Hace 7 años | Por --527569-- a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por --527569-- a elindependiente.com

Jägermaster y Anís del Mono tienen muchos elementos en común. Sin embargo, la bebida alemana se vende por millones en un centenar de países. La clave de su éxito es el uso acertado del marketing.

Comentarios

D

#7 Ahí tengo que darte toda la razón. Asusta ver el poder del márketing.

Yo tengo pedido copas de Y para amigos que "sólo beben X" y ellos no notar ninguna diferencia. Las marcas son la nueva religión.

L

#10 Lo que asusta es ver la gilipollez y el postureo de la gente.

D

#19 joder, lo has clavado. 👏 👏 👏

ElPerroDeLosCinco

#19 Pues a mí me gusta la tónica. Si quiero convertirla en trago alcohólico, le pongo ginebra que es lo que menos-mal combina con ella, pero sola está mejor.

M

#33 y de paso pagar 9 pavos.

ElPerroDeLosCinco

#57 Esto ya depende de cada uno. Yo a bulto calculo que 9 de cada 10 gintonics que tomo, me los preparo en casa, fiestas, barbacoas... Casi nunca pido combinados en los bares: por precio y por calidad.

M

#73 tranqui, no suelo gastarme eso.

Aunque pagar mas de 3,50 para un Beefeater, también seria un atraco.

jaspeao

#73 Bueno, esos precios pueden responder al tipo de local. Cualquier puticlub cobraria eso por el beefeter con chueps. (Lo se porque me lo ha contado un amigo?

k

#19 había leído pilila de 9 voltios...

D

#35 pillin

salsamalaga

#35 Y yo.

a

#19 Lo de la pila tiene un pase, pero lo de la Cruzcampo...

salsamalaga

#19 He leído que chupabas otra cosa de 9 voltios, eso si.

Iré a regraduarme la gafas.

AlexCremento

#19 Somos muchos hamijo. Jamás he entendido porqué tanta gente se desvive por ello

D

#7 Los gintonics se toman desde la ocupacion de India por los britanicos debido a la presencia de quinina en la tonica. La casa real inglesa era famosa por beberlos todo el dia a baldes y se tomaba en todo occidente como aperitivo, pero claro, jeje, para ti seran horterillas.

SemosOsos

#36 hay que culpar de ello a Larios y su 'ginebra'

#51 Antes de ser un gintonic, era un Larioscontonica o un Emegecontonica, y se pedía entre un sol y sombra y un Bacardi (que no Bacardí) cola.

JohnBoy

#36 Y no sólo a los horterillas, al alcohólico de bar de viejos también. Teníamos el tipo Terry y el tipo Larios, es cierto, pero creo que el Larios ganaba por mayoría.

jaspeao

#53 Terry centenario, Magno, Carlos III, 1900, Torres 5, Torres 10, Veterano, Soberano, Fundador, 103, Felipe II, Garvey, Esplendido, Insuperable, y no cuento los grandes, tipo Lepanto, Cardenal Mendoza y compañia.
De los de Larios, habia muchas, como MG, Gordons, Tanqueray, etc.

D

#26 El Gin Tonic ha sido siempre la bebida del proletariado británico para "mamarse" lo más rápido posible.
La casa real británica tiene de relación con el Gin Tonic solo a los Beefeaters de la Torre de Londres. De ahí la tremenda confusión.
En cuanto a sus bebidas favoritas, sí podrías encontrar el Brandy y el Whisky de malta, mucho más que ginebra con tónica.

meganeumatica

#50 http://www.diariovasco.com/v/20131006/al-dia-local/reina-madre-gustaba-tonic-20131006.html

«A la Reina Madre le gustaba el gin-tonic con mucha ginebra y poca tónica»

D

#69 ¿No jodas que los vascos saben más que los británicos sobre su propia reina?
En todo caso, sería el caso de la Reina Madre, no el de la totalidad ni la mayoría de la casa real británica.

