EDICIóN GENERAL
335 meneos
2052 clics
En Japón por cada 100 buscadores de empleo se ofertaron 156 puestos de trabajo

En Japón por cada 100 buscadores de empleo se ofertaron 156 puestos de trabajo

En noviembre, por cada 100 demandantes de empleo se ofertaron 156 puestos, uno más que el mes precedente y lo que representa el mayor nivel de oferta frente a la demanda desde enero de 1974, según los datos del Gobierno.

| etiquetas: japón , pleno empleo , búsqueda de empleo , trabajo
118 217 0 K 326 Japón
118 217 0 K 326 Japón
Comentarios destacados:                  
#11 #5 Hace falta mano de obra en todos los empleos, incluso de camareros. Se da la situación paradójica de que el japonés no necesita trabajos de mierda ya que tienen la subsistencia garantizada, el dueño de restaurante ofrece un puesto de mierda, pero solo a japoneses. Y así están, en un bucle.

Llevo varios meses leyendo sobre este tema en un portal sobre japón y la cosa es bastante interesante y enrevesada. Son muchos factores los que ha llevado a Japón a esta situación.

1. Aparte del sueldo, trabajar en Japón siempre ha sido una mierda, por mucho que digan. Así que hay mucho japonés que se mantiene en la nevera a ver si le cae algo bueno.

2. En Japón abunda lo que por aquí llamamos empreosarius. El gobierno ha dado pasos tímidos para que los sueldos aumenten y los mercados también especulan con unos aumentos que no se dan.

3. No sé quién inventó los minijobs, pero los japoneses son los máster en esta práctica. En lugar de subir los sueldos, también se especula desde hace meses…...
Y sin embargo hay gente viviendo en los parques.
#1 A este paso hasta los indigentes serán robots. :troll:
#1 Y alguno de ellos con más de un empleo, y ni así.
Oye y si pedimos un hermanamiento entre Cádiz y/o Andalucía?, hacemos el Yen como nuestra segunda moneda, y nos traen esos trabajos que les sobran y a nosotros tanta falta nos hacen! Y también les ayudaríamos con el problema de sobrepoblación, que aquí viviendas vacias hay de sobra! xD
#2 En el intento la legislación española se encargará de conseguir un desastre absoluto :troll:
#6 Lo peor es que es verdad. xD
#2 En cuanto vean a la Gorilona de Triana te ponen un muro de 20 metros.
#2 un andaluz trabajando y encima en algo tecnológico y con idiomas xD xD

Esta Inglaterra llena de paletos sin oficio ni inglés: ola mi amigo y lo buscamos curro de lo le salgaaaa pues y hace falta buskar piso ya?? Ja jaja puto brexit. killos grasias
#23 Hola, aquí un andaluz trabajando desde la Andalucía profunda, en remoto, durante los 4 últimos años en empresas de Noruega, Reino Unido y Hong Kong. Tengo muchos amigos en esta situación en mi provincia (Huelva).

Enga, ta luego kiyo!
#28 Programador?
#28 ¿envías fresas online?
Es coña, mis respetos y admiración.
#28 No sabia que en remoto pudieras servir tapas y Cruzcampo...
#35 hace los pedidos online y gestiona hoteles pars turistas en alguna web fijo.
#28 quillo
#28 Mi compi de adosado es paisano tuyo llegado hace un mes. El 2 empieza de camarero.
#28 un jodido Autónomo programador... que lecciones quieres dar?
#23 abria que verte las pintas de retraso que seguro que llevas xD xD
#2 El problema de eso es que significa trabajar, y se vive muy bien cobrando en negro juntando dos de esos "sueldos" or el paro. Ya salió hoy en las noticias que ni 1000 personas se han interesado para recoger fresa de temporada.
#38 me gustaría saber a cuánto se paga eso de coger fresas..
#45 36€ jornada de 6.5 horas, con alojamiento pagado. Será duro por estar aganchandose pero si alguien no tiene trabajo que excusa hay para no hacerlo? Me remito a las noticias ayer donde dieron todos los datos.
Especialmente para gente sin formacion o que este simplemente sin ingresos no es mal salario, teniendo en cuenta que el gasto de alojamiento esta cubierto.
#2 La tecnología para hacer eso realidad es el hyperloop. De hecho si esa tecnología existiese, se podría ir de Cádiz o Andalucía a Japón en pocas horas.

