Hace 4 años | Por jmoyanoreiz a guerraeterna.com
Publicado hace 4 años por jmoyanoreiz a guerraeterna.com

16 millones de personas de la región de Lombardía y las provincias limítrofes no pueden abandonar esas zonas por un decreto aprobado a las dos de la mañana del domingo por el Gobierno después de que se filtrara el plan. «Uno de los mejores sistemas de salud del mundo, el de Lombardía, está al borde del colapso» «Si la población no comprende que debe quedarse en casa, la situación será catastrófica. Calcula que para finales de mes tendrá 18.000 hospitalizados, de los que en torno a 3.000 deberán estar en unidades de cuidados intensivos.

Comentarios

RoterHahn

#6
Si es como tu dices..... estamos ante una variedad viral similar a la gripe pero más virulenta y con lo que ha hecho China, chapó
Si es como dice #5, es mas grave.... (y para lo que nos venden lo que han montado los chinos me parece desproporcionado), diría que es más grave.
Como yo no tengo ni puta idea, espero a ver que sucede.

¿ cuál es el sentido de la vida? En nuestro particular entorno humano es; ser conscientes y aceptar que hagamos lo que hagamos vamos a morir.

p

#10 Has puesto el mismo enlace 3 veces en 3 comentarios en esta misma noticia. Además está en italiano...

Smidur

#15 el pavo denuncia que ha muerto su hermana y lleva un día en casa, que le tuvo que hacer el boca boca y que nadie ha ido a su casa . Ha muerto infectada de coronavirus.... El sistema sanitario ha colapsado

Maelstrom

#20 No ha muerto infectada de coronavirus o no se sabe, ni siquiera les han dado los resultados de la prueba. Nápoles está en Campania y dicha región no ha registrado ningún muerto por coronavirus. La pobre mujer era epiléptica y solo hasta ayer presentaba síntomas de gripe (y por eso pidieron al 118 las pruebas del virus). No deja de ser una terrible desgracia, claro. Parece que encima les han dejado ahí que se apañen. https://www.ilmattino.it/napoli/cronaca/sospetto_coronavirus_ostaggio_casa_la_salna-5099299.html?fbclid=IwAR2eDp1KEOfbwtj0Y1wzVsClob_JZtmmaC7kVjZ-qqtDILd2wCbgwGrPw5c

v

#20
Ajá.
¿Y que tiene eso que ver con China?
Lo digo porque las 3 o 4 veces que lo has puesto ha sido para expresar tu incredulidad a cerca de los datos que proporciona China.

epa2

#6 Comunismo 1 - Capitalismo 0

RamonMercader

#6 los primeros días trataron de ocultarlo, metiendo incluso a médicos en la cárcel. Después estuvieron dando datos claramente manipulados (eso o los chinos se infectan de forma organizada siguiendo exactamente modelos matemáticos), después se dedicaron a meter presión diplomatica para que no se cancelaran vuelos y acusar de racismo a cualquier país que pusiera en cuarentena a ciudadanos chinos. Ahora dicen que prácticamente han frenado el contagio y que si esto se descontrola a nivel mundial es culpa de Italia.

Hart

#21 Es que es racista meter en cuarentena a un chino por serlo, si no ha estado en una zona de contagio.

D

#24 No. Eso sería por ser asiático. Los chinos no son una raza. En su país está pasando lo que pasa, y es normal que se hagan restricciones o controles a la gente que viene de allí...

Hart

#28 Pero muchos, ya viven aquí.

Hart

#21 No metieron a médicos en la cárcel, hicieron firmar a uno, un papel diciendo que lo que había dicho sobre el coronavirus era mentira. Pero las autoridades nacionales, castigaron a las autopistas locales.

c

#21 Ente mediad aislaron 60 millones de personas y construyeron varios hospitales...

balancin

#6 #5 qué comunista es China cuando nos gusta

En España, por ejemplo, llevamos contabilizados 94 casos, pero si empleáramos los métodos de cálculo que usa China —que descarta los positivos por coronavirus que no han mostrado síntomas—, solo llevaríamos computados cuatro o cinco casos: los más graves. Si usáramos los métodos de Irán, confirmaríamos nuestro primer caso dentro de una semana.

www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-02/mentira-global-cifras-coronavi

D

#6 El PCC no ha dado un ejemplo de nada al mundo...absolutamente nadie en el mundo académico y científico se cree los datos de China y Rusia.

