Hace 3 años | Por --668621-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a huffingtonpost.es

Se mantendrá el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja: todos a las diez en casa.

Comentarios

#37 o sea, para salvar la economía de la hostelería, que mueran y enfermen miles de españoles. Somos lo peor de Europa. Por algo nos consideran África por muchos lugares, en el mundo.

snowdenknows

#78 la economía española va a estar en quiebra dentro de poco, españa es bares y turismo, así que estaba cantado.

#78 ya ves, es lo que hay. Hemos tenido años para arreglarlo y al final nos ha explotado en la cara. Detrás de la "economía de la hostelería" también hay miles de españoles, por cierto.

D

#78 Uy, sí, los peores. Bielorusia, Moldavia, Bulgaria, Rumanía, Kosovo, Albania y compañía son mucho mejores que nosotros. Dónde vamos a ir a parar.

t

#78 acabo de volver de comprar en el super.
Ni una persona con mascarilla.
No vivo en España. En la práctica totalidad de Europa, it´s business as usual.
Parece que sólo se lo han tomado en serio algunos países asiáticos.

Abfjmp

#78 donde yo vivo se creen que la capital de España es Barcelona.

P

#78 y qué tiene de malo África? Es que me he cansado de leer esto muchas veces, es mejor Europa que Asia?
Te contesto yo, ni de coña.

A nivel de gestión de países vale, pero como continente, incluso te diría yo que es mejor África.

k

#78 Igual me he perdido algo pero, que yo sepa, nadie está obligando a ningún español a salir de casa para contagiarse. Lo único de lo que se está hablando es de quitar el toque de queda esas noches (que ya veremos si se hace). Pero, vaya, me parece muy infantil culpar al Gobierno de que te deje hacer cosas que implican un riesgo cierto y que, como ciudadano adulto con derecho a voto, deberías de saber valorar para decidir si asumes o no el riesgo. Si eso nos convierte en África, imagino que lo dices como nación subdesarrollada del tercer mundo, pues, vale, será que gastamos unos ciudadanos a los que quizá se les ha dado demasiadas libertades sólo porque respiran y andan sobre dos piernas cuando no las saben gestionar.

z

#78 los bares siguen abiertos en madrid con restricciones desde hace más de un mes y los datos no son peores que los que han aplicado el cierre a rajatabla

D

#78 que yo sepa, #37 no ha dicho nada de eso. Ha explicado una situación

KimDeal

#78 #110 #113 os habéis juntado todos los cuñados de meneame en este hilo? No había visto mayor acumulación de topicazos y frases vacias desde las pelis de Pajares y Esteso.
Cc #123

OrzonWelles

#78 no hace falta la hostelería. ya se contagiará cada uno en reuniones familiares, en el trabajo o de compras. Si todavía crees que la hostelería es más foco de contagio que otros sitios, es que no te has enterado de nada

leporcine

#78 que tiene de malo África?

R

#37 el gobierno entonces debe prohibir el abuso de los acreedores. Y dejar los bares cerrados, que es como deben estar por ahora.

Chimuelo

#37 Todavía no he visto a un sólo camarero decirle a un cliente que si no tiene el vaso en la boca debe tener la mascarilla puesta.
Estoy harto de ver grupos de gente que se sientan en una terraza, piden una cerveza y se tiran una hora con la mascarilla quitada mientras se la beben.

io1976

#37 Pues nada ya sabes, a morir por salvar la economia de la hosteleria y oye así además se colabora con la economia de las empresas funerarias, un negocio redondo.

P

#37 y el alquiler del local, que eso tampoco lo perdonan y dónde yo vivo es más caro el alquiler que todo lo demás.

Ibiza es así...

