Hace 8 años | Por PeterDry a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por PeterDry a m.eldiario.es

El profesor de la Universidad de Texas y ex asesor de Yanis Varoufakis considera que la zona euro "no se está gestionando bajo principios que resulten viables económicamente para los países de la periferia" "En algún momento, algún país va a llegar a la conclusión de que realmente es imposible lograr una transformación efectiva dentro del euro y decidirá dar el salto y salirse" "Cuando el Gobierno español intente llevar a España a un nivel de empleo decente, eso será la verdadera prueba..."

Comentarios

Mister_Lala

#9 Exacto. Es el mismo motivo por el que entraron por Barajas 5 millones de inmigrantes ilegales haciéndose pasar por turistas, y luego los regularizaron. Eh, pero la culpa de la inmigración es de los negritos que cruzan en patera.

D

Jamás lo hubiera imaginado.

D

#1 esto es un valla no me lo experaba henmic bersion
http://i.giphy.com/12JbI8ZWuN17j2.gif

Que es lo que pedimos muchos. Soberania y ademas Aqui o nos finaciamos todos al 0% como Germany, o la currency al rio.

..."En algún momento, algún país va a llegar a la conclusión de que realmente es imposible lograr una transformación efectiva dentro del euro y decidirá dar el salto y salirse..".

Nooooooo hombree tranquilo, que Don Pablo Iglesias Turrion ya ha jurado lealtad (por responsabilidaZ y estabilidaZ a Tsipras, la Troika. la OTAN y con el Tratado de (esclavo) Libre Comercio TIPP no, de milagro, por que le engañaron con las horas, resultando ausente el dia de la votacion, que si no lo ponen en un compromiso.

1- los temblores de pierns de Pudimos se han traducido por parte del nucleo en
No enfrentarse jamas a los designios los Poderes Facticos ni sus opiniones publicas zombies.
No vaya a ser, que les fastidien los 4 placiodos años que sep pensaban pegar enel congreso de los Diputados, lanzando discuristos vacios y retoricos, mientras europa les mandaba pasta para repartir, Como esta haciendo ahora mismo con el PP.

- Incluso tuvo que matizar Teresa Rodriguez de Podemos Andalucia su:
"Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un no claro de la ciudadanía para ser desobedientes a la Troika
http://www.eldiario.es/andalucia/Rodriguez-Podemos-declaraciones-Tsipras-Grecia_0_422408229.html
El plan al que aluden las tres personas de la cupula, diseñado por algun viejo intelectual cercano al PSOE, no es otra estupidez de pretender un frente de de paises del sur y de izquierda.

Que por su puesto no existe. Francia tiena LePen y Zarkozy de favoritoe en la encuentas. Portugal esta encantada con la asuteriridad. En fin.
Que la cupula sea convertido en un Hermano Pequeño del PSOE

- Tambien y ahora si que si, han renunciado a la reestructuracion de la deuda, hasta dejarla como la que proponia el PSOE (vendida del 15)
http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-rectifica-ya-no-pide-reestructuracion-deuda-espana-20150714144332.html



.

Wayfarer

#1 Te has dao cuenta tu también, ¿no?

U

#1 Primero una cosa y luego la otra.

D

#28 Claro que lo corrigieron pero las trampas las hicieron cuando les convenía, si se hubiera sido estricto en ese momento puede que la historia hubiera sido diferente.

La sempiterna ley del embudo, grande para mi, pequeño para los demás.

D

#34 Si, se está siendo muy muy laxo.....

p

#30 Muy bien, que unos lo hagan mal identificando los actos de los gobernantes con un país entero te permite hacer lo mismo. Eso es una "sinécdoque", que está muy bien para la literatura, pero opinando queda un pelín demagogo.

morilo_mantero

#7 Ya ves tu... la FED con la impresora a toda maquina y el dolar cada vez vale mas.