-Hay regiones de China colindantes con el epicentro de Wuhan como Zhejian con 1200 infectados y...cero muertos, o Jianxi 970 infectados y...cero muertos, o Jiangsu 700 infectados y...cero muertos. Por favor, si los médicos italianos ya están diciendo que el 0'2% de mortalidad que sostiene China es nunca mejor dicho un puto cuento chino para que les cuadren sus datos...

-En toda Rusia 17 infectados y cero muertos...un país con millones de habitantes que hace frontera con China y que tiene una importación/exportación brutal con China...y 17 infectados...los cojones, ahora Ecuador va a tener más infectados que Rusia ¿no?

Alguno no terminais de entender que los datos epidemiológicos son los que dan los gobiernos...a ver si te piensas que una dictadura nicho de todas las fábricas mundiales va a ser sincera sobre como le va la epidemia...o que el PCC va a darte datos verídicos y contrastables...

c

#29 Entonces es.comonuna.gripe y la.mortalidad es baja o es.como el SARS y vamos a morir todos?

Porque en China, la mortalidad.con SUS.datos es.del 3.4% y dices que es más..... un 10% , 15%?

D

#6 Si quisieran dar ejemplo terminarían con el mercadillo de animales salvajes sin ningún tipo de control médico que es el causante de todas estos nuevos virus.

empe

#33 Ya lo han hecho. Han prohibido vender animales salvajes para alimentación.

D

#83 De forma temporal.

l

#6 Supongo que sabes que el virus ha aparecido en China... ¿Será por las condiciones sanitarias del país o por la indiferencia en cuanto a seguridad laboral o alimentaria del país? Ahora va a resultar que China da ejemplo al mundo, tócate los doritos...

Die_Spinne

#1 yo (que tengo una madre anciana con EPOC y una hija con asma) iba el otro día en un vuelo Bcn - Londres , cuando una de las auxiliares de vuelo ,en conversación con otra compañera dice : yo ayer hice el Milan - Palma de Mallorca y de repente pensé : por@god que no tosa!!

T

#16 Pues ya sabes, no cojas más aviones. Porque igual esa azafata te lo ha pegado a ti y tu ya se lo has pegado a 200.

T

#16 No hace falta que tosa.

a

#81 Efectivamente, por ejemplo esta semana me hicieron una resonancia en un hospital que aloja varios casos de coronavirus, y mientras yacía tumbado en la camilla, la enfermera estaba justo a mi lado explicandome como iba la cosa, y yo a lo unico que era capaz de hacer caso era a las diminutas gotitas de saliva que en camara lenta (esa era la impresion que me daban a mi) iban cayendo en mi cara mientras hablaba. Por educacion y verguenza no dije nada.

sireliot

#16 Por una vez, el asma no parece ser factor de riesgo. Las afecciones cardíacas sí, y el tabaquismo probablemente, pero parece que el asma no. Y los niños son los menos afectados por esta enfermedad. Espero que esto te quite un peso de encima. Estoy en el móvil y es de madrugada, pero mañana te puedo buscar fuentes.

#16 No creo que coger aviones sea algo sensato en estos momentos.

AmenhotepIV

#1 Los vuelos Madrid - Milán, también, y vuelven a Madrid, a diario hay varios entre los 3 aeropuertos: Malpensa, Linate y Bergamo

J

#1 ¿Y? ¿Algún problema?
SI lees un poco a Barabási entenderías que las epidemias no se paran por cerrar fronteras o negar el aterrizaje de vuelos procedentes de X.
Debe de ser cosas de la ciencia de redes, que explica muchos fenómenos, entre ellos, la difusión y expansión de un 'patógeno', sea un virus o sea un 'tweet'.

#48 Este virus está claro que no se va a contener a estas alturas (antes de que saliera de China sí era posible, pero aquí estábamos con lo de "es sólo una gripe")...

Lo que se pretende por tanto es evitar que 10.000 personas requieran al mismo tiempo cuidados en la UCI, ya que muchos de ellos se las deberán apañar solitos en su casa, y muchos morirán al no tener los cuidados que necesitan. Si estuvieran en la UCI, muchos de ellos podrían sobrevivir sin mayor problema.

