Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a europapress.es

Según IU, una veintena de jóvenes de estética neonazi irrumpió en su caseta esta madrugada y arrancaron una bandera de España del frontal de la caseta y profirieron insultos y amenazas.

Comentarios

D

#6 La republicana es más democrática. Y lo de "eligida por todos en referéndum"... suena a cachondeo.

bensidhe

#16 a mí me parece que el "error" o lo que sea que ha cometido el periodista, es una excelente forma de mostrar cómo los neonazis actúan contra España y contra su pluralidad ideológica.

Los nazis y los fascistas no aceptan que muchos seamos republicanos, igual que no lo aceptaron en 1936 cuando decidieron asesinarnos para prohibirnos. Esos mismos nazis, pero con corbata, fueron los que organizaron el referéndum farsa de 1978 (cc/ #15) en el que sólo se pudo votar un régimen monárquico bipartidista o volver a la dictadura.

tuneado

#18 lamentablemente en uno y otro extremo hay gente que no está dispuesta a respetar opiniones contrarias por creer que ellos tienen la razón absoluta. No es algo exclusivo de los neonazis, lamentablemente, eso sí, en uno y otro extremo son, afortunadamente, una minoría muy minoritaria valga la redundadcia.

D

#15 Si tan demócrata eres, deberías de ser el primero en identificarte con la bandera republicana antes que con la otra.
Por otro lado, probablemente yo también habría votado a favor de la constitución en ese referéndum, porque fue un chantaje. Se votaba un pack enorme de cosas.

D

#25 No entiendo que tiene de antidemocrático la bandera constitucional de España que fue votada en referéndum por la gran mayoría de los españoles.

Ya se que algunos decís que vosotros no habéis votado esa constitución, aunque muchísimos españoles (incluyendo vuestros padres) la hayan votado...pero eso no sirve en este caso porque tampoco votasteis la de la república.

Que conste que a mí lo de las banderas republicanas me da igual, me parecen un adorno sin mas pretensiones (como la foto del Che) por mi como si quieren poner un póster de Madonna. Cada uno adorna sus chiringuitos con lo que quiere. Pero no es noticia que nadie arranque un póster de Madonna de un chiringuito y tampoco que arranquen esa bandera.

Si que es noticia que un grupo de energúmenos insulte y ataque la caseta de un partido político. Pero lo de la bandera es una chorrada.

D

Yo me identifico con la bandera Española bicolor, que es la legal, la histórica de mi nación y la votada por todos los españoles sin chantajes ni hostias inventadas por los nuevos izquierdistas de pega y que además es la que es aceptada mayoritariamente y que representa a infinita más gente que la minoritaria bandera del payaso micolor #25

JuanBrah

¿A estos energúmenos no se les aplica la antiterrorista?

Hojaldre

#20 terrorismo solo es eta, los nazis son chiquillerias, a ver si vemos un poco más intereconomía..¬¬

bensidhe

#28 no tengo ningún problema con tu crucifijo, y nunca entraría en tu casa para quitártelo y amenazarte, como han hecho los fanáticos de #0.

D

#6 CE Votada solo por los mayores de 51 años bajo la amenaza de radicales de derechas en todos los estamentos de la sociedad.

Por cierto; si Rosa Díez quiere cambiar la CE, ¿es una antisistema? A mi personalmente me gusta más el concepto subversión cuando me refiero a los que quieren cambiar las cosas que les parecen mal (suena más franquista, tiene el glamour de lo prohibido).

IgnatiusJReilly

#49 ¿Quién te ha vendido esa milonga?

El miércoles 6 de diciembre de 1978 se celebró en España el referéndum por el cuál se planteaba a los españoles la aprobación o no de la nueva Constitución española de 1978 aprobada en las Cortes. La pregunta planteada fue "¿Aprueba el Proyecto de Constitución?". El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,97%.[1

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

D

#53 Mis profesores de derecho constitucional, los diversos manuales en la materia, las hemerotecas con los asesinatos fascistas de la época, la dificultad (que casi produce un golpe de estado) para legalizar el PCE. Pero sobre todo dos cosas:

* La CE deja abiertas de forma equívoca las principales cuestiones del constitucionalismo: Forma de estado (Nación/nacionalidades ), soberanía popular (parlamento y jefe de estado hereditario???) y la relación con la iglesia (el engendro de la aconfesionalidad subvencionando la iglesia católica y dejando que eduque en la enseñanza reglada????).
* La impunidad de los que participaron en la represión franquista, con símbolos fascistas aun presentes; las calles dedicadas a la División Azul hacen apología del nazismo (¿o no?)

