Hace 13 años | Por a.casanova a popes80.com
Publicado hace 13 años por a.casanova a popes80.com

Yo soy un tipo que hace canciones, ni siquiera soy músico, música hacía Mozart. El tiempo decidirá si soy un artista. Y me toca los huevos lo de ‘Somos cultura’. Que Rosario Flores haga cultura es una cosa que dudo bastante, y ni siquiera soy yo el que tiene que decidir si hace cultura, ni mucho menos ella. Ni ella, ni Chenoa, ni David de María, ni Carmona, ni toda la pandilla que estaba allí. Al final me caen bien muchos y tengo buen rollo con algunos, pero verles decir que son cultura es desagradable. A mí no me incluyáis entre los artistas.

Comentarios

C

#10 jajaaj, es cierto

Mas quisiera ser tu lo artista que es Rosario y tener la promocion que tiene ella y Chenoa, porque a ti te escucharan en tu casa. ARRIBA ROSARIO

lol

D

#10 #16 ese tiene pinta de ser el típico troll que hay en todas partes

mary_muffin

#10 Hombre yo pensaba haberle dado alguna credibilidad a su opinión como músico pero... si tiene cara de pedo, ¡¡entonces no!! roll

cavefish

#0 "La monarquía nos parece " el autor debería hablar por si mismo.

La monarquía actual no es la que teníamos antes, ahora realiza las funciones de un embajador universal.

#1 Disculpa, pensé que lo habías puesto tu, perdón

Suker

No me gusta en solitario y no me gustaban Los Piratas( el grupo ). Hasta hoy tampoco me caía bien Iván Ferreiro...

#22 Embajador universal el Rey o toda su familia directa?

p

#22 lo más probable es que hable por él y por su hermano

Peazo_galgo

#6 Mucha razón tiene. Rosario ES cantante, NO artista-compositora. Ella misma ha admitido que iba a visitar a su hermano en el estudio de grabación (que SÍ componía y bastante bien por cierto) y le "trincaba" todas las canciones que le gustaban. Entre eso, y los "discos de versiones", poco de original tiene...

Por eso me revienta que gente que no tiene ni puta idea ni de componer ni de hacer música se rasguen las vestiduras con los derechos de autor y tal... y eso sin contar la de "negros" que habrá por ahí componiendo para gente "famosa" por 4 duros... a esos difícil veo que les llegue la pasta del canon y demás.

D

#4 #7 Por descargarme ese disco compré 2 entradas para el concierto de Bilbao, con 2 noches de hotel, 4 billetes de avión y todas las comidas, una camiseta y un CD (maldito Amaro que malo es lol). Después compré también el disco, el cómic, 2 entradas más para el primer concierto en Barcelona, 2 más para el segundo concierto en Barcelona y el tochazo recopilatorio de piratas "disco duro".

Pero claro, la piratería está matando la música...

diophantus

#41 jaja, existe música más allá de Ivan Ferreiro!!!

luiti

#11 ya entiendo, opinión propia son los que tienen tu misma opinión

D

#9 Bueno, en ese caso podemos decir que ni siquiera plagia: más bien cede su nombre para que plagien por ella, porque dudo que esa perra indolente sea capaz siquiera de dibujar esos diseños plagiados. Ni la "o" con un canuto.

D

Si es que el equilibrio es imposible.

p

meada fuera del tiesto del hermano:
A: Los acontecimientos con internet es como un debate de hace diez años, no entiendo por qué no se paga un canon por cada línea, que pasen una factura a las compañías y que se pague a los autores de la música que se descarga esa gente.

D

#15 Creo que eso no es una respuesta del entrevistado, sino una pregunta de la entrevistada que no han puesto en negrita. Fíjate que antes de las respuestas (al menos en las primeras) pone "I:". En esa frase (que es un párrafo completo) pone "A:", y la entrevistadora se llama Arancha. Además, después de eso vuelve a poner "I:".

D

Retiro mi comentario de #33, #15. Es una respuesta del entrevistado, pero no de Iván, sino de Amaro, que estaba con él (lo he escuchado en el audio de la noticia), que supongo que es el hermano al que te refieres. Pensé que con hermano te referías a Iván de una forma cariñosa o algo así.

