Publicado hace 5 años por glezjor a m-motorpasion-com.cdn.ampproject.org

Las ventas de los coches diésel en Europa y Japón son diametralmente opuestas. En Europa, durante décadas se nos incitó a comprar coches diésel, mediante sobre todo una fiscalidad favorable, porque emitían menos CO₂. Mientras tanto en Japón, el diésel pasó de ser el 20 % del parque móvil a representar en 2015 menos del 1 %. Japón nos avisó de los peligros del diésel y no le hicimos caso. Ahora, en Japón creen que es preciso invertir esa tendencia. Y tampoco le hacemos caso

Comentarios

Willpdbfjdj

#26 Mazda sigue invirtiendo en el desarrollo de su motor diesel, tal vez sirva de algo el dato

HaCHa

#63 También sigue invirtiendo en motores rotativos. Mazda va a su puta bola, desde siempre. Porque sí.

D

#21 estoy contigo en el negativo.
Lo que cuentan no es cierto, de hecho empiezan a marear hechos anecdóticos inconexos para llegar a algo que no es cierto.
Japón NO quiere diesel, de hecho se está evolucionando a qué gran parte del mercado sean key Cars, con 600 CC y grandes Vans híbridas. Las grandes potencias van a deportivos que pueden modificar (Subaru, Nissan)... Pero un diesel paga una bestiada da de impuestos y son muy caros... No es un coche competitivo.

Los datos que dan son las reposiciones de vehículos industriales... Qué curioso... No los nombran nunca, y así pueden tirar del dato obviando si son industriales o no.
Spam.

Al-Khwarizmi

#21 Lo triste es que Vokswagen y Citröen tienen las garras muy largas. Esta temporada no hay día que no vea dos o tres panegíricos en los periódicos sobre lo limpio que es el diésel, lo injustamente que se le trata, y el gran momento que es para comprar coches diésel con los preciazos que hay. Que se los quitan de las manos, oye.

ososxe

#93 Dieselgustazo! Dieselo!

Suigetsu

#2 ¿Que híbridos en ciudad gastan más?
Con el mío marco 3.8l...

P

#7 lo normal es que nadie lleve la cuenta de km y litros desde la compra, se hace entre periodos (por depósito, mes, etc) y en cada periodo te sale un consumo diferente, con decimales diferentes.

Y no entro ya en que el consumo medio de dos coches iguales siempre es diferente, ya que las.conduciknes son diferentes, por lo que extrapolar el consumo de un coche a otros... Es es, creerse el catálogo

P

#12 eso, de vez en cuando. Y cada vez te da un consumo diferente, unas veces 5,3 otras 4,9 otras 6,2... depende de si haces ciudad, has salido de vacaciones etc... no creo que digas que consume un 5,7.. dirías entre 5 y 6

D

#13 el último que recuerdo
Como decía, si le estrujo la oreja y la llevo por encima de 5000rpm se dipara a 9l

D

#12 No has entendido el comentario al que contestas, a lo que se refiere es básicamente un tema de presición como quizás recuerdes que nos hayan enseñado en primaria. Si me dices que algo mide 40,5 cm yo asumo que la presición está décimas de centimetros, si me dices que algo mide 40,50 cm yo pienso que tiene más precisión que la medida anterior.

Solo por ejemplificarlo es como decir que un manzano mide 4,3578883 metros. Si hablas en general, dirás que mide 4 metros porque no tienes precisión para decir más.

PS: No entro en el debate de fondo que mantenéis.

D

#24 Si hablas con una persona normal, te dirá de 7 a 8. Si hablas con un aficionado a los motores te dirá lo de #7, y si hablas con un ingeniero es posible que se vaya hasta el período: 7,333... (Y no sé cómo poner la coronica esa del período en el 3)

T

#40 Con decir 7,3 periodo puro, vale.