Llegolaley

#37 si se paraliza el país , X meses , es que por ley los X meses que estén las restricciones , se paralizarán hipotecas , créditos , cuotas de autónomos , alquileres etc etc y todo en standby y cuando vuelva la normalidad que continúe donde se quedó... Pero como tú dices los bancos la letra no la perdonan , es más les viene cojonudo para que los que no paguen en el momento que toca pese a la excepcionalidad que vivimos de pandemia se frotan las manos con los intereses de demora y después con los embargos...

D

#37 Imagino que el desastre es inevitable cuando hay CUATRO PUTOS BARES por calle y se depende de forma casi enfermiza del turismo, incluso he visto a "empresaurios" presumir de ser el bar de europa, y es que cuando se apuesta por un modelo de bar y playa como motor de la economía mientras los científicos se nos escapan (y con razón), a la que se acaba la fiesta, se acaba la fiesta para mucha gente

Ojalá cuando se acaben los lloros y se sequen las lágrimas, esto sirva para intentar hacer un cambio de paradigma... aunque si os soy sincero, tengo nula confianza en ello

a

#37 Yo estoy de acuerdo con que los bares lo están pasando mal, pero es que ahora mismo es muy mal momento. Sinceramente, prefiero que cierren y que reciban ayudas: desde moratorias en alquileres, exención de impuestos y algunos recibos y ayudas directas del estado. Es el mal menor que veo preferible.

#43 que pasa?. En Francia e Italia, con un potente turismo, si pueden, y en España, no?.

D

#81 ¿en Francia e Italia pueden qué?

Cuidado con las comparaciones porque hay muchas cosas a tener en cuenta.

R

#43 si, grises hay, como el hecho de que muchos de camareros/as ganen 500€ y eso que el salario mínimo son 700/900/1000.

Por lo de ganarse el pan, los egoístas y eso que comentas.

uyquefrio

#5 Yo creo que es gente que está muy a gusto con lo que está pasando y que hacen todo lo que está en sus manos para intentar alargar la situación lo máximo posible.

Donpenerecto

#6 como muchos por aqui que con tal de estar en sus casas jugando a la play como si esto dura 10 años

D

#20 #21 #22 Perdona, ¿Que decias?

bubiba

#25 cosa de datos móviles. Que se ha quedado pensando y me ha subido el mimo comentario tres veces

maria1988

#20 La diferencia entre España e Italia es que en Italia la segunda ola llegó más tarde, con lo que el descenso también ha empezado más tarde. Si comparamos datos de hace dos meses, parece que España iba fatal e Italia fenomenal.
Italia es España con un mes de retraso: nada más y nada menos.

zaimn

#31 nuestra ola no se disparó tanto como la de Italia, que llevan desde que empezó a subir con casi 30k casos diarios.

maria1988

#71 Hombre, Italia tiene más de 60 millones de habitantes, eso también lo tienes que tener en cuenta.

bubiba

#77 a ver números puros y duros. El pico de España han sido 1800 muertos semanales, el de Italia 5000. No hay tanta diferencia de habitantes

painful

#31 Aquí tendremos que cancelar el mes de enero.

estoyausente

#20 Venía a esto, he consultado los datos a ver como va la comparación y básicamente estamos mucho mejor y no solo eso, sino que nuestra segunda ola se ha controlado mucho mejor. Además de que a ellos aun están justo por el pico y nosotros llevamos ya un tiempo bajando. Despacio, pero bajando.

#31 Aun así, ni siquiera hemos alcanzado los niveles que tiene Italia ahora en la segunda ola. Ellos acaban de pasar una semana de 30k y nuestro pico fueron 20k diarios.

maria1988

#85 En los casos, la tendencia es parecida: en Italia se alcanzó el pico hace un par de semanas, y en España a finales de octubre. En cuanto a los muertos, ambos países tienen picos similares (en relación a su población) y han empezado a descender hace una semana aproximadamente.
Creo que uno de los fallos de Italia ha sido no tener mano dura con la región de Lacio, lo que no ha permitido frenar la segunda ola tanto como deberían; en regiones vecinas se han aplicado políticas mucho más severas. Aun así, han hecho muchas cosas bien.