Nuestra CE es un engendro tal que permite un estatuto de autonomía como el andaluz con artículos válidos idénticos a otros invalidados en el catalán. En fin.

IgnatiusJReilly

#54 No, si digo lo de que Votada solo por los mayores de 51 años bajo la amenaza de radicales de derechas en todos los estamentos de la sociedad.

Si empezamos a creernos milongas como esta y ha cambiar la historia, aviaos estamos....

D

#56 No, no es una tontería; se votó por gente educada con miedo tras una importante criba ideológica, con ultraderechistas en todas las instituciones. De alguna manera era algo así como, mejor esto que nada. Ya que no se ha juzgado a los criminales del régimen de Franco, lo menos que se puede hacer por higiene es terminar con esta rémora del miedo y la derecha. Lo mejor sería hacer una CE nueva, con gente que ya no tiene miedo y con una cultura democrática.

Shelbaith

#53 Precisamente, eso es lo que ha dicho #49...

2011 - 1978 = 33 + 18 años necesarios para votar = 51

O de otra forma... los que tenian 18 años en el 78, en el 2011 tienen 51
Entonces... ¿De ese 59% que apoyaron el proyecto cuanto % constituyen hoy?

Yo no recuerdo haber votado por ninguna bandera, ni constitución, se me ha impuesto, al igual que a toda mi generación. Una bandera de hace 33 años está anticuada, como su constitución, más teniendo en cuenta el contexto en el cual estaba sucediendo todo: situación muy delicada, donde muchos aceptaron porque "era eso, o nada" ¿Qué tiene de democracia que media sociedad tenga que aceptar lo que se aprovó cuando ni siquiera existian?

Hay mucha gente que se identifica con otra bandera ¿tiene algo de antidemocrático? No, al menos mientras se respete a la oficial y no se imponga el criterio propio, una cosa es alzar una bandera tricolor y otra sería quemar la oficial e insutlar a cualquiera que la levante.

IgnatiusJReilly

#55 Me resulta gracioso que haya gente que defienda la legitimidad de una bandera que uso uno de los bandos en medio de una GUERRA CIVIL, por encima de la constitucional. Os recuerdo que además de los que sufrieron bajo el aguilucho hubo muchísima gente que también sufrió bajo la tricolor.

Y ahora venís y queréis que alguien a cuya familia mataron bajo esa bandera la acepte no se porque razones filosóficas o ideológicas. No se en que se distinguen esas imposiciones de las de los fascistas o los totalitarios. Claro que para la mayor parte de la gente que opina así Castro no es un dictador, el único que había en Sudamérica era Pinochet. Viva el doble rasero.

Señores vivimos en democracia, y la democracia es convivencia y no imposiciones de un bando u otro, y se pueden producir cambios pero una cosa es el cambio y otra la imposición de ideas minoritarias, por mucho que las que las porten como estandartes se crean en posesión de la verdad absoluta. En el 36 todos creían tener la razón de su parte, parece que de un tiempo a esta parte hemos olvidado lo que pasó gracias a los radicalismos de unos y de otros...

Shelbaith

#58 No es por nada, pero en la guerra civil la bandera tricolor era la oficial... recordemos: constitución de 1931.

La bandera tricolor fue legitima en su tiempo, además de constitucional, la actual lo es hoy... ¿Por qué voy a aceptar una bandera que ha dejado muertos inocentes en Irak? Es un argumento absurdo, las banderas no matan, ciertas ideologias tampoco, matan personas totalitarias y fanáticas.

