Hace 16 años | Por julandron a .izquierda-unida.es
Publicado hace 16 años por julandron a .izquierda-unida.es

Izquierda Unida propondrá en la próxima legislatura la creación de un Registro de entidades y personas poseedoras de billetes de 500 euros para frenar la "economía sumergida" y luchar contra la corrupción urbanística.

Comentarios

angelitoMagno

Menuda tontería. Como dice #10, en el banco te controlan todo movimiento de dinero en efectivo a partir de una determinada cantidad. A mi me pasó cuando saqué dinero para la entrada del coche.

Como siempre, lo bueno está al fondo de la noticia:

La formación que lidera Gaspar Llamazares cree que hay que endurecer el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos que tengan relación con la planificación del territorio e infraestructuras y modificar la ley electoral "para apartar cautelarmente de las instituciones a quienes sean procesados por delitos de corrupción".

natrix

#1 Lee la noticia y luego opinas:
Este nuevo registro analizaría los movimientos con "cantidades importantes" de billetes de 500 euros, han precisado a Efe fuentes esta formación política.

selvatgi_old

¿Es que los politicos no tienen mejores propuestas que hacer? Reformar la educacion, mejorar la legislacion sobre nuevas tecnologias, mejoras en infraestructuras, medidas contra el fraude fiscal...

i

Quiza la propuesta no este bien pensadao tenga grandes fallos, pero todo lo que sea hacer la vida algo mas dificil a la gente que usa grandes cantidades de estos billetes me parece perfecto (con todos mis respetos a la gente q lo hace legalmente, pero creo q hay una gran cantidad de gente q no lo hace asi).

Catacroc

¿ Han explicado como van a conseguir localizar los billetes que estan en paradero desconocido ?. Yo es que hace 2 semanas tuve 10 en mis manos durante 2 horas . Pero ahora ya no se donde estan.

D

Pues mas de uno de los de IU estarían en esas listas...

D

mmmmm ¿les van a poner RFID a los billetes de 500? porque de otra manera no veo yo como ...

diegocg

...con lo cual los delincuentes utilizarán billetes de 200€ para evitar ser descubiertos. Y al mismo tiempo, se viola la privacidad (derecho constitucional) de los ciudadanos legales usuarios de billetes de 500 euros. Otro ejemplo más de las genialidades de IU, que como sabe que no va a ganar, va de disparate en disparate, y solo le ha faltado proponer que se controlen no solo los de 500 sino todos los billetes, en un intento disparatado de vivir en un mundo Orwelliano. En cuanto a la economía sumergida, la única manera efectiva conocida es incentivar que se ilegalizen no cosiéndolos a impuestos más de lo necesario y no poniendoles dificultades para trabajar; curioso que las propuestas económicas de IU solo sirvan para aumentar esa economía sumergida...

D

Gracias #16, ignoraba el color, tamaño y forma de los mismos, ahora solo espero conocer el tacto que tienen ¿alguien me presta uno?

D

Typical Spanish. ¿Quién se está llevando mi dinero, quién se está llevando mi dinero? Los empresarios, seguro que son los empresarios.

Vamos a por ellos, para quitarles el dinero y entregárselos a los funcionarios, perdón, al pueblo.

En mi opinión, hay que hacer varias cosas:

1. más claridad a la hora de recaudar impuestos. actualmente te cobran por cualquier cosa.
2. facilitar la creación de pequeñas empresas.
3. transparencia en cuanto al gasto público, para que los ciudadanos sepamos en qué se está invirtiendo nuestro dinero.
4. mandar al paro a los funcionarios que no rinden, como se haría en cualquier empresa.
5. bajar los sueldos de los funcionarios.

No hay que olvidar que la economía son los pulmones del país.

Kódax

#5 Lo único que se conseguiría es que la gente haga muchos movimientos con cantidades no importantes en billetes de 500, en vez de un movimiento con una cantidad importante.

Gry

#21 gran idea lo del poner rfid a los billetes. Asi la policía solamente tendría que pasear por la calle con un detector para saber donde hay grandes acumulaciones de dinero... oh.. wait.. los ladrones también lol

D

Otro apunte, hay muchas VPO de PRIMERA MANO, vendidas con dinero negro, es facilísimo saber cuales: aquellas con piscina comunitaria (porque por el precio TASADO de una VPO no hay constructor que te haga también la piscina "de gratis"). En cambio hay VPO con piscina, ¿por qué no lo persiguen?.