D

#51 Hace veinte años que no veo ese término. Cosas que pasan, estudias algo y luego te dedicas a otra cosa. Gracias por la puntualización.

D

#40 #51 lo típico sería ponerlo como 7.334, con tantos decimales como sea neceario mostrar.

D

#40 Vamos, que según con quién hables te cuenta una historia diferente, no sé si te das cuenta de que a eso iba mi comentario. Y si hablas con mi abuela te dirá que es una bicicleta. Hablar con tanta gente para que todos te digan incoherencias...

pawer13

#24 hay casos y casos, mi padre es de los que guardan en una hoja de cálculo los litros que entran en el depósito de sus vehículos y el kilometraje en ese momento, así que sabe con total precisión el consumo. Yo hago lo mismo con mi moto y sé que mi 125 hace 2.8l a los 100 en mi recorrido habitual al trabajo (prácticamente el único uso que le doy). En invierno sube un poco hasta casi los 3l y en verano baja porque hay menos trafico y hay menos frenadas y acelerones.

s

#12 Igual es un tb cuestión de lo cuadriculado que seas para las cifras. yo si me pongo a mirar aunque sea a ojo cuanto consume realmente mi coche ni de coña me voy a quedar con un número entero, para mí decir entre cinco y seis es una aberración.

D

#33 #104 Existe una palabra, muy curiosa ella, que suele servir para estos casos: aproximadamente.
Se suele abreviar como "aprox.", por ejemplo: 7.3 aprox.

(anda que la gente es difícil a veces)

D

#9 Que no sea lo normal no quiere decir que no sea posible. Que digas que el que da la cifra de consumo con decimales es un mentiroso es una gilipollez como una catedral. Y para la gente que lo haga, la cifra que te den será el consumo medio, por muy diferentes que sean las condiciones entre repostaje y repostaje. O eso o no tienes ni puta idea de lo que significa 'consumo medio'.

D

#9 Para llevar la cuenta de km y litros desde la compra, la media de km/litro, o los litros a los cien, los vehículos a motor suelen llevar un display tontorrón, para evitarte el trabajo. Vamos, mi moto lo lleva y no es nada del otro mundo. Y lleva parciales también, por si te interesa saber lo que has gastado en un viaje en particular. #7 ya va bien, y te da la razón además. Dice que le gasta 4'8l/100 y que si le aprieta, sube a 9. La mía hace 25'4 km/litro de media lo bueno con lo malo, pero si le aprietas un poco (mucho), el marcador (a tiempo real) da un consumo de 10 km/litro (conducción temeraria y burra, hecha una vez sólo para probar el pichorro). En catálogo 3'8. La realidad de 4'2 a 7'6. A menos que conduzcas como una abuela, claro.

T

#35 Ese display miente, a mi me marca medio litro menos del consumo real.

D

#54 Es que el mío es más mejor...

Joe_Dalton

#9 Pues yo no seré normal, pero a todos los vehículos que he tenido, desde que han caido a mis manos (alguno nuevo y algún otro de segunda mano) de todos he llevado el gasto de repostajes, anotando km, litros, importe y otras cosas como los devueltos por el ordenador de abordo, o particularidades.
En los trayectos diarios, ida y vuelta de trabajo suelen salir consumos similares, salvo excepciones con el tráfico, A/A y luego otro tipo de viajes con 4 o 5 plazas, maletero lleno se nota que el consumo es al alza.

No todo el mundo conduce igual, por supuesto, pero si tu conduces igual, mismo trayecto, y comparas vehiculos/motores te saldrán datos mas realistas y fiables en funcion de tu forma de conducir.

P.d. yo a cualquier consumo NEDC le sumaba 1l para tener valores realistas.

t

#9 para eso está la página de spritmonitor. Pierdes 30 segundos de tu vida cada vez que repostas en apuntar en la web lo que pone en el ticket de la gasolinera, aunque puedo llegar a comprender que perder esos 30 segundos por repostaje es inviable para el común de los mortales. En esa pagina puedes ver tu consumo y el de coches como el tuyo para comparar, desde flanders hasta conducción agresiva.