Varlak_

#77 los vascos no, pero los british si, yo vivo en UK y el tema del gusto de la reina por el gintonic es motivo de coñas habituales. Es básicamente la única falta de respeto que se permite hacia la casa real, simplemente porque es un "vicio" que todo el mundo conoce

Novelder

#69 decían que no se atrevieron a incinerarla por miedo a la explosión que podía haber creado.

Varlak_

#50 La casa real britanica tiene de relacion con el gin tonic la media botella de Gordons que se pimpla la reina madre a diario, básicamente, que hasta tiene el privilegio de llevar la corona británica en la etiqueta como prueba de que es habitualmente consumida por la casa real

ankra

#7 ¿Por que la opinión anterior era la buena y la de ahora es la mala?

D

#30 No hablaba de la bondad de las opiniones, sino de lo influidas están por la publicidad y la mercadotecnia.

tururuuuu

#34 me acerco a los 40 y creo que es al reves por lo menos con el gintonic.

Fue el marketing de coca cola y cia lo que impuso los combinados con bebidas azucaradas. Y con el paso del tiempo muchos fuimos redescubriendo que con tonica te sienta mucho mejor el copazo. Y una vez empezó a coger fuerza, vino la moda.

No pido nunca un gintonic con mariconadas, solo demando no beber azucar.

D

#78 pues cambia de bebida, porque la tónica tiene azúcar. Mucha. Prácticamente la misma que una Coca-Cola normal.

tururuuuu

#93 no tenía ni idea, pensaba que sentaba mejor por no ser tan dulce... cc #94 #115

sonixx

#93 8,5g de azúcar por cada 100ml estas seguro que tiene la misma cantidad de azúcar que una cocacola?

D

#78 el alcohol tiene un efecto hipoglucemico por lo que beberlo con alguna bebida azucarada es mejor idea que beberlo solo.

Y como te dicen por arriba la tónica tiene mucha azúcar.

ankra

#78 #34 Es a esto a lo que me refiero, los gintonic se veían mal por que antes ha habido otra campaña de publicidad

m

#7: Ojo, ahora el Gin-tonic no se toma si no se añade a la mezcla mil millones de historias, desde frambuesas hasta gominolas.
http://gintonic.org.es/con-gominolas
Tampoco me meto con los gustos de cada uno, sólo señalo el detalle, que muchas veces cuando se reutiliza una moda antigua, se hacen pequeños cambios.

pedrobotero

#7 #43 ahora con los condimentos que sobran en un gintonic para croquetas del día siguiente

j

#43 La he probado con gominolas, no queda mal.

JohnBoy

#7 Bueno, eso no es nuevo. La absenta también era bebida de alcohólicos y vagabundos, adoptada por artistas y malditos y luego de ahí a la burguesía. Nihil novo.

y creo que además coincide con el Jeagerrmeister en que sus efectos embriagadores van más allá de los simples efectos alcohólicos.

MLeon

#7 Yo te pillé a la primera. Creo que #3 buscaba karma.

D

#54 #95 Bienvenidos al paraíso del cuñado. Pónganse cómodos, por favor. Les agasajaremos con todo tipo de comentarios para que puedan exhibir ante el mundo sus extraordinarias dotes de ingenio y clarividencia.

D

#97 El Adalid de la Justicia Social presenta rasgos agresivos. Se aconseja extremar la precaución.

oricha_1

#7 No lo he visto en España, pero por otras ciudades que he estado he visto muchisima publicdad y fiestas en Clubs parocinado con jagermeister con muchas chicas ligeras de ropa, concursos de bikinis, moteros tipo harley davidson y chupitos gratis para todos.

d

#7 yo sigo bebiendo Barceló con cola. Manías.

D

#7 Bueno, no creo que esto pueda ser achacado a la "tontería imperante". La civilización siempre ha funcionado así, y tanto los gustos como la forma en la que se perciben ciertos productos van cambiando, ya sea por marketing, moda tendencias... llámalo como quieras.
Dos ejemplos claros:
- Las palomitas eran un consideradas un producto que comían los negros pobres en los años de segregación en USA y hoy todo el mundo come palomitas.
- Las langostas se trituraban y se utilizaban para alimentar a los animales en gran bretaña por su poco valor culinario. Pregunta a ver cuanto cuesta hoy una langosta en un restaurante en Londres. Eso no quiere decir ni que antes fueran peores ni que ahora mejores.