Por tanto cancelar vuelos, consigue que se propague más lentamente, y no tengas esas 10.000 personas de golpe... sino poco a poco.

cc #1

c

#48 Se ralentiza. Eso es algo obvio. Sin aviones no hubiera llegado aún.de China

c

#1 A eso venía, vaya mierda de cuarentena

E

#19 correcto. Que razón tienes

D

#19 No hay huevos a cancelar la feria de sevilla.

Al día siguiente del anuncio el gobierno caería derrocado lol

D

#19 #75 El R0 del virus está estimado entre 1’5 y 2’5, no entre 4 y 8 lol
Así se entiende que compraras 6 meses de comida Eva, pero creo que más que eso deberías haber comprado una calculadora lol

D

#87 vas con retraso. Para todo ademas.

D

#88 Mírala, con su teclado y sus locuritas
Voy a ver si puedo hablar con adultos un poco, chao!

sireliot

#88 Tienes alguna fuente que pueda mirar? Yo también había leído que el R0 andaba por 2.

D

#94 si, el sentido comun. La gripe normal tiene un R0 de 1.5, es imposible que tengan el mismo con un periodo asintomatico de hasta 20 dias en los cuales andas infectando a diestro y siniestro porque ademas el virus dura mucho mas en la superficies que el de la gripe.

D

#100 como se nota que no tienes ni puñetera idea de ingles y te tienes que informar en medios de autentica vergüenza que mienten mas que hablan. Eres absolutamente patético.

D

#94

13-Feb: r0 between 6.11 and 8.18, higher than expected
https://doi.org/10.1101/2020.02.12.20022434

11-Feb: r0 between 4.7 and 6.6, higher than expected
https://doi.org/10.1101/2020.02.07.20021154

11-Feb: WHO: nCoV much more virulent than Ebola



11-Feb: Virus spreads through pipes
https://archive.is/dTtfj

8-Feb: Aerosolized, airborne transmission
https://archive.is/AOka6#selection-563.0-558.5

2-Feb: Bodies must be cremated
https://archive.is/kdBtS

31-Jan: Survives up to 9 days on different materials
https://doi.org/10.1016/j.jhin.2020.01.022

31-Jan: Survives 28 days in bacteria on surfaces at 4°C
https://doi.org/10.1016/j.jhin.2020.01.022

29-Jan: r0 = 4.08
https://medrxiv.org/content/10.1101/2020.01.27.20018952v1

27-Jan: Human-to-human transmission
https://archive.is/CPpoS#selection-2361.2-2361.113

D

#87 vamos a ver... SUBNORMAL, porque es lo que eres.

El puto R0 de la GRIPE normal es de 1.6

COMO COJONES VA A SER DE 1.6 el del coronavirus si esta colapsando hospitales y es infinitamente mas viral?

Venga echadme ya de esta pocilga de RETRASADOS.

DEJAD DE MENTIR Y MENOSPRECIAR EL PUTO CORONAVIRUS IMBECILES ESTAIS MATANDO GENTE

D

#92 Venga, cuéntanos a todos cómo calculas tu ese R0 de entre 4 y 8 por favor lol

D

#96

13-Feb: r0 between 6.11 and 8.18, higher than expected
doi.org/10.1101/2020.02.12.20022434

11-Feb: r0 between 4.7 and 6.6, higher than expected
doi.org/10.1101/2020.02.07.20021154

11-Feb: WHO: nCoV much more virulent than Ebola
youtu.be/HeskASnreEE

11-Feb: Virus spreads through pipes
archive.is/dTtfj

8-Feb: Aerosolized, airborne transmission
archive.is/AOka6#selection-563.0-558.5

2-Feb: Bodies must be cremated
archive.is/kdBtS

31-Jan: Survives up to 9 days on different materials
doi.org/10.1016/j.jhin.2020.01.022

31-Jan: Survives 28 days in bacteria on surfaces at 4°C
doi.org/10.1016/j.jhin.2020.01.022

29-Jan: r0 = 4.08
medrxiv.org/content/10.1101/2020.01.27.20018952v1

27-Jan: Human-to-human transmission
archive.is/CPpoS#selection-2361.2-2361.113

Ahora callate ya la puta boca, estas matando vidas con tu actitud de mierda.

Y no me hables mas, buscate una puta novia, una de plastico te valdrá.