A ver si ese analisis simplista que haceis va a ser mucho mas complicado.

Que se lo digan a Zimbabue si imprimir billetes produce milagros economicos.

delawen

#10 Cada solución a un problema diferente. El problema de Zimbaue no es el de EEUU.

morilo_mantero

#17 De ahi que ademas de eso le diga a quien respondo:

A ver si ese analisis simplista que haceis va a ser mucho mas complicado.

Se podra discutir si la recuperacion de EEUU es real o no. Pero decir que lo que ha ocurrido es por "imprimir dinero" es ademas de falso, una tonteria tremenda.

Y si no te gusta Zimbabue, Japon tambien es un buen ejemplo de que imprimir dinero no arregla nada, per se. En un par de años veremos si la UE tambien la podemos añadir a la lista.

D

Para #10 y similares, yo no iba exactamente por el simple hecho de imprimir. Sino por imprimir "dólares de EEUU". Evidentemente no es lo mismo un "dólar de Zimbawbe" que un "dólar de EEUU" o un "dólar de Australia". Y es que hagan lo que hagan, los inversores y los emprendedores de otros países, los EEUU salen ganando si o si.

Y eso no es sólo por el dólar en si y la industria que ya tienen, sino que se apoya entre otras cosas en su ejército que invade países "democráticos o no, dictaduras, etc". Se llevan los recursos de otros países con el rollo de la libertad y tal. Y esto es una verdad como templo le guste a la gente o no y pese a quién pese. Todavía no he visto a EEUU ir a defender la democracia a Arabia Saudí. Todavía no han ido a un país pequeño donde haya recursos que llevarse por la cara. El que no quiera ver esto y se quede solamente en "el mercado" es que es un ingenuo o un cínico.

Otra cosa, cuando yo digo que EEUU le vale con imprimir, me refiero a que se ríen en toda la cara de todo el mundo. Tenemos crisis, bueno pues imprimimos dolares de EEUU que es el referente en los mercados, nadie se atreverá a tocar el dólar de eeuu como referencia y si lo hacen tenemos un ejército ahí para algo.

Por favor, "analistas expertos", ¿qué ocurriría si en lugar del "dolar de eeuu" fuera otra moneda la referencia para los mercados?

morilo_mantero

#56 Ah vale... que entonces cuando decias:

Hey FED!!! Dale a la impresora, tócala otra vez FED!!!

Lo que querias decir era:

Hey FED!!! Dale a la impresora, tócala otra vez FED!!!

Que ademas:

- Te apoyaramos con nuestra potencia economica, la de nuestros inversores y la de nuestros emprendedores.
- Defenderemos militarmente nuestros intereses en el extranjero aunque sea haciendo uso de nuestro ejercito.
- Mantendremos el dolar como moneda de referente mundial en los mercados cueste lo que cueste.


Vaya... cualquiera diria que las otras 3 premisas que tu das por hechas son mil veces mas importantes que la FED imprimiendo dinero. Y que por tanto a EEUU NO "le vale con imprimir" sino que tiene que hacer cosas mucho mas importantes economica, militar y politicamente para que no sea un suicidio.

delawen

#22 Sí, esa creo que fue una de las causas del conflicto... pero no me centraba en eso. Me centraba en lo absurdo de que España defienda a Repsol incluso amenazando de país a país a Argentina. Por Repsol. Una empresa que ya de española le quedará... no sé, porque el nombre tampoco es muy español.

D

#27 Repsol tiene la sede en España. Si la empresa deja de tener beneficios, deja de pagar impuestos por esos beneficios. Es normal que el estado la defienda.

A mí me parece bien que Argentina nacionalizara YPF, pero pagando un precio justo.

D

#36 ¿Quien decide lo que es justo? Yo te digo quien debería, si YPF es de Repsol ella pone el precio y punto.

D

#45 Hay tribunales internacionales para fijar esos precios.

