Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a t13.cl
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a t13.cl

El Consejo de Ministros de Italia aprobó un decreto ley que impone la vacunación obligatoria para los menores y sanciones para los padres que no cumplan con esta responsabilidad.La medida prevé la vacunación para los menores de edad comprendida entre los 0 y 6 años y,en el caso de que no lo estén, sus padres no podrán inscribirlos en las guarderías o jardines de infancia. Para los casos de niños de edad superior a los 6 años y sin vacunar la ley prevé igualmente multas para sus progenitores y tutores que pueden variar desde los 500 a los 7.500€

Comentarios

#7 Los niños africanos de 40 años...

Georgius_Saliciletensis

#14 ¿Y eso se soluciona con vacunas o de qué tema estamos hablando?

#19 Creo que soy tan corto que no lo entiendo.

Gadfly

#21 sin duda lo eres

yesaire

#21 La verdad es que leyendo tus comentarios lo demuestras claramente.

D

#21 a lo mejor eres vago de mente, le pasa a muchísima gente. Cogen una idea que le cuadra y le sostiene su estatus quo y de ahí no salen.

No podrías haberlo razonado tu solo?, sobre todo con internet.

lenny_420

#21 a ver así...

Las vacunas son bueeeeeenas.

Lekuar

#21 Bueno, al menos eres sincero, eso te honra.

rojo_separatista

#16, eres troll, no?

KeyserSoze

#16 los demás si están hablando de vacunas, tú sólo sueltas gilipolleces

Peter_Feinmann

#16 Pues si, las vacunas tienen una incidencia tremenda en el incremento de la esperanza de vida. Por mostrar un ejemplo simple:
- imagina dos personas, una de ellas muere con un año de vida y la otra con 79, al hacer el calculo de la esperanza de vida sale una media de 40 años.
- en otro caso, el niño ha sido vacunado y no muere, solo el anciano, con lo que la esperanza de vida es de 79 años,

El reducir la mortalidad infantil hace que la esperanza de vida se dispare.

Jakeukalane

#14 es un troll. Yo le tengo ignorado.

r

#7 en Argentina las vacunas del siguiente calendario son obligatorias y gratuitas.

http://www.msal.gob.ar/index.php/programas-y-planes/184-calendario-nacional-de-vacunacion-2016

D

#7 ignorancia es la tuya pensando que no hay epidemias por vacunarse.
Desde que hay agua potable, alcantarillado e higiene personal....
Es imposible la epidemia.

Trigonometrico

#40 De acuerdo, pero creo que en Italia no se daban epidemias antes de la entrada de esta ley de la que estamos hablando.

Vale, tienen un problema con el sarampión, pero en España no tenemos esa ley y no tenemos tampoco ese problema. En Italia deberían hacer la Ley sólo para el sarampión.

D

#70 Hace 20 años no teniamos el problema de los soplagaitas antivacunas, por eso no se daba el problema. Y no, no hay que esperar a que pase lo mismo con el resto de enfermedades y muera gente por culpa de unos idiotas ignorantes, todas y listo. El que no se quiera vacunar, que se mude a África.

Trigonometrico

#93 Ni hace 20 años ni ahora tenemos un problema con los antivacunas en España. Pero las industrias farmacéuticas y los laboratorios productores de vacunas tampoco son ahora los de hace 20 años.

D

#95 No tenemos un problema? Porque lo dices tú, claro... Dicelo a los lumbreras de Olot que perdieron un hijo por ignorantes e idiotas.

https://hipertextual.com/2015/06/difteria-espana-antivacunas

D

#40 en el imperio romano.... Qué porcentaje de población tenía acueducto? 2% , quizá 3%?
Gracias por mostrar tu estatolatría.....
Ahora estudia historia honesta.

D

#44 la rubeola por ejemplo?

D

#55 por ejemplo, o la polio, las paperas y la viruela

Trigonometrico

#44 Las vacunas son un gran avance, es la forma de administrarlas lo que genera debate.

D

#32 ??????
Es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Pero posiblemente sea por la ignorancia esa de la que hablas. ¿ Dónde se puede encontrar alguna información de esas que dices que las vacunas no evitan epidemias ? A primera vista, al no haber enfermedades epidémicas de las que somos vacunados de pequeños en nuestros países, parece exactamente lo contrario, que la vacunación las ha evitado, ya que antes eran normales.
¿ Por qué antes era tan normal la tos ferina y ahora prácticamente nadie conoce la enfermedad más que de nombre ? ¿ Tú conoces a alguien que la haya padecido o algún caso reciente de epidemia en nuestro país ?