#7 Gentrificación aplicada al bebercio, nada nuevo bajo el sol. Pasa con todo y siempre hay quien se apunta al carro y quien critica enormemente al que se apunta al carro, una dualidad que siempre pasa en nuestra especie.

Jack_Sparrow

#7 Jägermeister o el gin-tonic eran consideradas bebidas desprestigiadas ¿por qué razón? Por tonterías imperantes, las mismas tonterías imperantes que ahora dicen que son bebidas con prestigio o de moda.

sauron34_1

#1 #7 mira que me gusta poco el alcohol, pero la superioridad moral en Meneame es un poquito cansina ya.

D

#7 No es por meter calzador pero solo espero que la opinion del publico no sea igual de volatil con Gusana Diaz

F

#7 Tienes razón en el poder del marketing, pero igual que antes se consideraba una bebida de bagabundos y nadie la bebía aunque pudiese llegar a gustarle a alguien, justamente por esa etiqueta que tenía. Es decir, la bebida tenía una etiqueta y ahora tiene otra. Pero eso pasa con todo. Los gustos y las modas cambian. Y no hay verdades (o gustos) absolutos.

balancin

#7 yo no te la doy. Por superficial. Un producto malo no tiene porqué ser exitoso solo por el marketing. Los gintonics son malos? El jagermeister lo has probado? Para gustos colores.
En casos como bacardi que nunca se toma solo, es diferente. O José Cuervo que toma como "castigo" tras una rebanada de limón.
Se trata de crear al rededor de la marca algo nuevo, como hizo corona, una cerveza que al no saber a nada y tomarse con limón fue la precursora de algo que hoy muchas otras marcas hacen.
Pero dista de ser "super cool gracias al marketing y tontería imperante", hay mucho más curro ahí detrás.

Además existen miles de ejemplos de platos que eran "comida de pobres" y acabaron siendo manjares y ello sin marketing.

D

#3 A lo que se refiere #1 es que es una bebida barata y mala.

D

#6 Lo de "mala" no se deduce del comentario, lo de "barata" sí.

D

#3 Avistado un Guerrero de la Justicia Social.

Se aconseja proceder con precaución.

D

#3 Cuídate ese Asperger. Que no vaya a más.

ipanies

#16 Me adhiero a tu comentario, es una buena bebida entre cerveza y cerveza lol

volandero

#46 Pues quizás un poco... El caso es que está diciendo que el Jägermeister es una bebida para vagabundos alcohólicos que de pronto bebemos todos porque nos han comido la cabeza con publicidad, y sólo le puntualizo que a mucha gente simplemente nos gusta.

D

#16 #46 y esa moda del "te critico por tu anécdota de que lo conocieras antes de que adquiriera relevancia" ¿es nuevo o solo es complejo de inferioridad de algunos? roll

jotacor

#16 Iba a comentar lo mismo que tú. Estando de Erasmus en Alemania hace casi 10 años lo bebía mucha gente y nos poníamos "moraos".

Desde hace un par de años está de moda en España, y me parece bien, porque puedo pedir un chupito de Jägermeister cuando me apetezca y que no me miren diciendo "que cojones estás pidiendo".

Aunque, sí, que algo se ponga de moda significa que haya mucha gente detrás criticándola o adorándola.

txusmah

#16 hombre ya era hora. Yo me aficioné en Suecia por lo mismo, hace ya diez años.

Aquí todo es postureo menos programar en Linux y leer al subnormal de wardog.

avalancha971

#1 No solo vagabundos, tambien de abueletes. Desde luego los alemanes de mediana edad hoy lo flipan con que a la juventud le guste tanto el Jaegermeister.

s

#1 En las clases medias y bajas es donde está el negocio, aunque no sean los que más dinero tienen, son la parte mas numerosa de la población.

