Hace 12 años | Por reemax a europapress.es
Publicado hace 12 años por reemax a europapress.es

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha pedido al ministro de Economía, Luis de Guindos, que comparezca "inmediatamente" a lo largo de este martes para aclarar las sospechas de la Comisión Europea (CE) sobre la posibilidad de que España haya inflado la cifra de déficit de 2011 porque, si no lo hace, ha apuntado, su silencio le hará "cómplice" de esta información.

Comentarios

selvatgi

#3 El que esta confundido eres tu. El primer partido de la oposición es CiU.

UtahNutria

#17 Exacto, a ver cuándo aprendemos que ser la principal oposición no es tener más votos de entre todos los demás, sino ejercer de oposición en las votaciones, más memoria sobre lo que ha votado cada partido y menos populismo, que esto no es un partido de fútbol, y lo que nos va a afectar no es quién ha ganado sino las decisiones que se van a tomar durante estos cuatro años. La actuación de cada partido definirá si realmente es oposición o no.

Vichejo

#1 Está aquí mira El PSOE apoyará la reforma financiera del Gobierno

Hace 12 años | Por enol79 a publico.es
espero haberte sacado de dudas, eso de la oposición pasó a mejor vida

carlesm

#1 me suena leer que Grecia infló hacia arriba para: recibir ayudas por encima de Irlanda y poder aplicar los recortes a saco.

reemax
D

#1 puede que te refieras al PSOE, están inmersos en una lucha entre compañeros para ver quien se lleva el poder. Les suda la polla lo que pase en España hasta que lleguen las próximas elecciones.

D

#1 Al menos la situación es mejor en España. En Grecia al descubrirse el percal la realidad impuso recortes (al margen de otras discusiones paralelas que se puedan hacer sobre este hecho). Al menos aquí la realidad lo que haría es que no se tuvieran que hacer unos recortes que se hacen ahora.

agorostidi

#1 perdona, pero creo recordar que el PSOE dijo en su momento que las cifras no le cuadraban, y que quería ver donde estaba el déficit, que las publicaran para saber si estaba en las autonomías, ya que ellos tenían uno previsto en las autonomías y se había disparado.... (pero que no tenían los datos, porque eran autonomías del PP). Es mas, creo que dijeron que el déficit, en el lado estatal, lo había cuadrado, a excepción de la SS... pero que lo de la SS , realmente, como hay un colchón para unos años, no es realmente un déficit.. De todas formas, las mentiras, con el tiempo, se caen solas... tampoco nadie le iba a creer al psoe si dijera que el pp mentía (que en parte lo djo), y ademas... ¿ quien te dice que no es un rumor que precisamente ha destapado ahora el psoe porque le interesa ?....

D

#29 El Psoe lo unico que hizo fue quejarse porque el PP se hizo el sorprendido con el deficit del 8% cuando lo sabia de sobra debido a que gobernaba en muchas CCAA, en ningun momento desmintio que fuera el 8%. Y eso fue entonces. Yo pregunto ¿donde están ahora? ah si, discutiendo en Andalucía.

D

#1

¿Y a quien se lo iban a decir? ¿A los lectores del Inmundo o a los seguidores de Interlobotomia? El resto ya lo sabe.

anxosan

#2 Como si pides Autos de Fe, lo importante es lo que se consiga.

raistlinM

#2 Más que dimisiones esto es de nuevas elecciones, no se que hacemos que no estamos quemando todo.

D

Del "voy a decir la verdad siempre" a engañarnos constantemente. ¿Esta gente nos va a sacar de la crisis? No hombre no, estos van a ayudar a sus amigos todo lo que pueden, creen que la CEOE y banqueros son el bando correcto, que cada cuál con su lógica, pero si van jodiendo y engañando al resto, mal les va a ir.

ogrydc

Rápido como una Centella

Quizá demasiado. Por lo visto, hay desmentido de Bruselas.

D

El desmentido que comentaba #10 http://www.europapress.es/economia/noticia-bruselas-desmiente-categoricamente-albergue-dudas-cifra-espanola-deficit-20120214181105.html

Antes de ponernos a tirar piedras contra nuestro propio tejado.

"No hay indicio alguno de cualquier posible irregularidad"

Espero que sea cierto.

shem

#10 #21 Parece que no todos lo tienen tan claro:

"El comisario de Asuntos Económicos ha eludido responder de forma directa cuando se le ha preguntado si el Ejecutivo comunitario cree que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha inflado la cifra de déficit de 2011 al situarla alrededor del 8%, en lugar del 6% comprometido con Bruselas, para que los datos finales de este año parezcan mejores."

En cualquier caso las explicaciones por parte del gobierno no sobran.