P

#18 yo creo que no es lo habitual, pero bueno, igual me equivoco.
#4 discúlpame.

E

#23 más fácil con spritmonitor.de y otras aplicaciones, no tienes ni que saber dividir, ya lo hace el móvil por ti

D

#18 Cuñao es negar la navaja de Occam. La opción más sencilla es la más probable.

Por ende, si alguien da decimales en su consumo, lo más posible es que mienta como un bellaco.

D

#44 otra cosa no, pero gente aficionada a los coches en España, miles; y gente pobre en España, millones; si tienes pobres aficionados al coche (que lo mismo es porque lo necesitan), lo mismo te enteras que te crees que todo el mundo es como tú y no cuenta lo que gasta.

D

#44 O que haga caso al cuadro de instrumentos, lo cual no es descabellado.

Paracelso

#44 Pero sí ese consumo lo indica el display y de hecho calculas exactamente el consumo del aire acondicionado porque también te lo indica. Yo tengo un coche CNG para los viajes largos y cuando te dice que le quedan 54 kms es que le quedan 54 kms ( sí, porque al ser biocombustible no tengo miedo a quedarme tirado porque te avisa de cambio a gasolina y te quedan 800 kms más de recorrido) así que el consumo medio es totalmente real...
Con el Tesla pues claro que no me fío y es más difícil calcular el consumo porque vas con miedo a quedarte en medio de la nada.

D

#18 Si haces una estimación relativa media, si. Si eres realista al 100% no lo puedes hacer, ya que las condiciones nunca van a ser iguales. Se puede decir que un coche según los km recorridos hasta el momento y bajo unas circunstancias determinadas consume de media X l/100kms, pero no se puede decir este coche consume X l/100km siempre, ya que si las condiciones cambian el consumo no va a ser el mismo.

D

#60 Otro que no entiende el concepto de 'consumo medio'.

D

#64 Sabes escribir una frase en español, bravo por ti clap. Ahora te falta aprender a leer y a comprender lo que lees. Lee #60 100 veces a ver si a la numero 100 lo llegas a entender. kiss

D

#69 Consumo medio. MEDIO. MEDIO.

D

#60 Mi coche consume 0l/100km siempre... porque no tengo

D

Sigue leyendo #60 que aún no lo has comprendido.

Casanotra

#6 Y eso? Mi coche consume 5,6. Es lo que tiene que tenga un navegador de abordo...

P

#31 será un ordenador de abordo.
Por otro lado, si te dice eso, es que consume más...

soychanante

#6

T

#6 Yo te puedo dar el consumo de mi coche con decimales, en plural. Y no es ni el que marca el coche, ni el de los catálogos.

Penetrator

#6 Alguien que cree que usar decimales es cosa de brujería, no es muy listo. (O se cree muy listo...)

D

#6 O sabe dividir...

Sr_Atomo

#4 Ejemplo:

-Diésel: Kia Rio 2017 1.4 CRDI 90 Tech: Urbano 4,3l/100km ( https://www.kia.com/es/modelos/rio/especificaciones/ )
-Híbrido: Suzuki Ignis 1.2 SHVS 90 GLX: Urbano 4,7l/100km ( https://auto.suzuki.es/ignis/5-puertas/datos-tecnicos.html )

HaCHa

#22 ¿Sabes que un "híbrido" de Suzuki es un coche de gasolina respaldado por el motor de un carrito de golf, no?
Ellos mismos lo llaman "microhibridación". Viene a decir que gastarás menos al arrancar y aparcar, fin del asunto. No hay motor eléctrico que empuje en primera, no da para tanto. Se trata de 13kg de turbina y punto.