D

#1 de hecho si la botella de anís del mono fuera marrón y el mono fuera verde con los ojos rojos, y lo llamáramos Makako sensei sería otra cosa lol

GaiusLupus

#1 mira que casualidad, en un muelle de Hamburgo la probé yo hace 18 años lol lol

Ed_Hunter

#11 lo siento, en mi bar los monos gozan de una buena salud envidiable.

D

#11 pues imagínate un alemán pidiendo un Soberano, eso allí suena a Imperator Rex.

D

#11 Yegagmaista.

Shotokax

#11 ¿tienes un disco de Mego de Oz?

m

#5: Siempre puedes decir que el acento de "anís" es como el cuadradito de la "i" de Miele.

Y el eslogan, imprescindible: Wir leben breit o Das breit (o betrunken, que no se alemán ).

D

#45 Y se pronuncia Miile.

D

#5 Das Affen Anis. No suena nada mal.

H

#5 SE LLAMA DIÉRESIS CAGÜENSOS

Shotokax

#5 lo que viene llamándose diéresis en español, pero hay gente que dice umlaut porque así parece que sabe más alemán. Al final todo el mundo busca "caché".

m

#13: O el aceite, que lo compran los italianos para reetiquetarlo y ganar más, un poco como el teléfono Zetta.

Manolitro

#44 o las naranjas, que las compran los valencianos para reetiquetarlas

j

#13 En Sudamérica los restaurantes españoles están de moda, son caros y de calidad.

D

#13, bueno, y que los italianos tienen la pasta y la pizza, dos productos sencillos que admiten tropecientas variantes, y fáciles de cocinar y servir.

En España no hay platos típicos que se adapten tan bien. Ni en Francia, ni Alemania, etc. No creo que lo de los italianos se aporta marketing.

D

#31 yo lo leí en un estuche de gominolas con sabor a anís del mono de spam de la propia marca (ahí, incitando a los niños) que llevaba como un cómic contándolo.

Lo encontré
O era este o era muy similar. Lástima que no se lea bien.

editado:
es esa, la viñeta de abajo a la derecha

p

#32 Positivo por la viñeta de Mauro pero...

D

Una curiosidad: ¿¿Sabíais que la etiqueta de anís del mono lleva una errata??

Arriba del todo pone "DESTILLACIÓN ESPECIAL" en lugar de Destilación.

Lleva desde tiempos inmemoriales, la cagaron al principio y no lo han querido corregir, les pareció cuqui lol

freelancer

#29 Pues yo había escuchado que era occitano, aranés. (https://oc.wiktionary.org/wiki/destillacion)
Habrá que preguntarle al mono.

D

#29 Una curiosidad, si leyeras el artículo verias que lo comentan.

D

#38 lo he leído y no lo he visto.

Lo releeré


editado:
cierto, al principio. Tanto muslamen me distrajo

D

#39 Pues a ver si la he liado yo y lo he leido en otra parte lol.

D

#205 goto #39

D

#29 Si, lo sé porque está en el artículo.

brohz

#29 La gente popularmente la nombraba como anís del mono haciendo referencia al mono que tenían en la fábrica original. A la larga quedo como tal.

D

#29, todos los que hemos leído el artículo lo sabíamos. Me fascina lo típico que es aquí que alguien añada información que ya estaba en la noticia, y que reciba votos positivos de gente que tampoco se ha leído la noticia.

D

Esperad a que Mercadona lance su campaña de marketing para su bebida, se van a cagar (literalmente)

Pepetrueno

#17 Yo lo compro para cocinar.

meganeumatica

#76 Cocinar que?

timonoj

#17 Ojú qué peligro que ni siquiera hayan conseguido licencia para poder llamarlo vino.

p

#17 no te digo na y te lo digo to

D

pues yo no descartaría que, en cuestión de poco tiempo, los hipster imbéciles empiecen a beber Anís del Mono.

i

#72 Lo define la famosa frase "es tan malo que es bueno"

zanguangaco

Menos 'jäger' y más licores locales
Pacharán, licor café, orujo o anís: los protagonistas primigenios de las resacas nacionales son una alternativa frente a la invasión del licor alemán.
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/20/articulo/1476950461_553296.html

thingoldedoriath

#48 Ahí, cona!! Máis "caña de herbas" (a pelo y en ayunas), y menos mariconadas hechas en un país en el que las uvas no sirven para hacer vino. Carallo!!

capitan__nemo

#18 y de alcohol, pero menos. Hay un monton de comas etílicos.