bubiba

#98 No no hay muertos parecidos en relación a habitante ni de lejos. La diferencia de población es del 25% y el pico de España han sido unos 1800 muertos semanales y en de Italia cerca de 5000. ostras mirad bien los datos

L

#31 Italia lleva una temporada con números propios de marzo o abril. Aquí no nos hemos ni acercado a aquello. Algo están haciendo terriblemente mal allí, y es lógico que cierren todo lo cerrable.

maria1988

#95 La diferencia principal con marzo-abril es que antes los casos estaban todos concentrados en unas pocas regiones (principalmente Lombardía y Piemonte), mientras que en esta segunda ola la enfermedad ha tenido un fuerte impacto en casi todo el país. Las regiones del sur, como Calabria, tienen un sistema sanitario bastante flojo, y un aumento de los casos ahí es la puerta al desastre.

bubiba

#31 nosotros nunca hemos pasado de los 1800 muertes semanales ni en el peor momento durante la segunda ola. Italia está rondando las 5000 en esta segunda ola. La diferencia es muy grande a nivel de muertes

Phonon_Boltzmann

#31 Como no me acordaba adecuadamente de las muertes por millón en ambos países las he calculado directamente de aquí (https://www.statista.com/statistics/1115043/coronavirus-deaths-timeline-in-the-eu-5/).

A 1 de junio:
- España: 581
- Italia: 554

A 29 de noviembre:
- España: 964
- Italia: 920

He de decir que el dato más reciente de Italia en Statista muestra unas dos mil y pico muertes menos que en el de worldometers.com, que es el dato que he puesto para las más recientes y me parece echando una ojeada rápida por Google que es el oficial. En fin, comparados así parece que apenas ha habido cambios. Yo suelo mirar todos los días por curiosidad los datos en worldometers.com y la sensación, no me he puesto a anotar los datos y ver la tasa de crecimiento, es que Italia está subiendo bastante fuerte y que va a reducir en los próximos días sus diferencias con España (aún más, ya que entre medias de esos puntos de referencia hemos estado más alejados), salvo que aquí vuelva a descontrolarse la cosa por algún lado, que tampoco sería raro.

Por supuesto, estos son datos oficiales de muertos por millón y no hay corrección alguna ni valoración de los excesos de mortalidad de cada país.

eithy

#20 Francamente, estoy convencido de que más de una comunidad miente en España

M

#33 ¿ Y donde meten a los enfermos y los muertos?

eithy
El_Cucaracho

#20 Yo lo decía porque mucha gente esta echando la culpa de tomar medidas restrictivas al gobierno, sobre todo a Podemos, por basarse en un ideología comunista. Cuando gobiernos de toda Europa están haciendo lo mismo.

No defiendo la actuación del gobierno italiano o español.

devil-bao

#20 "nuestro gobierno lo ha hecho mejor que el de Italia [...]" lol lol lol

n

#20 La verdadera artífice de la mejora en toda España ha sido Ayuso. No la quites el mérito...

papandreu22

#20 Esta tabla es muy ilustrativa

Evolución de la incidencia acumulada semanal en Europa

España ha conseguido controlar esta segunda ola de manera solvente sin necesidad de parar todo el país, lo cual es motivo de estar satisfechos porque podría haber sido mucho peor.

Ryouga_Ibiki

#6 No es eso, en realidad el responsable de esta pandemia es este...

p

#5 de un bar puedes salir si no eres el dueño o trabajas en el. O no entrar.

Rembrandt

#17 y eso que?

Los que trabajan en los bares pueden enfermar y tienen sus derechos. Esos enfermos y los que están como clientes pueden colapsar la sanidad y joderme. Esos enfermos pueden hacer que se alarguen las medidas y que yo me joda, o pierda el trabajo. Esas personas que están en los bares pueden contagiarme a mi o a otros en otros lugares.

De verdad, que a algunos lo de pensar se les da fatal.