D

#53 Osea que si te quiero comparar la casa ire a un tribunal de esos y a ti que no te pregunten.

D

#36 Perdón????

Repsol no paga en España ni la cuarta parte de sus ingresos, no sólo utliza paraisos fiscales si no que además en el año 2010 por ejemplo y pese a que su sector es un sector con impuestos especiales, el pago final que abono al estado por el impuesto de sociedades no llegó al 27% cuando el resto de mortales abonan un 30%.

Hasta los cojones de socializar pérdidas y monopolizar beneficios estoy, lo que faltaba es que ahora Repsol fuera una empresa ejemplar y Española, cuando el 50% de su capital pertenece a fondos de inversión extranjeros

angelitoMagno

#44 ¿Quién ha dicho eso?

#48 Aciertos previos no implican aciertos posteriores.

D

... eso será la verdadera prueba de hasta qué punto un país grande puede forzar el sistema ...

¿Hace falta decir algo más para demostrar que van a lo que van? Si tan buenas son las medidas, ¿por qué no las explican para que los "tontos" podamos entenderlas?. Por otro lado, para que esto no vuelva a ocurrir, ¿qué están haciendo los "demás" que no son los "tontos"? Los "tontos" queremos saber que "sacrificios" están haciendo los "demás que no son tontos" para solidarizarnos con ellos o bien para compartir el "mismo dolor" de los recortes. Hay que pedirles que no sean "tan altruistas" y expliquen a los "tontos" su dolor y los "recortes que sufren".

e

#2 ¿que recortes necesita un país que tiene su economía saneada y cuadra las cuentas?

angelitoMagno

#5 ¿A que país te refieres? ¿A Grecia, cuando hizo trampas para ocultar sus cuentas?

Al-Khwarizmi

#20 Supongo que se refiere a que Francia y Alemania incumplieron, durante varios años seguidos, los límites de déficit que habían impuesto ellos mismos.

A Alemania sólo empezó a importarle eso cuando ellos ya cumplían.

p

#20 Me parece osado acusar a un país entero porque su gobierno hizo trampas. Es como si tú fueras responsable del origen del estado islámico porque Aznar apoyó la invasión de Irak. O si la culpa de la crisis fuera tuya porque Zapatero negó la mayor durante meses.

e

#20 perdón, te he votado negativo sin querer, aunque no estoy de acuerdo con tu comentario porque fue Alemania los que hicieron trampas, pero los negativos no son para eso. Te compenso en otra y cuando pueda te aporto info con la justificación de mi opinión.

D

#20 Tienes razón. Dejémoslos morir de hambre.

angelitoMagno

#6 Joder, gente diciendo que Deustche Bank va a reventar desde hace dos años y medio y aún no ha pasado nada.

Lo mismo ese analista se equivocaba.

D

#21 y USA siempre va a quebrar al día siguiente. Y el capitalismo.

Shotokax

#33 desde mi punto de vista ya lo está. Es una burbuja de dinero financiero sin riqueza que lo respalde. Puede que siga a flote, pero es absolutamente insostenible.

blanjayo

#21 Aquí también se pronosticó la burbuja inmobiliaria años antes.
http://www.lainsignia.org/2005/julio/ibe_026.htm
Y no se equivocó

D

#3, cuadrar las cuentas es tan fácil como no contar algo que no te conviene o ponerlo en otro lado.

También tienes el milagro económico de eeuu. Te lo comento como si fuera una peli, mmmm casablanca.

Hey FED!!! Dale a la impresora, tócala otra vez FED!!!

D

#7 Lo de la maquinita de imprimir billetes y ya tal, si os dieseis cuenta de lo que aburris y lo simplones que pareceis, no lo repetiriais tanto.

e

#7 Que imprimas billetes no quiere decir que cuadres las cuentas sino todo lo contrario. Oye, si fuera tan fácil ¿por que no sale Grecia del euro y se pone a imprimir como si no hubiera un mañana? Mira, así le puede ir tan bien como a Venezuela.

