Hace 15 años | Por camachosoft a swissinfo.ch
Publicado hace 15 años por camachosoft a swissinfo.ch

Italia ha comenzado a confiscar los vehículos de aquellos que conducen bajo el efecto de las drogas o del alcohol en el último intento de luchar contra uno de los niveles más altos de mortalidad vial en Europa occidental. Los coches se subastarán o se usarán por parte de la policía, como ya ocurre con los confiscados a los mafiosos o narcotraficantes.

Comentarios

b

#4 Pues así con más razón te lo pensarás dos veces antes de conducir ebrio y potencialmente causar victimas mortales.

dunachio

#1 estoy contigo!

D

#28 No le dejes el coche a un borrachuzo.

A

A mi también me parece perfecto. POr una vez Italia haciendo algo bien...jodo.
A ver si seguimos el ejemplo.
Lo que no es normal es que un tipo ande sin carnet, borracho, lo hayan detenido 4 veces y siga por ahi en coche. Ya sé que puede alquilarlo o comprar otro, pero todo lo que sea poner dificultades me parece bien.

Rompe-y-RaSGAE

#3 Ejem, en las webs de Hacienda y la Seguridad Social, se subastan cientos de bienes por incumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto de empresarios como particulares. En el caso de la SS, por motivos obvios, casi exclusivamente de empresarios:http://www.aeat.es/aeat/aeat.jsp?pg=subastas/es_ES
http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=5
Por otra parte, aunque tengas licencia de armas te pueden multar y embargar la escopeta de caza (por ejemplo) si haces un mal uso de la misma. Y creo yo que un coche bien puede considerarse un arma, en potencia, dada su peligrosidad.

Eversmann

Me parece perfecto.

Rompe-y-RaSGAE

#18 Dios me libre de proponer el embargo de ningún bien sin las debidas garantías legales, sólo faltaba eso. Pero a tipos como el "makelele" ( http://meneame.net/search.php?q=makelele ) habría que embargarles hasta la bici, por si acaso...

Draakun

Pues me parece cojonudo. Un coche a 180 por hora o con alguien ebrio al volante es un peligro para otra gente, una potencial máquina de matar. Requisado!! Me parece una manera cojonuda de evitar que los que no tenemos culpa de nada nos arrolle uno de esos chonis flipaos.
Si alguien que tiene licencia de armas y un arma se pone a actuar de forma temeraria con ella, disparando donde hay gente, no se la requisarían también? Me parece equivalente. No estamos hablando de una falta de trafico, como aparcar sobre la acera, estamos hablando de algo que puede costarle la vida a alguien que tuvo la desgracia de pasar por allí en ese momento.
Me parece cojonudo, estoy harta de ver a flipaos por mi calle a toda ostia doblando las esquinas en pleno trompo. El día que pillen a un crío cruzando lo matan.

D

#º9, un tio sin carnet no puede alquilar un coche, te lo digo yo q curro en un rent a car

D

#13 ¿Un coche se puede considerar un arma?
Yo creo que se puede considerar a un asesino a quién utiliza un coche para matar queriendo a alguien. Mientras los coches se sigan fabricando para el transporte de personas, a los coches no se les puede considerar armas, a no ser claro que estemos jugando al Scattergoris y el tablero y las fichas sean tuyas...

deabru

Estoy con #4, mejor que sea durante un periodo de tiempo o hasta que demuestre una rehabilitación... el coche es tuyo, no del estado, por muy capullo que seas.

Y encima esto es mucho más duro con los conductores imprudentes, se les obliga a pagar los gastos de almacenamiento, que jode más pagar una letra y garaje de un coche que no puedes usar.

DarthAcan

#21 joer, pues aquí parece que la gente pide que nos pasemos por el forro todas las garantías legales...

Es más, me han convencido, pasemos de las multas, y de los juicios, y de los coches ¡colguemosles a todos del árbol más cercano!

¡¡Linchamientos públicos ya!!

D

Lo suyo sería que la gente condujese bien de motu proprio, entendiendo el peligro real que representa conducir ebrio o saltándose las normas. Pero como las carreteras parecen ser un imán para los descerebrados, me parecería bien que se le retirara el coche a alguien que repetidamente se salta las normas, no así a alguien que comete un descuido ocasionalmente.

