Hace 8 años | Por cd_autoreverse a elespanol.com
Publicado hace 8 años por cd_autoreverse a elespanol.com

El también ex ministro de Medio Ambiente, que ha pactado con Anticorrupción confesar los hechos que se le imputan en los grandes casos en los que está inmerso, estudia confesar ante el juez que recibió una llamada de la dirección del partido para que acudiese a Madrid a ver al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta.

Comentarios

Shotokax

#2 #4 en Marbella no recuerdo que se haya juzgado a ninguna empresa constructora, por ejemplo.

Jiraiya

#4 Yo lo llevo diciendo mucho. Las grandes empresas que corrompen a los políticos están quedando impunes y son también una parte del problema. En España hacemos las cosas "asín".

R

#12 De hecho se dice, que el palco del Madrid son los asientos más deseados después de los del congreso.

D

#2

porto

#2 Tiene amigos importantes, uno de ellos (el rey emerito) hasta le concedió un marquesado.

D

#2 Los politicos son unos putos peleles, si alguien tiene que pagar serán ellos y no los poderosos de verdad.
Se ha hablado hasta la saciedad de a quien daba Barcenas sobres, pero nunca se ha hablado de quien se los daba a el.

Mendigan las propinas de los empresarios, pero a cambio, se comprometen a comer ellos la culpa para eximirles.

Sobrecogedor

joffer

#1 Caso sobre-seido.

a

#1 Para mí, el mejor comentario en lo que llevamos de mes lol

D

#13 It's happening!

o

Caso aislado nº 2632

R

No conoceis Baleares, lo de Valencia a nuestro lado es de risa

ioxoi

#3 no se lo que se moverá desde dentro, pero la noticia informa de presiones desde Génova.

pitercio

Las portadas de hoy explican tanta inquina mediática con los titiriteros retrasados.

anasmoon

Después de todo lo que está saliendo, no tengo ya tan claro que el PP saliera beneficiado si se realizan nuevas elecciones.... aunque como dice #19, ya se encargan ellos de que las portadas de los periódicos sean otras....

vktr

#20 Eso es cierto, ahora mismo el manejo de los medios de comunicación es más estrecho que en tiempos del escándalo Bárcenas. Desde los cambios de dirección del Mundo y el País especialmente la cosa está más bajo control. Y en las televisiones ni te digo.

Ahora bien, las posibilidades de recuperación del PP venían a cuenta de que el voto de Ciudadanos, al menos una parte, retornase a caladeros populares.

El voto a Ciudadanos es gente que no había hecho ningún viraje ideológico, gente tan de derechas como siempre solo que hastiada de la corrupción. Una parte de esa gente empezaba ya a "olvidar" o quizá más bien a "perdonar" el tema a cambio de parar los pies a "los rojos" pero estos nuevos casos y tramas pueden retener su voto en Ciudadanos.

Lo que ya dudo más es que esa información reste al PP. Porque aquellos que le votaron en 2015 lo votaron a sabiendas de toda la mierda que ya tenían acumulada. Puede que para alguno todo esto sea la gota que colma el vaso pero sospecho que si a estas alturas has seguido votando al PP es que vas a seguir votándolo hasta la tumba.

Creo que el principal perjuicio para el PP es que tal vez se le aleja la posibilidad de recuperar voto de Ciudadanos.

D

A ver, que me ponéis de los nervios. La noticia está diciendo que "Matas forzó a los técnicos", ¿qué más necesitáis? ¡La corrupción está en el sistema! Matas no puede tener ese poder. ¿No os dais cuenta de que la corrupción es generalizada en toda España porque no cabe ningún tipo de control sobre el poder?

Y esto no es algo que se pueda arreglar con leyes, porque igualmente volverían a cambiarlas poco a poco aunque hoy votes a otros. La forma de gobernar para que las leyes las hagamos la nación, tiene que estar marcada de raíz en la Constitución. Una que la sea, claro, y por tanto, se cumpla. Y pasa por, lo primero, mandar al infierno las listas de partido. Los diputados, cada uno en su distrito, independientes, y revocables con carácter inmediato si no cumplen el mandato imperativo del distrito.

vktr

#33 eso que dices no tiene nada que ver. En los países nórdico hay muy buenas leyes anticorrupción y funcionan por listas proporcionales puras.

