Publicado hace 13 años por Milhaud a elbustodepalas.blogspot.com

... Pero, ¿quién se dio cuenta de que la vitamina C era la causa y, al mismo tiempo, solución de esta enfermedad? El responsable de este descubrimiento que salvó miles de vidas fue James Lind, médico escocés que pertenecía a la Armada Británica. Antes de que él llegara y encontrara la solución, los marineros atribuían la enfermedad a todo tipo de causas disparatadas: El frío del océano, la sangre corrompida, las maderas enmohecidas...

Comentarios

D

#3 lol

D

#3 Que duro, durísimo. Pero tiene toda la razón.

m

pues no sería tan listo si esta muerto

D

#6: ¿mande?

Calomar

#8 Es una frase de Homer
No lo puedo ver porque estoy en el trabajo, pero creo que sale aquí:

anxosan

Es decir, descubre cómo curarlo y pasan de aplicar la solución durante 40 años.

Espero que no pase algo similar con las curas del Cancer, Ébola, SIDA, Alzheimer, etc.

Agar

De hecho, el protocolo que siguio James Lind es considerado como el primer ensayo clinico de la historia: fue el primero que dividió a una población de pacientes en dos o más grupos para comparar directamente en ellos los resultados de diferentes tratamientos y evaluar su eficacia.

Abohemiada

¿Pero éste no era el que inventó el chocolate?

C

A veces en las cosa más simples está escondida la grandeza.

e

Pero que propaganda Anglosajona es esta!

Ya los marineros castellanos y portugueses que hacian los viajes a America, llevaban fruta para prevenirlo.

entamoeba

#10
"A pesar de que James Lind no fue el primero que sugirió la ingesta de frutas frescas como prevención y remedio para el escorbuto, fue el primero en demostrar científicamente su eficacia mediante el experimento comentado anteriormente."