Hace 11 años | Por --26558-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --26558-- a publico.es

Además, subrayan que "es público y notorio" que López "ha participado como ponente en al menos 53 conferencias organizadas por FAES", siendo incluso coordinador de seminarios para la misma fundación, "y por las que ha venido cobrando emolumentos pagados por la Fundación del Partido Popular". IU califica a FAES como "apéndice orgánico del PP". Además, los querellantes exponen que López participó en un acto electoral del PP en noviembre de 2007, según destacaba entonces una noticia del diario Público.

Comentarios

rafaelbolso

#8 ¡No seas mal pensado, es una mera coincidencia!

lol lol lol

cry

Sirereta

#1 Es imposible que los jueces, como todo el mundo, no tengan ideología y afinidades, otra cosa es que hagan su trabajo de manera imparcial.

T

#17 La juez Alaya, que lleva el caso, no ha dado precisamente 53 conferencias organizadas por fundaciones del PSOE.

#10 Este juez no es que sea votante del PP, es que hay algo más que indicios de que tiene una estrecha relación personal con los que deben ser juzgados en este caso.

ccguy

#1 La verdad, a mí me da igual que no lo sean. Si son afines a un partido que lo sean, simplemente que juzguen otra case de cosas.

Este tío no pinta nada en este caso, pero no veo problema alguno en que sea juez en un incidente de tráfico, o en un asesinato, etc.

Vamos, no mezclemos cosas. El problema no es que sea afín al PP, sino que siéndolo no es capaz él solito de recursarse.

D

#1 ¡¡INSHIDIASH!! digoo... lo shon lo shon.

anxosan

Pues en ese caso el Presidente del Gobierno (y del PP) será el primero en sumarse a la petición de Izquierda Unida; ya que sobre Garzón opinaba cosas como http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/26/espana/1235637560.html y como es un tipo coherente... ¡Oh, espera!

Ze7eN

#0 Mira a ver si consideras que es duplicada de esta que subí ayer
IU pide la recusación de Enrique López por su “amistad manifiesta” con el PP

Hace 11 años | Por Ze7eN a eldiario.es

s

#3 #0 Es posible que lo sea, pero, por favor, que no sea como todas esas veces que por problemas de duplicadas una noticia que merece llegar a portada no lo haga.

GallirGallir, es imperativa una función de "fusión" de noticias para evitar este problema!

Ze7eN

#5 He pedido que cierren la mía para evitar que voten la tuya como duplicada, ya que la tuya lleva más votos a pesar de haberla subido un día después. A ver si llega a portada.

s

#6 No la envié yo :-). La envió #0. Sólo comentaba. De todas formas gracias

alejojo

claro, entre ellos se enjuician y luego por un "error de forma" los casos se anulan, no por nada manos limpias se apersona como acusacion "particular" en el caso de urdangarin, al final quedará todo en nada.

D

Relacionadas
Este mismo juez llevó el caso faisán
El juez clave del caso 'Faisán' ha participado en 54 seminarios de FAES

Hace 12 años | Por barney_77 a publico.es


IU unida avisó de que presentaría estas acciones legales por el caso Bárcenas
IU se querellará contra los jueces que impidieron interrogar a Barcenas
Hace 11 años | Por --289279-- a politica.elpais.com



Este juez es uno de los tres que el pasado 21 de Marzo impidió al juez Bermúdez interrogar a Bárcenas, lo que según algunos abogados hubiera implicado su ingreso preventivo en la cárcel, algo que el PP ha evitado por todos los medios.

Esos mismos abogados decían que se habían saltado la ley de forma bastante clara para evitar el interrogatorio.

D

López es un PEPERO sin carnet porque al ser juez no lo puede tener. Fue miembro del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP; sus favores al PP han sido innúmeros. Si respetara el código de deontología judicial y las normas profesionales él mismo se tendría que abstener sin esperar a que se le recuse. Pero es un hombre sin principios de esa estirpe, ha sido prostituto político del PP y ahora espera su premio: ser magistrado del TC, otro lugar de corrupción institucional. En fin hasta que no se haga una revolución esto seguirá asi.

D

Luego nos extrañamos de que Barcenas no esté en prisión preventiva y de que no se hayan registrado sus domicilios. Tiene toda la pinta de que no va a pringar ni dios.

Konata_Izumi_II

Es sobrecogedor

m

Si Montesquieu levantara la cabeza...

drone

Un juez no puede ser parcial, igual que un partido político no puede delinquir. Caso cerrado

DonNadieSoy

Menos mal que esta IU.

isakps

lo raro es que nos asombremos con esta noticia,si ya no nos deberia de sorprender que el poder politico y judicial(jueces,fiscales y abogados)van de la mano.

elbascula

El escándalo de los ERE en Andalucía, también conocido como ERE gate1 o caso del fondo de reptiles,2 es una presunta red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, que gobierna el PSOE desde el año 1980. El origen del escándalo está en la investigación, actualmente en curso, del caso de corrupción en la empresa sevillana Mercasevilla, en la que se detectaron prejubilaciones aparentemente fraudulenta.
IU os pido lo mismo para todos

D

¿Y Garzón nº 2 de los suciatas por Madrid juzgando a los peperos? juas juas juas lol lol Aquí todo normal. lol