Hace 14 años | Por --98342-- a la-cronica.net
Publicado hace 14 años por --98342-- a la-cronica.net

El coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Fernández, lamentó ayer, a raíz del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa Coiper, que todos los empresarios de la comarca, que han recibido “cuantiosas” subvenciones, “que han ayudado a engordar su economía productiva”, ahora estén planteando expedientes de regulación de empleo con el único propósito, a su juicio, de que “la crisis la paguen los trabajadores”. “En el Bierzo no hay empresarios, hay cazasubvenciones y especuladores del peor estilo”, aseveró.

Comentarios

IkkiFenix

#8 También en parte culpa de la gente. Es como meterse ha hacer un curso avanzado de ingeniera aeronáutica sin saber hacer una raiz cuadrada.

D

#29 Era un curso del INEM, había gente que estaba prácticamente obligada a asistir si quería cobrar el Paro... Se suponía que el centro tenía que hacer de filtro para que fuese solo gente con unos requisitos mínimos, pero claro, igual no llenaban el cupo de los 20 y metieron de todo...

Ransa

#8, joer, pues yo a todos los que conozco en I+D público, están hasta las narices de justificar hasta el último céntimo que reciben, varias veces a lo largo de un proyecto.

D

#33 hay que justificar para recibir, es decir, hacer una memoria. El gasto no se controla

Gazza

#37, hombre, algo de culpa tendrá también el que pide con la excusa de que "es para crear empleo" y se lo gasta en putas, coches o lo que sea menos en pagar a sus empleados. Vamos, digo yo.

Por otro lado, veo que hay mucha gente de desvía el tema hacia "IU no quiere que se den subvenciones". Lo que pide IU es que las subvenciones que se conceden se dediquen a lo que tienen que dedicarse, y no a engordar el bolsillo del listo de turno.

D

#8 Yo preparé un curso del inem parecido , para sacarse la certificación oficial ( examen en inglés ) y la gente no sólo no sabía ingles sino que algunos ni informática, para ser sinceros algunos sabían inglés otros informática, otros la herramienta y cada uno quería ver sólo la parte que le faltaba.

Yo cobraba por total del curso pero la empresa subcontratada por alumno así que se metía todo el que quería, la prueba de nivel era pura formalidad.

jacm

#8: Resumes bien algo que veo muy a menudo. Es más, la diferencia que observo entre lo que dices y lo que me suelo encontrar es que en tu caso el profesor sabía de que iba la cosa y se había preparado el temario. Te felicito.

Conozco quien ha dado cursos de 300h sobre algunas materias informáticas y desconoce los aspectos más básicos de la informática. En clase aprovecha para contar chistes o explicar como coger el ratón y cosas parecidas. Encima los alumnos tan contentos. Y no hablo de un caso aislado.

En fin, es lamentable lo que ocurre con las subvenciones y en especial las de formación.

F

#8 Una verdad como una catedral de grande. Así nos va.

D

Ya me dirás tú que subsidios cobramos los trabajadores...

tocameroque

En una de ésas provincias que no existen con casi treinta trabajé en dos o tres empresas, una se montó toda con subvenciones, tras pasar una suspensión de pagos, pasó a nuevos dueños y del uso y finalidad de esas subvenciones nunca se supo...varios ingenieros que nos visitaban decían que la maquinaria parecía de cuarta generación, o sea que no era de primera mano, tecnológicamente muy obsoleta...la empresa iba sobreviviendo...pasé a otra cuyo motivo de estar ahí y no a cuarenta kilómetros era la subvención por establecerse ahí y el terreno, que les costó gratis...por no hablar de la otra que pedía subvenciones para la compra de máquinas nuevas (y hablo de miles de euros...) y compraba la maquinaria en Brasil de segunda mano, repintada...el ingeniero que vino a ver la maquinaria estuvo cinco minutos y adios...todo ok.
Si he visto esto...en cuarenta kilómetros a la redonda, no quiero pensar lo que realmente ocurre en todo el territorio....ahora estoy en otra región....lógico.

shinjikari

Tiene toda la razón, esta de parte de los trabajadores, y aún así hay gente que aboga por bajar los impuestos de los que mas tienen. De verdad que no consigo entender la motivación de la gente para decir semejantes cosas...

w

“En el Bierzo no hay empresarios, hay cazasubvenciones y especuladores del peor estilo”, aseveró.

Generalizando y haciendo amigos.

Con el mísmo método, podemos decir que aqui no hay gobernantes, sólo políticos trepas y ladrones...generalizando...

D

Yo debido a mi oficio, de vez en cuando estoy trabajando con la diputacion de valencia, y es un autentico escandalo. Todas y cada una de las personas que estan ahi es para sacarle todo el dinero que puedan al estado en forma de subvencion. Y oye, se lo sacan y no poco.

w

#3 Pues a mi me han negado las cuatro ayudas que he pedido. Supongo que será por no tener amigos políticos.

Que perverso pensamiento...mira la Hija de Chaves, ni un problema....

