Hace 3 años | Por --168071-- a eldiadecordoba.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eldiadecordoba.es

Los grupos municipales proponen planes de formación y capacitación para evitar la exclusión del mercado laboral en las mujeres de la etnia

Comentarios

D

#3. #5. No es por defender a nadie que ya no tenga defensores aquí, y compartiendo mucho de la crítica, pero la noticia 'parece' de un medio cordobés.

Por puntualizar.

habitante5079

#5 Para ti también


Lucha de clases y el papel de Podemos/UI desde el materialismo dialéctico y la teoría del valor/trabajo.

D

#5 Frente Obrero

Findopan

#3 Seguramente las mujeres gitanas de Córdoba no pensaran que es una minilucha sin sentido.

ioxoi

#6 pero seguro que es mucho mas efectivo hacerlo en las escuelas con los niños y jóvenes que con mujeres y hombres que difícilmente van a cambiar su modo de vida.
Pero claro, esto son planes a largo plazo que no dan votos en las próximas elecciones.

N

#3 En realidad, integrar a las mujeres gitanas es acabar con todo lo chungo de la cultura gitana, porque se sustenta sobre el trabajo de las mujeres. Si ellas aprenden a no aguantar toda la mierda que aguantan, y consiguen idependizarse con educación y trabajos, ellos tendrían que espabilar.

#9: No estoy tan segura... Pero desde luego, esas bodas de niñas tienen que acabarse. Y tienen que animarlas a que estudien y trabajen. Los gitanos que no se integran se dan ese lujo porque tienen controladas a "sus" mujeres. La falta de integración se soluciona integrándolas a ellas. No lo puedes decir con estas palabras, claro, te llamarían racista.

D

#6 Excepto cuando les meten un pañuelo por el coño para ver si aún no les han metido un cipote, eso sí que es cosa buena y muy progre multicultureta.
Para todo lo demás, lucha de clases.

habitante5079

#3 Iba a soltarte algo elaborado sobre el materialismo dialéctivo y la lucha de clases como motor de la historia, que estos grupos subvertido a un posmodernismo dirigido por la moda impuesta por el neoliberalismo hegemónico pero ya que veo que te interesa el tema te mando este vídeo


te aseguro que no tiene desperdicio la opinión de tres marxistas de distintas corrientes sobre el posmodernismo ideológico y la destrucción del pensamiento crítico en favor de pequeñas causas para satisfacer el ego personal y fragmentar la lucha obrera. Es largo pero merece la pena.

D

#7 Hace ya tiempo que sigo al Frente Obrero, pero gracias de todas formas.

habitante5079

#11 Este vídeo en concreto me parece muy sintético de lo que mencionabas, falsificación de la lucha de clases a través de la división de la clase obrera en pequeñas luchas a veces absurdas y otras veces regresivas, pero en el fondo profundamente individualistas, reaccionarias y antiobreras.

D

#7 Por cierto, Jon Illescas y Santiago Armesilla son unos cracks. Aunque tengo que reconocer que el tono macarril de Vaquero me gusta bastante.

habitante5079

#14 Estoy de acuerdo, Santiago Armesilla es un crack, domina mucho la política actual desde el punto de vista del análisis materialista. No veo un tono excesivamente macarril en Vaquero, pero quizá la pose es más pasotilla en los vídeos.

m

#3 por desgracia la clase obrera perdió la lucha de clases y fue desmantelada.

salchipapa77

Me abstengo de comentar nada.

ur_quan_master

Un nuevo concepto: Autoracializados.

D

Pues solucionado el problema. Para que luego digan que no están a lo importante.