Aquí lo explican con animaciones y eso:

D

#27 Ejem, el fabricante que más híbridos vende desde hace más de 20 años, Toyota (y Lexus en premium) usa motores de inyección indirecta y ciclo Atkinson.

cosmonauta

#27 ¿Inyeccion directa en híbrido? ¿Por qué? Lo digo desde la ignorancia. Personalmente no veo necesidad ni de inyección directa, ni 16 válvulas ni turbo ni ningún otro concepto de los habituales en un coche de alto rendimiento. La elasticidad la da el motor eléctrico. El gasolina solo necesita ser muy eficiente en un régimen corto de revoluciones.

OdaAl

#2 Lo que está pasando con los coches diesel es una tomadura de pelo, con la escusa de que contamina más (cosa que es mentira, contaminan de forma diferente) van a subir los impuestos (recaudación) a la mayoría de parqué automovilístico, cuándo fue el gobierno central el que daba subvenciones para adquirir ese tipo de vehículos porque al gastar menos combustible "contaminaban" menos.

Lo mejor es que la subida del combustible diesel que tienen planeada para principio de año no sé la van a aplicar ni a autónomos ni a las empresas, parece ser que los camiones ni los taxis no contaminan.

Vamos a pringar los de siempre.

#4 Ha dicho que contaminan más, no que consuman menos gasolina, que es diferente.

l

#28 Ambos motores contaminan, ambos deberían pagar lo mismo en impuestos.

Excepto en el caso de profesionales del vehículo (transportistas, taxis, etc) el diésel debería pagar lo mismo que el gasolina.

Nunca he entendido porqué el diésel paga menos impuestos la verdad. Para mí, el único motor que debería ser exento es el eléctrico recargado con energía solar/eólica (si es que existe).

borteixo

#43 yo lo siento, si el diesel sube impuestos por contaminar, que suba para todos, transportistas y taxis que vayan renovando vehículos.

l

#53 Cuando la tecnología lo permita los irán renovando. De hecho hay muchos taxis híbridos. Pero un camión o un tractor eléctrico hoy en día es más complicado.

#57 Uno emite más CO2, otro más NOx, ambos son malos para el planeta y las personas, hay que penalizar el uso de ambos. En qué porcentaje es menos malo el uno que el otro? no creo varíe mucho.
Estoy de acuerdo contigo en que al final pagamos los de siempre, y las opiniones de los políticos bailan al son de los empresarios del Ibex y otros mandamases.

m

#66 el CO2 no es un contaminante

D

#53 Si sube para todos, esa subida se repercutirá en los bienes transportados y en el servicio.

A los transportes al menos no es la mejor idea aplicarles la subida, ahí tiene sentido usar diésel, en transporte privado en la mayoría de casos no.

borteixo

#73 ¿por qué no tiene sentido un autobús a gas o un camión?

D

#79 Hombre, pues no sé cómo estarán de consumo los autobuses o camiones a gas, pero es probable que sean menos eficientes en consumo que el diésel, si son más baratos ahora será solamente porque el gas es barato, en el momento en el que su uso se vuelva masivo subirá su precio como paso con el diésel (que es otra cagada de hacer su uso tan extendido que no se comenta siempre).

Aparte de que en camiones y autobuses el motor diésel es muy conveniente porque suelen tener mayor par motor.

Y en cualquier caso hablamos de vehículos que se cambian cuando llegan al final de su vida útil, habría que ver si es conveniente achatarrarlos antes de tiempo solo por lo que contaminan.

Al final cada cosa tiene sus usos, para transporte nunca he visto el diésel un problema si no más bien algo conveniente, para uso privado ya es otra cosa porque no era necesario en la mayoría de situaciones.

D

#94 No digo que sean raros, vivo en Madrid y es fácil verlos, pero no sé hasta qué punto serían rentables comparando con el diésel si se usase masivamente en camiones y autobuses sustituyendo los que hay ahora.