La clave allí está en el multipartidismo. Al no haber un único o dos partidos que acaparen el poder todos se controlan entre todos y ninguna institución está dominada de forma partidista. Y eso es especialmente importante en la justicia. En EEUU por ejemplo donde hay un sistema bipartidista uninominal los jueces o son demócratas o son republicanos y estamos en lo mismo, aunque tienen mejores leyes anticorrupción eso sí. Y es en eso en lo que nos tenemos que fijar no en su ley electoral que justamente es defectuosa a más no poder ya que al final es un sistema quasiplutocrático.

No desviemos el tema, las leyes anticorrupción son aquellas que hacen o facilitan que los que la hacen la paguen. Literalmente. Leyes de protección a quienes denuncien casos. Confiscación de bienes llegando hasta sus allegados y conocidos a los que pudiese beneficiar. Que sea tan costosos corromperse que no valga la pena y sea disuasorio para el resto.

D

#43 Por Dios, no. Allí funciona porque hay sociedad civil. No hay revisores en el servicio de transporte público y ni se les pasa por la cabeza no pasar el ticket. Verídico.

Se pone un puesto de venta de hortalizas en la carretera y se sirven y cobran sin control del propietario. ¿No ves que es por la sociedad? Haces un daño descomunal difundiendo eso; los países nórdicos no tienen democracia, pero sí sociedad civil. Porque tuvieron la reforma protestante; no admitieron el pecado como los católicos, y nos llevan un siglo de alfabetización. ¿Por qué Italia, Portugal o nosotros tenemos exacto tipo de corrupción? Católicos.

¿Tú no ves cómo educan aquí? Hace el niño una animalada, y en vez de llevárselo para casa para que tome conciencia de lo que hizo, como les jode el café o la cañita, le dicen: pídele perdón, y ya le han enseñado la corrupción. El niño echa cuentas y le sale a cuenta abusar o hacer las cosas mal.

Te pido que medites sobre esto y no difundas esas ideas que son pura muerte para los latinos católicos. Las listas con nuestra sociedad no pueden funcionar jamás. No seas utópico por mal que te esté sentando mi comentario. Si tienes niños o piensas tenerlos no los traigas a una España que ratifique listas. No les hagas eso.

ipanies

Ilegalización ya!!! que esto cansa y ya esta muy claro.

p

Otro caso aislado.

ioxoi

#8 es lo que tienen los casos aislados, que terminan formando auténticas islas de inmundicia.

ogrydc

¿Y con este partido pretende Inda que gobierne Ciudadanos?

elgranpilaf

#14 Si solo fuese Inda...

D

Ya empiezan a tirar de la manta, la cosa se pone interesante. Jugando a matar, son como niños ( corruptos pero niños al fin y al cabo)

jaipur

#5 la cuestion es cuántos veremos cumpliendo cárcel..si revisas el número de imputados/investigados y cuántos están en la cárcel, el ratio es ridículo e insultante, ahora bien no seré yo el que niegue que la incoacción de causas criminales no sea ya un paso adelante fundamental y necesario, al menos para que el miedo cambie por fin de bando.
Saludos

ccastillo

Cómo está Venezuela!

D

Cuando ocurrió la crisis la conclusión de los expertos acerca de sus causas era unánime: "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", referido a las familias humildes que se compraban un pisito para vivir. Sin embargo durante los últimos 8 años cada día aflora una nueva prueba de las causas reales de la pobreza de millones de personas. No fueron los ciudadanos honrados que madrugaban para trabajar los causantes de las desgracias y vergüenzas de este país. Fueron los autodenominados patriotas y gente seria, los de la corbata, los que cobraban sueldazos de dinero público para que gestionaran bien la parte que les correspondía, los mismos que le echaban la culpa a Zapatero de forma insidiosa en todos los medios de comunicación, los mismos que sobornan o presionan a jueces para que no les metan donde les corresponde, en la cárcel.