Waskachu

#72 estoy de acuerdo en lo que dices pero a veces podríais ahorraros los juicios de valor y los insultos gratuitos, no?

De verdad, que a algunos lo de pensar se les da fatal.

Supongo que el estar detrás de un PC favorece bastante el insultito fácil.

T

#5 Falta policía con ganas de gastar la libreta entera poniendo multas, luego dirían que es por recaudar.

Thelion

#5 No entiendo como los dueños de los bares no se ponen serios con el derecho de admisión ahora, todo el que se quite la mascarilla si no está metiéndose algo en la boca fuera. Yo creo que otro gallo les cantaría y al final, para ir al bar, la gente acabaría haciéndolo automáticamente. Si no lo hacen creo que se perjudican a sí mismos.

MrPicante

#5 ven a Suecia

D

#5 ¿En España somos muy sociables o en España hay muy alcohólico social? en estos días me planteo mucho ese tema. Cuando terminó el confinamiento la gente no corrió a trabajar como locos, ni a los jardines con sus hijos como locos, ni a hacer deporte como locos, corrieron como verdaderos locos a los bares, que se llenaron y que vendieron en los primeros días todo lo que no habían vendido durante ese tiempo confinados. Tal vez, aparte del alcoholismo o las drogas existan otro tipo de adicciones sociales, no lo sé, pero tenían verdadero mono por quedarse en sus casas y no, no me parece normal.

Nagash

#45 Yo por suerte vivo en un pais un poco mas normal (en materia de libertades civiles) aunque subdesarrollado y vamos a tener navidad o fiestas de fin de año y cualquier otra Reunión que queramos tener

forms

#45 a la gente los abuelos ya les empiezan a dar un poco más igual. Ya he escuchado unos cuantos diciendo:

"pero bueno, si estas son sus últimas navidades... mejor juntarnos con el riesgo de COVID a que se muera de causas naturales sin haberla vivido"

JackNorte

Y aqui diez varias unidades familiares y media hora mas de la 1 lol Pero eeehh pobbrecitos que no pueden celebrar la navidad en pandemia como quieren. Aqui no se hace eso ni aunque salga el Papa Francisco a decir que es necesario.

jonolulu

#3 Es que quieren hundir Madrid

nemesisreptante

#3 la diferencia es de 6 horas en total ¿no? Tampoco me parece que haya un abismo entre las medidas de un sitio y el otro. Y más teniendo en cuenta como está disparada la curva en Italia.

JackNorte

#49 España:Salvemos la navidad , Italia: evitar una masacre.

Nagash

#56 Perfecto, tu quieres que se respete tu libertad de reunión, yo quiero que se respete la libertad a la vida y a la salud

Pues podemos tener ambas cosas, yo me runo con quien quiero y quieren reunirse y tu te quedas en tu casa, ambos obtenemos lo que queremos, viste que facil?

Varlak

#58 veo que no tienes ni puta idea de cómo funciona una pandemia.

Por cierto, muy apropiado el nick, que veo que te molan los muertos.

Nagash

#60 Nagash, el dios de la muerte ha participado en el lore de WH y tiene unos 20 millones de muertos ficticios, el socialismo en camb io tiene 100 millones de muertos reales, si me gustaran los muertos tendria una imagen de stalin en mi perfil

Varlak

#88 Uf, que pereza....

mperdut

#88 grande.

CoolCase

#88 ¿El socialimo 100 muertos? ¿Y porque no un gritón de muertos puestos a decir tonterias?

Robus

#88 el socialismo en camb io tiene 100 millones de muertos reales,

oficialmente acabas de perder la discusión.

Felicidades! #60

dxgeorge

#58 Yo creo que ambos no obtenéis lo que queréis, tu actitud puede llevar a alguien a un hospital y usar una cama que debería estar libre para una necesidad real, y no por un una, a mi parecer, equivocada visión de que lo uno quiere o deja de querer. Tu libertad de reunión puede afectar a alguien más allá de tu grupo, en cambio quien no se reúne y no correo riesgo (más allá del intrínseco de vivir) no corre riesgo de afectar a los demás.