Ricewind

#26 debe depender entonces de quién te la pida.

Yo tengo dos experiencias en petición de subvenciones (otorgadas por la provincia de A Coruña y por la de Pontevedra) y en ninguno de esos dos casos se nos ha pedido más que una memoria sobre el presupuesto inicial y en la segunda las facturas de los gastos presupuestados. Lo que se presentaba previamente era una justificación de por qué nos tenían que dar la subvención.

Me temo que gran parte del problema es el taifismo entonces. De todos modos en ciertos casos entiendo que hay que pedir resultados cuantitativos en cosas mucho más allá de la justificación de gasto.

Si yo acometo un proyecto de ahorro energético con fines medioambientales (de cogeneración, por ejemplo), no es de recibo que me pidan justificación del gasto y no contrasten los resultados cuantitativos de dicho ahorro con un estudio. Y con el I+D ya ni hablemos, que algunos en las universidades saben mucho de vivir del cuento con cosas de estas.

Ricewind

#18 no hay auditorías, hay paripés administrativos. Una auditoría la realizan de cara a reconocerte el cumplimiento de normativas y certificaciones, como la ISO, y curiosamente es muy raro que fallen.

En la mayoría de los casos simplemente te piden que presentes una memoria y una justificación de gasto mediante facturas.

romanillos

#19 Sí hay auditorías e inspecciones después de conceder la subvención, al menos en la Comunidad de Madrid. Las he conocido en un par de empresas cercanas e incluso se han personado en los locales (en el caso de mujeres empleadas) y pedido facturas de lo adquirido (en el caso de bienes).

La memoria se presenta antes, al pedir la subvención.

VicEnT1N

Voy a contar mi experiencia con la empresa en cuestión.Coiper.

SON UNOS MOROSOS CON MAS CARA QUE ESPALDA

Mucho autobombo y mucho derroche de, pero con el dinero de los demás.
En mi zona trabajaron en un parque eolico y no pagaron nada, son famosos:
http://www.foroimpagados.com/showthread.php?p=58742

CIB3R

Me quedo con "ahora estén planteando expedientes de regulación de empleo con el único propósito, a su juicio, de que “la crisis la paguen los trabajadores".

Aunque no es nuevo, cabe recordar que siempre pagan el pato los mismos.

Ashe

A mi tambien me encanta generalizar.... " Aqui no hay sindicatos solo perros falderos del gobierno"

Igualtat

#38 toda la razón del mundo igual que #0

waldeska

!Zas!, ¡En toda la boca!

Imag0

“En el Bierzo no hay empresarios, hay cazasubvenciones y especuladores del peor estilo”

Ni empresarios, ni empresas, ni un puto negocio que abrir porque no hay nada de nada

el_loco_del_gorro

IU diciendo algo que merece la pena, toma meneo

D

Si no que se lo digan a Matsa, a ver por qué contrataron a la hija de Chaves.

(Pista: muy guapa no es)

nando58

#43 creo que no has pillado el semi-ironic del mensaje. Como tengas pocos recursos, puedes montar un kiosko y poco más.

derethor

es que en este país, el control del gasto público es absolútamente CERO, nada. Qué más dá que se gaste la pasta en chorradas. Si eres amigo de los que manejan el percal, pues no te va a pasar nada. GARANTIZADO. Es más garantía que cualquier contrato que puedas firmar.

D

- Dar una subvención y ver cómo se ha empleado
- 2+2=4

Si no se hace, es porque a los votantes no les sentaría bien, creo yo. No puedo evitar pensar que la izquierda buenista se echaría las manos a la cabeza ¿dar dinero y ver si se ha gestionado apropiadamente? No!!, hay que dar dinero, sin más!
Izquierda buenista que supone miles de votos para el PSOE

areska

Y en los ayuntamientos ni te cuento... Me contó un compañero que fue a una entrevista para un técnico grupo B en el ayuntamiento de su ciudad y el salario era de 1250 eu mes, que está cojonudo, pero no es lo que corresponde a ese grupo laboral (le corresponden unos 1600 o así)¿Por qué no pagan entonces lo estipulado? Pues porque es una subvención fantasma que les llamo yo, te contratan 6, 9 meses, un año... para no hacer nada y después a la calle, se quedan con el x% de tu sueldo y todos japis: tú has cobrado y ellos, también.

¿Nunca os preguntásteis qué pasó con el dinero de las subvenciones europeas? Hélo ahí...