#5 Yo creo que es global.

Gato.Gatillo

#11 Si, la idiotez es global, pero esta bien localizada.

sotillo

#28 Localizada...yo diría extendida

astrakko

#37 Juntas niveles altos de ignorancia con modas y olas de miedo y el resultado es acojonante y no conoce fronteras.

D

#5 puesto que en otros sitios no se vacuna

Peter_Feinmann

#57 Son pijos, mas concretamente de la variedad tontopijo.

sotillo

#5 Son propias de la incultura y el cuñadismo que devoran el mundo

Trigonometrico

#35 Y el haber comprado acciones preferentes a los bancos también.

D

#5 si las familias estuvieran perdiendo hijos a cascoporro por culpa de las enfermedades, hasta el más burro estaría rezando a Yisus que les dieran vacunas

Trigonometrico

#17 Cierto, pero entonces se hizo con apoyo de instituciones, a día de hoy hay grandes mafias fabricando y vendiendo esas vacunas.

Penetrator

#62 Eso no las convierte en malas. Si la mafia se dedicara a vender verduras, seguiría siendo igual de saludable comerlas.

D

#17 pero ya está erradicada, por lo que el efecto de las vacunas es invisible

Penetrator

#17 En parte no, totalmente.

#13 No digo que no, solo dije que la industria farmacéutica se frotará las manos.

Pero como sabéis de que pie cojeo diré que muchos llamados antivacunas solo quieren tener más información sobre ellas, ocurre que cuando la reciben no quieren ponerse las vacunas. Lo digo por los conservantes y los adyuvantes y por esos vídeos que se ven de niños sufriendo espasmos después de recibir la vacuna. A mi me dan escalofríos. Pero prefiero dejarlo aquí porque ya discutí esto muchas veces aquí.

yesaire

#20 En esos vídeos malignos del youtube, donde cuando vacunan a los niños les cambia el color de piel, les crecen cuernos y les revientan las vísceras abdominales y de su interior salen hambrientos extraterrestres devorahombres?Yo también los he visto sí, ¡¡qué miedo!!

Pd: claro que sí, guapi.

D

#20 He de decirte que en el primer comentario te he votado negativo y no debía... me pudo el impulso antimagufo, aunque no había nada de magufo en tu comentario...

Ithilwen2

#20 ¿Algún vídeo que refuerce tus "hipótesis"?
A mi me vacunaron muchas veces y no ando retorciéndome.

Penetrator

#20 Eso no es información, es propaganda. Y de la mala.

D

#13 Una vacuna del sida solo en África salvaría un montón de vidas, espero que nadie se pusiese en contra. Y la malaria, y...

Trigonometrico

#24 Nadie se opondría a una vacuna contra el SIDA o la Malaria, pero con una ley así, en España todos estaríamos vacunados contra la gripe A.

P

#67 La gripe A era una vacuna opcional y esta ley me imagino que será sólo para las vacunas obligatorias.

D

#67 Vale, ahí tienes un punto. Ahora me viene a la cabeza también la polémica con la vacuna del virus del papiloma humano. Igual habría que analizar con calma cada caso, pero sigo pensando que hay un buen número de enfermedades que han sido erradicadas o arrinconadas gracias a las vacunas. Y que si la vacunación se suspendiese rebrotarían.

Trigonometrico

#47 Cierto, pero en Galicia no fue obligatoria por ley la vacuna contra la gripe A para todos los ciudadanos. Hay un término medio bien razonado para todo.

l

#75 Pues claro...un adulto decide si se vacuna o no contra la gripe...

Trigonometrico

#83 Con una ley como la de Italia, podrían obligar a vacunarse a todos los ciudadanos.

l

#88 El Consejo de Ministros de Italia aprobó un decreto ley que impone la vacunación obligatoria para los menores y sanciones para los padres que no cumplan con esta responsabilidad.
Yo entiendo que es solo a menores.

D

#3 en países de África queda enmascarado por un índice de natalidad altísimo.

Trigonometrico

#4 No creo que el índice de natalidad enmascare la gente que en África se muere literalmente de hambre.

D

Señores recuerden que

r

#36 Pues viene ganando...

D

#38 Ya por eso lo digo para que se den cuenta.

Gato.Gatillo

Dos tipos de comentarios aquí, los trolls anti-vacunas y los que no comentan sobre el articulo en absoluto.

A mi me parece perfecta esta reforma, se vea del punto económico y de la materia en salud, aunque algunas personas no lo vean de esta manera yo creo que es positivo en ambos sentidos.