Ferk

#58 #61 Para tener las dos cosas tendrías después que ponerte un cartel que diga "me fuí de fiesta en navidad" para que la gente que se cruce contigo pueda ejercer su libertad de evitar contacto con aquellos potencialmente infectados.

Nagash

#79 Ya tienes esa libertad, si tienes miedo quedate en tu casa

a

#79 Estoy totalmented e acuerdo contigo. Añadamos unas señales que deba llevar todo el mundo colgada durante 15 días. Propongo:
-Me he ido de fiesta.
-He usado el transporte público.
-He ido a currar.
-He viajado fuera del país.
-Tengo hijos que van al colegio.

Así todos podemos evitar esos peligros potenciales a los que no queremos exponernos.

#58 ¿Y las consecuencias de tu opción?. ¿Con qué se arregla?. Si es que se arregla.

Nagash

#93 ¿Y las consecuencias de tu opción?. ¿Con qué se arregla?. Si es que se arregla.

Las consecuencias las pago yo, si voy y me enfermo me enfermo, si voy y me roban pues me roba, si voy y me cae un rayo en la cabeza pues me cae un rayo en la cabeza, lo que no se puede es vivir con miedo permanente

D

#58 vaya tela.. o sea, como yo tengo libertades y me reúno con quien quiero, tengo derecho de infectar en el supermercado a la pobre abuelita que tiene que salir porque está sola. En serio no os dais cuenta? Tanto cuesta de entender? Tanto cuesta pensar en los demás? Me da pena saber que aun existe gente tan egoista en el mundo...

HASMAD

#58 Eso sería así de fácil si tus decisiones no pudieran afectar a la salud de más personas, lo cual no es el caso con un virus contagioso.

b

#58 ¿ Y si se toman la libertad dejarte morir, al enfermar debido a un contagio?

Thelion

#58 Estoy empezando a pensar que eres troll o retrasado, una de dos.

f

#58 No tienes el derecho a esa clase de libertad.

D

#56 vas a reunirte con el, o no cumplir las normas de seguridad si te reunieras con el?

Donde no esta respetando la vida y la salud?

mre13185

#56 Donde dice "mis libertades civiles", entiendo su libre albedrío, lo que para mí entra dentro del sentimiento de puro egoísmo, es decir, que por el deseo individual de querer hacer esas absurdas reuniones prefiere ponerse en riesgo y poner en riesgo a posibles personas que no quieran.

La lógica indica que en estos días prima la salud a la supuesta libertad de la que tanto alardea, por su salud y la de todos.

Varlak

#73 la lógica brilla por su ausencia últimamente...

Adrian_203

#52 tus libertades civiles chocan con el derecho a la salud o a la vida, de ahí todos los problemas.
Como posible transmisor del virus no es un problema personal únicamente, afecta al conjunto social.

Nagash

#57
Te copio el comentario que hice antes

podemos tener ambas cosas, yo me reuno con quien quiero y quieren reunirse y tu te quedas en tu casa, ambos obtenemos lo que queremos.

Adrian_203

#61 no, porque aunque yo me quede en casa, tu puedes contagiarte y afectar a otros otro día. No es una decisión que te afecte solo personalmente.

Nagash

#65 Si sales de tu casa te puedes contagiar no solo de covid sino de otras gripes tambien, tambien de otras cosas, si sales de tu casa te pueden asaltar, te pueden matar, te pueden violar, puedes tener un accidente.