En la guerra civil, claro que hubo victimas bajo ambos bandos, pero es lo que tienen las guerras, no vamos a culpar a la republica ahora de que unos gilipollas les de por pasarse la ley por la entrepierna y se dediquen a dar golpes de estado.

D

#58 ¿te resulta gracioso que el ejército español usara su bandera (la de España) y que esta sea aún defendida por aquellos que se consideran republicanos? Bueno estás en tu derecho de que te resulte gracioso, pero esa bandera aun no siendo la oficial, es legal, y no solo es legal sino que es una bandera de España, representa un régimen democrático que abarcó la república española, y si fue utilizada en la guerra civil es porque la guerra civil fue el subproducto de un levantamiento sedicioso contra el estado ESPAÑOL por lo tanto usaron la bandera del Estado Español, y como perdieron resulto vencedora la bandera de España bicolor elegida por los fascistas que ya empleara la dictadura de primo de rivera y se ha mantenido hasta hoy dado que fue Franco quien decidió que le sucedería la monarquía y por tanto hoy tenemos su bandera y el escudo real.

Por otro lado te recomiendo que leas algunos libros para entender el retrato de la sociedad que aceptó la constitución española y en qué contexto y términos lo hizo, no simplifiques todo tanto que al final terminas idealizando una historia simplemente porque parece que la desconoces, al menos en profundidad.

Que hoy la bandera del Estado Español es otra, pues muy bien, pero este flame sobre trapos es totalmente absurdo, respeta a quien se sienta más representado por otra bandera igual que respetan ellos a quien se siente representado por la oficial.

D

#65 me faltó en la edición decir que la bandera bicolor es en origen la bandera de España que eligió Carlos III para el reino, por lo tanto esta es la monárquica y la otra es la republicana y que cada uno lleve la que le apetezca en su casa, como si es la cruz de San Andrés.

llorencs

#6 Ser antisistema es malo? Más de este sistema dictatorial

p

#6 Ahhh, ¿no te representa la bandera constitucional y democrática eligida por todos en referendum que usamos actualmente?, curioso...

Yo no la elegí (no vivía), por lo tanto lo de "elegida por todos" es mentira.

¿Que te distingue de otros grupos antidemocráticos y antisistema entonces?

Yo soy antisistema y las naciones me importan una mierda pero puedo respetar la bandera republicana, en ningún caso la fascista ni la monárquica, son conceptos ambos que me causan enorme repugnancia. Respecto a lo de antidemocrático creo ser más democrático que la CE, que defiende la existencia de un jefe de Estado con cargo hereditario e impulsa el gobierno mediante representantes, lo cual no es democracia ya que la representatividad corrompe la verdadera democracia para la que esa Constitución no deja ninguna vía. El poder no lo tiene el pueblo, sino sus representantes y la diferencia entre una cosa y otra es como la diferencia entre comer y ver el programa de Argiñano.

Ahh, ya lo se, que tus ideas aparte de ser las más nobles son las correctas...

En estos casos no hay ideas correctas e incorrectas ya que dependen de la escala de valores que cada uno tenga.

s

Creo que lo importante de esta noticia no es de si es una bandera con dos o tres colores sino que el fanatismo ideológico reside en el estado. En Euskadi, dicho ataque de manos de abertzales sería tachado de terrorismo, kale borroka y por consiguiente 10 años de carcel. Pero cuando los mismos hechos son llevados a cabo por ideologías de extrema derecha la cosa cambia... no se juzga de la misma manera... Lamentable. Y aún más lamentable por los que justifican esa diferencia.

Martixx

#0 Ya se que es un C&P pero arregla el titular "en una fiestaS en Madrid".
Además fue en San Sebastián de los Reyes, pero no sé si te entrará...

