Hace 10 años | Por porcelaine a elboletin.com
Publicado hace 10 años por porcelaine a elboletin.com

La formación de izquierdas solicita el embargo a las personas físicas querelladas “para la cobertura de responsabilidad civil de 24.495 millones de euros”.

Comentarios

angelitoMagno

#2 No, Bárcenas no sigue en el PP. Renunció en 2010.

angelitoMagno

#6 Ese enlace es de hace 14 meses.

D

#12 Y hace 14 meses era 2013, no 2010.

Aunque imagino que cuando saltó todo renunciaría... o como quieran llamarlo.

D

#37 Lo importante es que la gente se ha dado cuenta de que en IU hay gente como Moral Santín.

Frippertronic

#39 Había, y sí claro, seguramente seguirá habiendo gente como ese individuo en IU. Nunca se sabe quién es y cómo es la gente que entra al partido, por eso lo importante es que cuando salga un caso se actúe. Y en este caso se le ha echado del partido y se han querellado contra él, como con el resto.

Creo que es lo correcto. Si lo que esperas es encontrar un partido en el que nunca, jamás, haya nada ni nadie que haga las cosas mal. Lo siento, la realidad es así de cruda. Por eso lo importante es la forma de evitar que ocurra, y de que en caso de que ocurra, se actúe de forma adecuada, pero si quieres unicornios, me temo que sólo los encontrarás en los cuentos de hadas, lo siento.

Un saludo

D

#40 Ya, claro. Seguro que Moral Santín era la única persona de IU que estaba en la dirección de una caja sin tener ni puta idea de la actividad de la misma, solo para llevarse crudo el sueldazo. Seguro.

D

#39 La diferencia entre los partidos no está en si tiene o no corruptos en sus filas, sino en cómo actúa cuando descubre a uno. Y ahí, IU gana de lleno al resto de partidos.

D

#45 Ya, ya... Ya se vio con el caso Manilva.

D

#47 Sigue ganando POR GOLEADA.

D

#48 Vale, ya queda claro que eres un fan y estás dispuesto a votar a un partdido con corruptos en sus filas porque "tienen menos corruptos que los demás". El objetivo es que consigan más poder para que puedan ser más corruptos, supongo.

D

#60 Pero que fan ni que ocho coños. Que te molesta de que diga una realidad? Que en este caso me parecen coherentes y que ganan por goleada echando corruptos que sus congéneres? pues a pastar querido.

D

#61 Eso, yo a pastar y tú a votar corruptos, que cuantos más tengan, más podrán echar. En fin, sarna con gusto no pica, dicen. lol lol lol lol

f

#5 Aun crees algo que digan los dirigentes del PP sobre Barcenas ?

Shotokax

#2 si se descuidan la presentan cuando ya haya prescrito todo.

nemesisreptante

#13 Calla que si le presentan ya no les quita la mayoría absoluta nadie.

c

#10 Pues no me acordaba. Pero esta tiene un claro tufo electoralista. Han tenido tiempo para hacerlo sin esperar a ahora. Y UPyD hace cosas también electoralistas, pero en el tema de Bankia estuvo rápida (porque sabía que no tenía ningún imputado, de haberlo tenido habría sido como los otros). A mí, las medidas de cara a la galería hace tiempo que dejaron de convencerme. Lo de aquí me querello y aquí no porque si lo hago no gobierno no me va. Pero más vale tarde que nunca.

Al-Khwarizmi

#11: Y UPyD hace cosas también electoralistas, pero en el tema de Bankia estuvo rápida (porque sabía que no tenía ningún imputado, de haberlo tenido habría sido como los otros).

No tenía ningún imputado entre otras cosas porque en su momento renunció a estar presente en los consejos de las cajas, al oponerse a su politización.

D

#11 UPYD presentó una querella pocos días antes de que lo hicieran oficialmente 15MpaRato, quienes habían estado preparándola unos cuantos días y dándole publicidad. Vamos, el oportunismo de UPYD fue lamentable (y si escuchas las noticias a través de las televisiones, casi nunca mencionan al 15MpaRato pero sí a UPYD).

porcelaine

#7 ¿Te jode?

c

#8 Para nada. Cuántos más se sumen más posibilidades hay de que se llegue a algo.
Me jode la medida electoralista, que es para lo que valen. Sólo funcionan a base de citas electorales. Mientras tanto que sean otros los que hagan su trabajo (pero me jode en todos los partidos).

ewok

#9 Elecciones hay cada año: europeas, generales españolas, autonómicas (unas son a la vez y otras no) y municipales.

c

#7 Se que hasta lógico llegar a esa conclusión, así que no te lo reprocho. Sólo comento que también hay que tener en cuenta que una querella bien fundamentada y documentada contra cuarentaypico consejeros, por estafa, y para que respondan personalmente del desfalco no se arma en dos días. Ni mucho menos. Upyd e incluso el 15m para rato, sino me equivoco solo se querellaron contra rato. Lo de IU es mucho mas profundo y elaborado porque incluye a todos y cada uno de los consejeros y pretende que respondan personalmente con su patrimonio. Para una querella así que tenga posibilidades necesitas mucho tiempo. Espero que este dato sea constructivo para el debate.

c

#43 La querella de UPyD incluía también a los consejeros y se presentó en 2012 http://economia.elpais.com/economia/2012/06/11/actualidad/1339427302_875430.html
Luego se amplió al gobernador del BE y luego a la comercialización de preferentes

c

#44 Ah. Pues entonces no he dicho nada.