De todos modos el problema del diésel (y ni siquiera de los modernos) es que la contaminación que emite en ciudades no es nada buena para sus habitantes, pero en carretera abierta ese es un problema que se ve muy disipado, así que tampoco hay tantos motivos para desterrar el diésel del transporte profesional porque su circulación por ciudades es muy limitada.

Willpdbfjdj

#43 no contaminan lo mismo.
Ni el co2 es tan malo, ni los NOx de las ciudades provienen de la automoción únicamente.
El sector del automóvil se mueve para sangrar a la gente.
Mientras la energía utilizada en las cuidades e industria no tiene ningun control real.

Lo que jode es que te roben por la cara con argumentos falaces

OdaAl

#43 Estaba subvencionado porque antes el diesel no era tan malo como nos hacen creer hoy en día. Y además interesaba porque un litro de combustible permitía hacer más kilómetros lo que supone un ahorro en el balance de exportaciones e importaciones, en vez de importar más gasolina.

D

#28 ¿Escusa? Definición: "Escusa: El derecho que el dueño de una finca o ganadería concede para que un número de cabezas de ganado pueda apacentrar en su terreno sin pagar renta".

OdaAl

#83 Sí, tienes razón. Me he equivocado, es "excusa". No volverá a pasar.

D

#86 Eso espero, en otro caso haré un llamamiento a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, y le sugeriré que te envíe a sus hordas de Orcos para que extirpen tus entrañas, las frían en aceite de oliva y me las sirvan con bechamel. 😉

OdaAl

#97 Tendré cuidado, gracias por el aviso/amenaza.

D

#98 Broma, hombre (o mujer), broma.

m

#28 si, contaminan de forma diferente, de la forma diferente que produce problemas respiratorios y cáncer y la supuesta subida de impuestos planteatela como que dejan de subvencionar el diésel

swapdisk

#4 Creo que se refiere a que algunos fabricantes homologan híbridos enchufables que llegan al mínimo de autonomía (teórica) para ser considerados de emisiones cero cuando la realidad es que tienen tal tamaño, peso y demas que realmente son un gasolina todo el tiempo circulando.

kumo

#10 #55 #4

Echad un ojo a este video:





Cc/ #15

D

#88 echa tu un ojo a las motorizaciones de los híbridos, la gran mayoría de los cuales son Toyota de inyección INDIRECTA.

earthboy

#4 #10 #55 Los que levan el motor eléctrico testimonial.

Priorat

#2 ¿Qué híbridos contaminan más?

powernergia

Aqui hay información esclarecedora sobre el "asunto diesel":

http://crashoil.blogspot.com/2012/02/el-pico-del-diesel.html?m=1

#10 Parece que hay varios motores de gasolina supuestamente limpios que contaminan bastante, sobre todo algunos de inyección directa.

https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/

CC #2

D

#15 El motor de mi coche es de esos de inyección directa, de gasolina. Norma Euro6.

Nada más comprarlo leí que contaminaba bastante más que el equivalente diesel con filtro y sistema "blue" anti NOx. Precisamente tuve que esperar bastantes meses a que saliera el mío porque no lo quería de gasoil.

Aún así la pegatina que me dieron para el parabrisas es "C" (verde)

D

#39 lo de las pegatinas es un cachondeo. Lo de los motores de inyección directa y turbo ni te cuento.

El único que hizo los deberes fue Toyota, cuyos híbridos son atmosféricos de inyección indirecta.

Incluso Hyundai/Kia la cargaron metiendo la inyección directa en el Ioniq/Niro que resultan mucho más contaminantes que un híbrido Toyota.

D

#2 Alguno se estara forrando. Normalmente es lo que suele pasar con esas normas y con otras, lol

sotillo

#2 Es el puto mercado amigo

D

#2 híbridos que contaminan más que un diésel? Cual?

Creo que todos emiten menos co2 y menos partículas.

HaCHa

#55 ¿Alguien piensa contabilizar lo que contamina diseñar, fabricar, desplegar y reciclar las baterías?
Os avanzo que en muchos casos es una puta animalada.