D

#3 El del resto de paises que le rodea aprovechado la ausencia de una política económica única y sus intereses nacionales en lugar de los comunes? Es muy gracioso que los mismos que emplean los argumentos de solidaridad entre CCAA aquí en España, cambien radicalmente su argumentario para Europa, MUY gracioso.

e

#38 No creo que la solidaridad ni entre CCAA ni entre países ya que al final es el saqueo de los ciudadanos a favor de los que quieren vivir del cuento.

j

#3 Eso es lo que se suele hacer en las casas. Cuando no se tiene nada pedir un préstamo para tener, o mejor para invertir con lógica (la solución).

¿O se pide un préstamo para recortar? Irse de marcha el miembro de la familia que pide el préstamo, recortar a los otros miembros (en medicina, educación, quita de bancos, recorta remuneración en el trabajo, etc.) te exige vender lo poco que tienes (privatización) y de paso pagar los intereses al prestamista.

Seguidamente a pedir otro préstamo.

e

#63 Lo que se hace en las casas, o al menos los que no son unos cafres, es no gastar más de lo que se ingresa.

j

#69 Es decir ganar más dinero, para no tener que hacerlo. Así pueden hacer frente a la sanidad, educación, al IPC, energía necesaria, vivienda, etc.

También es un buen consejo para el gobierno y la deuda. Los impuestos sirven para algo, y para bien de todo un país.

e

#72 No, no se hace eso sino ajustes. Los impuestos sirven para lastras el crecimiento de las familias.

D

#2 yo creo que también soy de los "tontos". Y como tonto que soy no entiendo cómo pretenden arreglar la economía griega tal y como lo están haciendo.

Como tonto que soy, creo que una solución tonta que me pasa por la cabeza y que yo haría si tuviera poder sería lo siguiente:

Grecia tiene sol a punta pala. Pues invertiría en el sector de las renovables y reciclaría a los parados para trabajar en ese campo. De ese modo le daría al país un plan de futuro.

Pero digo eso porque soy "tonto". Los listos saben que el dinero hay que darlo a los acreedores privados y a los bancos para capear el temporal de forma cortoplacista.

cathan

Imagino que al mismo nivel que España. Las grandes empresas públicas están siendo privatizadas y compradas por las grandes empresas españolas. Y las grandes empresas españolas están siendo compradas por accionistas extranjeros. En España ya queda poca cosa que pertenezca completamente a los españoles. Antes las grandes empresas absorbían a las pequeñas antes de que les hicieran la competencia; ahora los grandes países se comen a los pequeños antes de que sean competitivos.

delawen

#12 Pero cuidado, que si Argentina intenta negociar con Repsol ¡eso es una afrenta para España!

D

#12 Las empresas públicas no pertenecen a los españoles, pertenecen a los burócratas y a los políticos. Por suerte, una pequeña parte de Telefónica te puede pertencer , si tu quieres, por unos 12 euros la acción.

D

´En concreto, está siendo saqueada por el resto del mundo.

elbascula

Eso mismo le esta pasando a España pero lo peor es que en este país tenemos dos ladrones El FMI Y LOS POLITICOS

sauron34_1

Creo que lo tenemos todos bastante claro.

D

Un saqueo que consiste en poner dinero en lugar de quitarlo. Ojalá me saquearan a menudo.

delawen

#16 ¿Poner dinero? Mira bien a qué ha ido el último rescate y cuanto de ese rescate sigue dentro de las fronteras griegas...

D

#18 los griegos votaron más deuda durante 40 años. Esos son los frutos.
Los españoles llevan votando más deuda y más déficit durante 40 años. Esos serán los frutos.
La política infantil tiene un precio.

D

#31 #18 el voto de la gente igual lo conforman los medios, es irracional.