L

A ver si en vez de de IU va a resultar un liberal... El tema de las subvenciones al sector productivo es una forma más del Estado para intervenir en la economía, que puede ser positivo si hay externalidades (si son también positivas) pero que se ha generalizado para ser una fuente más de corrupción y poder centralista (aunque las dirigan las autonomías, centralizan en su poder lo que estaría en la sociedad). Y se que me meto en el terreno del discurso, pero prefiere un Estado que de subvenciones con fines sociales y/o inversiones especialmente productivas desde el Estado: Educación, salud, I+D, que endarselo a empresas para que pngan la fábrica en mi zona o por simple "amistad".

nando58

Que quiten las subvenciones y ya está.
Ah, no que entonces no se crean empresas y no se genera empleo.
¿cómo que sí se crean empresas sin subvenciones? Ah, claro las crean los ricos que ya tienen pasta para crear una empresa sin ayuda del estado, y generan empleo. Pero entonces la economía estará (más aún) en manos de 4 ricos.
Bueno pues le damos subvenciones pero sólo a algunos. Claro, al que tenga contactos en la administración, que salvo que sean familiares, son los del punto anterior.

Como véis la solución es clara como... como .... como un toro

nando58

#15 touché
pero esto es España (norte de África), así que más que futurista, diría quimérica

shinjikari

#15 Exacto. El problema mas acuciante en España, creo yo, es este tipo de cosas. Todo es un "viva la pepa", nadie vigila al vigilante, y el dinero corre a expuertas por todas aprtes, sin que tenga un buen uso. Y conste, que la culpa es nuestra y de nadie más.

romanillos

#15 ya hay auditorías e inspecciones, aunque no sé cómo son de eficaces.
Pero existen, porque de hecho, para muchas subvenciones hay que presentar un aval bancario por si tienes que devolverlo.

Vamos, que instrumentos para que las subvenciones se utilicen en lo debido, haylos.

D

#15 Auditorías, esas empresas que vigilan que el capital de las empresas sea real y no humo, para proteger a los acreedores... Dijo alguien en plena crisis.

o

#14 Fijate que yo pensaba que a veces la gente con menos recursos se hace autonomo se monta una empresa y le va bien sin subvenciones, y ahora resulta que solo la gente apestada de dinero lo puede hacer

mefistófeles

La frase correcta sería: aquí no hay empresarios ni sindicatos, sólo cazasubvenciones.

K

Cuando se privatizó la formación de manipuladores de alimentos sigió siendo el cachondeo que era antes. Antes le poniamos un video de media hora a los manipuladores y luego le dabamos el carnet. Luego se privatizó el tema y ahora es lo mismo solo que hay unos cuantos forrandose por dar una charla de 3 horas y expidiendo un titulo.La formación con la que salen los trabajadores es la misma. El único arma que tenemos los inspectores es que si vemos a uno que no manipula bien le obligamos a reciclarse, y tiene que soltar de nuevo la pasta, pero son los menos.

En Andalucía cuando se ha comenzado la formación de los manipuladores de instalaciones con riesgo de trasmisión de legionelosis se ha hecho de manera más seria y estamos realizando una auditoría completa a TODOS los cursos que se realizan en la comunidad

Trublux

España tiene que cambiar urgentemente, al final saldremos de la crisis pero las cosas tienen que cambiar o dentro de unos años volveremos a estar así.

elbascula

A los pequeños y medianos empresarios que somos lo que pagamos impuestos no nos dan nada y cuando no dan algo nos mandan al inspector de turno y por la minima tonteria nos multan, osea lo comido por lo servido si eres pequeño no pidas nada que te sale caro,

D

Coño aplicable al cine español lol

D

Sumemos esto también: http://www.astorga.com/faro/index.php?noticias_de_astorga=3711

Paso de decir nada, me ha dicho el psicólogo que no me enerve.

del_dan

y esto es totalmente cierto.

en vez de tantas suvenciones, y sacar tantos pliegos absurdos.
debería bajar impuestos a empresarios en general, a nuevas contrataciones y estimular el mercado de una forma más adecuada.

b

También es curioso que los mismos de IU y PSOE son los primeros que reparten dinero y subvenciones a diestro y siniestro.

subvención al automovil
subvencionar las aceras
subvencionar energías renovables con criterios peculiares

Al final el que tiene un trabajo honrado y no chupa del estado parece estúpido porque encima les subirán los impuestos.

D

Flipante, IU diciendo algo coherente

Solución: quitar las subvenciones y dejar al libre mercado hacer su trabajo.

D

#35 y según tú ¿Quién dice cosas coherentes? ¿el PP o el PSOE?

A

#35 Alucino con que todavía haya creyentes en ese "ser superior" al que llaman "libre mercado" capaz de solucionar los problemas del mundo con la sencilla estrategia de dejar que cada uno haga lo que le salga del higo. Visto lo que los financieros hacen en cuanto les dejas un poco de margen, yo prefiero creer el Pastafarismo, es mucho más realista.

Antonio77

IU: "Aquí no hay empresarios, sólo hay cazasubvenciones"
Premio a la sandez más grande

Kerensky

Si nos ponemos así... tampoco hay trabajadores, solo hay cazasubsidios.

D

#20 premio a la sandez más grande

Kerensky

#21 Bueno, yo lo digo por aquello de la generalización, pero claro, en que estaría yo pensando, todos los empresarios son buenos, ninguno utiliza bien las subvenciones, y todos los trabajadores son malos, ninguno cobra subsidios que no necesita.