Vamos que de ahí al guión de Total Recall hay muy poco.
#40 Yo creo que mejor aprovechando que tenemos terreno, hacer una lanzadora de cohetes, a lo Space X, y se llega en menos de 1 hora! xD
#2 Ahí muchos trabajos son de alto nivel. ¿Ya encontrarán a gente preparada para ellos, en este país? :troll:
#47 Seguro y en principio hasta más barato. :-)
Vente pa Japon pepe!!
#3 Nihon e kimashou, pepe-kun!
Así están, desesperados por hacer robots...
Buscan ingenieros xD, no 3er mundistas analfabetos xD
#5 Están en corea por los subnormales estilo sony o thosiba de retirar a ingenieros hyper capacitados con 50 años.
Creo que querían sacar una leyes para evitar que los coreanos les dieran por el culo.
#31 Hacía tiempo que no leía algo tan absurdo. Mad respecto.
#31 Has dejado llorando a todos los diccionarios de español del mundo. Mis dieses.
#31. Valiente sandez. Es alucinante la cantidad de prejuicios de ultraizquierda que se pueden leer en el portal este... Yo me maravillo a veces.

Kim IL Sung se apoyó muchísimo en China y los soviéticos para industrializar el país en los cincuenta y sesenta, la misma estrategia exitosa que para el resto de la órbita soviética: mucha industria pesada, mucha tonelada bruta, mucha economía planificada, pero poco de imaginación, innovación, tecnología puntera.
Esa estrategia empezó a hacer aguas en…   » ver todo el comentario
#57. Se ve que conoces muy bien el país...
Supongo que el hecho de que las facultades universitarias coreanas estén entre las más prestigiosas de Asia y del mundo, especialmente en ciencias aplicadas, es un hecho anecdótico.
Les llega todo el progreso de Japón. xD
#54 Si en la unión soviética tenían tan poca imaginación que inventaron el laser, el primer cuatrimotor, el primer avión supersónico de pasajeros, el primer satélite espacial, la estación MIR primera estación espacial de investigación, el motor de cohete más potente, el motor de cohete de combustible líquido, la tabla periódica, la radio, la galvanoplastia, el transformador, el caucho sintético, el sistema de tracción de oruga, el Tetris, el themerin, la telefonía móvil, etc.
#62. Repartían la miseria de una manera muy uniforme, sí, y más aún en Corea del Norte.
Combustible de la mejor calidad para cohetes, pero jabón del chimbo, y cecina reseca racionados en los almacenes estatales, y con unas colas del copón.

El paraíso.
#68 Por favor, un mito de cada vez, que parece esto la propaganda nazi.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
#71. Perdona, el mejor amigo de mi abuelo trabajaba para una multinacional sueca especialista en herramientas de precisión para mecanizado, y viajaba a Rusia y otros países detrás del telón de acero en los setenta y ochenta de manera habitual.
Conocía de primera mano la vida cotidiana en Moscú o la Siberia industrial, lo primero que hacía nada más llegar al hotel era guardar en una caja fuerte una copia de visados y pasaporte (lo último que se podía permitir era quedarse indocumentado en…   » ver todo el comentario
#5 Hace falta mano de obra en todos los empleos, incluso de camareros. Se da la situación paradójica de que el japonés no necesita trabajos de mierda ya que tienen la subsistencia garantizada, el dueño de restaurante ofrece un puesto de mierda, pero solo a japoneses. Y así están, en un bucle.

Llevo varios meses leyendo sobre este tema en un portal sobre japón y la cosa es bastante interesante y enrevesada. Son muchos factores los que ha llevado a Japón a esta situación.

1. Aparte del sueldo,…   » ver todo el comentario
#11 ¿Qué página es?
#13 Perdona, no dije que era en alemán. japanmarkt.de/

#15 El sueño de cualquiera, becario en Tepco. xD
#16 Gracias.
Bueno, Google translator hace maravillas. :-D
#11 No viene a cuento, pero anecdota curiosa, solicité una Vulcano allá por el 2010, para quien no las conozca son como un Erasmus pero pa irse a Japón, tien su plan de estudios y curras de becario allí en empresa privada, en esa época estaba mas centrado en la industria eléctrica y lo solicité para Tepco, no contestaron.

Al año siguiente recibí contestación diciendo que estaban encantados de acoger becarios, que mi curriculum les encantaba y todo perfecto que pa cuando iba... 2011, les acababa de petar Fukushima.

Ni que decir tiene que amablemente decanté la suculenta oferta de escribir estas palabras a día de hoy desde la seccion de oncología del hospital.
#15 Hombre, no te habrían mandado a Fukushima, ¿no?. Según yo lo veo, desperdiciaste una oportunidad fabulosa, las becas Vulcano tienen muy buena fama, probablemente habrías aprendido muchísimo y la experiencia habría sido única, quizás más en ese contexto incluso.