D

#1 lol lol lol lol

In soviet russia
In caní spain... the judge is judged!

(en la españa caní... el juez es juzgado)
http://es.wikipedia.org/wiki/Elpidio_Jos%C3%A9_Silva

Jorge_De_Andres

Dos años despues de que lo hiciera UPyD y les llamaran demagogos y oportunistas...O es que a lo mejor, el momento oportuno es ahora, claro....al calor de las europeas...Que país....

Patxi_

Vaya, con tantos escocidos yo diría que IU ha acertado de lleno.

D

#30 ¡Gran argumento! lol Por esa misma regla, me parece que el PP lo debe de estar haciendo de la hostia en España. No hay más que leer Menéame. lol lol lol lol lol lol lol lol

Ramen

Que, por cierto, a parte de felicitar a IU por la decisión, recordar que con la reforma de la justicia que pretende hacer el gobierno del PP esta querella no se podría haber presentado ya que va a casi eliminar la capacidad de partidos, sindicatos y asociaciones de personarse como acusación popular.

D

#20 Y ahora le sientan en el banquillo a su viejo camarada. A mi me parece intachable.

D

"IU se querella contra... Moral Santín"

¡Es una nueva modalidad! ¡La autoquerella! Me querello contra mí mismo para limpiar mi imagen.

D

#21 A estos les pasa como al PP con Bárcenas. Desde el día que salto el escandalo a los medios de comunicación. "Ya no pertenece a su partido".

T

Me parece bien que IU actue AL FIN, de manera clara y y concisa, pero no deja de ser un movimiento excesivamente electoralista y sobre todo tardío, cuando un partido mucho mas nuevo que ellos UPyD, hizo eso y más hace dos años. Cuando empezó todo el cachondeo este de bankia y sus acólitos. Sin embargo, los medios apenas si se hicieron eco de tales denuncias, y hoy lo celebran a lo grande por que es IU.... Demasiado evidente diria yo.

D

#21Y Valderas comprando pisos de desahuciados

Contra esta retaíla de hijos de puta ladrones, y manipuladores, hemos de ir todo El Pueblo y no solo IU, ¿no os parece?....

habitante5079

Mientras la fiscalía, que es la que debería actuar de oficio, tocándose las bolas al dictado del gobierno.

D

Ojalá hubiera elecciones diariamente, así veríamos más noticias como esta.
Vamos, algunos os creéis que IU ha bajado del cielo para salvarnos, basta con ver lo "buenos" que son en Andalucía para darse cuenta que no son más que la marca blanca del PPSOE.

Rekt

Hombre, es que hacerlo hace dos años cuando debían no daba votos, hacerlo hoy si los da, no vas a usar el as de la manga sin sacar réditos, eso es para los pringaos de UPyD que no saben jugar a esto de la política.

D

Estos son los buenos viva IU!!! Lo bueno es como los genios, que lo bueno no todo el mundo lo sabe ver y los genios hay uno cada x tiempo.

roybatty

+1...

Frippertronic

Edit.

D

Lo triste es que aunque todos y cada uno de los 40 millones de españoles denunciasemos por separado a ésta escoria,aún así no pisarian la cárcel.

U

Como se tarda en este pais para nada porque entre PP se tapan..

Franctangerino

Uno que no entiende mucho.

Pero además de castigar a las personas que que han estafado, que es justo y necesario, porque son los responsables.
El sistema es el verdadero culpable.
Porque la Corrupción es que un grupo muy reducido, se lleva mucha pasta a base de que algunos se lleven muchas migajas y arruinen a muchos. A demás tienen que conseguir culpar a los estafados, para que no les afecte en otras estafas.
Y el sistema es aceptados por todos, claro cada uno en su porcentaje.
Porque aunque sean castigados los ejecutores, quien respondera de los perjuicios causados y quien evitara que haga nuevas estafas.

D

Pero IU se ha denunciado a si mismo???? En serio!!??

Frippertronic

#24 A denunciado también a quien fuera miembro de IU en el Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia, Moral Santín, sí, aunque ya le echaron de IU hace tiempo, claro...

Hanxxs

#24 ¿Si contratas a un trabajador y lo pillas metiendo la mano en la caja, denunciarlo sería igual a denunciar a la propia empresa?

emilio.herrero

Pero si la propia IU coloco a gente a dedo en la administracion de Bankia como a José Antonio Moral Santín que en el ultimo año cobro de la caja mas de medio millon de euros. Con esta demagogia barata engañaran a unos pocos incredulos, pero a mi esta gente no me la da con queso, mientras pudieron ellos tambien se aprovecharon de la gallina de oro que eran las cajs de ahorros en este pais, vamos como vulgarmente se dice, los piromanos ahora metidos a bomberos.

Frippertronic

#17 Precisamente contra Moral Santín es una de las querellas...

Mercromino

Ilusos.

A

Como se nota que se acercan las europeas...

D

Palmeros de la falange de upyd, son plaga, que ascazo. A ver cuando cojones se dan cuenta que la táctica palmera ya no cuela en sitios decentes.

D

#55 Pues cambio UPyD por IU y me quedan dos alternativas excluyentes:

a) En Menéame sí cuela el palmerismo

b) Menéame no es un sitio decente

lol