D
D

#92 mi comentario fav

MoneyTalks

#19 Cierto,.. sin intentar ser alarmista y haciendo proyecciones de infectados y tasa de mortalidad mas baja en un anyo va a morir mas gente que en accidentes de trafico solo por ese virus.

Me imagino que el cambio de mentalidad vendra cuando la gente se entere que alguien que sale en el programa de Ana Rosa, en la tertulia X, un deportista famoso, un cantante (como paso con Queen), etc pase a estar muerto de un dia para otro. Ahi vendra la alarma social,.. mientras le pase al vecino todos de fiesta.

sireliot

#19 Con todo esto, se me habían olvidado las vacaciones de Semana Santa. Casi tenía más en mente el lanzamiento del Animal Crossing New Horizons, supongo que porque no vemos panorama como para ir de viaje.

Mis alumnos, adultos todos, opinan que "es sólo una gripe" y que los hoteles estarán muy baratos, así que es momento de viajar. Me pregunto qué hará la gente.

c

#19 lol lol lol lol lol

Ciencia-ficción...

davokhin

#19 Las manifestaciones de ayer serán recordadas por la infamia y como el día que mayor contagio se produjo. Y si no al tiempo. Todo con tal de sacar adelante su agenda, que le den a la salud de la población.

mando

#27 te animo a que este comentario no se quede en Menéame y rule en otros ámbitos, que es muy bueno.

D

#38 Cuéntame algo que no sepa... Pero te aseguro que la preocupación iba mucho más allá de esto, era una situación de economía de guerra de la que se creía que nunca se saldría, y claro que estábamos jodidisimos, pero te recuerdo que había regiones con un paro de más del 50%. Que tenemos que reivindicar salir de la crisis del todo y no conformarnos con las migajas que nos dan si, pero no me niegues que el miedo que se tenia era a estar ahora muchísimo peor de como estamos.

D

#44 No estoy de acuerdo De hecho, el señor presidente del Gobierno negaba la crisis e incluso habló de "brotes verdes". Ese mismo señor pensó que era algo temporal e inventó el Plan E para sostener el sector del ladrillo durante un par de años, en vez de tomar medidas estructurales.

España ha llegado a tener 26,3% de paro. Más de uno de cada cuatro.

Luego está el déficit, del que jamás parece que nos repondremos. La deuda, que ha dejado al país sin ningún tipo de maniobra. El paro estructural, que no es eliminable. Sectores como los más jóvenes o los más mayores, que simplemente no tienen acceso al mercado de trabajo...

Fue una hecatombre y las consecuencias han sido devastadoras. No me imagino un escenario realista peor.

D

#51 Ya lo se, pero me dices que todo estaba mejor en 2009 que ahora?

c

#61 En el 2007 sí.

rojo_separatista

#44, quien crea ahora mismo que vamos a morir todos es que es retrasado mental, este no es el problema.

L

#53 disculpa, tocamos a muerto por cabeza...

T

#38 No le eches la culpa del paro estructural de España a esa crisis. Desde que empezó la democracia existe un paro estructural tremebundo. Desde el 81 solo ha bajado del 14% en la burbuja inmobiliaria.

https://elpais.com/elpais/2015/11/18/media/1447871942_778264.html

LucasK336

#27 muy bien dicho.

Phonon_Boltzmann

#27 Que se hayan "solucionado" problemas en anteriores ocasiones no significa que ahora vaya a ser igual. Pero si es lo que quieres creer, adelante.

Yo no estoy sumido en el pánico, pero tampoco creo que se vaya a solucionar sí o sí, 'matemáticamente' solo porque hayamos salido de otras. Aparte tenemos otros problemas acumulados que complican la situación, pero bueno. Se puede, aunque no sea fácil, observar las cosas desde la distancia, y no caer presa del pánico ni del pensamiento mágico o antroptimista.

Por cierto, el peak oil, el del petróleo convencional a nivel global, llegó sobre 2005 (empieza a ver la economía como un ecosistema más sometido a las leyes naturales y puedes empezar a atar cabos sobre lo de 2008 y en adelante). Otra cosa es que los picoleros no tuvieran una buena comprensión del fenómeno en cuanto a la dinámica de precios, ni tampoco pensaron que el fracking daría para tanto.