Aunque, claro, viendo las noticias que os llegaban en esa época que esto era el fin del mundo conocido, yo habría tomado la misma decisión seguramente. Yo viví el terremoto y el tsunami desde Tokio y a parte del puto susto de los tremendos terremotos diarios, lo de Fukushima solo nos afectó por el ahorro de electricidad que teníamos que hacer. Desde aquello, vida normal 1000%. Lo que no quita para que lo que queda de la central sea un puto desastre que no se solucionará nunca.
#60 Pues no se neno, te doy la razon de que siempre me quedaré con la espinita clavada de que hubiese pasado si... Pero no me puedo quejar de como han ido las cosas. La negativa a ir no fue solo por el temor a obtener superpoderes radioactivos (que también, pero solo era la punta del iceberg), Tepco tenia en esa época muchisima incertidumbre de si sería intervenida por el estado o que cojones iba a pasar con ella, lo cual era un escenario muy puta de indefensión, en un país en el que no…   » ver todo el comentario
#66 Entonces no digo ná, muy bien decidido, gracias por explicarlo. Es solo que parecía, por tu último párrafo, que te echaste atrás solo por lo de Fukushima (lo de "solo" es un decir, porque fue un Cristo de cojones y yo ahora hablo con la perspectiva del tiempo, pero esa época fue jodida sobretodo por no saber lo que pasaba).

En fin, solo puedo alegrarme porque te hayan salido las cosas bien! Eso si: te recomiendo visitar este país, muchas cosas te gustarán mucho y algunas quizás no tanto, pero te digo yo que no es como te lo imaginas, casi seguro.
#67 Tambien, hay que valorar una razón de peso, explicale tu a mi santa madre, que me piraba a Japón con la que estaba cayendo, que si la radiacción no me dejaba ya mas tonto de lo que estaba, los cachetes de mi madre acabarían el trabajo xD .

Ten por seguro que está entre mis tareas pendientes que aparte de las frikadas habituales tengo mucha curiosidad por hacer algun dia el Shikoku-Henro que tiene que ser precioso
#69 buff, que me vas a contar... todos los días hablando con mi madre incluso dos y tres veces al día intentando que se calmase y cuando lo conseguía, salía Piqueras en Antena3 diciendo movidas como que no teníamos agua corriente y que no había comida y vuelta a empezar. Sin duda, lo peor de toda la experiencia: el tranquilizar a mi familia y amigos, nosotros en realidad estuvimos bien todo el tiempo.

Yo hice el Koya-san y fue toda una experiencia!! (ikublog.com/koyasan/), también he…   » ver todo el comentario
#11 el KAROSHI, trabajar hasta morir, no sale de la nada.
#19 pues aqui en españa, a lo tonto, es lo que estan buscando, cuando te mueras, dejaras de trabajar y asi se ahorran las pensiones.
#11 Aquí va mi experiencia de 11 años trabajando aquí en Tokio:

- Hay trabajo a patadas en cualquier restaurante o tienda de arubaito, el trabajo temporal, normalmente te pagan a 7 euros la hora. Les cuesta mucho conseguir gente (siempre ves carteles en la puerta de los sitios), pero si uno quiere hacer este tipo de trabajos, mayormente eliges tu donde lo haces. Son trabajos de cara al público la inmensa mayoría así que tienes que saber japonés, claro, esto es entendible cuando el 98% de la…   » ver todo el comentario
#55 Ya has tenido que desbaratar el prejuicio del garzonita medio...
#55 Interesante, gracias.

Lo de que trabajar ahí es una "mierda" me ha quedado muy fuerte. Seguro que en muchos sentidos no es más mierda que cualquier otro lugar del mundo. Me refería a un par de aspectos que a un occidental le chocan mucho, y a esa mentalidad de trabajo, trabajo, trabajo.

También que tú hablas de Tokio y de informático. No tiene nada que ver con trabajar en un almacén en una ciudad de extraradio, por ejemplo. Y es gente de la que tú dependes para comer. Vale,…   » ver todo el comentario
#55 Muy interesante, una pregunta ¿Sabías ya japones o te fuiste a las bravas y lo aprendiste allí?

Porque yo soy ingeniero informático ya con cierta experiencia pero cuando he visto ofertas en japón siempre me exigían el idioma, pero tampoco me he esforzado por encontrar un trabajo allí realmente.

Desde tu experiencia, ¿Podrías darme algún consejo en caso de que me plantease seriamente irme a Japón a trabajar? El japanglish lo tengo más o menos dominado y tengo nociones de japones muy leves, pero voluntad y casi ganas de aprenderlo, y me daría igual que fuese Tokyo, Kyoto u Osaka.