D

#2 Vengo a trabajar en días alternos con un colega que tiene un Toyoya CHR (es hibrido) y su consumo no sobrepasa los 4.8 en mixto, hacemos 100 km a día entre ir y volver, tiene el tamaño y peso de un SUV, sabes cuanto conbustible consume el equivalente en gasolina? no bajaría de 8 o 9 litros y en diesel? unos 7. Yo tengo un ford focus diesel y no bajo de 5.3 en mixto, lo siento pero la elección es obvia, yo en cuanto pueda me pillo uno hibrido a ser posible enchufable aun mejor que ese Toyota CHR

x

Que nos quieren vender ahora?

R

Estas mierdas siempre son cíclicas, no sé cómo aún hay gente que se las cree

joffer

#3 no es cuestion de creencias sino de dinero a base de impuestos

D

#3 Yo me creo que la investigación y desarrollo también son cíclicos: una vez mejora una tecnología, otra vez otra.

D

Es la suerte de tener alfabetos tan dispares.
Las mismas campañas publicitarias pueden decir lo contrario en cada parte y no nos enteramos.
Todo por las ventas !!!

m

#1 Es la suerte que tienen de tener analfabetos tan dispares. Nos meten lo que les sale de los cataplines, aquí y allá.

D

#14 no es incorrecto. Más de 60 millones puede ser 61 o 100 o 10000 o lo que te apetezca.

TocTocToc

#99 Esperaba el comentario ese... roll, pero además mal expresado; 61 o 100 o 10000 además de mal escrito, son cantidades menores a 60 millones.

D

#99 Más de 60 millones significa que NO llega a 61 millones, el 1% es 600.000 o 699.999 a lo sumo, es que ES incorrecto o el que redactaba no tiene ni puta idea de hacer una regla de tres

Priorat

¿Pero se equivocaba Japón antes o se equivoca Europa ahora?

uno_ke_va

#8 seguramente ni lo uno ni lo otro. Dependiendo de los niveles de stock o de inversiones en desarrollos de motores en uno u otro sentido que aún no están amortizadas, los lobbies hacen su labor: tomarnos el pelo para sacarnos los euros.

Casanotra

#8 Hablo desde el desconocimiento, pero creo que quizás pueda aportar algo.

Antes los diesel contaminaban mucho más que los de los últimos años. Quizás por eso Japón antes no quería y ahora sí.

D

#36 suena hasta probable.

Willpdbfjdj

#8 Japón tenía razón antes y ahora. Europa se las come con papas

Priorat

#59 ¿Y por qué?

Willpdbfjdj

#61 en mi opinión porque si se dejan de fabricar y vender coches sube el paro y europa se va a la mierda. Además somos un mercado más, pero sin margen de crecimiento, así que hay que renovar la flota cada tanto.
Además a Francia le viene bien cambiar a baterías para que se consuma su excedente de nuclear. Y a Alemania producir coches como decía al principio.

Japón diversifica más porque crean valor desarrollando tecnologías. Usa también.

Priorat

#68 Francia ya hace tiempo que no tiene excedente nuclear. Hay varias temporadas del año en que debe importar

Willpdbfjdj

#72 qué meses?
Ahora mismo estamos importando de ellos, generando mas co2. Ellos no producen.
Fuente: electricitymap. Una app que está to wapa

Priorat

#77 Pues importan cuando nontienen capacidad.

Por ejemplo en invierno: http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8964508/02/18/Espana-exportara-electricidad-a-Francia-para-evitar-un-colapso-ante-la-ola-de-frio-que-se-avecina.html

Y nosotros obviamente a medida que suba el precio de nuestra electricidad y mientras les sobre, importaremos. Son importaciones económicas porque España fue exporradora de 2003 a 2016. Y ahora consumimos un 20% menos de energía que en 2010, fecha de máximo consumo de España.