D

Oh dios, otro hilo convertido en una discusión sobre trapos de colores lol

Pues yo no tengo ninguna bandera y me siento orgulloso de ello

tuneado

Me alegro de que, aun con cierta finalidad, desde IU se diga "ESPAÑA" y no "Estado", término por otra parte y curiosamente, utilizado en la época por los franquistas. La bandera tricolor es tan española como la del águila o cualquier otra anterior (como la de la cruz de San Andrés, por ejemplo). Son banderas HISTÓRICAS que en algún momento representaron oficialmente a España, nos guste o no ese momento histórico, que eso ya dependerá de cada cual. Ninguna es una bandera "anticonstitucional" si acaso podría emplearse el término "preconstitucional" pero no son anti nada, ni mucho menos ilegales. Lo que puede no estar sujeto a norma es su uso oficial, ya que el uso de banderas oficiales en lugares oficiales por parte de instituciones oficiales sigue unas directrices concretas, aunque muchas veces se obvien (como puede ser al colocar en un centro público educativo una bandera de la U.E.).

Personalmente creo que el cambio de la bandera, en la II República, si bien tenía un motivo loable, que era el de representar mejor a la nación incorporando a los colores del reino de Aragón, el histórico morado representativo del reino de León (y Castilla, fue sin embargo muy precipitada, como muchos de los cambios que se iniciaron en aquel momento. Se quiso ir demasiado rápido y no se puede cambiar en unos años el retraso de muchos siglos. Hoy,yo veo esa bandera como un testimonio más de la Historia y la respeto, como respeto la franquista desde esa misma perspectiva, aunque no comparta para nada lo que representa. No se me ocurriría ni quemar ni arrangar ni pisotear ninguna de ellas, eso sí, alguna la ondearía gustoso y otras no.

tuneado

Me alegro de que, aun con cierta finalidad, desde IU se diga "ESPAÑA" y no "Estado", término por otra parte y curiosamente, utilizado en la época por los franquistas. La bandera tricolor es tan española como la del águila o cualquier otra anterior (como la de la cruz de San Andrés, por ejemplo). Son banderas HISTÓRICAS que en algún momento representaron oficialmente a España, nos guste o no ese momento histórico, que eso ya dependerá de cada cual. Ninguna es una bandera "anticonstitucional" si acaso podría emplearse el término "preconstitucional" pero no son anti nada, ni mucho menos ilegales. Lo que puede no estar sujeto a norma es su uso oficial, ya que el uso de banderas oficiales en lugares oficiales por parte de instituciones oficiales sigue unas directrices concretas, aunque muchas veces se obvien (como puede ser al colocar en un centro público educativo una bandera de la U.E.).

Personalmente creo que el cambio de la bandera, en la II República, si bien tenía un motivo loable, que era el de representar mejor a la nación incorporando a los colores del reino de Aragón, el histórico color púrpura representativo del reino de León (y luego de Castilla), fue sin embargo muy precipitada, como muchos de los cambios que se iniciaron en aquel momento. Se quiso ir demasiado rápido y no se puede cambiar en unos años el retraso de muchos siglos. Hoy,yo veo esa bandera como un testimonio más de la Historia y la respeto, como respeto la franquista desde esa misma perspectiva, aunque no comparta para nada lo que representa. No se me ocurriría ni quemar ni arrancar a nadie, ni pisotear ninguna de ellas, eso sí, alguna la ondearía gustoso y otras no.

tuneado

Y una tercera cuestión (y última por mi parte), considerándome pro-republicano, por no entender democrático otro modelo de gobierno (aunque hay monarquías democráticas y repúblicas dictatoriales, todo hay que decirlo), estando seguro de que votaría hoy por la III república, ello no me sitúa de forma incondicional a favor de la II República, pensando que todo entonces se hizo estupendamente. Para empezar, lo que muchos están criticando aquí no lo critican si se refieren a entonces. Por ejemplo nadie hizo un referendo para instaurar la bandera tricolor, y lo que es más grave, nadie lo hizo para instaurar la constitución del 31 y de haberlo hecho, no hubiera podido votar la mitad de los españoles de entonces, más concrétamente todas las mujeres españolas que no tenían derecho a voto (podían ser elegidas pero no electoras). Con esto quiero decir que las etapas históricas hay que verlas con perspectiva suficiente y no aplicar las cuestiones de entonces a la política de ahora, y si se hace, al menos que sea desde un mínimo conocimiento de lo que se dice.