Peazo_galgo

#29 pues ya verás como salen los típicos gilipollas clamando con que el Estado opresor les obliga a hacer cosas con sus niños y atacan su libertad... Normalmente los mismos padres irresponsables y vagos de esos que piensan que educar un nene es de carcas y maltratadores y los tienen que educar y aguantar los demás y de rebote alguno habrá que sea super vegano osssea, aunque darle exclusivamente leches vegetales a sus bebés y verduras al gato vayan contra su salud....

Trigonometrico

#48 No es una cuestión de libertad, es cuestión de información al alcance de los afectados, en este caso, nosotros.

D

#78 Informar sí es necesario, obligar también.

rojo_separatista

#3, en china, en mongolia y en la mayoría de países sudamericanos hay programas de vacunación que alcanzan incluso a los más pobres.

D

#3 será que eres demasiado analfabeto para leeros índices de mortalidad infantil y esperanza de vida de los países.

Precisamente en China, estos índices mejoraron bestialmente con la introducción de la medicina moderna.

Pero lo dicho, hay mucho analfabeto en este mundo.

Por suerte vives en una sociedad que se vacuna y sigue una medicina moderna, lo que te da una protección que no te mereces.

Odio a los paletos que critican sistemas que les permiten vivir con calidad.

D

Aún reservandome mi opinión sobre la mala praxis de las farmacéuticas a lo largo de la historia y su connivencia con algunos gobiernos, puedo estar de acuerdo en la obligación por ley siempre y cuando se garantice el acceso a las vacunas.
Os recuerdo que nosotros en España pagamos 80 euros por la vacuna de los cuatro años, y con ese precio y con la que está cayendo, hay gente que ni siquiera se plantea qué es un antivacunas, que coman tus hijos es prioritarios.
Y no cuestiono que a las farmaceuticas les venga mejor éste tipo de movimiento, una persona enferma genera más dividendos que una sana.
Si no se legisla el robo al estado, aunque le llames sustracción o adornarlo como quieras, tampoco puedes exigir al estado que pague mas de lo que ya paga. Y el estado somos todos.
Por el simple hecho de desviar fondos del estado, es una vil traición al estado.
No es posible legislar sobre una tribuna a los que están en el campo de juego.
O legislamos para todos o tarde o temprano esto acabará como el rosario de la aurora.

Trigonometrico

#26 A un laboratorio de vacunas, le genera más dinero vacunar a un millón de personas que el que traten a 100 personas de la enfermedad, de hecho, al laboratorio el tratamiento de esa enfermedad puede reportarle cero euros.

Devi

#69 las empresas farmacéuticas que crean vacunas son las grandes, las que no solo crean vacunas si no todo tipo de medicamentos con nuevos principios activos patentados, que son los caros y a los que les sacan más beneficios. No hay "laboratorios de vacunas" y "laboratorios de medicamentos" aparte, son farmacéuticas todas

E

Es muy peligroso que un Estado obligue a vacunar por ley a los niños ¿Y si algo sale mal?

TetraFreak

#65 Es muy peligroso que un estado de obligue a usar cinturón de seguridad... Y si me aplasto las costillas con el al chocar a 200?

Argumento sin fisuras.

Trigonometrico

#86 Y el estado obliga a conducir por la derecha, pero son casos diferentes.

D

#91 el estado me impide pasearme por la autovía

Trigonometrico

#65 En España he visto campañas de vacunación, y no conozco casos de que algo saliera mal. Pero una ley que las haga obligatorias podría ser un paso peligroso cuando empiecen a ser para enfermedades poco comunes.

lenny_420

#65 antes de criticarte déjame preguntarte... porqué crees que sería peligroso imponer una norma generalizada de vacunación de menores?

Tengamos claro que hay personas o menores que por tener cierto tipo de patologías crónicas no son potencialmente vacunables y se protegen gracias a que los niños que los rodean están vacunados.

#65 #112 Si por casualidad una vacuna tuviera efectos secundarios perniciosos implicaría que toda la población joven se infectaría. Por poner un ejemplo, la vacuna contra el cáncer de cuello de útero puede producir efectos secundarios en el 0.001% de los casos, con lo que forzarías un "riesgo" en cierta gente.
Por no hablar que el problema actual son las superbacterias, creadas por la sobremedicación de as personas (no por la inframedicación).

astrakko

#30 Se contradice cuando dice que es un tema de salud pública pero me la tengo que pagar yo. Si tan importante es no entiendo como el gobierno no se encarga de hacerlo de forma masiva y sin llenar las arcas de las farmaceuticas.