Si tienes miedo te quedas en tu casa, pero a mi no me vas a obligar a vivir con tus fantasmas

Adrian_203

#97 por supuesto, pero no es sólo una cuestión de libertades personales, porque esta cuestión también choca con el derecho a la vida.
Yo, si no lo prohíben, sí me voy a reunir con mi familia más cercana, pero no por ello haré un debate sobre la libertad personal, puesto que esto transciende a esta.

anonimo115

#97 pues nada, son riesgos que hay que asumir. Saquemos a los violadores y asesinos de la cárcel y rompamos el código penal relativo a la circulación

aironman

#61 vas a avisar al resto también que vas a salir? No ves el problema de querer ejercer tus derechos fundamentales de reunión si pones en peligro mi vida y la de incontables vidas que no tendrían porqué contagiarse?

Esto no va de política de izquierdas o de derechas, esto va de combatir a una pandemia, tratando de no propagarla mientras llega una vacuna y tratamientos efectivos, y mientras no la tengamos, lo único sensato es minimizar el uso y disfrute del derecho de reunión. Sentido común.

Jose_Chinaski

#61 Siendo tan fan del Warhammer, me sorprende que te guste estar fuera de casa

Di que sí campeón. Te falta la camiseta de "Mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento"

T

#52 Eres un claro ejemplo del yo por encima del nosotros/todos.

Y no tengo ninguna duda que la extinción de la humanidad será provocada por ese mismo ideal.

Nagash

#62 Eres un claro ejemplo del yo por encima del nosotros/todos.

Por supuesto, el individuo es la minoría mas pequeña y hay que defenderlo, el colectivismo nos trae hasta donde estamos hoy

T

#94 Te refieres al mundo civilizado? Porque siempre puedes irte a la montaña y vivir solo...

Todos salimos ganando

anonimo115

#94 pues nada, que cada señor haga lo que quiera y que el resto no podamos ir a comprar por miedo a que nos eche un aerosolazo

Euripio

#94 ¿ Quieres decir a la civilización?

estofacil

#52 y yo el derecho a sanidad pública, la cual pago y la cual está en serio peligro en parte por la excusa de "la libertad individual a juntarme con quienes quiera en plena pandemia".

#52 en tu libertad está propagar una enfermedad con consecuencia de muerte, en muchas ocasiones, enfrentándose a mi libertad, que es defender la seguridad sanitaria de mi familia y comunidad. Tu uso de la libertad, no es un privilegio, frente a la de los demás.

Nagash

#87 en tu libertad está propagar una enfermedad con consecuencia de muerte, en muchas ocasiones, enfrentándose a mi libertad, que es defender la seguridad sanitaria de mi familia y comunidad. Tu uso de la libertad, no es un privilegio, frente a la de los demás.

Pues, no vienes a la reunion y listo

C

#52 en el mundo real, muchos van a ser coaccionados por sus propios amigos y familiares, bajo la figura del chantaje emocional para reunirse si o si. Así que uno no quiere reunirse para no exponerse pero llama algún familiar llorando porque la tradición debe hacerse si o si.

Con restricciones estatales, no queda otra que postergar la reunión. Adiós a los chantajes emocionales.

Nagash

#96 Con restricciones estatales, no queda otra que postergar la reunión. Adiós a los chantajes emocionales.

Restricciones estatales es justamente a lo que me opongo, el fascismo estatal donde me cortan las libertades civiles, si en mi pais hubieras esas restricciones yo no las respetaría, como no respetaría ninguna otra de esas decisiones inconstitucionales (el derecho de reunion libre esta en nuestra constitucion)

C

#99 Por favor, vives bajo restricciones estatales:
1. Todas las normas de tránsito ¿eso viola tus libertades civiles por no poder conducir por donde te de la gana como te de la gana?
2. Todas las normas en materia de empleo ¿Eso viola tus libertades civiles como explotar trabajadores, menores de edad, etc?
3. Todas las normas sobre impuestos
4. Todas las leyes de convivencia social ¿Puedes pasearte totalmente desnudo por el centro de Madrid?

¡Que estamos en una pandemia! ¡Es de un virus mortal! ¡Un virus que deja secuelas crónicas chungas en varios casos para los que sobreviven!

