Hace 6 años | Por Thelion a elcomercio.pe
Publicado hace 6 años por Thelion a elcomercio.pe

El Ministerio de Sanidad de Japón ha anunciado la detección del primer caso en el mundo de contagio del virus SFTSV a humanos por otros mamíferos, registrado en una mujer que murió tras contraer esta rara enfermedad al ser mordida por un gato.

Comentarios

D

#1 Yo lo meneo. Me parece interesante.

Joice

#1 Ten en cuenta que hay varios gatos entre los usuarios de esta web. Y tienen mala leche.

Thelion

#16 El de la foto da miedito.

c

#17

Missa23

#20 Ya solo leer en su descripción uno de los mejores discos de black metal me congratula

D

#1 Necesitamos un voto gatofobia, ya para estos envíos gatófobos.

D

El gato también puede ser portador-transmisor de rabia por ejemplo, como ha venido siendo en los últimos 7000 años de convivencia entre humanos y gatos. Igual que el perro, o igual incluso que el propio humano. El gato también puede ser portador-transmisor de toxoplasmosis por ejemplo, como ha venido siendo en los últimos 7000 años de convivencia entre humanos y gatos; pero la toxoplasmosis también puedes pillarla del agua del grifo, o de fruta o verdura que no lavas bien, o de carne del supermercado o del restaurante que no ha sido manipulada en las adecuadas condiciones higiénicas. Y, en definitiva, simplemente respirando aire puedes contagiarte de un buen número de enfermedades.

D

#10 La noticia es que se supone que esa enfermedad no pasaba de animales a humanos, y ahora resulta que sí. Es un dato que se debe conocer a nivel mundial una vez descubierto. Porque luego si te pasa algo, y se ponen a buscar enfermedades pensando que te ha pegado algo un animal que tenías en casa, harán analisis para las enfermedades que pueden pasar a humanos (si eres chino, no tendría sentido hacerlo en otro lugar, de momento).

En definitiva, no es una alarma de vamos a morir todos porque podemos coger esa enfermedad. Simplemente es información importante, porque si te lees la noticia es una enfermedad nueva (descubierta en 2010) y de la que se sabe poco.

Respecto a lo de la rabia, y otras enfermedades, eso pasa cuando no se vacuna a los animales. Todo animal domestico, si está vacunado, no podrá transferirte ninguna de esas enfermedades. El gato que la mordió era un gato callejero. La rabia puede pegartela practicamente cualquier mamífero del planeta (creo que se salva Australia, pero no me hagas mucho caso) solo con morderte.

D

#38 -

No, la noticia es que esa enfermedad puede pasar a un humano procedente de un gato, si ese gato ha sido previamente contagiado.

Si te re-lees la noticia, hasta ahora se sabía que la enfermedad podía pasar a humanos procedente de animales, pero se pensaba que estos animales solo eran garrapatas, no se pensaba en gatos. Si una garrapata portadora del virus mordía (picaba) a un humano, podía pasarle el virus al humano.

Lo que ahora se ha descubierto es que si un gato es portador del virus (por ejemplo porque una garrapata portadora mordió y contagió al gato previamente), entonces si ese gato muerde a un humano también podría pasarle el virus al humano.

D

#41 Rectifico. Estamos expresandonos mal los dos. Se habla de mamíferos y estamos usando la palabra animales.

D

#45 Tal y como lo digo en #41 está perfectamente expresado.

D

#46 Esta mal expresado porque la noticia habla de que no se tenía constancia que pasase de mamíferos al hombre y tu estas hablando de animales. La garrapata es un animal, pero no es un mamífero.

D

#47 Está perfectamtente expresado, porque en #41 estoy diciendo o implicando que:

a) ya se tenía constancia en el pasado de que la enfermedad podía pasar de animales no-mamíferos (garrapatas) a humanos. [[ Mis palabras: "Si te re-lees la noticia, hasta ahora se sabía que la enfermedad podía pasar a humanos procedente de animales, pero se pensaba que estos animales solo eran garrapatas [que no son mamíferas], no se pensaba en gatos [que sí son mamíferos]. Si una garrapata portadora del virus mordía (picaba) a un humano, podía pasarle el virus al humano." ]]

b) La noticia ahora es que la enfermedad puede ser pasada a un ser humano procedente de un gato, que es un mamífero . [[ Mis palabras: "la noticia es que esa enfermedad puede pasar a un humano procedente de un gato, si ese gato ha sido previamente contagiado." ]].

D

#48 Garrapatas y otros. No pensaban que fuese la única vía, si no la principal.

De todas formas, estas mezclando lo que dice la noticia, de lo que tu interpretas de ella. En lugar de recalcar una frase fuera de contexto junto con tu interpretación te voy a poner el primer párrafo de la noticia.

"Tokio. El Ministerio de Sanidad de Japón ha anunciado la detección del primer caso en el mundo de contagio del virus SFTSV a humanos por otros mamíferos, registrado en una mujer que murió tras contraer esta rara enfermedad al ser mordida por un gato."