D

#56 La realidad, y todos lo sabemos, es que con dinero todo se arregla. Saca del mercado a todos los trabajadores, y que se paren todas las producciones, que la hoja de resultados de las empresas de los más ricos se vaya al Cataño, y ya verás que rápido aparecen las soluciones. Si tiene que haber militares armados en las calles y barrios cerrados los habrá.
No es realismo mágico, al final se tomaran decisiones.

Phonon_Boltzmann

#58 Absolutamente no. Lo de que con dinero todo se arregla supongo que es la "sabiduría popular" motivada por el conocimiento deficiente que aporta la ortodoxia económica.

Las economías son sistemas naturales que dependen de que circule a través de ellas un flujo adecuado de energía y materiales para sostener continuamente sus estructuras y procesos, así como para hacerlos crecer y evolucionar. Si esto falla o es deficiente, las economías también lo hacen. No son perpetuum mobile que funcionan aisladamente de su entorno con la magia del dinero. El dinero no es más que promesas sobre bienes y servicios futuros, si estos bienes y servicios están en compromiso por motivos biofísicos no hay impresora ni palanca, ni política fiscal ni monetaria que arregle esto.

Y no digo que no se tomen soluciones, cuestione su efectividad en situaciones críticas y complejas.

PD: El petróleo desplomándose un 20% ahora mismo

D

#70 Yo creo que si aparecen 20.000 millones de la nada para la obtención de equipos, contratación de personal, habilitación de centros para uso como hospitales temporales, investigación y mantenimiento de cuarentenas (por mencionar algunos) la situación mejora respecto a si no puedes hacerlo.
El dinero hace mucha diferencia.

D

#70 un 30%

D

#27 en Junio nadie se acuerda, o esa es mi teoría, si me equivoco malo lol pero es lo que creo

D

#65 Yo no soy tan optimista, pero ojalá!

Tecomenti

#27 “Se hablaba de quiebra, de la ruptura de Europa, el ascenso del fascismo, un europarlamentario sacando la vida a sus hijos en EEUU por la posibilidad de una tercera guerra mundial....”

Pues debió ser de las pocas veces que Bush hizo un discurso tan acertado.

D

#80 No, eso lo digo yo, Bush solo dijo que era el fin de los tiempos lol
De momento el fascismo no ha tomado el poder en Europa, la cual aún existe, y no ha habido tercera guerra mundial esos años, así que no.

elkaladin

#27 Pregúntale a los griegos que mueren de tuberculosis por el desplome de su sistema de salud si fue apocalíptico o no. O a los españoles que ahora cobran hasta un 40% menos... igual no están tan deacuerdo contigo.

eldelshell

#27 ya lo decía John Oliver en su programa: hay que estar entre los que van chupando los barrotes del Metro y quienes hacen gárgaras con lejía.

Keldon82

#55 Eso de que es más contagioso habría que verlo con datos. El medio de trasmisión es el mismo. Si es cierto que el organismo no es capaz de desarrollar anticuerpos contra el y alguien que lo ha pasado se puede volver a contagiar entonces sí.

¿Más mortal? Depende de sobre cuanto se calcule el indice de mortalidad. Si lo calculas sobre los casos oficialmente detectados sí, pero eso no se lo cree nadie, y por cada caso detectado hay (y tirando por lo muy bajo) al menos uno que no lo es. En ese caso el índice baja a la mitad.

D

#74 hay datos de sobra cuñao

c

#74 Si se.calcula.igual.que se.hace con la gripe.es.más.mortal.

R

#36 Vamos a ver, si el SARS-CoV-2 es "una gripe" entonces 60 millones puede ser menos que 16 millones, sin problema.

Darknihil

#50 Porras, al ir a desplegar el comentario, le he dao a negativo sin querer, te compenso

R

"Italia inicia el mayor experimento de ingeniería social contra una pandemia en tiempos modernos" pero sin saber que en realidad "it´s just a gripe".

shem

Una pena que en Meneame las listas estén mal vistas, porque una con todos los cuñados del "es como la gripe" seria de lo más interesante...

Keldon82

#31 Apúntame el primerito: Se trasmite como una gripe, tiene menos síntomas que una gripe y salvo por la vacuna, se previene de la misma forma que una gripe.

u

#45 Si se trasmite como una gripe, pero ¿tanto como una gripe? ¿mata como una gripe? ¿Ha corrido el riesgo el sistema médico de ser colapasado por la gripe alguna vez?

Entonces no es como una gripe.