De eso se trata, de encontrar la drogas y las pastillas edecuadas con su dosis adecuada.

Tu te lees el prospecto "medico" del yagermaister, no, porque no lo incluyen y en teoria no es tan peligroso, porque la dosis de sobredosis es bastante alta.

Pues esas otras drogas recreativas como el alcohol tendrán su correspondiente dosis a no superar.

Por ejemplo esto
Prospecto
http://energycontrol.org/files/pdfs/prospecto_cocaina.pdf
Un doctor español da consejos sobre drogas a los usuarios de Silk Road [ENG]/c50#c-50

Prospecto
http://energycontrol.org/files/pdfs/prospecto_extasis.pdf

Folleto mdma
http://energycontrol.org/files/pdfs/Folleto+MDMA+PDF+II.pdf

...
Aunque no sé si me referia a esas

Mas al estilo de ansioliticos, antidepresivos, potenciadores de la sociabilidad, y otras drogas o medicamentos nuevos que estaran basados seguramente en la cocaina, extasis y otros.

elcoret

Donde se ponga una buena casalla...

D

#20 Cazalla en castellano. Brrrr terrible brebaje casi tan malo como el yaguermaister.

Ithilwen2

#20 A mi me gusta la mistela

f

un borracho entra en el bar y pregunta
- ponme un basito de anís del mono ... y el de la barra le contesta
- lo siento tenemos anís la cadenas .. y borracho le contesta
- otra vez se os ha escapado el mono

D

Jägermeister veneno puro con esas 56 hierbas y luego está la edición de invierno que tiene aún más, una dosis pequeña no es mala pero si se quiere consumir como cualquier herbero Español la experiencia es bastante desagradable y no quedan ganas de repetir >_

D

#9 dime alguno de hierbas que te gusten, yo en eslovaquia bebía varios "tipos" de tatransky caj y los había desde cutres vomitivos hasta verdaderamente ricos y suaves a pesar de sus 52 grados.
El jäger o "parecidos" para en invierno enjuagarme la boca antes de desayunar cuando me sentía con fiebre lol y un chupito de esos de vez en cuando por la mañana sientan muy bien

pardines

En Valencia preferimos el Llegò master
http://deliciasdedioses.com/categorias/117-llego-master-1l.html

Rwini

#24 En Extremadura preferimos el Jake Mate.

D

Porque en esta sociedad, si uno se tira por un puente, la gente suele querer tirarse detrás.

D

Me parece un artículo forzado, no veo ninguna relación entre las dos bebidas. El Jäger es más bien un amaro italiano, se podría comparara con esos, pero con Anís del Mono no tiene nada en común.

K

Esa mierda es veneno y sabe fatal. El equivalente del tequila y el mezcal talegueros que me metí yo en mi época.
Luego uno madura (y sobre todo tiene pasta) y decide que lo suyo es el ron añejo, con hielo solo y en vaso pequeño.

limondelcaribe

#99 Cuanto sabes... y qué razón tienes

delcarglo

...porque al Anis de Mono le falta un buen chorro de brandy Soberano, para ser "el sol y sombra" de toda la vida..

vet

Porque a nadie le gusta el anís.
Aunque es cierto que la absenta tiene un sabor muy anisado y bien que estuvo de moda.
Y en España se ha hecho algo muy parecido con el vermut. Antes era una bebida que tomaba la gente después de la misa de 12 de los domingos y ahora es la nueva bebida cool patrio.
Algo similar con el Aperol, aquella botella rancia que languidecía bajo una capa de polvo en las barras.

D

#37 La primera vez que tomé eso del vermut fue en Zaragoza. En el sur que yo sepa casi nadie lo toma. Pero bueno, tal vez acabe llegando.

vet

#49 Es algo que no sabía. Aquí en el Norte es una institución. De hecho, cualquier cosa que bebas antes de comer (y más si es en una terraza) es "vermut" por extensión, aunque sea una coca-cola.

