Hace 14 años | Por --71043-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --71043-- a news.bbc.co.uk

La justicia japonesa ha ejecutado a tres convictos en el corredor de la muerte, acusados de asesinato. Japón (con un amplio soporte de la población) y EEUU son los únicos países desarrollados que aplican la pena de muerte.

Comentarios

D

#1 Japón y los EEUU son los únicos países desarrollados que se rigen por conceptos subdesarrollados

Catacroc

Supongo que ademas de ser acusados se les habria declarado culpables.

markusss

Es una verguenza que aún haya ejecución de gente. Nunca tiene que matarse a una persona

D

Desarrollados?

tarkovsky

¿Insinúa la bbc que China es un país subdesarrollado? ¿No querrá decir pro-occidente?

s

#8 El índice de delincuencia en España es bajo.

D
e

¿donde están los Japon Lovers comentando esta noticia?

rollo este mensaje: japon-100mbps-es-lo-normal#c-2 (sin animo de crucificar, sólo como ejemplo)

nos llevan tantos años de ventaja y tantos de retraso en otros cry

Razz

#8 "Esto pasa porque no hay miedo al castigo que te pueda caer el efecto disuasorio ha desaparecido con esa interpretacion tan benevola de la ley."

En mi opinión te equivocas, cuando uno está tan ciego de ira que ha de matar al que tiene delante, no creo que se le pase por la cabeza ni por un momento el tiempo que le puede caer si lo hace.

La prueba de que la pena de muerte no trae consigo una reducción de los delitos de sangre está en los Estados Unidos.

Razz

#11 Pero su repercusión mediática muy alta, lo que amplifica la sensación de inseguridad ciudadana.

Todo se lo debemos a gente como Piqueras, "El Carnicero de Fuencarral".

D

#8 Me pregunto si el índice bajo de delincuencia de Japón respecto a EEUU se debe a una educación y una disciplina mucho más arraigada y no al "miedo" a la pena de muerte, que tienen ambos.

D

¡Qué modernos son los japoneses!

D

Si eso es desarrollo... ¡viva la miseria!

v

#5 No, lo que pasa es que #0 debió creer que mejor hacer microblogging e inventarse la entradilla. En todo el artículo no se menciona para nada a EEUU, por ejemplo.

D

#7 Compara el indice de delincuencia de Japón con cualquier otro pais occidental y me cuentas. No digo que sea gracias a la pena de muerte (la contra es los USA que tambien la tienen y el indice de delincuencia no les ha bajado).
Tal vez prefieras España que ahi tienes en la calle a los jovenes que mataron y violaron a su compañera. Esto pasa porque no hay miedo al castigo que te pueda caer el efecto disuasorio ha desaparecido con esa interpretacion tan benevola de la ley.

Las normas son eso normas y estan para cumplirlas, cosa que en nuestro pais hace tiempo se olvidó, se ha pasado de falta de libertad a libertinaje, asi nos va.
Y si, yo preferiria tener la pena de muerte en el codigo penal y tener el indice de delincuencia y la seguridad que hay en Japón.