Nitzen

#64 ¿Ha corrido el riesgo el sistema médico de ser colapasado por la gripe alguna vez?

Al leerte (no soy el usuario al que citas) me has recordado algo de hace poco. Creo que fue en el especial informativo de hace unos días (que meneé aquí: Especial informativo - Coronavirus. Combatir el miedo

Hace 4 años | Por Nitzen a rtve.es
) donde uno de los expertos comentaba que el sistema sanitario español se ve sometido a una fuerte prueba cada año porque la gripe lo pone todos los años contra las cuerdas, al borde del colapso cada invierno, o algo así (en el contexto de que no deberíamos menospreciar los problemas que crea la gripe). Creo que ahí también comentaban en qué sentido la analogía de la gripe tiene utilidad a la hora de hablar de este nuevo coronavirus, y en qué sentido no.

u

#71 Al parecer este virus es más contagioso y más cantidad de personas necesitan cuidados intensivos. En Italia ya se habla del colapso sanitario y solo nos llevan unos días, dentro de 10 días podemos estar como ellos.

Una cosa es poner contra las cuerdas, esto amenaza ser mucho más serio. Puede que veamos muertes evitables por falta de medios.

D

#73 si un hospital esta colapsado signific que no puede atender a nadie mas. Todos los que lo necesiten moriran, por coronavirus o por cualquier otra causa.

c

#71 El priblema es que esta enfermedad necesita mucho más hospitalización y UCI

D

#31 y a mí que los más cuñaos me pareceis aquellos que pensáis que una gripe no es nada.

Osea, si es como una gripe es una putada. Una enfermedad que con vacuna todos los años deja unos miles en el camino y de la que estamos esperando una mutación que se cargue a unos millones.

Pero claro, como no os la sacan todos los días en las noticias, pues os parece poca cosa.

JaviAledo

El 24 de enero con 916 infectados en china empezaron a construir un hospital en 10 días para hacer frente a lo que se les venía encima.
Nosotros vamos por 660 y subiendo exponencialmente. Vamos a tener suficiente capacidad en nuestros hospitales? Porque dudo que tengamos capacidad de construir hospitales en 10 días...

u

#54 No veo necesario perder tiempo y recursos en construir un edificio: las administraciones tienen muchísimos edificios en desuso o abandonados y en último caso se podrían usar colegios incluso alquilar hoteles etc. Sería cuestión de comprar solamente las camas y el equipo médico e improvisar hospitales en estos edificios que ya están construidos.

Lo jodido sería encontrar médicos, no tengo ni idea si habría médicos para atender semejante demanda.

c

#54 Hay que aliviar la carga de las pensiones...

Gandia

A ver de dónde se sacan que el de Lombardía es uno de los mejores sistemas sanitarios...falta de vivir allí tienen.

sireliot

#7 El mundo tiene algo menos de 200 países (el cómputo varía según criterios e ideologías) así que es fácil que un país europeo esté en el top 20 o top 30 de sistemas sanitarios sin ser necesariamente un ejemplo de perfección. "Uno de los mejores" es muy amplio. Además, hablamos del norte de Italia; es probable que el sur sea peor, aunque sea sólo por las diferencias de presupuesto e inversión pública.

Puestos a enfermar, seguramente sea mejor hacerlo en Corea del Sur, pero habrá muchos sitios mucho peores que Italia.

D

#7 Italia tiene el segundo, según la OMS.
http://worldpopulationreview.com/countries/best-healthcare-in-the-world/
El norte de Italia está mejor que el sur.

D

Mira .... está ocurriendo tal cual comenté...

...pues es solo el principio.

D

El mayor? El autor ha oido hablar de china?

jmboris

Y los 20000 que vienen para Valencia que?

alehopio

Lombardy's welfare minister: "every day we get 200 new people to the ER in critical conditions, which means every day we need to find 200 more hospital beds. […] the virus is spreading at an exceptional speed, faster than our predictions and than the data we got from China."

D

#79 que?

santim123

#5 Chinos con VPN no me dicen lo mismo que tú.

Gry

¿18.000 hospitalizados son 180.000 casos?.

Van a pasar a China en nada...