Ze7eN

#15 Esas palabras no son de Ivan Ferreiro, aquí está un poco más claro:

http://www.paranoidandroids.net/2010/06/08/ivan-ferreiro-dudo-bastante-que-rosario-flores-haga-cultura/

jubileta

Yo he ido a un concierto de Ivan Ferreiro y juro y perjuro no volver más. En la Riviera me hinché a gritar "otra, otra", mientras el tio se descojonaba saltando por un sofá, había cobrado 20 eurazos por 1 hora de concierto donde la mayoría de la gente se cortaba las venas, porque fue un sosainas y se fue. Sin un mísero y cutre bis. Eso sí, con la pasta en el bolsillo.

A mi Rosario Flores me repugna y su rum rum del corazón con los otros, por Dios, que dejen de ponerlo en la radio, pero que tampoco venga dando lecciones de moralidad este tío, porque ES DE TRACA!

Un besito, Iván.

Jubileta.

K

#24 Yo he estado en 2 conciertos de Ivan Ferreiro, y recuerdo que el primero era en un festival de Indie Pop en Salamanca y le pedimos una y se tocó 4 más, los de la organización por casi lo echan a patadas lol Lo mismo es que el día de tu concierto estaba de bajon, para gustos las frutas!

jubileta

#30 Suerte q tuviste, a mi me pareció un asco. No sé, no entiendo muy bien de qué va eso de "yo soy más artista que tú".

Iván y Rosario tienen conceptos distintos ECONÓMICOS de enfocar su carrera y luego para gustos colores. Ya te digo, yo a Rosario no la quiero ni en pintura, al ferreiro ultimamente tampoco (le cogí tirria en el concierto, aunque antes estaba tarareando una canción de los piratas). No sé, cada uno es artista en lo suyo, luego si enfocan su carrera de manera económica de una forma u otra no se es más o menos artista.
Es que me parecen ganas de ser el prota y no puedo, no puedo!! me mata!!

nacho_jimf

#24 La verdad es que no se de que te quejas. 20€ por un espectáculo en directo, me parece un precio razonable. La gente se va al fútbol sin sabes los jugadores que van a jugar pagando mucho mas. La gente va al cine pagando mas de 6 euros... joder queremos bajarnos la música de Internet y después que los conciertos cuesten 5€... Como decía mi pa, no se puede tocar las campanas e ir a la procesión.
Grande Ivan Ferreiro.

w

#42 Pues se quejara por lo que comenta en su comentario, porque el concierto fue (o le parecio) una mierda... que mania tiene la gente con idolatrar a los artistas.

Saludos

D

Yo no lo dudo, tengo clarísimo que no.

D

El caso es que Rosario Flores tiene derechos al hacer su obra, eso es innegable. Llamarlo cultura o no, es algo distinto. Al componer algo tiene derecho a venderlo.
Descargarse una canción de Rosario, aparte de mal gusto, es perfectamente legal, y también compartirlo. Lo que no se puede hacer es obligar a pagar por oir algo una y otra vez ni por pasárselo a un amigo. Ni darle una parte de tu dinero a ella por comprarte un cd, dvd, pendrive o impresora; eso es desviar fondos, robar.

Enfurecido

El "Ultrasónica" de Los Piratas es probablemente el mejor álbum que he escuchado en mi vida. Solo quería decir eso.

hermano_soul

#34 Un consejo entonces: Escucha más música.

montag

que grande!verdades como puños.

D

JOJOJO que bueno!

Gaeddal

Sí señor, esto probablemente sea un artista, y no un producto enlatado de la industria de explotación cultural.

Me han entrado ganas de escucharle.

h

#21 Te lo recomiendo, escúchale! (sobre todo el disco de Ultrasónica)

Este tío es un fenómeno, grande Iván!

P

Este tío siempre me había caido mal, y su música me daba náuseas. Ahora que le veo tan humilde y razonable, le pido perdón de forma mística.

Kitano_Girl

qué grande eres Iván.
no te ha importado nunca decir que tenías tus más y tus menos con Warner.
has publicado alguno de tus LPs de forma gratuita.
no has tenido pelos en la lengua.
Los piratas es uno de los mejores grupos de pop español de la historia.
sigues siendo referente musical en solitario.

PD. Fdo, una fan de Iván Ferreiro.

polvos.magicos

Si esa hace cultura yo más, lo que pasa es que es hija de una famosa y punto pelota, pero no vale para descalzar a los que de verdad hacen cultura en el mundo.

