Este profesor de filosofía de la Universidad de Yale tiene una vida más agitada que de costumbre desde que hace unos días anunció que abandonará Estados Unidos debido al clima político en el país y a lo que considera riesgos de una incipiente dictadura. Autor de "Cómo funciona el fascismo" —un libro que desde su publicación en 2018 ha sido traducido a más de 20 idiomas, incluido el español — Stanley está convencido de que esa etiqueta se ajusta al gobierno de Donald Trump. "Creo que ya somos un régimen fascista", dice Stanley durante una...
|
etiquetas: jason stanley , yale , eeuu , trump , fascista
Efectivamente, lo explican en el enlace que pongo en #2.
Así que si ahora se "re-vuelve", es que se queda bien ¿no?
No, Estados Unidos no es un «faro de democracia»
Biden solía referirse a EEUU como un «faro de la democracia», al igual que hicieron muchos presidentes antes que él. La declaración de Sanders simplemente pone de relieve lo extendida que está esta narrativa en EEUU, en todo el espectro político del Congreso. Se puede entender lo que Sanders intenta argumentar. Pero esta afirmación sobre EEUU y la democracia es fundamentalmente incorrecta. De hecho, las pruebas en su contra son abrumadoras. no se fundó como una democracia. Al contrario, fue un régimen de apartheid, con desigualdad institucional
www.meneame.net/m/actualidad/no-estados-unidos-no-faro-democracia
• Enfocar la masa a un enemigo (antes judíos) ahora extranjeros.
• Demonizar la izquierda aunque ahora nos llaman zurdos o wokes
• Ir contra minorías y despreciar a las mujeres
• Favorecer al gran capital y avasallar al trabajador
• Censurar libros
• Aliarse con la religiones mayoritarias
Ya lo creo que se parece al de siempre sí:
• Enfocar la masa a un enemigo (antes judíos) ahora cualquiera que no vote y aplauda a la izquierda. Todos fascistas y fachas
• Demonizar a la derecha , a la que llaman "fascista", "facha" constantemente. No votas o aplaudes con las orejas a la izquierda? pues eres fascista.
• Decir por redes que ir contra la inmigración ilegal es ir contra "las minorías". Da igual que digas que el que venga a trabajar y con papeles… » ver todo el comentario
Pero tú no te preocupes que fascismo no hay, solo paranoia de unos cuantos, claaaaro que sí.
Mi tutor de PFC me hizo estar 2 años haciéndolo. Mientras yo no tenía trabajo, él jugaba al padel en las instalaciones de la universidad. Cuando le decía que para mi era suficiente donde estaba, me decía que no, que le parecía poco, que más. Publicaron un paper con mi trabajo, con el nombre de todos los del departamento, por supuesto. Unas rémoras.
Te dejan solo y te digo yo que públicas un carajo.
Ese señor probablemente merezca jugar su pádel mientras tú despotricas en Meneame
- Filosofía idealista vitalista y voluntarista con la intención de crear una cultura moderna representada por un hombre nuevo.
-… » ver todo el comentario
Trump y su filosofía MAGA es reaccionarismo puro y duro (de ahí que se me asemeje a una teocracia), volver a un estado anterior de las cosas en el que consideran que todo era mejor. Hitler o Mussolini pretendían (ejem) hacer avanzar la sociedad hacia delante, en un sentido terrible, pero hacia delante, pero Trump pretende hacer que el reloj de la historia… » ver todo el comentario
Las principales características del fascismo son:
Ultranacionalista,
Totalitario,
Antidemocrático,
* Ultranacionalista:
con "America First" y MAGA creo que pocos podrían negar que Trump y su mensaje lo sea...
* Totalitario:
Bastante díficil de defender... al menos de momento.
No controla los jueces, que yo sepa...
Tampoco creo que haya una clara falta de libertad, como, por ejemplo, limitar la libertad de expresión, prohibir partidos contrarios, etc.… » ver todo el comentario
Totalirario:Ha retirado a la prensa "enemiga" acceso al capitolio. Ha retirado todo contrario federal a empresas de abogados que han estado en su contra. No se ha cargado a la justicia, pero no está habiendo caso a órdenes judiciales y está pidiendo echar a jueces que sentencian en su contra. Ahora mismo el poder judicial tiene 0 poder sobre el, porque en caso de desacato él es inmune y puede conceder indulto a quien condenen la jueces
Antidemocrático:
Intentó… » ver todo el comentario
Bueno, la democracia más antigua creo que fue la de la Antigua Grecia.
Por otro lado, las personas que son símbolos, representantes o que tienen cierta reputación... son los que muchas veces más contradicen eso que se espera de ellos. Porque nadie se lo esperaría de ellos, es decir, tienen un disfraz que los protege de la sospecha. Y eso los protege de ser descubiertos.
Es el caso, por ejemplo, de los curas pederastas... son representantes y símbolos de la moral, que predican la bondad… » ver todo el comentario
El fascismo son muchos puntos, si crees que para ser fascista tiene que… » ver todo el comentario
Devaluamos el adjetivo de fascismo
los policías ese día murireron por sarampion o gripe no por culpa de una turba de trumpistas armados
www.factcheck.org/2021/11/how-many-died-as-a-result-of-capitol-riot/
Nada que ver.
Llámame loco, pero aquí nos llamaron de todo por hacer una mani para rodear el Congreso y dejar a los diputados dentro.
www.meneame.net/m/actualidad/jason-stanley-filosofo-sobre-estados-unid
Diría que sabes que sólo hay media hora para editar o autodescartar.
Así que ya sabes, a estudiar para poder cumplir con lo que tú mismo dices.
Mensajes nacionalistas mires donde mires.
Fascismólogo
Al menos doy para algo , la gente como tú estáis a dos telediarios de cagaros encima.
¿Cuales son tus credenciales para llamarle retrasado y decir que no sabe qué es el fascismo?
Porque salvo que seas Mussolini reencarnado y conservando sus recuerdos, dudo que tú sepas más.
Querido, no es más que otro vendelibros salido de lo departamentos más endogámicos de una universidad woke.
Profesor de filosofía.. me limpio el culo con la titulación de filosofía.