N

No estoy muy seguro de que hayan sido los nazis. Es probable que hayan sido gente del PP y/o del PSOE disfrazada para culpar a otros. Es lo típico de estas dos formaciones. ¿La razón? que IU les ha arañado unos cuantos votos y los quieren todos para ellos.

polvos.magicos

Esta gentuza deberían de ir todos a una isla desierta, solo para ellos y que allí vivan como mejor les plazca y dejar al resto del mundo vivir en paz.

Orgfff

Los cabezas capadas son el máximo exponente del borreguismo ciego que inunda este país.

D

Quitar una bandera y provocar Ataque
Sensacionalista.

D

Cada vez son más ridículos, eh...

D

#46 ¿Y en que parte de la noticia dice "arrancaron una bandera de España oficial según la Constitución vigente"?

Dice que es una bandera de España, y es innegable que esa bandera fue la bandera oficial de España en un momento dado. Cuando yo veo esta bandera o la bicolor con el pollo, sé que es una bandera de España, de otra época.

¿O queremos hacer como que aquello no existió?

ferrisbueller

Soy repúblicano pero nunca podria una bandera en ninguna parte, eso es del siglo pasado, tanto simbólicamente como literalmente.
Un poco de humor sobre neonazis....¿ Que hacen 20 neonazis juntos en un 20N cualquiera? Intentar alcanzar un CI colectivo de 100. Lo sé , es malo...

D

Deben ser los mismos que en Talavera, ya que pasó exáctamente igual.

D

Muchos de estos se mearian si estuvieran en un cobertizo del holocausto en época de exterminio

D

#44 No subestimes el fanatismo.

D

Ese acto es repugnante. Igual de repugnante que amedrentar a un joven -peregrino- de 17 años que ha venido a Madrid por motivos de fe o porque le sale de la chorra, aprovechando un programa que él no ha diseñado ni exigido.

Los extremismos son todos igual de abominables.

D

Me hace gracia ver a gilipollas que se creen superiores racialmente quitar una bandera y leer a tontolabas que se creen mejores éticamente defender con uñas y dientes un trapo sobre otro. Esto como con los Latin Kings y los ñetas, un descampado, unas paredes de hormigón, y que la naturaleza de los radicales haga del mundo un lugar mejor.

bichomen

A los que discutís por el color de la bandera, sea de un color u otro, no justifica la acción de los neo-nazis, con lo cual vuestros argumentos no tienen sustento...

D

Yo me considero republicano, pero estoy un poco hasta las narices de la tricolor. Por mi parte, que el día que haya 3ª República (ojalá), se coja la bandera actual y se le quite el escudo (o se le ponga otro, como la bandera de la 1ª República, esa de la que nadie se acuerda nunca).

D

#67 Es que esa es la de Carlos III pero sin la corona en el escudo. Pero vamos que tienes razón que lo de la bandera es irrelevante, una república queda definida por la ausencia de monarquía y punto, la bandera puede ser cualquiera.

otrofox14NOSOYNAZI

Lo de neonazis creo que es anecdótico.
son un grupo de GILIPOLLAS que están molestando a otros por su ideología.

w

Coño...¿unos neonazis arrancando una bandera española?... pera, a ver la noticia... anda cojones si era una republicana . Anda que no son listos estos de IU con esa falta de detalles lol

Saludos

w

#3 Me resulta indiferente, solo puntualizaba el truco del periodista o de IU en esta noticia

Saludos

w

#13 Lo tuyo y la comprensión lectora es de suspenso. Pero a ver se muy fácil, por ser tu y porque me ha salido la vena solidaria con los mas necesitados te lo explico

Caseta de IU en unas fiestas... ¿con una bandera española? Aquí la inmensa mayoría va a dar por sentado que es la rojigualda. Primer dato extraño... eso me extraña mucho.
Neonazis ...¿arrancando una bandera española? Teniendo en consideración lo anteriormente mencionado, me extraña tanto que estos arranquen una rojigualda como que los de IU la pusieran.

Descubrimos que el pedazo documento grafico del articulo, es una bandera republicana... y en ese momento es cuando se aclaran todos los puntos anteriores. Y como he dicho en mi comentario #4... no me parece ni me deja de parecer.