D

#10 Vacunas contra enfermedades infecciosas y cáncer. Seguro que tienen mucho que ver.

Avispao

Lo cierto es que esto abre un precedente de control total del estado sobre la libertad de sus ciudadanos. Creo que antes de cargarse áreas de libertad, tendrían que justificar muy bien el daño que no vacunarse puede hacer al resto de la sociedad, pero con ciencia buena, no esas alarmas sensacionalistas que asoman en la prensa. Si no se hace así se está abriendo una puerta más para el control totalitario del estado en la vida de los ciudadanos. Cuidadito con eso.

TetraFreak

#61 Justificar mas? Que un niño se muera por no vacunarse no te parece justificación? Que reducir la cantidad vacunados aumenta la posibilidad.de que un vacunado se infecte?

Avispao

#84 Los niños se mueren a veces, es lo natural, y no vamos a obligar a las familias a que les den papilla hasta los siete años porque una de las principales causas de muerte es el atragantamiento, algo que según la fría lógica tecnocrática estaría justificado. Mientras no suponga un riesgo grave al resto de ciudadanos, en cuyo caso es legítimo que intervenga el estado como garante de los derechos colectivos, el estado no debe tutelar hasta ese punto a a los ciudadanos, es darle un poder enfermizo y tiránico, y convertirnos en niños deseosos de protección.

Trigonometrico

#61 No tienen que justificar el daño de los no vacunas, tienen que poner a disposición de de los ciudadanos toda la información posible sobre la industria de las vacunas.

D

#61 la justificación es obvia. Ser padre no te da derecho a poner en riesgo la salud de tu hijo. Si no lo alimentas correctamente, si le maltratas o si le niegas su derecho a la sanidad, el estado interviene. A ver si ahora un padre tiene derecho a no vacunar a su hijo, a matarlo de hambre o a estamparlo contra las paredes solo porque es su padre.

No es un rollo de "oh, el estado nos controla". En este caso es obvio que el estado vela por la seguridad de los más débiles por encima de quien haga falta, incluyendo progenitores magufos.

Trigonometrico

#94 El estado obligó a encerrar a niños en reformatorios y horfanatos en los que eran terriblemente maltratados. El estado pagó a los ciudadanos el dinero que les robaron los bancos con las preferentes.

En el caso de obligar a los ciudadanos a vacunar a sus hijos contra una enfermedad grave, todos estamos de acuerdo. Pero queremos más información de quien nos proporciona esas vacunas y como es esa industria.

D

#99 el estado paga pensiones no contributivas a señoras ancianas y viudas, financia refugios de animales y paga asistencia a dependientes. Puestos a decir churrimerinismos que no vienen al caso, aquí tienes el mío.

Kalamar_Kanibal

#61 Puto estado que te obliga a comprar una sillita para el coche (con la pasta que valen) sin ciencia de verdad que lo justifique y coartando nuestra libertad de llevará nuestros hijos como nos salga de los cojones. Todo es por la mafia de Jané que ganan dinero a espuertas, abrid los ojos!

sauron34_1

Si aquí la educación es obligatoria, porque no la vacunación? Es que no me cabe en la cabeza.

D

Todavía lo llamamos democracia o ya nos damos cuenta?

Trigonometrico

#90 En las democracias existen leyes, y es eso precisamente lo que las convierte en democracias. Ahora toca analizar si esta ley es conveniente o perjudicial.

Todos vacunados contra el Zika y la gripe A.

D

#12 Troll detected!

Trigonometrico

#45 Eso dirían de algunos que criticaban a los bancos antes de que estos empezaran a vender preferentes.

En este mundo ya no te puedes fiar de nadie, y todo necesita estar bajo un control.

D

#66 si claro... exactamente el mismo caso...

No vacunar a tus hijos (salvo alergias y tal) tendría que estar tipificado como delito contra la salud pública.

Cuando las magufadas y las paranoias empiezan a afectar a la sociedad es el momento de que tengan consecuencias.

astrakko

#12 Si no fueras un troll habrias empezado esta discusión con este argumento. Es lo único que has dicho que tiene algo que rascar.

La industria farmacéutica, y los ministros, tienen que estar frotándose las manos.

Georgius_Saliciletensis

#2 No sé, yo no veo que los chinos, los mongoles, los africanos los sudamericanos ni ninguna otra población se mueran en epidemias. Solo del ébola se escuchó últimamente y algunos conspiranoicos piensan que se lo inocularon en las mismas vacunas.