D

Esto empieza a sonar como en las pelis "Entreguenme la pasta en billetes pequeños" De todas formas no se como lo van identificar, si el traslado es de la caja de zapatos de X al colchón de Y, no queda rastro....

Borg

Por eso mismo en mis movimientos solo uso monedas de oro, diamantes, permisos de edificación en blanco... lol qué cachondo.

Intentad enviar 30€ a Estados Unido a traves de Western Union.
Ni que con eso se pudiese contratar a un asesino... oh, Wait!

montag

yo una vez vi uno,que me apunten en ese registro.

D

Por tonterías como esta siempre me echo atrás para votar a IU. A veces me parece una agrupación de chapuzas sin la más mínima credibilidad...

soyja

Menuda GILIPOLLEZ! Y para qué sirve? Las mentes pensantes e iluminadas de IU no tienen nada mejor en qué emplear el tiempo?

j

#17 Eso es otra cosa, eso es la declaración anual de operaciones con terceras personas, se usa el modelo 347. Hablamos de retiradas o ingresos en metálico en el banco, en ese caso, si la cantidad supera creo que son 60.000 euros el banco está obligado a tomar los datos y comunicarlo a hacienda.

Catacroc

#5 me lo he leido por si acaso se me habia pasado algo de la primera vez, pero nada chico. Tu puedes crear los registros que quieras, pero no me explico como vas a controlar los cienes de billetes de 500 que ya estan sueltos por ahi.

D

Menuda propuesta. Propongo también un registro de poseedores de dinero negro, que hay muchos.

D

La cantidad, tanto en bancos como por cualquier compra que hagas es de 3005,06 euros, las antiguas 500.000 ptas.
Todas las empresas tienen que dar a hacienda los datos (nombre, CIF/NIF, ...) necesarios de todos los clientes o proveedores con los que hayan superado 3005,06 euros de movimiento EN UN AÑO. Da igual si lo pagas poco a poco o de golpe, que si lo haces legalmente directamente se entera hacienda.
Lo que sea en dinero negro, no se entera ni rita, porque en ese caso no sería negro.

D

Preferiría soluciones reales y útiles, pero bueno, estamos en campaña

D

teniendo en cuenta, que antes, con la peseta, esos movimientos se hacian con billetes de 10.000 que vendrian a equivaler a los de 50 de ahora... Dudo mucho que eso suponga un impedimento para nada. Solamente es usar 10 veces mas billetes y ya esta.

Penetrator

#21 [voz de Carlos Jesús]
Vamo a poné un microchí en to los billete, que cuando detecte que el billete s'ha vuelto dinero negro, le meta un calambrazo al que lo lleva. ¡Fiu! ¡Fiu!
[/voz de Carlos Jesús]

#46 5. bajar los sueldos de los funcionarios.

Typical spanish neocon. La gente cobra demasiado. Si suben los sueldos sube la inflación. Hay que bajarle los sueldos a todo el mundo (menos a mí) para mantener la economía y ser competitivos.

i

¿Los billetes de 500 son esos de color lila?

wochi

¡Qué injusto es el mundo! Unos pocos llegan a casa con bolsas de basura llenas de billetes de 500€, y otros no hemos tenido uno de esos en nuestras manos en la vida. Menos mal qué algunos acaban en la cárcel, a ver cuando los encierran a todos y con su "basura" mejoran los servicios públicos.

D

En ese caso, a mí que me registren (por desearlo que no quede)

D

Tal vez así pretenden encontrar a Bin Laden lol lol

D

Voto "gilipollez electoral" ¡ya!

deabru

Lo veo irrealizable. El problema es que con los de 500 se mueve una cantidad de dinero negro acojonante, y claro...

En japón van camino de eliminar el dinero físico, me pregunto que tal nos iría eso a nosotros.

xaman

Esto es una chorrada es utópico, pero no hace daño a nadie.