D

Creo que lo están haciendo porque Berlusconi quiere montar un concesionario. Il Capo is il Capo.

D

Osea, tu te emborrachas en un coche de alquiler, y no te pasa nada mas que una multa.
Te emborrachas en tu coche, y te lo quitan!
Habrá una diferencia de clases entre los que se emborrachan en coches de alquiler (o renting, de empresa, etc...) y los que lo hacen en su propio coche? lol lol

Menuda propuesta. No puede llegar a nada por la de agujeros legales que hay.

DarthAcan

No me fío para nada de la noticia, buscando por ahí no he encontrado nada sobre dicha norma de tráfico tan radical y que generaría en mi opinión mucha polémica. Raro se me hace.

De existir dicha norma me opondría a ella, por respetar el derecho a la propiedad privada y tal...

Estaría en cambio a favor de confiscar temporalmente el vehículo, hasta que se realice el pago de la sanción correspondiente, eso ya me parece más lógico, pero... ¿incautarlo directamente sin juicio ni nada? ¿estamos tontos?

DarthAcan

#13 detrás de esos embargos hay una deuda y un proceso judicial...

D

Y que pasaría con los que compartimos coche o somos conductores segundos o terceros?

An66

Veo excesiva la medida, hay otras formas disuasorias para reduccir la siniestralidad en las carretera, sin llegar a eso. ¡con lo que cuesta pagar las letras¡. Un ejemplo podría ser confiscar el vehículo durante un período de tiempo, pero sin llegar a perder la propiedad. ¡Muy radical este Berlusconi¡

culoman

#23 Lo suyo sería que todos nos portásemos bien con los otros

c

deberia quitarles a todos el carnet,conducen como les da la puta gana tanto en ciudad como en autopista,viaje hace nada a roma y lo peor de la ciudad es la circulacion,los conductores no respetan nada sirva un ejemplo en una calle con tres carriles los conductores sacaban no solo un cuarto carril sino hasta un quinto,los accidentes estan a la orden del dia

D

Estos italianos... qué será lo próximo? echar de la presidencia de la república a su ocupante si se demuestra que es un corrupto?

ivancio

Acabo de leer en El Pais que en España tambien se lo van a plantear.

D

¿El de Berlusconi también o sólo el de los trabajadores?

deabru

#38 Claro que lo expulsarían, y con razón... un policía no decide el castigo de un infractor.

Eso tiene pinta de leyenda urbana

traviesvs_maximvs

ITALOWNED

D

Pues yo si tengo carnet. Contento?

c

#4 pues empieza a enumerarlas, por que almenos en España, creo que ninguna ha servido. No es una idea descabellada -> no hay instrumento para cometer infracción => no hay infracción.

v

Es preferible en verdad que les quiten el auto, a que después pase esto. http://ziza.es/2008/06/03/3.html En verdad como defienden a los conductores ebrios? no entienden con multas gigantes, no quitandoles la licencia después conducen sin ella. hay que darles donde les duela y si no les duele mínimo ya no tienen ese vehículo que en sus manos es un arma mortal.

sixbillion

Sigo pensando que la solucion no esta en endurecer las penas, sino en poner mas controles... que tanto bombo y tal, pero a la hora de la verdad raro es encontrarte con un control...

D

hace tiempo en holanda paso algo similar. pillaron a un miembro de la casa real conduciendo un ferrari a todo meter por la ciudad... lo paró un policia y cuando le dijo quien era, le dijo, muy bajese del coche le va a caer una buena multa y nos quedamos con el coche..

al ferrari le paso pasar un ratito por la apisonadora, o sea que se lo dejaron bonito.. allí hace tiempo que parte de la pena por esceso de velocidad, puede ser, dependiendo de lo que te pases, esmagamiento progresivo del coche para que aprendas... eso aqui es impensable, y menos la segunda parte..

alli, la segunda parte es que al poli que lo detuvo le pusieron una medalla por cumplimiento de deber, aqui, lo expulsarían del cuerpo

enmafa

me parece muy bien...no solo los que tengan ahora, sino los que puedan tener en un futuro...

