Hace 3 años | Por Larpeirán a americatv.com.pe
Publicado hace 3 años por Larpeirán a americatv.com.pe

Japon prohibirá todas las entradas de ciudadanos extranjeros desde el 28 de diciembre hasta finales de enero a causa de la nueva variante del coronavirus, así lo informó esta mañana en su cuenta de Twitter el diario El País. La decisión se tomó tras la detección de cinco casos de la nueva variante del coronavirus en las llegadas desde el Reino Unido.

Comentarios

a

#1 Japón lo está haciendo bien.

L

#4 "Japón confirma la primera nueva variante de coronavirus transmitida a nivel nacional. Japón informó el sábado que dos personas más han sido infectadas con la nueva variante de coronavirus potencialmente más transmisible que se propaga en Gran Bretaña, y una de ellas se confirmó como el primer caso de transmisión nacional."
https://mainichi.jp/english/articles/20201226/p2g/00m/0na/075000c

a

#13 #35 Creo que en España y algunos otros países no se ha entendido que está bien vaciar la inundación de tu casa con cubos, pero que es bastante importante tapar la gotera.

s

#4 No les critico sus medidas, pero no les va a servir de nada. La nueva cepa, ya la tienen dentro.

El uso de la mascarilla en Tokyo es exactamente el mismo cachondeo que en Barcelona.

Logeado

#35 Si les va a servir, tienen un número de casos relativamente bajo (ayer 3567 para 126 millones de habitantes) por lo que podrán rastrear y confinar. Si no lo hacen, pues como todos.

chancletazo

#35 ¿A qué te refieres con lo de la mascarilla? Hasta donde yo sé todo el mundo la lleva en Tokio.

s

#51 Se suele escribir Tokyo, la pronunciación es distinta1, aunque Tokyo es una convención. La pronunciación correcta se debería esbribir toukyou o tōkyō, con dos o's largas.

Por la calle del sitio ese casi todo el mundo lleva mascarilla, pero no todo el mundo. Bastantes por debajo de la nariz.
Hablo de la situación de hace mes y medio, no creo que haya cambiado.
En Barcelona es lo mismo, un puto cachondeo.
En los bares también igual, nadie lleva mascarilla.

1tokio serian tres moras, si le pones o's largas serían cinco. toukyou tiene cuatro

chancletazo

#60 En español se escribe Tokio.

Y ya te digo que allí todo el mundo lleva la mascarilla correctamente a pesar de que es solo una recomendación y no multan si no la llevas.

Y no lo digo por que lo haya leído o visto en la TV. Lo sé de primera mano. Sobre BCN no lo sé, pero apostaría a que los japoneses respetan más las normas que los españoles.

gringogo

#8 Menos mal que te tenemos a ti para defenderla... ¿Te molesta la crítica a la desinformación?

Ayuso culpa a Sánchez de que Barajas sea "un coladero", #1 hace mención a ello en un envío sobre los "colados" en Japón.

D

#14 lol

gringogo

#16 Ayuso dijo una tontería partidista o... Ayuso desinformó haciendo uso de la pandemia. Lo primero es irrelvante. Lo segundo es grave. Es normal que la peña de mi cuerda lo comente en un envío relacionado. Lo que no es normal es que te moleste porque "tienes memoria". Contra la desinformación y los bulos no basta un desmentido. Hay que decirlo más...

Wir0s

#18 Toda la razón, si caen de nuestro lado son relevantes, si caen del otro calzadores. Como debe ser.

Por no hablar de que parece que una presidenta autonómica tiene mas responsabilidad que todo el gobierno junto. Bueno, en meneame en particular, cualquiera parece tener mas responsabilidad que los que supuestamente están al mando.

D

#16 Es meneame. TODAS las noticias se relacionan con Ayuso y Madriz. Aunque hables de Japón o de la cría del rinoceronte alado somalí.

D

#16 Ayuso creo que es el personaje del año en menéame. Seguramente es la persona más mencionada hasta en noticias sobre la tortilla sin cebolla.

hijomotoss

#14 Te ha faltado chavista y filoetarra.

s

#11 Una pelea política (una pelea por el poder) usando como arma cualquier cosa arrojable que haya a mano.

Luego, en vez de los de un lado, gobernarán los del otro. Una mejora innegable.

chemari

#10 calzador preventivo. Era solo cuestion de tiempo que alguien usara esta noticia para criticar al gobierno.

e

#23 Antes de que otros hablen de su libro, ya hablo yo del mío. Merece un aplauso, ckaro que sí.

chemari

#24 clap clap

s

#24 Recuerdo cuando ese escritor soltó su frase por televisión, todo enojado. "yo he venido a hablar de mi libro". Fué un cachondeo, pero nadie vió venir que querdaría como una frase hecha en el idioma.

yerbajus

#10 hay muchas ganas de sobremesa con el cuñado... cosas que nos ha quitado 2020.. roll

e

#1 pocos negaban que estuviera presente en otros países. Pero al igual que en un incendio los bomberos tratan de reducir el foco en lugar de crear nuevos focos, evitar que llegaran mas gente de UK era lo que había que hacer.
De verdad, no hay quién os entienda. Cada vez que Ayuso no cerraba la comunidad era una asesina, y eso que ya había coronavirus en toda España. Parece que ahora ya no importa?