Pero tu has decidido irte por los cerros de ubeda

Saludos

Hojaldre

#2 #4 #16 ¿Es necesario estar poniendo saludos continuamente?.
¡Saludados estamos ya!, dos besos muack muack ale, deja de poner saludos de una vez.

w

#29 llevo desde antes que meneame estuviera ni siquiera en proyecto, asi que si...no es que sea necesario, pero es una costumbre con muchos años

Saludos

w

Viendo como han acabado mis comentarios #2 y #4 esto se ha llenado de fanáticos intolerantes y subnormales como los que protagonizaron el ataque de la noticia... que triste que el fanatismo haya ganado al pensamiento critico. En el fondo me dais mas pena vosotros, estos son imbéciles sin solución y se lo tienen creído... vosotros solo lo disfrazáis.

Saludos

IgnatiusJReilly

#3 Ahhh, ¿no te representa la bandera constitucional y democrática eligida por todos en referendum que usamos actualmente?, curioso...
¿Que te distingue de otros grupos antidemocráticos y antisistema entonces?. Ahh, ya lo se, que tus ideas aparte de ser las más nobles son las correctas...

D

#6 Te voto negativo por inducir al error, la bandera republicana no es anticonstitucional ya que es una alternativa democrática. No así la falangista con el águila de San Marcos. Puedes buscar información al respecto si quieres.

IgnatiusJReilly

#60 No he dicho que lo sea, simplemente es frentista y símbolo de uno de los bandos en una guerra civil, en cuanto a lo del voto negativo... Ya estoy acostumbrado a la profunda tolerancia que mostráis los poseedores de la verdad absoluta y los valores morales.

D

#61 Cometes un error usando el plural en meneame estoy solo

TrollHunter

#14 zas en toda la boca lol +1

D

La bandera bicolor representa a la nación Española, la tricolor sólo a un régimen político preconstitucional #3

D

#3 Los que tenemos un poquito de cerebro no nos representa ninguna bandera, solo vemos un trapo de colores con el que nos están timando toda la historia.

bensidhe

#21 creo que la falta de respeto de gente como tú sintoniza muy bien con la de la noticia #0, ya que ellos tampoco respetaban los símbolos de los demás.

Entiende que no tengo ningún problema con que no te represente ninguna bandera, es una postura que respeto profundamente. Sin embargo, creo que tengo todo el derecho del mundo a sentirme representado o a ver con simpatía a diferentes banderas, sin que tenga que venir alguien como tú a considerar que no tenemos ni un poquito de cerebro.

D

#24 ¿Símbolos? no me hagas reir, ridiculizais a la gente porque lleva crucifijos y yo tengo que respetar tus símbolos, date una vuelta.

ChukNorris

#3 No entiendo porqué dejáis que los fachillas se apropien de la bandera española.

D

La noticia es errónea, porque no era una bandera de España, era una bandera de la segunda república. Me resultó bastante extraño cuando leí que los de la izquierda tenían una bandera de España, pero por otra parte me alegraría que por fin acepten los símbolos constitucionales y democráticos. Todavía no he visto ni una sola manifestación de la izquierda con la bandera oficial de España.

#3 Y para los franquistas la única que los representa es la del águila. Pero ni una ni otra son oficiales, y la única bandera oficial de España es la actual.

D

#3 Tú no eres Republicano, tú estás a favor de un régimen dictatorial de corte comunista/fascista. Asi que no vayas de demócrata.

D

#2 A mí más me parece error de becario periodista que intento de truco de IU: con la foto que ilustra la noticia...
Por lo demás, discutir por un casco de tela es perder el tiempo. ¿CUantos ataques neonazis lleva ya la comunidad de Madrid en los últimos 5 años? Parece que la Kale Borroka se ha trasladado al centro en versión neonazi, porque todos los años en fiestas pasa igual. ¿Qué hace la policía para evitarlo?

D

#13 No solo en Valencia: http://www.lasmalaslenguas.es/2011/01/19/bulo-pp-culpar-psoe-iu-ccoo-y-ugt-agresion-murcia/ 11 ataques a sedes de IU hasta la fecha en que se escribió eso en los últimos 5 años.