RoB

No pasa nada. Este tipo de títeres no es peligroso (!)

R

¿Qué opinan de todo esto los votantes del PP?

D

#23 mientras sigan pillando cacho , les parece bien.

D

#23 Los votantes del PP dicen que en un partido tan grande es normal que existan casos de corrupción y que unos pocos manchan la reputación de todos lol

R

#25 Sí si, intachable rePUTAción. Todo compuesto por personas empáticas, tolerantes, conocedoras de los problemas del pueblo.

D

#27 Me han saltado las lágrimas con tan fiel descripción

Vichejo

Así, a palo seco un domingo. ¡Me encanta el olor a Napalm por las mañanas!

mcguin

Son casos aislados.

D

Dejaros de Génova, que según la prensa lo importante ocurre en Venezuela e Irán

holaquease

Poco a poco ya va saliendo todo. Cada vez se acorta el cerco hacia Mariano. Espero sea pronto.

otama

#18 Con solo indicios y declaraciones no le van a tocar ni un pelo de la barba. Todavía sigo esperando que page lo que debe el Sr. X por los GAL, por ejemplo.

capitan__nemo

¿Como va el pp en las encuestas electorales y de intención de voto?

Es la marca de la corrupción.

¿Hay algun listado del numero de cargos y miembros del pp que han sido expulsados, repudiados, ...?
¿Respecto al total?
¿Si se extrapola de los descubiertos en unas comunidades a lo que queda por descubrir en otras? (tipo control de calidad de piezas defectuosas en series de piezas que tras comprobar unas pocas estadísticamente significativas se desechan el resto sin necesidad de mirarlas todas, se ahorra tiempo y dinero y se gana en eficiencia)

Despues hay que ver los nudos en común que tienen todos aunque no hayan sido declarados como corruptos. Si tienes una maquina que produce series defectuosas de piezas, o la ajustas o la tiras porque es una maquina que no vale.

Es como si en una empresa, te das cuenta de que es una persona del departamento de rrhh, la que ha seleccionado a todos los malos trabajadores que despues ha habido que despedir por problemas de negligencias o ineptitud flagrante.

Y no sé por que, me acuerdo de cierta política del pp que fue contratada como "cazatalentos" en una empresa de selección de directivos.
Medio centenar de donativos 'fantasmas' para su última campaña electoral acorralan a Barberá/c66#c-66

Despues, está la teoría de la corrupción con el tiempo. Como si fuese inevitable que una persona con un cierto poder en un puesto, acabe finalmente corrupta. Con el tiempo va pudriendo, va creando sus redes clientelares, los stakeholders van encontrando sus puntos debiles y vulnerabilidades, le van encontrando las fichas de #chantajeycorrupcion , ...

¿Cual es la edad media de los cargos del pp?
¿Los que mas llevan en cargos con poder?
¿Los que pertenecen a familias o redes clientelares cercanas de los que mas llevan en cargos con poder?
¿Familias con mas miembros y durante mas tiempo en cargos con poder de la administracion, tanto politicos como en el area de funcionarios?

Analizando todos esos nudos y todas esas redes y grafos, deberia salir una especie de indicador heuristico para cada uno, o para cada familia o red clientelar de forma que nos indicaría donde hay que investigar con mas profundidad todo lo que han hecho, hacer auditorias.
Elegir donde hay que hacer las catas de corrupción (ya que los recursos para hacer investigaciones y auditorías son limitados) utilizando la ciencia, la matemática, la probabilidad.

Es como cuando se hacen pozos en la busqueda de petroleo y gas. Hay mucha ciencia antes de empezar un pozo, para aumentar las probabilidades de exito de encontrar algo.

D

«uno de los hijos de Lapuerta trabaja en la propia constructora. Se trata de Diego de Lapuerta Montoya»

Yo ahí lo dejo...

D

¿Qué falta para que se vayan todos los PePes en manada y con rumbo desconocido?

D

Y no estan todos en prision incondicional...? Ahhh, que igual no es motivo!! Que poquito les queda!!

txutxo

¿y Zaplana dónde está?