StuartMcNight

#12 ¿Y si Ayuso tenía la comunidad autónoma cerrada por que tanta preocupación?

e

#20 el aeropuerto no es competencia de la CAM

StuartMcNight

#22 ¿Y? La entrada a la comunidad sí. Incluida por avión.

Pero claro.... es que hasta hace 4 días no había cierre de la CAM. Lo importante son las 12 horas de diferencia de vuelos desde el Reino Unido.

Pero eso no interesa decirlo, ¿eh?

e

#45 Go to #12
Tampoco se conocía la existencia de dicha cepa, aunque si quieres lo resumimos todo en gobierno mas progresista de la historia bien, Ayuso mal. Así es mas fácil argumentar todo

Manolitro

#1 japón acaba de tomar la medida que Ayuso pidió en octubre, y volvió a pedir tras la primera noticia de la nueva cepa, que es cerrar Barajas completamente.

Pero de alguna manera los ciber voluntarios sois capaces de retorcer la situación para criticarla. Mis dieses

D

#21 ¿Ayuso pidió cerrar Barajas a la entrada de extranjeros? ¿En octubre?
Me parece que estás inventando...

p

#21 Mentirosillo, jamás ha pedido cerrar Barajas. Pidió hacer tests en Barajas como si le fueran a entrar por ahí contagiados, en un momento que Madrid era el punto caliente de Europa de virus.

StuartMcNight

#21 ¿Cerrar Barajas? ¿ Algun enlace a esa petición?

D

#1 hacer cualquier cosa es mejor y más productivo que decir "vamos a ver qué dice Bruselas"... Se podían haber evitado parte de los infectados que habrán entrado en España.

s

#25 La inoperancia del gobierno a la vista está. Cuando empezó la epidemia, era evidente que era necesario realizar controles en los aeropuertos, como por ejemplo hacer pasar el test a todos los que llegaban para ir a buscarlos si luego daban positivo, pero no se hizo absolutamente nada durante días y días.

Fué una cagada monumental, y esto no es decirlo a toro pasado sino exactamente lo mismo que se dijo en el momento.

D

#1 hombre, los gobernantes alguna responsabilidad tendrán ¿no? otra cosa es el lenguaje se ridículo que usan, porque supongo que los socios del gobierno español que la han cagado igual son merkel y macron. ¿Crees que los gobiernos cuando son de izquierdas no cometen cagadas?

traviesvs_maximvs

#1 otra vez ayuso, parad por favor

papandreu22

Si ha llegado a Japón y Australia, que han tenido una incidencia ridícula y están mucho más aislados, eso lleva expandido por toda Europa no semanas, sino meses.

m

#7 ya joder, pero calla que de alguna manera interesa seguir metiendo MÁS miedo.

koe

#9 claro. Por eso están todos los países cagando vinagre...

Algún motivo habrá. qué se pongan de acuerdo varios paises que no son amigos precisamente da que pensar...

neo1999

#9 Claro, hay que evitar ser alarmista, igual que en febrero

i

Es que la navidad ya está salvada

s

#2 El argumento de los miles de cuentos infantiles que ponen en estas fechas por la tele, que este año no hay navidad y viene el niño y la niña superheroína a salvar a Papanoel lol

D

Menuda decadencia de web con el primer comentario, como hay más casos en otros países pues nada no cerremos aeropuertos y que se cuelen MÁS aparte de los que ya tenemos.

Cehona

¿Y si llevo una PCR de últimas 72 horas?

a

#3 Tampoco, no se fían. Y hacen bien.

neo1999

#6 Como debe ser. Un caso puede ser casualidad, 2 es sospechoso y 3 ya es una plaga.

s

#3 Lo que funciona es como lo hacen en China. Para poder ir necesitas tu test reciente, ok. Entonces vas de cuarentena unas semanas.

M

#3 No. Solo pueden entrar ciudadanos japoneses y residentes.

F

#3 pues visto lo visto con Barajas resulta que a lo mejor hacer PCR no era la panacea vendida. Si no hay cuarentena no sirve

neo1999

#50 La PCR en Barajas es una medida relativamente reciente que ha llegado meses después de intentar "salvar el turismo".

F

#56 y no ha servido para parar la nueva cepa.

jmboris

Y que va a pasar con el turismo de Japón?

s

#33 Lo mismo que en España. Suspendido hasta después de la epidemia.

Si alguien esperaba otra cosa, debería ir a un entrenamiento en lógica. No digo sentido común porque no hay cursos de eso, se lo debe trabajar cada uno observando.

dacotero

Y al que no le guste, que se jo#@

Spartan67

Los derechones y su legión de zombis preparando el mantra 2021

D

estos inútiles no saben cerrar aeropuertos, ni ciudades, ni comunidades ni nada. Solo saben meter mano en la caja, de eso son expertos.