Y ademas, cuando ya tienen tanta hambre que lo que "no deben", ahi esta el gobernante al que votaron expresamente para hacer X, que va y te hace un Chiropas, es decir, contrario de lo prometido. Por que le amenazan, le sabotan, le explotan cosas y le quitan la liquidez de los bancos o sencillamente por son unos Rajos, vendidos o mediocres.
Eah! Arsa!! toda democracia"

Verbigracia:
Gonazalez, Azanar, Zapatero, Rajoy, Tsipras y ahora tambien Pablo Iglesias.

1-Fijaros como de una actitud potente, soberana de Teresa Rodriguez que pide unidad a su pueblo hacer piña ante el chantaje de la troika /al final del articulo/
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-defiende-Tsipras-responsabilidad-confianza_0_422408131.html
Una actitud de un publo unido,hace que de verdad puedas negociar algo.
Y si no pues nada. Te piras y no te va ir peor que dentro.

Tenemos el contraste en la actitud de Errejon desautoriza a T. Rodriguez
"Podemos defiende a Tsipras: "Ha dado una lección de coraje, responsabilidad y confianza en su pueblo"
defiende la traicion y la vendida de Tsipras como de coraje.

2-Ya en Marzo anticiparon muy bien en el articulo "La Metamorfosis de Podemos"
http://www.eldiario.es/zonacritica/metamorfosis-Podemos_6_362273807.html

"No basta, pues, con denunciar la corrupción en televisión y evitar la comisión de errores".
"Podemos no ha concluido su metamorfosis. El cuento puede ser diferente al que esperan quienes están satisfechos con el vigente estado de cosas".

"---Cuando el partido se despertó una mañana después de un agitado sueño electoral, se encontró sobre su cama convertido en una monstruosa herramienta democrática---"


La consigna de la pequeña cupula de Podemos estan a mil millones de kms de oponerse a las politicas de Berlin

Tratando mientras enrredar aun a algun votante o simpatizante, en una telaraña dialectica de medias verdades, manipulaciones y directamente mentiras y falsedades en la que se han hundido estos dias la cupula.
Asistida en algo desde sus escasos medios afines, tratando de pastorear a sus fieles hacia la nueva tesis de podemos.


PODEMOS HA QUEDADO DEMASIADO DOMESTICADO POR SU PROPIA CUPULA.
En Europa y medios pro troika se habla como el gobierno de Tsipras como la mejor opcion par gestionar estos 4 años de austericidio, (que se coma la izquieda el marron vaya).
(Por que disipa el descontento social y crea conformidad y el famos efecto "TINA" de Tatcher
adelanto-electoral-tsipras/c0126#c-126

Hace 8 años | Por Carlos_Perales a politikon.es


Zapatero, el subcapeon por el lado social democrata en vender activos o soberania naciona a Europa, tan solo por detras del imbatible Felipe Gonzalez en los 80, ya anticipaba y calmaba a todos:

Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata" y que la "democracia les hará cambiar"
http://cadenaser.com/ser/2015/03/23/politica/1427107021_313899.html
José Luis Rodríguez Zapatero, cree que Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata" y que la "democracia les hará cambiar", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Stampa.
A la pregunta sobre si teme la llegada de Podemos al panorama político español, Zapatero responde "no", y agrega que "responden a una pregunta instintiva de las personas: dar una alternativa al sistema".
"Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", afirma.
Para el expresidente español, Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata y cambiará pronto".


