Publicado hace 12 años por Bender_Rodriguez a huelvainformacion.es

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha conseguido que la Oficina de Marcas de la República de China rechace el registro de las marcas Jabugo y Hameng Jabugo solicitado por empresas de este país para sus productos, según ha informado la entidad.

Comentarios

D

Gato de Jabugo como mucho.

D

#4 perro de pata negra a lo sumo

(Y que mañana me voy a comer a un asiático con el jefe...pues no me voy a ir con buena cara con tanta coña lol lol lol)

D

Lo siguiente serán corridas de toros made in China con toros modificados genéticamente para parecerse a Hello Kitty, no me las perdería por nada del mundo!

#5 No se porqué el San Eloy ese es tan famoso, tanto el viejo como el nuevo que han puesto frente a la universidad ponen comida infame y los camareros son de lo más antipáticos, en ambos lados! Que lo sepáis todos! Los montaditos están revenios y pasados, a saber cuándo los hicieron, evitad ese lugar.

D

#15 La rueda de San Eloy, en la calel San Eloy, en pleno centro... aunque ya no existe, ahora hay un picatoste o algo asi de comida precocinada.

en los de al lado de la universidad nunca me he comido un serranito bueno, esos son sitios para beber cervezas. efectivamente alli, al menos cuando yo iba hace alños, los serranitos eran mas chicos y estaban precocinados y envueltos en plastico.

S

#5 Yo también desconfío de los cerdos. Es el signo de nuestro tiempo.

D

#1 son capaces de meterle aroma de jamón y colorantes.

paleociencia

#1 Yo supongo que serrano sí, ¿no? el que sea serrano es simplemente el proceso de curado y el que sea ibérico es por la raza del cerdo, ¿me equivoco?

D

No hay problema, próximamente en su tienda más cercana jamón de Javugo.

D

si hacen esto con los chinos, vease la fotografia http://www.zasbaidefeis.com/archives/4780 ¿que no haran con lo demas?

yonose

Joer si es chino... ¿Como va ha llevar la marca Jabugo? ¿O un cinco jotas? ¿O un Guijuelo?.

Si el jamón es chino, no dejará de ser carne, nunca JAMON.

macaba72

Estos chinos no se paran a ver el límite??

sorrillo

#3 Por lo que dice este comentarista es cultural, les importa un pimiento un nombre de marca, un contrato o un acuerdo. Si pueden sacar beneficio de ello está bien visto hacerlo:
Como invertir en China y …. no arruinarse en el intento (II)

Hace 13 años | Por sorrillo a investorsconundrum.com


Quizá somos nosotros que nos emperramos en proteger la "propiedad intelectual" de las cosas y de pretender tener la exclusiva de los nombres y marcas. Como si se pudieran poseer las ideas y las denominaciones.

Personalmente no creo que esta noticia evite para nada que los chinos sigan haciendo lo que saben hacer mejor, copiar sin contemplaciones ni límite ni remordimiento alguno.

D

#13 Cuando te compres un jamón de "Jabugo" y te quedes ciego de lo salado que está me dirás lo importante que son los nombres y las denominaciones, tanto para tí como para la empresa que hace los jamones buenos. Y el día que te compres un porsche con el motor de un seiscientos también hablamos.

D

Un pequeño paso para Jabugo pero un gran paso para el jamón.

l

Hace poco escuché en un medio de transporte una conversación entre unas personas que trabajan en el sector del jamón en Extremadura comentando las últimas visitas de una empresa china a los secaderos de jamones de su empresa, destacando su interés en el proceso de producción y pensando que ese interés se traduciría en ventas. Pobrecillos...

D

#14 Hombre, tampoco es que sea como construír el motor de un cohete...

D

Pero no podrán impedir que se llame Hamón de Habugo

Pepetrueno

¿Lo de "Hameng Jabugo" tiene mensaje oculto?. Parece un juego de palabras arábigo-chinesco que suena como "jamen" del verbo jamar.

sabbut

#10 Supongo que Hameng será simplemente su transcripción de "Jamón".

lonik

Desde que se inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé, ni el jamón sabe a jamón ni la mujé sabe a mujé.

Ale, ya lo he dicho, ya me he quedao tranquilo.

productoespañol

Está claro que dentro de unos años, como nos descuidemos, podremos ver productos españoles sólo en los museos.
Fomentando el consumo del producto español... http://www.productoespañol.es