Y claro, para alimentar coches necesitas capacidad todos los días. Francia tiene una potencia instalada que equivale a un 110% su pico máximo de consumo. Y España tiene lo mismo (sin renovables) del 165%.

Por lo tanto España tiene más potencial que Francia. El tema de precios es del marco legislativo.

Willpdbfjdj

#96 muchas gracias por los datos. Alguna fuente que recomiendes? A mí me está gustando www.entsoe.eu

Francia no tiene capacidad muy a menudo?

cosmonauta

#8 Los japoneses siempre han estado sobrevalorados.

ElPerroDeLosCinco

#8 En esta web, veneramos todo lo que haga Japón, y damos por seguro que acabaremos haciendo lo mismo. Así que tenemos que entender la noticia como que Europa se equivoca al no imitar a Japón ya mismo ¿Sería correcto? Ni puta idea, pero si lo hacen en Japón debe ser moderno, equilibrado y eficiente.

D

Japón lleva 25 años en la mierda más absoluta.

No sé por qué los que vivimos a 10.000 km de allí deberíamos hacerles caso

r

Como con la contaminación de Fukushima ya están bien jodidos, de perdidos al río con los diesel.

D

No entiendo por qué tenemos que imitar las tendencias de Japón. El futuro claramente está en los vehículos eléctricos, y el que no lo quiera ver está desinformado o comprado por la industria tradicional.

powernergia

#62 Por lo visto el año que viene ya desaparecen los térmicos de los concesionarios.
lol

SRAD

Curiosamente, desde 2010, las autoridades japonesas se han propuesto devolver el diésel al mercado. Basándose en los datos de los fabricantes, el gobierno nipón considera que los diésel actuales con filtros de partículas y sistemas anticontaminación son vehículos limpios, desde el punto de vista del medio ambiente.
Los que funcionan con “diésel limpio” (sin azufre) son considerados coches ecológicos y están exentos de algunas tasas. Además, se benefician de un descuento del 75 % sobre el impuesto de circulación.
El objetivo de las autoridades niponas es que en 2030 entre el 5 y el 10 % del parque móvil nipón de los particulares sea diésel. Mientras tanto, en Europa, vamos tarde y empezamos a demonizar el diésel -el vehículo que menos CO₂ emite- justamente cuando los diésel actuales son los coches de combustión interna más limpios del mercado.

OdaAl

#29 cómo lea tu comentario alguno del Gobierno se cortocircuita... "si no contaminan... entonces subimos los impuestos... porque... SÍ... y ya está"

jopetas00

No hace tanto los motores diesel no solo en Japón sino también en Europa estaban destinados casi exclusivamente al mercado industrial,toscos,ruidosos o con poca potencia y más caros de fabricar, eso sí ahorradores en combustible.
Se podría decir también que la cultura automovilística estába ligada a la gasolina no al diesel, pero el mercado es el mercado y si el ciudadano no quiere cambiar su vehículo con relativa frecuencia ya están los gobiernos de turno para forzar ese cambio y no precisamente por razones ecológicas.

Joe_Dalton

#37 Voila! reinventando la rueda para seguir vendiendo...

antes se llamaba plan PIVE, ahora con el parque actual envejecido (que dicen), es o jubilas tu viejo tractor a gasoleo o no entrarás en las grandes ciudades porque contaminas o te voy a crujir a impuestos...

No digo que no esté de acuerdo en la contaminación, pero parece un movimiento de ficha como lo fue en su día fomentar el gasoil para vender coches diesel, ahora se demoniza el diesel para vender alternativas, preferentemente gasoilna, para luego tener que ir a otro modelo y luego a otro y luego a otro...

jopetas00

#58 Ya te digo.

D

Entonces es bueno o es malo aspirar humo de diésel?.