Trigonometrico

#15 Prevenir una enfermedad siempre sale más barato. Pero ¿y si a partir de ahora obligan a todos italianos a vacunarse contra la gripe todos los años? ¿Y si declaran una nueva epidemia de gripe A, o gripe B, o gripe VXYZ?

astrakko

#54 El tema de discusión más importante a este respecto, para mi, es precisamente la relación o el equilibrio entre el poder de las farmaceuticas, el poder de la OMS, que es la que dicta que es o no es epidemia y en consecuencia se vacuna de manera obligatoria a miles de personas con los pingües beneficios que eso conlleva, etc...
Y porqué no hablar sobre vacunas poco probadas que se están pinchando con poco conocimiento de sus efectos adversos? Se dá esta práctica? Es la percepción de la gente lo que falla?

D

#15 wellcome refugees

D

#15 las vacunas no sirven para nada una vez que has inmunizado a la persona o aniquilado la amenaza...

Sus efectos ya no son evidentes y la gente solo se fija en las empresas que las fabrican, una panda de psicópatas antisociales que han concedido a los médicos en camellos de barrio

elvecinodelquinto

#15 Te admiro por dar a esta gente una respuesta razonada...

Lekuar

#3 ¿¿Dices que en África no se mueren de epidemias??
Pero si hace cuatro días que el puto planeta estaba acojonado con lo que se cocia en Africa .
Y en América no fueron ni los Españoles ni los Ingleses quienes más nativos mataron, fue la viruela que llevaron los Europeos consigo y para la cual los nativos no tenían defensas.

Imag0

#3 A ver, dónde están las epidemias??? A ver!! Que yo las vea!!!

n

#3 En Sudámerica la vacunación es obligatoria en muchos países y presentar tu carné completo es requisito indispensable para poder escolarizarte. Aunque hay diferencias por países, la media en conjunto está pocos puntos por debajo de los países desarrollados y subiendo.
Cuando estaba en el instituto hubo un brote de sarampión en mi ciudad y lo primero que hizo Sanidad fue mandar un batallón de enfermeros a todos los colegios y darnos un refuerzo a todos los menores de 15 (para que veas que no se cortan un pelo)

Trolleando

#3 En Colombia SI se vacuna (incluso se vacuna contra la tuberculosis cosa que en España no) y en Argentina y en Chile TAMBIÉN se vacunan contra las mismas enfermedades que en España.

D

#2 120 euros ó 300.
Has leído algún texto crítico con la farMAFIAceuticas?
No, pues un poco de estudio por favor

D

#1 Y la salud de la población también.

#6 Así bajan los niveles de cáncer y alergias.

Trigonometrico

#6 Habría que saber el índice de enfermos en Italia antes de que aprobaran esta ley.

D

#1 Puede ser, pero se solucionaría fácilmente con una industria farmacéutica pública. No hace falta una por país, con que sean fondos de la Unión Europea para satisfacer a todos los estados miembros de vacunas vale.

astrakko

#8 Por fín alguien que lo menciona, si la enfermedad no conoce fronteras tratar estos temas de manera separada y dependiendo de la voluntad de individuos cada vez peor informados es una locura. Y llenar a las farmaceuticas de billetes cuando no es necesario y se trata de una cuestión vital también lo es.

D

#1 Bueno, mejor ellos que las funerarias.

xyria

#1 Y los niños que no van a morir por culpa de los atapuercas de sus padres y de los predicadores neardentales, ni te cuento.

Trigonometrico

#51 No estoy seguro de que esta ley evite muertes en Italia. Quizás con el sarampión evite gastos médicos y gastos al estado por bajas laborales.

D

#1 típico comentario random moderneo y postureo de alguien que o no tiene ni puta idea o simplemente su cabeza no da para trabajar más que para el típico "titular mainstream". Sabes porque no te has infectado de viruela? Porque en su día se erradicó gracias a las vacunas. La próxima ves dale al coco un poco, por favor.

lenny_420

#52 da igual no lo va a entender, y si lo entiende su orgullo troll le impediría expresarlo.

D

#1 Si sacaran la vacuna contra la idiotez conspiranoica, contigo necesitarian dosis doble
💊 💊

xyria

#59 lol lol lol lol lol lol

D

#1 pues nada, vete a África sin vacunas.

Verás qué gracia.

Trigonometrico

#77 O a la India, o a cualquier otro país del mundo donde predominen enfermedades de las que aquí no se dan casos. Ahora falta que nos obliguen aquí a vacunarnos contra esas enfermedades de las que no existe riesgo de que las contraigamos.

Ithilwen2

#1 No, la industria farmacéutica especula con las vacunas impidiendo que el sistema sanitario se abastezca de vacunas.

1 2 3