Hace 11 años | Por Melapela a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Melapela a 20minutos.es

El coordinador general de IU quiere que Rajoy aclare algunas informaciones periodísticas que vinculan a Rajoy con la titularidad de ese registro. Por ello, ha registrado una pregunta en el Congreso para que Moncloa responda. Lara también ha cuestionado que si "considera el Gobierno que se debería regular con carácter general la dedicación exclusiva de los cargos públicos".

Comentarios

D

Me falta el acento en el 'qué' interrogativo de #2. Ustedes disculpen.

D

También me falta una hache después de líos en #2. Muy mal yo. Tengo mal las esencias y el escudriñe, como dice #6. Y los podencos.

t

#6 ¿Es que nadie va a pensar en las esencias?

Melapela

Pero en IU tienen dudas? y en Hacienda desconocen esos ingresos durante más de 20 años?

ochoceros

#11 ¿Que si se aprovecha de las leyes desde sus posiciones "privilegiadas"? http://www.usuariosderegistros.es/component/content/article/94-fracaso-de-mariano-rajoy-y-del-lobby-registral-en-la-tramitacion-de-la-ley-del-registro-civil

Te lo resumo: se vetan las modificaciones de la ley vigente para que los "papeleos" que a día de hoy se hacen con la figura del registrador, se puedan hacer vía telemática (Internet) sin necesitar un registrador como entidad certificadora y sin que este (el registrador) vea un duro.

En esto el estado no quiere ahorrar, mejor recortar en sanidad, educación, ayudas a los necesitados, etc...

D

#12 A ver, que como soy muy cortito y estoy muy espesito, sigo sin tenerlo claro.

¿Rajoy se aprovechó de una ley previa a sus oposiciones y eligió la opción que mejor le venía?

¿Durante el gobierno del PSOE se cambió la ley registral, y Rajoy fracasó al intentar evitarlo?

¿Has dicho esas dos cosas?

Por cierto, soy de los que pagan notario y registrador de la propiedad. Y no puedo decir a ciencia cierta si esas dos figuras son necesarias o no. Sí sé que ambas han nacido a partir de una necesidad de la sociedad. Y también sé que no sé (perdón) si a todo el mundo se le podría enviar a una página web a asegurar la certificación de sus propiedades inmuebles, habitualmente las más caras que tenemos. Otra cosa es que sea francamente mejorable el servicio que tenemos ahora.

ochoceros

#13 El lider del lobby de los registradores, Mariano Rajoy...

Bah, sigue dando viajes al registrador y pagándole el pastizal que cuestan sus cosas

ochoceros

"Según la legislación aplicable, entre la opción de solicitar la excedencia de su Registro, de forma que la plaza de registrador de la Propiedad de Santa Pola saliera a concurso y fuera cubierta por otro registrador, y la de mantenerse como titular del Registro de Santa Pola, optó por la segunda, no pedir la excedencia, manteniéndose siempre como registrador de la Propiedad titular de Santa Pola, gestionándose desde ese momento por un registrador sustituto", ha indicado Lara en su escrito.

Vamos, que lo del pastizal tiene que ser cierto ya que sigue siendo el titular. Formalmente es registrador, como 2 de sus hermanos (el otro es notario) y ya se sabe la pasta que ingresan gracias a que de lo suyo no se recorta. Lo tienen atado y bien atado.

D

#9 A ver, que no lo he entendido bien. ¿Está diciendo que existía una legislación previa a que él aprobase las oposiciones y tomase posesión de la plaza, y que esa legislación previa le ofrecía dos alternativas? ¿Y además le está criticando por haber elegido de las dos alternativas la que más le beneficiaba? ¿Entonces cuando vayamos los españoles a presentarnos ante la administración pública, tenemos que ir directamente con un gato de siete colas, a sacudirnos bien la badana? Vamos, que optar a deducciones fiscales o similares, ni de broma, ¿no? Ni a becas, ni a subvenciones a las energías renovables, ni a...

Y por último. En Meneame nos quejamos muchas veces de los políticos profesionales. ¿Y ahora vamos a defender la incompatibilidad absoluta entre política e ingresos privados? ¿Para qué? ¿Para que si queda algún político que no sea un inútil integral, sea el que directamente se vaya y queden solo los mediocres que sólo podrían conseguir algo en la política?

llorencs

#11 No ejerce, así que no puede cobrar un euro. Es cobrar por no trabajar.

Si trabajas en otra cosa y además te dedicas a la política entonces puedes cobrar de ambos, pero no dedicandote a tiempo total a la política.

n

#11 Independientemente del hecho de que un presidente de gobierno, ex-ministro y otras mamandurrias conserve un "puesto de trabajo" que le es innecesario y que podría ocupar otro opositor necesitado de trabajo sea ético o no, que habría discusiones a mansalva, lo que me preocupa -relativamente, ehhh- es que el Sr. Rajoy se acogió a un beneficio que no era "anterior" a sus oposiciones.

La Ley o el reglamento o la modificación para que pudiera hacerlo se efectuó a posteriori siendo ya "dueño" de la plaza de registrador y estando o habiendo estado ya a cargo de algunos servicios públicos. Hace tiempo leí que pudo hacer esa elección gracias a una modificación legal efectuada por un gobierno del que formaba parte. Si alguien tiene datos para confirmar o negar eso, sería de agradecer que nos lo indicara.

D

Recibirla la recibe, otra cosa es que el 'atento' de Mariano la perciba (es decir, se dé cuenta de que la recibe)... así que supongo que responderá a IU que ni sí ni no, sino todo lo contrario

n

Es una pregunta un tanto inocente, el Sr. Rajoy puede cobrar a su nombre físico o a través de sociedad jurídica. Por lo tanto si dice que no, puede que esté diciendo la verdad al mismo tiempo que la mentira. Hay que afinar en las preguntas.

difusion

Vídeos relacionados con #0:
1/3


2/3

3/3

P

Como otras veces, dirá: "Hay cosas más importantes en qué pensar" y con eso querrá zanjar el asunto.

D

Recomiento, si hay alguna irregularidad, que IU presente las pruebas en un juzgado e IU denuncie. Si no la hay, que IU deje de hacer demagogia.

Shotokax

#23 yo creo que deberían preguntarlo en el Parlamento. No sé que tiene de demagogia pedir transparencia en las retribuciones del Presidente del Gobierno.

sergiotoc

Ya era hora de que se lo preguntaran. Ya que ningún periodista se ha atrevido.

conmimeknismo

No se si tendrá algo que ver o no, pero el Registro de la propiedad de Santa Pola debe ser el único de España (y que alguien me corrija si me equivoco) que sólo admite el pago en metálico.

u

Simplemente, la marca "España". Cuanto antes se independicen algunas regiones, menos bajo les arrastrara

u

lo digo, por eso de que cada vez que sale una alusion a algo de corrupcion en Catalunya los meneantes aqui presentes recuerdan lo malo que seria una escision... Bueno, en tal caso, creo conveniente recordar en etos casos la virtud de las independencia

nata.y.fresa

En España se estan meterializando dos grupos de gente, los que cobran sin trabajar y los que trabajan y pretenden que no cobren.

MegaLLort

sois sumisos del PP