Hace 13 años | Por --223232-- a guiajamon.com
Publicado hace 13 años por --223232-- a guiajamon.com

La exportación de jamón está en alza. Éste producto que se encuentra entre los productos más típicos de la gastronomía española parece ser que poco a poco se va haciendo hueco en multitud de países y rincones del mundo. Desde los principales países de la Unión Europea como Francia y Alemania hasta otros tan dispares como Líbano, India o Nueva Caledonia (país de 240.000 habitantes y que importa más de 150.000 euros anuales en jamón).

Comentarios

g

Para sorprendente lo de Hong Kong! consume 1.354.000 € anuales de jamón cuando el resto de China apenas alcanza los 375.000 €!

D

#5 China se produce sus propios jamones. Si no recuerdo mal la historia, los chinos pidieron que sus inspectores examinaran las fábricas españolas para darles la certificación.

Así mandaron "inspectores" que tomaron nota de todos los procesos de salado, cura, etc. etc. Al poco tiempo estaban produciendo ellos jamón también.

zorreame

#7 Yo he probado "jamón" chino y es repugnante.

D

Algunos países de los de la tabla me han dejado soprendidísimo. Y lo de Nueva Caledonia más aun.

La meneo para que os de hambre lol

D

Edit.

D

Lo confirmo desde Paises Bajos. No solo como jamon a diario, estas navidades vendian un jamon entero, con su jamonero y su cuchillo, en el super de debajo de casa.

Yo feliz

Blouson_Noir

Nouvelle-Calédonie no es un paìs. Es un colectividad sui generis (antes era un TOM) unida a Francia. Hasta 2014 por menos no decide si independencia o no.

Y si, a los Kanak les gusta mucho el jamòn.

D

Partido Jamonero ¡YA! Y en cada mitin, una tapita sería bienvenida

Lagallinaazul

¡VIVA EL JAMÓN! ¡QUÉ RICO!

keuper

No encuentro Marruecos en la lista, no lo entiendo si está aquí al ladito...

Campos

#3 Los musulmanes no comen cerdo