u

de verdad, no entiendo como hay gente que apoya esta propuesta tan macabra y que puede dar tanta mano ancha a la policia... ESTA GENTE HACE ESTAS MEDIDAS, LO PIENSO SINCERAMENTE, PARA JODERNOS EL BOLSILLO Y PARA TENER UNA HERRAMIENTA MAS DE CONTROL Y DE MIEDO HACIA EL CIUDADANO... es una vergüenza lo que está pasando en españa EN TODOS LOS ASPECTOS, en el tráfico tambien. aquí en catalunya, ni te cuento. desde que pusieron, por ejemplo, el limite de 80 kmh en molins de rei, en una autopista con (atención!!) 4 carriles, completamente recta y fuera de poblado, he notado -paso por allí 4 veces al dia- como mucha gente debido al ridíuculo limite, entre otras consecuencias negativas, va desconcentrada de la carretera y se dedica a mirar el cuenta kilómetros -la más comun, dado el ancho de la calzada, da la sensación de, con la via completamente desierta de coches, estes en retención debido a la velocidad tan baja a la que te obligan a ir nuestros "amigos" del servei català del trànsit (que, por cierto, comentaba el periódico de catalunya ayer que en 2006 pusieron, atención, multas en catalunya por valor de 96, si si, 96, millones de euros y que han cobrado unos 35 millones...)-, a estirarse, hablar por el mobil como si uno estuviera en el sofá de su casa, con los consecuentes despistes y invasiones de carril involuntarias. por no hablar de la gente que NI MIRA por el retrovisor al cambiar de carril -muchos se piensan, y se lo creen, que solo basta para conducir bien el no correr.... ¬ . ¬ "-. por cierto, pienso que mucha de la gente que opina sobre el tráfico y muchos de los que aprueban estas nefastas y sinvergüenzas normas NI SIQUIERA TIENEN CARNET DE CONDUCIR!!!! yo, cuando voy a hablar de tráfico con alguien, primero le pregunto si tiene carnet, de no ser así, paso de gastar saliva. cada dia es más indignante y pesado conducir por barcelona.... como implanten la ley de retirar coches aquí en catalunya..... MADRE MIA!!! no se van a hinchar los bichos estos "del civisme" con las subastas públicas de los carros que requisen.... y lo peor con alguna gente apoyando esa actitud de pirata en nombre de nuestra seguridad y nuestra vida (que cada vez pienso más que ese "amor" que pregonan estos por nosotros ES UNA FALACIA y que les importamos UNA MIERDA y, creo, que a la vista está con las cosas que estan pasando en TODOS los ámbitos).

D

Siempre se puede aprender algo de los demás, incluso de Berlusconi!!!

D

#17, te acepto pulpo como animal de compañía. lol Quiero decir que llevas razón, pero aquí el caso es que todos seamos criminales de una forma u otra (conductores, internautas, qué más da, todos a la cárcel).

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=arma

D

Habría que distinguir entre sobrepasar la tasa permitida y conducir borracho,que hay bastante distancia entre ellas,recordemos que la tasa actual de 0,25 equivale en una mujer de 55 kg. a beberse una cerveza.
Resulta más sencillo poner un etilómetro incorporado en el vehículo,pero parece ser que así chupan más,como nuestra "querida" DGT.
¿Y a los que conducen bajo el efecto de tranquilizantes?¿les embargan el tratamiento?
Yo creía que los métodos de la DGT eran cuando menos vergonzosos,pero de los italianos ya sabemos que se puede esperar cualquier cosa,como tener un presidente mafioso que pretende acabar con la mafia para así no tener competencia.
Nunca se evitaron muertes robando,las muertes se evitan educando y previniendo.Pero está claro que no cuentan las muertes,sólo cuentan posibilidades de recaudación.

D

¿....y en España que tenemos TEST DE DROGAS QUE SOLO INDICAN SI ERES CONSUMIDOR O NO ....?

¿Que va a pasar, que por fumarme un porro a las 16.00 h y coger el coche a las 21.30 me van a quitar el Coche???

___________________________ me lo tendran que quitar de mi mano muerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _______________________________________

D

En España se respeta el derecho a la propiedad. Claro que si nos ponemos en modo Hugo Chávez podemos nacionalizar todo lo que queramos...

Y digo yo, ¿no es mejor un programa de reinserción que consista en colaboraciones ciudadanas?

D

Viva la demagogia barata