Muchas gracias por adelantado.
#77 Pues mi caso fue un poco raro porque me dieron una beca por la que me vine 6 meses a currar aquí sin hacerme falta japonés. La beca se terminó pero me quedé con el gusanillo y estuve estudiando por mi cuenta unos años desde Bilbao (también tuve una profesora japonesa que vivía allí un tiempo), pero vamos, puedo decir que me vine la segunda vez prácticamente sin saber nada. También sé de gente que curra aquí solo con inglés, hay muchas ofertas en las que no te piden japonés, sobretodo…   » ver todo el comentario
#78 ¡Muchas gracias de nuevo!
Pues lo mismo me lo planteo, la cuestión es que ya estoy en una gran multinacional y mi experiencia de los últimos años ya no es tan técnica sino de dirección técnica y liderazgo de equipo, entonces no se como estará el panorama para eso, ni cuan cierto es el nivel de clasismo y jerarquías que siempre llegan de oídas a ese respecto.
Si fuera una cuestión de supervivencia, preferiría mil veces buscarme la vida en Andalucía que en Japón.
#7 Al menos en Andalucía el pescaíto no nos lo comemos crudo, si no frito.
#12 Eso es porque allí no cubren la demanda de "ingenieros freidores" y lo tienen que poner crudo.
Vaya, justo lo que pasaba en los países socialistas, y nadie vivía en parques.
#8 Si claro, las mismitas condiciones tienen, sí...
#8 In Soviet Russia, el parque vivía en tí.
En Japón estar un año fuera del mercado laboral es convertirte en un NEET de por vida, es un país muy duro.
#20 Supongo que no lo tendrán tan mal hecho como aqui para intentar montar algún negocio por tu cuenta o asociándote con otros, en esos casos extremos.
#51 De hecho puedes crear una empresa con un solo yen, lo tienes mucho más fácil que en España sin cota de autónomos.
En España son cien los aspirantes a una oferta dada.
#21 1000 si es empleo público
Bien van como sea como las webs españolas infojobs, tecnoempleo (y ahora empieza Lindekin gracias a las "expertas" de recursos humanos) con ofertas como:

"mozo carretillero con experiencia de 15 años en micro$oft .net, Java, Micro$oft SQL, Adobe Flash y que tenga coche propio para sueldo de 700 € mensuales".
#24 te dejas lo de " con idiomas, ruso, aleman, ingles y chino"
Esto contradice bastante lo que muchos dicen por aquí que actualmente ya hay un desempleo estructural debido a la automatización de ciertos trabajos.

Tiene más que ver con la política de inmigración japonesa y el envejecimiento de su población, con cada vez menos población activa.
Aqui ha salido hoy que hacían falta más de 10000 para recoger fresas y solo han ido 800.
#32 suenas como esos empresarios que dicen: "es que la gente no quiere trabajar", y luego pagan sueldos de mierda ;) no sé si será el caso, pero me extrañaría que si pagan sueldos decentes no haya gente pegándose por ir.
#61 la agricultura es muy sufrida, no creo que fuera mucha pasta, ofrecían además alojamiento ya que el teletrabajo no se adecua. No pedían experiencia ni alta formación. Igual el certificado de penales. Edito, en ese mundo los agricultores sufren mucho los precios de los intermediarios, los verdaderos crapulas.
#32
Bueno,es que buscaban esclavos !
Ni hay tanta gente dispuesta.
Japón y Suecia. 2 países con los que muchos estaban que no ca#aban hasta hace no mucho y que ahora son el tonto la clase en el internete :roll:
Entonces si no he entendido mal, todo se debe a que no hay inmigración y tienen envejecimiento a muerte
¿Y esto lo dices exactamente por?

De los 11 años que llevo en Tokio, un año estuve trabajando para una empresa irlandesa desde casa, es decir: oficialmente en el paro. Cuando necesité un trabajo en una empresa japonesa por el visado, lo encontré en dos semanas, ni siquiera en las entrevistas tuve que dar explicaciones de ningún tipo por ese "parón".

Muchas veces repetís categóricamente cosas que habéis leído por ahí y que no se corresponden con la realidad, ¿como sabes que es un país muy duro? ¿has vivido aquí? ¿has estado si quiera?
Esto del empleo es relativo, si demandan, ingenieros o gente muy preparada, y los que están en paro no cumplen, pues por mucha demanda que haya seguirá todo igual.
comentarios cerrados

menéame