Niño Becerra: "El poder económico admitirá a Podemos, porque da estabilidad"
https://www.economiadigital.es/es/notices/2015/02/nino-becerra-el-poder-economico-admitira-a-podemos-porque-da-estabilidad-67158.php

"Pero lo importante de Podemos, como ocurre con Syriza en Grecia, que tiene un 80% de apoyo tras las elecciones, es que aportará estabilidad. Porque, ¿cómo inversor, que prefiero, cobrar el 40% de algo, o el 0% de todo? ¿Y qué deseo, movimientos sociales y protestas o estabilidad? Que los de Podemos sean Chavistas, eso es una anécdota, porque está claro que España no es Venezuela, no se parecen ni en el clima. Es muy posible, yo así lo creo, que el poder económico admitirá a Podemos, como a Syriza en Grecia, porque aportará estabilidad"


Que si...pero el problema es que se mas bien se han quedado a nivel vacuna.
POdemos ya no es una fuerza de cambio. Mas de Recambio
Ha sido asimilado por el Regimen del 78.
Ya no quiere superarlo
Ahora quiere un sillon tranquilo en el Congreso y en los platos de La Sexta noche y Cuatro.
No quiere lios y menos si es lo que el veo como "grandullones" de la UE, a eso lo llama "estabilidad".
Ahora es "responsable" y no se va enfrentar nunca a nada ni a nadie.
Solo quieren que la dejen unos escañitos un poco a lo IU. y dentro de 4 años dios dira.

D

#59 chorradas.
La gente vota lo que le da la gana.
De todas formas hay una solución, prohibir los medios.
en muchos lugares y momentos de la historia se ha hecho y ha salido genial 😎

D

#61 #59
¿Para que?, eres el dueño pues ale Tiriririri!
las actuales elites pseudoliberal.
-Son adictas al cartel,
-al monopolio y el oligopolio,
-U como minimo a la concentracion oligarquica,
-al negociote con el politico,
O mejor a criar ya desde chicos a su propio politio al dinero empezar sus negocios, mantenerlos y aun asi rescatarlos cuando a pensar de todo eso, los hunden wall

-SENCILLAMENTE CON DESCONCENTRAR MEDIOS

1-evitar la accion oligopolicoa y de freno de manos fuertes ¿por que? ¿por que somos malos? NO. Por que distorsioan el sector (mercado)
2- Aplastas cualquier discurso social discordante a base de meter mas toneladas de pasta o poder perder toneladas de pasta.

como por ejemplo canal 13TV que funciona a perdidas continuamente. Que lo pagan la conferencia episcopal, una organizacion religosa que se financia con una casilla en tu declaracion de la renta.
-Que funciona a perdidas desde hace ni se sabe, que deberia haber sido eliminada supuestamentep por la accion del mercado.
-que distorsionan el sector y elevan la barrera ed entrada a otros actores economicos al falsear los precios del sector (pagan mas que nadie a tertualinos paracece ser, etc)
-Y que el unico objeto que tiene es el adoctrinamiento ideoologico de un aminima fraccion de la poblascion.
Ya que se carateriza por tener una furibunda posicion politicas y de generacion de opinion politica en lo mas extremo.

D

#66 si. y?
la libertad de expresión llega hasta la ofensa. si no no es libertad de expresión.

otra cosa es que usted no este a favor de la libertad de expresión. ahí yo ni entro ni salgo.

D

#67 ?Alguien ha dicho otra cosa?
No se pero noto un run run como a liberticida regulador, poniendome limites "hasta aqui si","hasta aqui no". Esto es libertad de expresion, esto no.

D

No lo voy a leer peeero...

"Cuando el Gobierno español intente llevar a España a un nivel de empleo decente, eso será la verdadera prueba..."

Ningún partido político español, ninguno, tiene planes serios y viables para "llevar a España a un nivel de empleo decente". Ninguno.

A unos (PP y PSOE) lo del empleo se la suda de arriba a abajo y no tienen intención de dedicarle mucho tiempo al tema porque saben que es muuuuy jodido y que las prioridades son pagar y hacer rentables las megaempresas españolas y que el IBEX vaya guay y que hayan más beneficios para los inversores cada año. En esos planes, el emplear al máximo número de personas no tiene cabida.

