EDICIóN GENERAL
259 meneos
1842 clics
Japón defiende una ley con la que pretende facilitar la entrada de 340.000 trabajadores extranjeros

Japón defiende una ley con la que pretende facilitar la entrada de 340.000 trabajadores extranjeros

El gobierno de Abe defiende una ley con la que pretende facilitar la entrada de 340.000 trabajadores extranjeros.

| etiquetas: japón , necesita , miles , trabajadores
La extrema derecha es la misma mierda racista sea donde sea!
#1 y la extrema izquierda?
#2 son elfos, dotados del don de la corrección política suprema.
#2 y que es la extrema izquierda? Podemos?
#16 yo diría que Podemos se ha acomodado un poco. Es lo que tiene vivir en un chalé, que relaja mucho. Ahora... las cosas realmente importantes, como el lenguaje inclusivo... ahí a tope!
Parece que empiezan los países a necesitar bajar los sueldos con extranjeros.
#4 No, simplemente se hacen viejos y necesitan gente para trabajar, en Europa estamos en la misma situación.

Los japoneses son xenófobos pero no tontos..
#5 El salario médio en Japón en 2017 ha sido de 41.050€ al año, es decir 3.421 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Esto supone que el salario medio ha caído 1794 euros el último año lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.

Necesitan bajar si o si los sueldos, al igual que en Europa.
#6 Parece que el sueldo ha caído antes de aprobar esta entrada de inmigrantes.

Lo mismo es que el sueldo de los japoneses (o el de los españoles en los años de salida de inmigrantes), cae por otras razones.
#7 se llamo globalización y que china, índia o el país X haga las cosas por cuatro duros. Las empresas Chinas están deslocalizándose hacia Índia. De que en Índia estén así, con cierta calidad, se moverán a África, de ahí qie China haya invertido tantísimo en África en éste tiempo.
#6 significa que cada dia, las desigualdades en el mundo bajan, los paises pobres son mas ricos y los paises ricos mas pobres ( la poblacion general)

Es decir, mientras siga la globalizacion el ptimer mundo sera mas pobre, y el resto majorara.

Menos quejarse, que hay que ser solidario con el resto del mundo!
#9 Te doy la razón, pero matizo.

significa que cada dia, las desigualdades en el mundo bajan, los paises pobres son mas ricos y los paises ricos mas pobres ( la poblacion general)

En los países, estoy 100% de acuerdo.

El problema es como pasa esto.

Los países ricos están aumentando la desigualdad interna, haciendo que los pobres dentro del país sean más pobres y los ricos más ricos. La media es que el país es más pobre (no es exactamente así, simplemente tiene un crecimiento real…   » ver todo el comentario
#12 En realidad no es así. Salvo en el caso de países de la OCDE, en el resto de países del mundo la tendencia general es la disminución de las desigualdades. Puedes consultar, por ejemplo, los coeficientes de Gini históricos: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso
#6 Pues nada, echamos a todos los inmigrantes a patadas y así cualquier nini podrá ganar cinco mil al mes descargando camiones o reponiendo latas de tomate, es sólo cuestión de oferta y demanda.
Lo de la productividad, los costes salariales unitarios y la teoría del valor-trabajo es cosa de rojos en contubernio con cerdos capitalistas, menos mal que estáis los de Vox para aclararnos estas cosas.
#11 Si gana dinero descargando camiones ya no será un nini, digo yo.
#6 Eso será sueldo bruto , que no se como están los impuestos en Japón pero andará sobre los 2500 netos al mes en doce pagas. Tampoco me parece nada escandaloso, en Alemania el sueldo medio esta en 49K y son mucho más altos en Suiza y países escandinavos datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio
#5 Eso de que son xenófobos es más un tópico que una realidad. Están en la calle, en las empresas, en la TV (Donde hasta los mestizos se pusieron de moda). Simplemente son muy protectores con lo suyo, pero eso no quiere decir que no cojan nada de fuera (que lo hacen y mucho. Pillan lo bueno y descartan lo malo). Eso sí, si vas allí, tú te adaptas a ellos y no ellos a ti, que es en lo que fallamos aquí.
#4 No se reproducen, mírate esto www.youtube.com/watch?v=2RHN1D-R_5k
Yo llevaría chinos para que no se note tanto.. :troll:
Madre mia, si no les cabe un alma mas...
El sistema economico actual ama mucho los esquemas ponzi, inclusive en la demografia.
Me alegra que Japón se abra al muiticulturalismo y el multiracialismo.
#13 Alli solo admiten gente preparada, y abtenerse musulmanes.
#13 Memez, no es asi, y son 340000, vamos, poquita cosa. Y como dice #15, aplican un filtro como es debido.
#15 Uno de los visados estará dirigido a trabajadores con escasa preparación, con una estancia no superior a cinco años y no renovable
#42 Pobrecillos, la que les espera... Aunque bueno, Japon es muy rapida expulsando al personal que lo merece.
#15 Me has hecho registrarme sólo para poder contestar a tu cuñadez xenófoba.