D

#100 Si lo mezclas con maría, algunos dicen que hasta cura el cáncer

HimiTsü

Lo que habría que calcular son las emisiones totales de gases y partículas de cada vehículo en particular que según una determinada configuración vierte al ambiente y cuan contaminante es... Incluyendo materiales de fabricación y de deshecho/reciclaje.

Es una falacia tras otra que tiene como paganos a los mismos de siempre .

DAVO

Yo lo que no entiendo es la concepción de que el coche híbrido es un coche ecológico. Y más leyendo artículos como este :
https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/

Willpdbfjdj

#65 depende del uso. Si vas por autovia normalmente un hibrido es un gasolina y punto. Y el gasolina aunque admitamos ya que el CO2 no es tan malo, echa de todo y consume más y no ha cambiado.
Lo que sí ha evolucionado es el diesel, al menos aparentemente.

Las campañas políticas van dirigidas a la gente de las ciudades. Ahí un híbrido sí que queda más cool. Y se olvidan de la gente que vive cerca de las plantas energéticas. También se olvidan de calderas, eficiencia energética en la construcción y aire acondicionado en verano. Porque son los coches lo malo, conducidos por gente que no paga suficientes impuestos y que viven lejos de su trabajo por gusto, porque podrían vivir donde quieran pero así no tendrían que coger el cochazo para ir al curro matando el planeta.
Estoy cansado

Al-Khwarizmi

#74 Tal vez tenga algo que ver con que en las ciudades vive como la mitad de la población española, y al lado de las plantas energéticas unos cuantos miles, ¿no? Aparte de que no sé qué tienen que ver las plantas energéticas (soy partidario de cerrar las centrales de carbón... la mayoría de los gobiernos también, son los mineros los que no les dejan) con el tipo de coche que te compres.

El impuesto al diésel supongo (y espero) que afectará también al gasóleo que se utiliza para calderas de calefacción. Otras opciones, como las de gas natural, son menos contaminantes.

Por cierto, sé de un médico de familia que trabaja en un pueblo que tiene una central de carbón. Cuando le insinúa a un vecino que el humo que echa la central es malo, se le cabrean todos. Como deja mucha pasta en el pueblo, como si fuera vapor de rosas...

Pero claro, los malos son los políticos, la gente "normal" no tiene nunca culpa de nada.

Willpdbfjdj

#95 entonces ciudadanos de primera en los núcleos urbanos y de segundo en poblaciones más pequeñas.

Relación coches - generación de energía. En cuanto subvencionan unos motores por motivos ecológicos ya importa.

Ese médico es tu cuñado o tu primo ehhhhh???

La gente no quiere paro pero menos quiere "cáncer" en su pueblo. Ejemplo cementeras y cogeneración. Pero no sé, habrá casos distintos con opiniones mayoritarias distintas.

cosmonauta

#65 Este artículo está muy bien redactado pero tiene errores metodológicos muy gordos, empezando porque compara los mejores motores diesel del mercado con versiones híbridas que apenas se venden. Y, como el mismo reconoce, tomando los datos del ADAC, Pero sin tener ni idea de las condiciones de la prueba. Un híbrido se comporta muy bien en una ciudad y muy mal en autopista, es muy importante conocer los parámetros de la prueba.

anv

A ver, la cosa funciona así: el coche diesel es más caro. ¡Compra un coche diesel! (así ganan los vendedores)

Tienes coche diesel. Muy mal. Mándalo a desguace y compra uno de gasolina (así, de nuevo, ganan los vendedores)

D

Por lo que veo, todos los comentarios hacen referencia a los vehículos utilitarios, nadie hace referencia a los grandes consumidores de combustible, las empresas de transporte. Ahora ve y dile al grupo Sesé, con más de tres mil camionacos que se aprietan quinientos litros o más al día, que cambien la flota y se compren un gasolina "porque contaminan menos". O bueno, ya puestos dile a Maerks que pasen del diésel en sus barcacos gigantes y se pase a un mixto, a ver qué dicen.

1 2