EDICIóN GENERAL
245 meneos
3946 clics
Japón: Muere una mujer contagiada del virus SFTSV por un gato

Japón: Muere una mujer contagiada del virus SFTSV por un gato

El Ministerio de Sanidad de Japón ha anunciado la detección del primer caso en el mundo de contagio del virus SFTSV a humanos por otros mamíferos, registrado en una mujer que murió tras contraer esta rara enfermedad al ser mordida por un gato.

| etiquetas: muere , mujer , gato , mordedura
Justo he cambiado la entradilla porque veo que alguien ha votado irrelevante. A mi particularmente no me lo parece.
#1 No te preocupes de los votos negativos ni busques que te los justifiquen, hay gente pa tó...
#2 Ya, pero es que la entradilla anterior solo decía lo mismo que el titular, casi. Y si, leído como estaba, la verdad es que es un poco irrelevante que un gato transmita una enfermedad a una mujer y ésta muera. Lo relevante del asunto es que antes sólo se transmitía por garrapatas. La gente que trabaja en refugios, etc. deberán ir con mucho cuidado. :-(
#1 Yo lo meneo. Me parece interesante.
#1 Representación gráfica del usuario votándote negativo :troll:
 media
#1 Ten en cuenta que hay varios gatos entre los usuarios de esta web. Y tienen mala leche.  media
#16 El de la foto da miedito.
#20 Ya solo leer en su descripción uno de los mejores discos de black metal me congratula
#1 Necesitamos un voto gatofobia, ya para estos envíos gatófobos.
Ya se han cansado de los humanos. Empieza el exterminio.
Duplicado.
#5 No lo he encontrado con el buscador... ¿Puedes poner el enlace?
#6 Lo que pasa es que se duplicó mi comentario. Lo edité y lo escribí así.
#7 Que zuzto :-D
#10 La noticia es que se supone que esa enfermedad no pasaba de animales a humanos, y ahora resulta que sí. Es un dato que se debe conocer a nivel mundial una vez descubierto. Porque luego si te pasa algo, y se ponen a buscar enfermedades pensando que te ha pegado algo un animal que tenías en casa, harán analisis para las enfermedades que pueden pasar a humanos (si eres chino, no tendría sentido hacerlo en otro lugar, de momento).

En definitiva, no es una alarma de vamos a morir todos porque…   » ver todo el comentario
#41 Rectifico. Estamos expresandonos mal los dos. Se habla de mamíferos y estamos usando la palabra animales.
#46 Esta mal expresado porque la noticia habla de que no se tenía constancia que pasase de mamíferos al hombre y tu estas hablando de animales. La garrapata es un animal, pero no es un mamífero.
#48 Garrapatas y otros. No pensaban que fuese la única vía, si no la principal.

De todas formas, estas mezclando lo que dice la noticia, de lo que tu interpretas de ella. En lugar de recalcar una frase fuera de contexto junto con tu interpretación te voy a poner el primer párrafo de la noticia.

"Tokio. El Ministerio de Sanidad de Japón ha anunciado la detección del primer caso en el mundo de contagio del virus SFTSV a humanos por otros mamíferos, registrado en una mujer que murió tras contraer esta rara enfermedad al ser mordida por un gato."

El resto, es redacción del periodista, que tu asumes como anuncio del ministerio.
#50 Claro claro. Cuando un periodista dice "un estudio demuestra" es lo que dice el estudio, y no lo que interpreta de los resultados, según tu lógica. Lo dicho. La noticia es que se puede pasar de mamíferos a personas (concretamente ha sido un gato, pero no dicen que se reduzca exclusivamente a ello). Ese es el comunicado oficial del ministerio. El resto son chorradas del periodista que tu asumes como información verídica. Pero si, soy yo el que lo tuerce por diferenciar el anuncio oficial de la interpretación del redactor.
#10 de hecho, la rabia en gatos está casi erradicada y sólo se suele dar en países en vías de desarrollo. En España, de hecho, se da por erradicada desde el año 66 del siglo pasado. La toxoplasmosis, como bien apuntas, es más probable cogerla comiendo verdura que teniendo un gato, que además sólo la contagia durante dos semanas y solo es grave para las mujeres embarazadas, al resto nos da igual contagiarnos o no porque no supone ni una fiebre ligera.

Como noticia alarma mucho, pero muere mucha más gente por una gripe que por la mordedura de un gato que transmita esta enfermedad.
Pero la noticia no aclara lo más importante: ¿el gatito está bien?
Sí tenía que ocurrir, desde luego tenía que ser en Japón.
Falta poco para que lleguen los contagios del mono-rata...  media
#14 Eso es en Sumatra. Aquí los monos rata son ministros de hacienda.
#23 Qué raro... Porque juraría que había contabilizado aquí en España unos 7.906.185 casos de Braindeads {0x1f480} ... :calzador:
#26 (por #23) Jejeje, acepto humildemente y recojo mi premio calzador. Pero no me arrepiento.
Esta no es para el sub de Oyoyoy? :troll: :troll:

Habrá que tener cuidado cuando trate de morderte uno de esos terribles felinos controladores de mentes! xD
#18 Pues que no tiene cura y antes solamente se contagiaba por la picadura de una garrapata, a la cual normalmente la gente tiene menos acceso que a los gatos (a no ser que se meta por determinados sitios). Bueno, de hecho todo esto lo explica el artículo.
#18 Que es una enfermedad muy chunga: El cuadro clínico que provoca se conoce como Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST en español), (Severe Feber with Trhombocytopenia Syndrome SFTS en inglés.) […] El SFTS tiene una mortalidad del 12% pudiendo llegar al 30% en algunas áreas. Los mayores síntomas clínicos del SFTS son: fiebre, vómitos, diarrea, fallo multiorgánico, trombocitopenia, leucopenia, y niveles elevados de enzimas hepáticas. Fuente: Virus SFTS

CC #19 Igual hubiera sido buena idea hablar un poco de la enfermedad en alguno de los primeros comentarios para que los meneantes sepan de qué va la cosa. ;)
#22 Es por eso que he cambiado la entradilla. Pero bueno, ya sabemos que siempre sale el típico que pregunta de qué va la cosa sin mirar el artículo :-)
#19 Ojo, que las garrapatas en las zonas rurales no son nada raras. E incluso en las urbanas hay que tener mucho cuidado con las mascotas porque son a por las que primero van (se encanchan al pelo). No pienses que hay que ir a la selva para que te pueda picar una.
#19 Sí, vale, pero la noticia es un único caso, me parece sensacionalista e irrelevante.
En 28 días veremos si es relevante.
www.youtube.com/watch?v=HEkJAaGhJhQ
El planeta de los gatos
#24 venia a poner eso pero yo había escogido:
"El Planeta de los Mininos"
Que vida mas perra
Como se contagio, solo lo sabe ella y el gato.
Ojo que esto ya lo predijeron los Simpsons: La gripe del gato

No tengo link :-(
Madagascar cierra sus puertos.
Se acerca el fin del mundo... pronto ese virus mutará y aparecerán los zombis... Estoy deseando para empezar a armarme :troll:
El gatocalipsis ya está aquí.
La loca de los gatos se ha convertido en la muerta de los gatos.
Si hay gato hay meneo. </viejostiempos>
"Japón quiere acabar con los gatos".

menéame