Vivo en Japón y tengo compañeros de trabajo procedentes de países musulmanes. Por favor, dejad de repetir bulos.
Los japos son unos xenófobos creidos pero los tercios españoles les dimos pal pelo en Filipinas a sus samuráis piratas que intentaron saquearlas y que nos superaban en número
En realidad Taiwán mola más que Japón, y está al laíco.
#17 Hasta que la intervenga China continental
Que un país necesite inmigrantes para mantenerse y que su sistema político se enfoque en esa dirección no es per se negativo (bueno, para los trabajadores supondrá una pérdida de poder de negociación, pero es admisible en ciertas circunstancias con escasez de mano de obra). El problema es cuando el país no los necesita, como es España. Con nuestra tasa de paro, lo último que necesitamos en que vengan más trabajadores.
#19 Más que haya más o menos inmigrantes, el problema de España es tener un modelo productivo caduco, basado en ladrillo y turismo que cualquier país pobre podrá implementar fácilmente de aquí a un tiempo, si logran cierta estabilidad, así que no deberos preocuparnos a futuro de que vengan o no inmigrantes.
#19 ¿Ya estamos con el discurso de «nos roban el trabajo»?
#38 es el mercado, amiga.
Llora Fachéame!
Otras medidas que ha intentado impulsar Abe han sido la mayor inclusión en el mercado laboral de las mujeres o incentivar las inversiones a la tecnología robótica, especialmente ésta última dirigida hacia el cuidado de los ancianos.

xD  media
#21 ¿Qué hace el robot ese? ¿vibra o algo?
#44 No creo que nada que no haga ya la típica grúa de cama. Bueno, éste tambien te observa con una mirada muerta e inexpresiva. Justo lo que necesita un solitario anciano japonés.
Naniiii!
Bien, en España igual, necesitamos que algun gobierno nos presente un plan aunque sea de minimos, una planificacion aunque sea básica ... y solo ese votare yo

"necesitamos 100 mil, 900 mil trabajadores ( que lo diga el gobierno ) y van a trabajar en estos sectores ( que lo digan ) y van recibir tales ayudas y hasta formacion necesarias, etc ... nada de esto nos ofrecen SOLO EL CAOS MIGRATORIO Y LA IMPREVISION, EL CAOS SOLO TRAE MAS CAOS HASTA LA RUINA TOTAL MAS ALLA Y QUIEN SABE ...
#24 Eso perfectamente lo podrían realizar las empresas, y si quisieran hasta podrían solicitar colaboraciones con el gobierno para iniciar busqueda de trabajadores a través de las embajadas u otros organismo.

Aquí lo que se necesita es que un gobierno implemente nuevos sectores, y no depender siempre de lo mismo, ladrillo y turismo. Modelos de negocio fáciles de copiar y mejorar.
A ver cuantos manteros necesita, que me voy
hay que tener ganas para irse a vivir con los japos.
#30 En cambio con las japos... {0x1f417}
El titular no tiene sentido y se lo ha inventado el meneante que envía la noticia. No es "Japón" quien defiende eso, sino el gobierno. La oposición derechista e izquierdista están en contra. Errónea o microbloging o algo así....
Hay bastantes cosas para aclarar sobre la ley, y no pocas que entender sobre el pais para poder hablar del tema. Me parto de la risa con los que estan extrapolando japon-españa con cero conocimiento sobre el primero y escaso del segundo.

Desde mi limitado conocimiento;
-La ley la presenta el primer ministro Abe, no es una ley que defiendan los japoneses. Probablemente vean la ley con malos ojos pero la soporten con un mendokusei. Los japos son muy conservadores y generalmente saben poco o…   » ver todo el comentario
La puta falsedad de Japón. Ahora quieren que entren extranjeros a trabajar, pero solo en los trabajos que ellos no quieren hacer.

menéame