El resto, es redacción del periodista, que tu asumes como anuncio del ministerio.

D

#49 Nada nada, yo solo analizo y describo lo que dice la noticia, y lo hago mucho más perfectamente que como tú lo hiciste en tu comentario #38. Ya todo lo demás don intentos tuyos inútiles por liar la cosa e intentar salir victoriosoa de alguna forma. Por lo que a mí me concierne, este debate en particular se ha terminado.

D

#50 Claro claro. Cuando un periodista dice "un estudio demuestra" es lo que dice el estudio, y no lo que interpreta de los resultados, según tu lógica. Lo dicho. La noticia es que se puede pasar de mamíferos a personas (concretamente ha sido un gato, pero no dicen que se reduzca exclusivamente a ello). Ese es el comunicado oficial del ministerio. El resto son chorradas del periodista que tu asumes como información verídica. Pero si, soy yo el que lo tuerce por diferenciar el anuncio oficial de la interpretación del redactor.

d

#10 de hecho, la rabia en gatos está casi erradicada y sólo se suele dar en países en vías de desarrollo. En España, de hecho, se da por erradicada desde el año 66 del siglo pasado. La toxoplasmosis, como bien apuntas, es más probable cogerla comiendo verdura que teniendo un gato, que además sólo la contagia durante dos semanas y solo es grave para las mujeres embarazadas, al resto nos da igual contagiarnos o no porque no supone ni una fiebre ligera.

Como noticia alarma mucho, pero muere mucha más gente por una gripe que por la mordedura de un gato que transmita esta enfermedad.

XtrMnIO

Falta poco para que lleguen los contagios del mono-rata...

GamusinoAtomico

#14 Eso es en Sumatra. Aquí los monos rata son ministros de hacienda.

XtrMnIO

#23 Qué raro... Porque juraría que había contabilizado aquí en España unos 7.906.185 casos de Braindeads 💀 ...

GamusinoAtomico

#26 (por #23) Jejeje, acepto humildemente y recojo mi premio calzador. Pero no me arrepiento.

Thermita

En 28 días veremos si es relevante.

D

El planeta de los gatos

lestat_1982

#24 venia a poner eso pero yo había escogido:
"El Planeta de los Mininos"

DirtyMac

Si hay gato hay meneo.

D

La loca de los gatos se ha convertido en la muerta de los gatos.

SalsaDeTomate

¿Y? .

Thelion

#18 Pues que no tiene cura y antes solamente se contagiaba por la picadura de una garrapata, a la cual normalmente la gente tiene menos acceso que a los gatos (a no ser que se meta por determinados sitios). Bueno, de hecho todo esto lo explica el artículo.

Wayfarer

#18 Que es una enfermedad muy chunga: El cuadro clínico que provoca se conoce como Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST en español), (Severe Feber with Trhombocytopenia Syndrome SFTS en inglés.) […] El SFTS tiene una mortalidad del 12% pudiendo llegar al 30% en algunas áreas. Los mayores síntomas clínicos del SFTS son: fiebre, vómitos, diarrea, fallo multiorgánico, trombocitopenia, leucopenia, y niveles elevados de enzimas hepáticas. Fuente: Virus SFTS

CC #19 Igual hubiera sido buena idea hablar un poco de la enfermedad en alguno de los primeros comentarios para que los meneantes sepan de qué va la cosa.

Thelion

#22 Es por eso que he cambiado la entradilla. Pero bueno, ya sabemos que siempre sale el típico que pregunta de qué va la cosa sin mirar el artículo

kumo

#19 Ojo, que las garrapatas en las zonas rurales no son nada raras. E incluso en las urbanas hay que tener mucho cuidado con las mascotas porque son a por las que primero van (se encanchan al pelo). No pienses que hay que ir a la selva para que te pueda picar una.

SalsaDeTomate

#19 Sí, vale, pero la noticia es un único caso, me parece sensacionalista e irrelevante.

Como se contagio, solo lo sabe ella y el gato.

D

Esta no es para el sub de Oyoyoy?

Habrá que tener cuidado cuando trate de morderte uno de esos terribles felinos controladores de mentes! lol

polvos.magicos

"Japón quiere acabar con los gatos".

r

El gatocalipsis ya está aquí.

Oniros

Se acerca el fin del mundo... pronto ese virus mutará y aparecerán los zombis... Estoy deseando para empezar a armarme

madeagle

Ojo que esto ya lo predijeron los Simpsons: La gripe del gato

No tengo link

sieteymedio

Sí tenía que ocurrir, desde luego tenía que ser en Japón.

D

Madagascar cierra sus puertos.

PollitoCosmico

Que vida mas perra

Australopithecus

Duplicado.

Thelion

#5 No lo he encontrado con el buscador... ¿Puedes poner el enlace?

Australopithecus

#6 Lo que pasa es que se duplicó mi comentario. Lo edité y lo escribí así.

Thelion

#7 Que zuzto