RamonMercader

#2 hay muchos datos bailando u mucha confusión, pero las estimaciones de la mayoría de gobiernos es que un 20-25% de los infectados van a necesitar atención médica.

rojo_separatista

#35, las primeras semanas, acusando a las autoridades chinas de oscurantismo e irresponsabilidad a la hora de hacer frente al coronavirus cuando no se sabía nada, sonaba a la típica propaganda occidental, hoy, seguir insistiendo en esto viendo lo que han hecho las autoridades de otros lugares cuando ya se sabía todo suena a chiste de muy mal gusto.

balancin

#43 hacer frente cuando no se sabía nada, es meter doctores a la cárcel? Pues menuda técnica de hacer frente.

Si no fuera porque China no hace ninguna propaganda, te diría en efecto que es un chiste.

Por cierto, mi comentario apenas era sobre China

rojo_separatista

#52, no metieron a ningún doctor en la cárcel, infórmate mejor y no leas tanta propaganda.

balancin

#57 cárcel no, arresto. Censura y represión.
A más de uno (7 doctores, un abogado y periodistas). Sale en variedad de publicaciones.

https://www.businessinsider.com/china-coronavirus-whistleblowers-speak-out-vanish-2020-2?amp

Les obligaron a firmar confesiones, que habían diseminado mentiras.
El gobierno lo sabía desde principios de diciembre parece. Y lo tenían callado

rojo_separatista

#68, según tu teoría, el gobierno Chino, sabía perfectamente el alcance de esto, que no se podía parar y lo oculto durante un mes, para? Me gustaría que me dieras una respuesta a el con qué finalidad el gobierno Chino trató de ocultarlo, si según tu, no creían que pudiesen pararlo.

balancin

#77 bueno, primero no es mi teoría. No tengo necesidad de hacer teorías. Si te interesa te paso fuentes. Esta lo pone en buen orden cronológico:
https://qz.com/1801985/the-changing-coronavirus-outbreak-narrative-pushed-by-china/

Supongo que la razón sería la misma por la que EEUU (o España) están dándole importancia tardía: razones económicas.
Quizá temían el impacto que iba a tener y a lo mejor se arriesgaron a que pasara por cualquier otra gripe.
También puede haber tenido que ver con razones de inteligencia.

En cualquier caso, poner las cosas en su lugar y decir lo que es, China actuó lejos de forma ejemplar como muchos lo quieren poner

D

#25 tinfoil

lainDev

#5 Si no das pruebas de lo que dices tu comentario se queda en nada...
en qué han mentido? como lo sabes?

Smidur

En China los números que ha facilitado el gobierno son mentira si o si....si mienten en los números de la gripe común para no mentir en esto.


ITALIA
7375 infectados
622 se han recuperado
322 fallecidos

430 en cuidados intensivos!!!

Smidur

#4 El gobierno comunista de China ha estado censurando la mayor parte de información precedente de allí. He visto algún material de allí y la cosa está muy jodida... Han mentido desde el principio sobre esta enfermedad. Esto se nos va a ir de las manos y ojalá me equivoque.

Smidur
balancin

#9 hasta la OMS ha avalado a China

Se nota a leguas que el Tedros se derrite en halagos hacia China y hay bastantes fuentes señalando su clara parcialidad política.

Ello sin mencionar su respuesta tardía en declarar el virus como una amenaza (a la vez que China desperdició una semana valiosísima en censurar y encarcelar doctores, en vez de avanzar con lo que hicieron luego)

Fuentes:

https://www.politico.eu/article/tedros-adhanom-ghebreyesus-gives-who-a-headache/

https://amp.theguardian.com/global-development/2020/feb/05/the-coronavirus-lays-bare-the-limits-of-whos-health-diplomacy-with-china

Petición que pide su dimisión (se sabe que es un brindis al sol, pero queda comprobado que es una gestión como mínimo controversial):
https://www.change.org/p/united-nations-call-for-the-resignation-of-tedros-adhanom-ghebreyesus-who-director-general?use_react=false

#11

c

#35 Aqui respondemos de inmediato.

Y no dudaremos en consteuir en 15 dias los hospitales que sean necesarios para atender a todos los enfermos.

En Italia ya estan en ello.... creo....

RamonMercader

#9 China acaba de donar 20millones a la OMS. La OMS ha eliminado de su lista de tratamientos no eficaces contra el virus a los remedios tradicionales chinos
https://i.imgur.com/JmhmDtj.jpg

D

#9 creerte a China es como creerte a EEUU....

1 2