M

#37 Mira, el aperol en si es amargo pero cobinado para hacer unos Spritz sale algo decente y refrescante. Si ahrora cada bebida que guste, no hay que tomarla porque crees que es de moda, alla tu.

Yo lo he probado cuando ni se conocia. Y lo tomo de vez encuando, si me ape( de hecho me gusta mas un vermuth casero).

Pero Anís del Mono es una mierda, no hay campaña ni moda que valga. Ni los vagabundos lo tomarian.

D

#61 Mas mierda es el redbull y se inflan a venderlo... En España se bebía mucho hace treinta años,sobre todo las mujeres. Por cierto,la imagen de la etiqueta del mono es Darwin(cuando se descojonaban de su teoría de la evolución).

Picatoste_de_ajo

#80 Hay varias teorías, acerca de esi. Pero parece más admiración y valentía que descojone.
http://link.springer.com/article/10.1007/s11191-010-9290-7

D

#37 Yo llevo bebiendo Vermut toda la vida en el aperitivo los fines de semana y como yo toda mi familia.

D

Me pregunto que tipo de tara tienen en las papilas gustativas aquellos que beben Jähermeister por placer

capitan__nemo

Publicidad, relaciones públicas, propaganda, segmentacion, imagen de marca, conseguir el mismo pedal con menos, ...

Pero si estamos a la busqueda de pedales, puntillos, borracheras para buscar algo. ¿No hay algun otro asunto con menores posibles efectos secundarios?

O mejor preguntarmos ¿Por qué la necesidad de esos puntillos, pedales y borracheras?¿Alguien, por algun entorno, nos ha querido inducir esa necesidad? ¿Se ha creado un modelo de negocio, un entorno, unos habitos de vida creados a traves de la publicidad y la propaganda de habitos de vida (en anuncios, series, peliculas, presión de grupo, ...)

Y si la necesidad existe de forma natural, no hay nada mejor, mas moderno, para conseguir lo mismo, alguna droga o mezcla de drogas, coqtail quimico, tipo, un pocos de mdma, con cocaína, otra pastilla, puntillo en una pastillas desinihibicion en una pastilla, droga o medicamento. Con los menores efectos secundarios para el higado, sin resacas, ...

Ithilwen2

#15 Una sobredosis de cocaína o de pastis te puede llevar al otro mundo

A

#18 Te puede llevar a muchos mundos...

Ithilwen2

#81 Prefiero un buen libro

D

#15 Por qué la necesidad de esos puntillos, pedales y borracheras

Para que tu creas que te lo estas pasando bien, mientras el dueño del bar te saca la pasta por una mierda de alcohol a precio de oro.

Simplemente fijate en la cantidad de bares por habitante de españa.

Delapresa

#15 Estas muy confundido si te crees que las drogas no afectan al hígado, lo hacen y mucho.

i

#15 Di que sí. Queremos drogas sanas!

J

La comparación del artículo no viene a cuento.
Es tan sencillo como que han hecho una buena campaña de marketing y funciona, en unos años veremos...
Hay cientos de bebidas espirituosas que ahora no están de moda y antes eran furor sin irse a algo tan antiguo como el anis del mono. En un par de años cambian 100%

D

Marketing. Next.

Spartan67

El gran problema de este país es lo malo que sabemos vendernos. Y seguro que la calidad es de las mejores.

r

Porque son dos bebidas diferentes entre ellas. La ratafia se parece mucho más al Jager.

D

por cierto se dice "yegamaista". No es coña, que estoy en Alemania joder lol

D

#85 El problema es que aquí no te entienden. El otro día pedí en una barra un chupito de Jäger y me dijo que no tenía licor de hierbas. Le repito "JÄGER" (ieaga) señalando la máquina con un logo enorme de "Jäger".

iveldie

En mi vida había visto esa botella ni escuchado el nombre de esa bebida alemana, creo que tengo que salir más...

diskover

#65 Pues lleva los últimos seis años dando la caca por toda España.

iveldie

#86 Creo que en los últimos años he salido de fiesta una vez o ninguna, no estoy seguro

D

#65 Si es por ese licor, poco te pierdes. La tipica tonteria de tomar chupitos para colocarse antes.

