216 meneos

¿Cómo se las apañan para escribir japonés con un teléfono móvil?

"Un ejemplo, de como ante la presión de unas restricciones a las que se estaba viendo sometida la sociedad y los idiomas asiáticos ante la llegada de nuevas tecnologías supieron ser creativos y buscar una solución que no solo le sirvió a Japón y al japonés sino a todo el mundo"
etiquetas: japonés, japón, idiomas, tecnología
usuarios: 216   anónimos: 0   negativos: 0  
15comentarios mnm karma: 870
#1   ¿Cómo follan los cuerpoespines?
votos: 20    karma: -16
kNo
#2   Pues es bastante interesante y sirve de guia para entender otros metodos de escritura rapida y correccion.
votos: 3    karma: 30
#3   Muy interesante.. Ojalá supiera japonés _ ..o supiera dónde y como empezar a aprender (sin tener que ir a Japón aún ^^U).

En windows ya había trasteado un poco con el CJK y el método ese que trae la barra de idiomas, es muy curioso y útil. Esta noche rebuscaré para ver que sistema hay en linux.
votos: 1    karma: 15
#4   #3 Mira en WikiLearning que está el curso Gunkan, creo...

Pero como siempre, Kirai es la leche...
votos: 0    karma: 8
#5   #4 La verdad es que el de Gunkan ya lo tengo, de hecho tengo los dos tomos de Japones en viñetas :-P muy recomendables, por cierto..
Supongo que simplemente tengo que aplicarme más y encontrar más tiempo ^^U
votos: 0    karma: 9
#6   el japo tiene una cosa muy buena para los españoles a la hora de aprenderlo, y es que se escribe como suena, y suena como se escribe (no como el ingles). El japones tiene 4 alfabetos, lo que complica bastante su aprendizaje (hiragana, katakana, kanji, y romanji). Y la curiosidad sobre el japones... es que no es como los lenguajes occidentales en los que hay letras "que forman entre ellas silavas o sonidos", ahi cada letra, es una silaba o sonido: esta la letra "ka", "ke", "ki"... Por ese motivo hay 50 y pico letras en cada alfabeto. Mas aqui, empezar a aprender japones:

www.gorinkai.com/nihongo/default.htm
www.nihongostudy.com/

es lo que tiene ser friki xD
votos: 7    karma: 62
#7   Gracias everman por los links, están muy bien ^^

La gramática del japonés también es realmente muy facil.. está diseñada de forma diferente, pero es incluso más simple que el esperanto y esas lenguas prediseñadas para ser fáciles. Lo realmente chungo es aprender a escribir y leer todos esos caracteres, tanto kanji intimida.. yo apenas conozco 4 o 5 ^^U

Y también me falta muchísimo vocabulario.. no sé mucho más aparte de las palabras típicas de muchos minicursos de japonés.
votos: 0    karma: 9
#8   Yo me sé la 'a' que es muy bonita :-)
votos: 1    karma: 14
#9   En GNU/Linux tenemos multitud de programas y juegos relacionados con el aprendizaje del japonés. Probadlos :-)
votos: 3    karma: 35
#10   #3 El sistema de escritura japonesa de Linux es muy bueno, IMO mejor que el de Windows pero sobre todo para Gnome y GTK2: en KDE no está muy pulido (aunque es funcional) y en el resto es una aventura. Por ejemplo en Ubuntu y Skype (Qt) a veces falla. En aplicaciones gtk1 si tienes japonés no tienes acentos, etc.

En Windows no en todas las aplicaciones puedes escribir en japonés a menos que tengas un Windows japonés, tampoco en todas puedes ver las fuentes japonesas (hay que tirar del…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#11   :)#10 No sabía que en el japones tuviera tanta importancia el tono.
Alguien a probado el metodo Pimsleur de japones?
votos: 0    karma: 6
#12   #11 Bueno, no es tan importante como en chino, aquí lo peor que te puede pasar es que te pidan que lo repitas un par de veces para entenderte. Aparte de resolver ambigüedades a veces tiene función gramatical (separar palabras de partículas, por ejemplo) pero aunque lo uses mal a ellos siempre les queda el contexto.

Los tonos va por regiones, lo que en la zona de kansai es ascendente en kanto puede ser alto o medio y entre ellos se entienden, así que tienen bastante tolerancia. en.wikipedia.org/wiki/Japanese_pitch_accent
votos: 0    karma: 11
#13   #12 ... Pero --añado-- cuando fallas con el tono o hablas con la entonación española (sin jugar con el tono, solo con la intensidad) suenas muy extranjero o eso me dicen, que tengo un acento guiri horrible :-). Por eso me hace gracia lo de #6 que dice que se escribe como suena, para nosotros sí puede que suene igual pero para ellos no :-)
votos: 1    karma: 25
#14   #13 es un decir, esta claro que no todos los idiotas se proponuncian iguales, y tienen sus entonaciones, y tienen varios de "a" que cada una se dice de una forma, etc. Pero la "a", se dice "a", con la entonacion que sea, propia del idioma, o incluso de la zona, pero la "a" no se dice "ei" como en ingles por ejemplo, o la "i" que se dice "ai". Que sonaras a jodido extranjero? pues probable, pero yo he visto series manga (un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#15   #14 Bueno, a un inglés la "a" también le suena "a" y somos nosotros los que la pronunciamos raro :roll: En realidad en inglés la "a" no se pronuncia "ei" sino que se pronuncia de una forma u otra según contexto: es el infierno del deletreo, el inglés tiene unos veinte sonidos vocálicos a pesar de que gráficamente solo haya cinco vocales. En español la misma combinación de letras da el mismo sonido, en inglés depende.

En japonés, si no cuentas los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame