EDICIóN GENERAL
384 meneos
3829 clics
Japón está regalando 8 millones de casas abandonadas --de forma gratuita-- [EN]

Japón está regalando 8 millones de casas abandonadas --de forma gratuita-- [EN]

En todo el país hay hasta 8 millones de casas vacías o abandonadas y el gobierno japonés está estableciendo un programa para reducir la cantidad de casas que quedan vacías. Las casas que se dejan vacías se han convertido en un problema para que los propietarios las administren o ya no quieren pagar los impuestos. En otros casos, las casas desocupadas se convierten en blanco de vandalismo, dejándolas en nuevos estados de desesperación. Estas casas se han convertido en un grave dolor de cabeza para los propietarios

| etiquetas: japon , vivienda , casas vacias
Comentarios destacados:              
#8 #6 para eso le regalo el partido podrido 65000 millones de nuestros impuestos a sus amos los bancos, para que no tuvieran que vender su desproporcionado stock de viviendas a la baja,
#1 pues, las 3 del a foto del articulo tienen buena pinta jajaja
#4 pues a mí me parecen las típicas casas de campo que se ha construido el dueño con sus propias manos con los materiales que le van regalando o de desperdicio de otras obras
#4 #21 la casa de la portada es de Shirakawa-go, una aldea en los Alpes japoneses que es patrimonio de la humanidad. Evidentemente, esas casas no forman parte de la oferta del gobierno, es un área protegida y más bien un "pueblo-museo".
#4 A esas les pasa algo mucho peor... son de inmobiliaria..... :tinfoil:
#1 En mi pueblo semi abandonado de Salamanca también te regalan la casa, sólo tienes que ir allí a cultivar la tierra o criar el ganado
Japoneses = comunistas :troll:
#2 Que va, las casas estan muy lejos del centro de madrid como pa ir ha trabajar to los dias, no interesan.
erronea, todo el mundo sabe que en el pais de los seres de luz no hay vandalismo :troll:
#36 Los japoneses cambian totalmente cuando están borrachos. En serio. Su sociedad muy rígida y estricta, y cuando se emborrachan dejan salir todo lo que llevan dentro y a veces se descontrolan.
Mira, igual que en España.
#5 En España pasa que hay muchas casas vacías, pero se resisten --si quiera-- bajar el precio a uno "posBurbuja"
#6 para eso le regalo el partido podrido 65000 millones de nuestros impuestos a sus amos los bancos, para que no tuvieran que vender su desproporcionado stock de viviendas a la baja,
#6 Por mucho que baje un piso en Villapene del monte, no te vas a ir a vivir a Villapene del monte.
#10 ¿hay internet en villapene del monte?
#12 si te interesa, yo vendo una casa en villlapene del monte por 30000 euros. 200 metros cuadrados. A veces va el wifi rural gratis y siempre hay internet de Movistar si pagas.

Va en serio #spam
#14 ¡si estás a tiro de piedra de Lugo! (30 minutos) O tu casa está en la ruina o no me lo explico mucho la verdad
#17 y quien quiere vivir en Lugo?
#34 a mi me encantaría. Se come de vicio.
#34 parece una cuidad grande y supongo que hay trabajo
#12 Hay cientos de pueblos en España, con internet, cuyos ayuntamientos regalan casas vacías y una paga para que la gente se mude, y la gente no se muda.
#18 porque habrá más requisitos, como por ejemplo tener bebes.

Comparte algún enlace a ver qué otros requisitos hay.
#19 Puede ser que exijan tener hijos.
Pero también hay pueblos con casas por 15000 euros y nadie se va a vivir a ellos.
#18 si dan trabajo en el pueblo hasta te lo puedes plantear , pero sino que?
#25 Ah amigo, entonces no es verdad que sobren casas en España, lo que faltan son casas en sitios donde la gente quiere vivir, por eso suben los precios.
#26 Donde quiere no, donde puede.
Si te vas a un pueblo donde no puedes trabajar y tienes que coger el coche para todo porque no hay tiendas no puedes vivir ahi por mucho que quieras.
A menos que no necesites comer y solo quieras un techo, claro.
#30 La clave es tener o buscar un trabajo que puedas realizar en casa, desde casa o en el lugar donde resides.
Hoy en día muchos pueblos semi-aislados recurren a servicios tipo Amazon para que les lleven la compra. Con un coche eléctrico y un garaje ya te olvidas de visitar la gasolinera más cercana.
La ventaja de vivir en esos lugares es que la contaminación acústica y lumínica tiende a cero. Si además vives lejos de una zona agrícola no te llegarán los pesticidas y jamás tendrás problema para aparcar al lado de casa.
#25 Pues te lo buscas, o es que estás aconstumbrado a que te lo den todo y quieres además una pensión vitalicia por comentar en MnM?
#18 Eso es un bulo, ¿tienes fuentes actuales?
#43 "La localización de viviendas disponibles para alquilar es uno de los pilares del proyecto"
Anda y léete lo que enlazas, de regalar a alquilar va un graaaaan paso.
#45 No molestes con tus tontás.
#6. Siquiera es solitaria, en cambio tan solo se hacen compañía una a la otra.
#5 Lo dices por los títulos de la universidad Juan Carlos? :troll:
#5 pues no sé las condiciones exactas, pero son cíclicas las noticias del típico pueblo perdido de la provincia de Soria o Teruel donde te regalan una casa si te mudas, especialmente con niños pequeños
#22 Aprovecha para vivir decentemente.
Ultimamente me estan apareciondo en la publicidad del meneame, anuncios de casas a precios de derrumbe. León, oviedo, huelva, etc. Algunas en zonas preciosas. Aun así, todas me parecen tan innacesibles como estas de Japon.
Aprovecho para recomendar la película de "Los niños lobo".

Donde se refleja claramente esto de las casas.
Welcome refugees :troll:
Si me dan tambien la nacionalidad yo me quedo una.
¿Y quién las va comprar? Sea quien sea necesitará coche, con lo que eso implica: IVTM, gasolina, reparaciones, seguro. Esa persona necesitará un determinado poder adquisitivo.
Es difícil que esta medida sirva para atraer inmigrantes o urbanitas.
#16 Alguien al que le guste la vida rural y se quiera aislar del infierno capitalista que pregonan algunos, donde hay coches, seguros, impuestos...
#23
Los coches, los impuestos y los seguros están en todos los sitios. La diferencia está en a qué se dedican (o quién se los queda).
#24 Hostias sí, pero en Japón se pasan tres pueblos. El shaken, que es el equivalente de la ITV, son unos 80.000 yenes cada dos años, unos 600 euros. Y el impuesto de circulación no sé cuanto es porque aún no me ha llegado, pero creo que anda por los 50.000 yenes anuales.
#23 y tenga dinero para pagarse el capricho.
¿Ese "de forma gratuita" en el titular no es redundante?
#27 No te creas...  media
#31. Quiso ser enfático el hombre, y le dejáis en redundante a redoble.
Esto ya me entere en su día. Si viajas con tu mujer e hijos te dan una buena ayuda. Si vas allí solo podrás trabajar en la agricultura (de media pagan 1800€ mes) o abrir tu negocio allí. No es tan mal. Simplemente los japoneses prefieren trabajar en la oficina.
Pues lo mismo que aquí.
Me llevo tres.
Aquí prefieren dejarlas pudrirse.
#41 Aquí hay pueblos que también regalan casas para que te mudes a trabajar al campo.
Los japoneses son gente rara, ... ... ... las japonesas peor ... ahí todas sumisas y pixeladas...

Soy experto en culturas asiáticas 8-D
Para que luego os quejéis de que la vivienda esta cara, ya tenéis casas gratis. O además las queréis gratis en el centro de Madrid o Barcelona? Si es que lo queréis todo hecho, así pasa lo que pasa, aquí os quejáis de que todo va mal y luego vienen los inmigrantes y dicen que aquí se vive de vicio, y algunos os volvéis racistas.

menéame