Chupitos que como dicen es mas o menos un jarabe para la tos, con muchos hiervajos y alcohol.

Yo alguno he tomado por que me invitaban, sino... lo paga el dueño del bar.

D

La Estrella Galicia y la Cruzcampo también tienen algunos "elementos en común".

kosako

#2 No bebo cerveza, soy andaluz pero "criado" en Galicia, y de hecho del Deportivo de la Coruña.

Pero no entiendo porqué se tira tanta mierda a la Cruzcampo y se pone como elevada al altar de los dioses a una Cerveza de un 1€-1.30€ el botellín. Entiendo que en Galicia la mitifiquen mucho (así son ellos para mi gusto, con las cosas de su tierra. y no lo veo mal) pero tanta historia como si fuera una bebida increíble.. (por no hablar de la red v) pues macho no lo entiendo más allá del "mito de internet".

K

#88 Es lo que tiene no beber cerveza. Que no tienes ni puta idea de si es buena o pis de burra.

D

#88 La Estrella ya era considerada una de las mejores cervezas españolas antes de que se hubiese oído hablar por aquí de internet.

La Estrella es una cerveza de tipo especial y la Cruzcampo una lager. El sabor de las especiales es más intenso, más a cerveza, y las Lager son más ligeras. De todos modos, como en todo, es cuestión de gustos; y más en el caso de un gusto adquirido, como éste.

D

eso es toxico ami me ha jodido el estomago

D

Bien podría explotar el filón de hacer salido en una peli.

g

Yo bebo jägermeister desde adolescente, mi padre lo traía con cada marea. Sienta cojonudamente tras las comidas bestias de navidad.

kwisatz_haderach

#83 Es que en teoría en origen es un digestivo lol. Para mi es el mejor licor para despues de comer, bien frio un chupito entra a gloria. Eso si, para emborracharse con el en plan bruto.. buff.. un vez y nunca mas.

M

Es posible que sea debido a que el Anís de mono es malo de cojones?
No digo que me encanta el Jägermeister pero algo tiene y baja suave.

RamonMercader

Por lo mismo que la gente juega al poker y no al tute, moda, marketing y estupidez generalizada

M

Deberian probar al revés: ver si el Anís del Mono gustaria a los "vagabundos". Yo creo que ni a ellos.

Hiden

#63 El anís del mono con un hielito está cojonudo para la sobremesa igual que un buen orujo. A mí me gusta mucho más que el Jager.

brohz

#66 Llamado la Palomita roll

D

Pues como siempre... Saber venderse.

Nunca he probado el Jägermaster, pensaba que era whisky ¿es un licor?

chemari

#55 Es licor oscuro y espeso que sabe como a jarabe de la tos del malo. No te pierdes nada.

D

#55 Es un licor de hierbas como el Ruavieja pero más osucuro, más fuerte y con un sabor mas amargo. A mi me parece una puta mierda equiparable al Fernet Branca.

D

el que se haya pillado un ciego a Anis, sabra de sobra por que. MadredelMEV, pidiendo la eutanasia me hallaba...

kwisatz_haderach

#87 No se si es peor que la resaca del Cava/champan, que es absolutamente asquerosa y te pasas dos dias sin gusto lol.

A

Chiquito de la calzada, el gran maestro, también tiene la culpa de la pobre popularidad de Anís el Mono: "todo el mundo tiene el graduado escolar y tu sólo tienes una etiqueta de Anís el Mono! Jaaarl!" Contra estas frases mucho marketing hace falta para que esta marca gane popularidad.

Mister_Lala

#59 No te creas. En España hay decenas de marcas de anises, pero la de anís del mono la conocemos todos. Aquí en la provincia de Córdoba se fabrican tres o cuatro marcas (la cordobesa, el duende, machaquito,...)

e

Me gusta más el Chinchón.

diskover

Por que "lo español" se queda en España. Eso es sabido de toda la vida de Dios.

1 2 3