D

Si un Ministro tiene que comparecer por un rumor, tendría que estar todo el día compareciendo. Como dicen #10 #21 y #23 al parecer lo han desmentido:

"Desmentimos rotundamente que la Comision albergue duda alguna sobre las cifras españolas de déficit. Eurostat es el organismo independiente encargado de verificar estas cifras. No hay indicio alguno de cualquier posible irregularidad", respondió Amadeu Altafaj, portavoz del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/economia/1329222113.html?a=1ed9150705a54633ea9c76c2ac1e2995&t=1329240964&numero=

Un poco de seriedad. Y si además no ha salido ya el PSOE diciendo que es cierto, será que no lo es...

D

#23 #27 "Durante la presentación de los objetivos macroeconómicos de la Unión Europea, Rehn no negó que el Ejecutivo haya inflado el déficit, aunque tampoco lo confirmó, y aseguró que las informaciones que sostienen que la Comisión Europea considera insuficientes las medidas llevadas a cabo este año por el Gobierno español -"medidas que aún no se han anunciado", ha matizado- "no se basan en hechos, sino en la imaginación". "No son correctas y además engañan", zanjó."

"Sin embargo no ha querido valorar la información de la agencia de Reuters en la que se asegura que Bruselas está investigando si el Gobierno infló esa desviación -que sitúa provisionalmente un déficit del 8% al cierre del ejercicio frente al 6% previsto-. "No vamos a sacar conclusiones sobre este punto. En estos momentos estamos trabajando para hacer unas previsiones en el ámbito fiscal que presentaremos en primavera", se ha limitado a decir."

angelitoMagno

Tu verás cuando IU se entere de que la Comisión Europea ha desmentido el rumor lanzado por Reuters:
Bruselas sobre el hinchazón del déficit: "es una información especulativa"

Hace 12 años | Por --276738-- a eleconomista.es
lol lol

natrix

#23 Aunque lo haya desmentido estaría bien que explicara por qué los comisarios no lo negaron la primera vez que se lo preguntaron cuando lo publicó Reuters:
@alecto

shem

Estoy impresionado por la falta de importancia que le está dando la prensa a esta burrada. Si realmente se confirma que el gobierno falseo los datos del déficit para justificar unas reformas, yo espero que, el gobierno totalmente deslegitimado e incapaz de entender la responsabilidad que le ha sido asignada, tenga la decencia de convocar elecciones generales (o en caso contrario que la gente se tome la justicia por su mano)

D

#20 Es complicado que España haya inflado una cifra de déficit QUE AUN NO HA PUBLICADO OFICIALMENTE (pero el Gobierno actual hoy ya es el malo de la película -- MISSION ACOMPLISHED --)

D

#41 ¿Qué datos? Estimaciones y gracias.

shem

#41 ¿¿Perdona?? A meneame se viene informado de casa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/espana/1325252939.html

Una cosa es intentar poner al gobierno de malo, pero ignorar los hechos (ni siquiera opiniones) para defenderlo ya es de traca.

D

#45 Pues ya te puedes ir informando porque esa cifra es estimativa, no es oficial... esa cifra de momento no irá en ninguna estadística oficial... y si luego lo hace, habrá que ver si es verdad lo que se ha dicho (quien quiera que lo haya dicho) o no... desde luego si publican el 8% (o más, que incluso se ha llegado a hablar que estaría más cerca del 9% que del 8%), habrá que ver si nos sancionan por falsear las cuentas... apuesto a que no.

shem

#46 Te voy a pintar el escenario a ver si entiendes porqué el malo de la película hoy es el gobierno.

- Antes de que el PP ganase la elecciones el PSOE había estimado un déficit del 6%
- El PP entro en el gobierno y a final de año dijo que se habían encontrado una desviación hasta el 8% en el deficit.
- Del artículo que te he pegado antes: "Sáenz de Santamaría ha relatado las medidas "que no tenía previsto adoptar el Gobierno" y que sí adoptará tras el déficit del 8%. La primera, y más importante, es "una subida temporal de determinados impuestos""

Ahora te explico para que lo entiendas: Tu amado partido salvador se comprometió a no hacer ciertas cosas durante la campaña, pero según ha llegado al poder ha justificado esas medidas bestiales en base a que el dato estimado del déficit no era correcto (no sé si eres consciente de cara al exterior lo que supone para nuestra economía que el gobierno anuncie que nuestro déficit es un 33% más alto del dato con el que se trabajaba hasta ese momento). Ahora Europa duda que este dato sea cierto y sospecha que el gobierno se lo puede haber inventado.
Tu amado líder podria haberte engañado e importado una mierda poner a España en la picota económica solo por poder hacer lo que le salga del coño y a ti, no solo no te indigna, sino que te falta tiempo para justificarlo.

D

#46 #47 Pero vamos, aunque sea cierto que el déficit es del 8 o más la mayoría del desvío es de las CCAA, lo que viene a decir que los datos de déficit dados en noviembre antes de las elecciones estaban manipulados, y por aquel entonces la mayoría de comunidades estaban bajo el control del PP.