#65 Joder, no creo que haga falta ser tan dramático...

xaman

#9 Pues que al menos los sangren a comisiones bancarias. lol

zordor

jau yo querer titulos redactar bien, mi tribu no entender lenguaje actual

D

¿WTF? Me han votado negativo por decir que es una gilipollez... Debe ser que hay gente que se toma estas cosas en serio... ¡Así va España!

T

La medida, así sin más, me suena a bobada solemne. No creo que inscriban a nadie en ese Registro.

¡A ver si acaba de una vez la dichosa campaña electoral!

j

las inmobiliarias y compañia.

maelstromm

Absurdo. Y yo que les votaba..

D

#60 no. son de color morado. es por lo que cuesta conseguirlos.

Blaxter

Algún día tendré alguno, algún día... la esperanza es lo último que se pierde.

J

Yo propongo que se haga un registro de los ineptos que están en política... mejor de lo que no son ineptos que la lista será más corta

t

Supongo que habréis visto muchas tiendas con un cartel que anuncia que no aceptan billetes de 200 ni de 500 euros. Os podéis imaginar el riesgo de encontrarse con que un cliente te ha colado un billete de 500 falso.

Pues bien, hace ya tiempo el Banco de España advirtió a los comerciantes de su obligación de aceptar esos billetes ya que eran de curso legal.

Lo curioso es que como comerciante, tienes la obligación de aceptarlos. En cambio, como poseedor de ellos, eres un presunto delincuente defraudador. Una de dos o son billetes "normales" o no lo son. Y si tan útiles son para el fraude, deberían haberlo pensado cuando y no haberlos puesto en circulación cuando se adoptó el Euro.

D

Menuda gilipollez, entonces los guardarán en billetes de 200, 100, 50, ... lo que haga falta. Sólo hay que hacer en el suelo un agujero más grande.

soyja

#14 Estará complicado utilizar billetes de 200€!!

Edito: mmm, ahora dudo si exieten o no!! Se nota que no he visto ninguno nunca, no? jajaa

elegomingas

Creo que es algo tan utópico como muchas propuestas de IU...

T

Al final lo que importa es "fichar" al ciudadano. Y es que para eso de repartir la riqueza no queda otra ¿no?

c

como me molaria estar el primero de esa lista

i

Este hombre!!! No sé dónde vamos a ir a parar, con razón llevo años votando al pato donald....

A

Vaya chorrada. Es bastante dificil de controlar... como no le pongan RFID, GPS o algo parecido... como que no.

vhidis

¿Cobrarán un canon por registrarte en el registro de billetes de 500 euros?

iapetus

yo es que no he visto un puto billete de 500 euros en mi puta vida.

b

No lo entendéis. Les van a poner un RDIF lol

posso

yo propondría un registro de personas "que hayan visto billetes de 500"... aunque pensándolo mejor, eso sería muy complejo. El número de gente podría desbordar la cosa.

s

yo, como ya han comentado por ahí arriba solo conseguirán que la gente no sua tantos billetes de 500 o que si usan los usen en cantidades mas pequeñas.

D

¿y esta gilipollez? ¿No le falta el tag de humor?

D

tienen que controlar lo q tengo o no tengo ? uhhh que raro que nadie haya puesto ya algo de 1984

b

tontería, como todo el mundo está diciendo en sus comentarios

JuanPX

que habrá que hacer para que publiquen esta noticia?

D

#16 Eso era una beta de ese billete lol Se nota que no los has visto de verdad
(Conste que el que yo vi no era mío)

PD. En la noticia debería poner: "Tonterías de la campaña: IU propondrá próxima legislatura crear Registro de poseedores billetes 500 €"

D

y yo que creía que llamazares no podía superarse

este tío es una mina

¿y como lo va a hacer? y para que? que espera conseguir?
no se da cuenta que es tan sencillo para los que mueven esos billetes como empezar a trabajar con los de 200?

Llamazar es bobo debería rezar su eslogan

JuanPX

y de paso que se los presten no?

C

HOYGAN ZOY ZU REJISTRADO DE VIYETE, PONGAN DEVAJO DE LA RALLA DONDE LOZ GUARDAN I ZI LOZ TIENE EN KAJA FUERTE PONGAN EL CODIGO, GRAZIAS
_____________________________________________________________________________________________________________