A otros (progresistas), la mente les sigue jugando malas pasadas. No quieren realmente salirse del sistema Eurozona/capitalismo-europeo; en la intimidad es un pánico atroz el que le tienen a hacerlo, aunque luego te vendan la burra con las rojeliadas para ganar votos. Pero tampoco tienen ni puta idea, ni se quieren enterar, de cómo funciona el sistema capitalista y cuáles son sus prioridades y cuál es la manera de que siga funcionando todo aquello que realmente no quieren abandonar (capitalismo, Eurozona, CEE...). Todavía siguen pensando que "otro capitalismo es posible" y que "si les subimos los impuestos a las superempresas y no rescatamos bancos, habrá dinero para gastar".

A otros (derechas liberales, Ciutadans y algún otro), el problema del paro se la suda como la frente de un churrero, sencillamente porque tienen más visión del capitalismo que los rojelios y solucionarían el problema del paro y la seguridad y las pensiones tirándolo todo por el WC y luego rompiendo el WC a patadas y sellando el desagüe con cemento para que nunca volviera a salir nada de ahí. Que cada obrerete se apañe como pueda, los recursos del Estado se dirigen a hacer rentables los negocios de las grandes empresas y se acabaron los gastos en paro, seguridad social, pensiones y chorradas. Y fin del problema, porque ya no es un problema del Estado, sino un problema individual de cada uno que para ellos está al mismo nivel de "lo que haces con el dinero de tu nómina es asunto tuyo", por simplificar a grosso modo.

Para terminar, este señor da por supuesto que alguien, en algún momento, de entre los partidos que aspiran a gobernar países de la UE, decidirá que salirse del Euro es lo más mejor. Eso es altamente improbable en un año, en 5 y en 10 y en 20. Ni dios quiere salirse del Euro, es algo así como un dogma establecido que si te vas, acabas como Somalia. Los grandes políticos que aspiran a gobernar países europeos, así como la inmensa mayoría de la ciudadanía europea, tiene esto fuertemente asumido. Salirse del euro sería el fin político del partido que lo hiciese en su país. Eso por no mencionar la lluvia de varazos en las costillas que le caerían a dicho Gobierno desde todos los medios de comunicación mainstream de todos los países de la UE, que sería antológico. Le darían más leña que a Putin, pero de lejos.

D

Eso es lo que sabemos todos
me imagino que ya habran echo todas las cuentas para una salida ordenada del euro

D

Sí, mi banco también me saquea cuando le pago la hipoteca en devolución del préstamo que me hizo para pagar mi casa.

vviccio

Los medios hacen creer a la gente que el problema de Grecia es muy gordo. En realidad es un país pequeño y el problema era pequeño para la UE (aunque grande para los griegos). La UE no ha sido capaz de resolver un pequeño problema por que es un nido de víboras más pendientes de los intereses partidistas de cada país y colisionan las oligarquías de cada país corrupto (como España).

Así la UE nunca podrá competir con EEUU y ni negociar tratados como TTIP donde EEUU es un bloque unido con libre movilidad de sus trabajadores (encima ahora la UE quieren revisar las fronteras) y donde la quiebra de estados como Florida no ha supuesto problema alguno.

Endor_Fino

Como Irak y Afganistán, que EEUU también lo "rescató"

D

España ya ha sido SAQUEADA HACE AÑOS!!

D

#8 Sí, por los Pujoles, Sumarrocas, AnSares, Rajoys, Gonzalez, Botines, etc.

Qué sorpresón de habrán llevado los alemanes cuando han intentado vaciar la caja y comprobar que ya estaba vaciada desde hace años.

D

¿Nadie habla de las élites extractivas?
Se trata de empobrecer al 99% de la especie humana como ya hemos hecho a los países subdesarrollados, pero con eso no tienen bastante en un mundo que no crece a la velocidad requerida y para mantener los flujos de capitales en la dirección adecuada, han empezado con Grecia, pero tranquilos, aquí está Naniano, para defender Ejpaña y que aquí ocurra lo mismo.