Además lo más probable es que una de las comunidades con mayor desvío sea Valencia, puede que incluso sea la que más se ha desviado, no olvidemos el desastre del banco de Valencia, su rebaja a bono basura y su quiebra por la cual necesito 400 millones...

D

#48 Pero es que el objetivo de déficit nacional lo comprometió el Gobierno con la UE, y el que fijó los topes de gasto de las CCAA es el Gobierno, y el que tenía que impedirles que se lo saltaran... claro que oyento a Francisco Hernando (PSOE) en 24h esta tarde, diciendo que el Gobierno no sabía lo que las CCAA hacían, pues cualquier cosa. Y en cuanto a las CCAA, grandes culpables del déficit, pero no las únicas, también el estado, simplemente puntualizar que la mayoría estaban gobernadas por el PP en diciembre, pero en varias tomó posesión en junio con la mayoría del presupuesto ejecutado, y que cada palo aguante su vela.

D

#47 Te lo voy a explicar para que lo entiendas, ni es mi amado partido, ni me tiene que salvar de nada, es simplemente que la burda manipulación me suda la polla. Y sigo, hasta que la cifra definitiva no sea oficial, por mucho que le Gobierno tome las medidas que tome, y las justifique como las justifique, la cifra no pasa de estimación y no será incluída en ninguna estadística oficial.
¿Como un organismo oficial europeo puede hablar de que la cifra de déficit española está inflada? SI NO HAY CIFRA!!!!!
Y para cuando la haya, veremos a ver cuanto es, si el Gobierno infló la estimación o no, o si la cifra definitiva está inflada o no... si lo está supongo que nos sancionarán por llevar mal la contabilidad nacional ¿no? Pues cuando pase, avisas.
Pero tú a lo tuyo, no te canses, eh?

D

Resulta que un rumor interesado hace que muestren interes los interesados.

D

No se que es peor, si que hayan manipulado los datos o que en Bruselas piensen que esos datos de deficit no pueden ser ciertos...

elgatolopez

Joder, deberíamos presionar por twitter!

D

#7 No te pases, vamos a agotar primero los recursos menos drásticos como manifestaciones o huelgas generales.

e

Básicamente se puede afirmar que literalmente los politicos del Ppsoe nos están haciendo un Griego. Lo malo es que nos estamos dando cuenta y nos estamos dejando.

DisView

Tengo clarísimo que con la chulería que nos caracteriza al final va a salirnos un déficit de más del 9% y Del Nido sacará al Sevilla con una camiseta diciendo '¿queríais déficit? pues dos tazas'

E

En lo de la cifra del deficit no se yo si habra mentido o no, pero en esta frase ya te digo yo que si:

"El Gobierno ha rechazado hasta ahora estas presiones y ha negado que el retraso se deba a las elecciones andaluzas del 25 de marzo. Alega que primero quiere conocer las previsiones económicas actualizadas de la Comisión."


Asi que mal empezamos.

j

Upss si llevan 4 dias en el gobierno ¡¡ ¿mintiendo tan pronto Mariano?

D

Es que como esto sea verdad, da como para exigir la dimisión en bloque del gobierno y la convocatoria de elecciones.

fjcm_xx

#30 Y si fuera verdad (que esperemos que no) ¿dónde han estado el resto de partidos que se han tragado sin rechistar todos los datos del déficit? Empezando por el anterior gobierno, claro. Esto no cuadra. Además lo lógico no es lanzar sospechas, sino lanzar datos objetivos y entonces empezamos a hablar y a pedir explicaciones.

qrqwrqfasf

Si esto era el "plan B" de Don Mariano, que dios nos pille confesados...

D

Venga Guindos, que te están esperando. El "de" del apellido te lo quito. ala.

vet

Inshidiash! Es que nos tienen envidia!

angelitoMagno

IU intentando sacar réditos políticos de un rumor lanzado por los mercados para desestabilizar a España.
Que bochorno, que bochorno.

icveuia-canovelles

#28 Es que si IU se caracteriza por algo, es evidente. Se caracteriza por defender la desestabilización de España a través de rumores de los mercados.

Si hay dos partidos que han defendido a los mercados, sus rumores y su puta madre, son PP y PSOE. IU con sus millones de defectos, no están en ese saco.

Y de Guindos es un gilipollas que cree que su pueblo es una mercancía, y le suda la polla decir en público que aplicará una reforma "extremadamente agresiva" (eso no es para clamar a los-de-los-rumores-de-los-mercados, no...) para joder todavía más a nuestras pésimas condiciones de vida.

enmafa

asi mas facilidad para aplicar recortes, y mejor quedaran cuando lo dejen a como estaba..listillos estos del PP, el psoe ya dijo el deficit que había cuando dejó el gobierno...

elgatolopez

creamos el hash #marianodalacara ??