Mario91

Generalmente sólo escucho metal, pero me encanta Iván Ferreiro. Y cuando veo lo claro que dice las cosas y lo poco que se corta, me gusta aún más. ¡Este tío es muy grande!

D

No sé si Rosario hará cultura, solo sé que su gato hace huyhuyhuy, y en eso se resume todo lo que conocemos la mayor parte de los contribuyentes (y pagadores de su canon) sobre su obra.

s

grande Iván!

b

Tomaaaaaa! ZASSSS,en todo el RunnnnnRRuuuunnnn

este tio es un crak

Nova6K0

Aquí, y esta es mi opinión, hay que distinguir dos cosas:

- Cultura

- Propiedad Intelectual.

La segunda no es Cultura (y es lo que defienden las discográficas, entre otras). La música es Cultura, pero eso no tiene nada que ver con la venta de discos o cualquier otro producto comercial. Es que en realidad desde el momento que entramos en terreno de la Industria, deja de ser Cultura.

La venta de discos es un retraso en la actualidad. Se gasta mucho y se gana poco (debido a que el valor de las copias ya no existe, al perder las discográficas y productoras ese poder que tenían sobre las copias). Vamos ley de vida y de adaptarse o morir, algo normal. Por eso quienes defienden estos modelos, no se que pensar de ellos.

Salu2

D

Será que le tiene fobia a los gatos...

marginal

Otro que está de promoción (a ver si le salen conciertos).

javipe

Qué vas a esperar que diga el cantante de un grupo que se llamaba Los Piratas

Ahora en serio, no dejan de ser modelos económicos, uno donde unos cuantos intermediarios se forran a costa del artista (excepto unos pocos privilegiados) y del consumidor, y otro que beneficia a al artista y al consumidor. Yo tengo claro cual prefiero, aparte de que no tengo una antigualla como es un reproductor de CD en casa.

nebulina

en enlace ha muerto o solo me pasa a mí?

a

La web parece piñada ahora... ¿Efecto menéame?

k

#50 para web buena, la oficial de ivanferreiro (http://ivanferreiro.es)

D

Está bien, me habéis convencido, esta tarde lo escucharé a ver si me gusta lol

jlc111

Ole ahi el pirata

D

¡¡¡Cómo está el patio!!! Está todo en cuestión y al mismo tiempo, a ver cómo salimos de esta.
Esto es una crisis en toda regla.

C

porque en contra del software libre, que se han pensado que es republicano?

T

Mirad la tercera parte de esta entrevista. No me gusta especialmente su música, pero como persona, ahí me ha ganado.
http://www.elmundo.es/especiales/manga_ancha/

I

No se que problema tienen con las descargas, la gente que no esta dispuesta a pagar por la música tampoco lo hacía antes, grababan cintas y listo.

Yo no compro discos que no halla descargado antes o no halla escuchado bien en casa de alguien, y este año he comprado sobre 100 discos, no se... a lo mejor no colaboro mucho con la industria porque son casi todos de importación (la música española suele apestar salvo excepciones). Pero lo siento, así español pues a lo mejor me gusta escuchar Dorantes o Paco de Lucía, incluso discos antiguos de grupos rockeros buenos, pero Chenoa o Rosario, por favor, tengo un poco de criterio...

PussyLover

Yo también dudo que la mitad de los que se llaman artístas en España hagan cultura.

D

Hay que reconocer que desde que murió su hermano no acaba de reorientar su carrera.

D

eso ser un artista integral, no lo que se echa la "rosarito" para desayunar

D

Un champ. Con dos cojones.

Provinciana

Un tío que se merece todos los meneos del mundo

R

Razón no le falta, aunque sea un pedante que sólo busque destacar.

D

Muy bueno. Eso sí, el término "cultura" es muy ambiguo. Parece que Rosario Flores cuando se le llena la boca con la palabrita, olvida que también la guerra es cultura, la violencia es cultura. La cultura no tiene por qué ser algo positivo. Es como el arte. Los toros son arte, pero cruel. Es que la gente confunde mucho los términos. Arte y cultura no tienen por qué tener connotaciones positivas.

D

Un pequeño gran hombre...

v

plas plas plas!

D

Yo dudo que Ivan Ferreiro y Rosario Flores hagan cultura.

T

#61 no rebates nada. Es lo mismo que ha dicho él.

m

A-R-T-I-S-T-U-C-H-O-S que viven de la nada...