Y estamos rodeados de personas que consumidas por el egoísmo, la codicia o el mismo miedo obligan a otras a:
1. Reunirse porque hay que respetar las tradiciones (chantaje emocional nacido del egoísmo y del miedo a no seguir rutinas pre-establecidas)
2. Ir a la oficina (chantaje laboral, más codicia, mas taras mentales de jefazos que se sienten vacíos si no están latigando a subalternos en vivo y en directo).
3. Miedo a no seguir la rutina anual, porque seguir la rutina da seguridad, una forma artificial y vana de mantener "su mundo estático". Gente que no acepta que el mundo cambia constantemente.
4. Gente que trabaja "fuera de la ley" (camellos, contrabandistas, proxenetas, etc..) y que las restricciones han dañado "sus negocios",

Esas personas, que abundan un montón, son aliados fieles sin saberlo del virus. Y son un peligro para todos. Luego el Estado está para eso, para poner en su sitio a esas personas.

Nagash

#180
#99 Por favor, vives bajo restricciones estatales:



2. Todas las normas en materia de empleo ¿Eso viola tus libertades civiles como explotar trabajadores, menores de edad, etc?

No todas, pero muchas están de mas, gracias a algunas normas de empleo hay mucha gente que no puede acceder a un trabajo, cuando tienes cosas como aportes patronales, impuesto al salario y/o salarios minimos dejas a gente con poca capacidad de competir fuera del mercado laboral

3. Todas las normas sobre impuestos

La mayoría de los impuestos son robos descarados, estafas propiamente dichas, pagar impuestos para tener un servicio de justicia, seguridad, salud y educación, pues esta muy bien, pagar impuestos para la 'Secretaria de Genero de Hacienda' es un robo descarado

4. Todas las leyes de convivencia social ¿Puedes pasearte totalmente desnudo por el centro de Madrid?

Normas de convivencia social están bien, las justas , nada que agreda la vida, libertad o propiedad de los demas, es facil de entender cuales si y cuales no

¡Que estamos en una pandemia! ¡Es de un virus mortal! ¡Un virus que deja secuelas crónicas chungas en varios casos para los que sobreviven!

Pandemia es el suicidio al que nadie le importa, pandemia son los robos, son las enfermedades cardiovasculares,

Y estamos rodeados de personas que consumidas por el egoísmo, la codicia o el mismo miedo obligan a otras a:

Las unicas personas que pretenden obligar a otras son los que estan cegados por el fantasma del covid y pretednen que todos vivamos ese panico


Esas personas, que abundan un montón, son aliados fieles sin saberlo del virus. Y son un peligro para todos. Luego el Estado está para eso, para poner en su sitio a esas personas.

El estado esta para servirnos a las personas no para ponernos en nuestro sitio, nuestro sitio es el sitio del soberano, no del subdito del estado ahi esta la diferencia entre tu postura y la mia

El estado deberia estar a mi servicio y no a la inversa

D

#99 Anda, vete a una planta de Covid y a una Uci llena hasta los topes con los sanitarios colapsados, deprimidos, agotados, empezando a tener que volver a decidir quien vive y quien no, y le echas una mano aunque sea a los celadores, y te pones todos los Epis, y consuelas a los padres a los que se les ha muerto el hijo o al revés y luego vuelves aquí y sigues contándonos todo eso de tus derechos de tu libertad coartada y de tus huevos en vinagre. Que harta estoy ya de mierdas, de cabezones y de niñatos.

k

#52 muy racional todo, no te digo que no, pero te dejas una importante consecuencia. Esas reuniones perfectamente legales van a extender el virus exponencialmente y a mí, que soy una persona racional que lleva meses limitando las interacciones sociales, me pueden contagiar, sin comerlo ni beberlo.

Karmelo_Kotón

#52 espero que si un dia ingresas en un hospital nos lo avises para que podamos ejercer los sanitarios nuestras libertades

Lekuar

#52 Tu abuela no va, pero tú si vas y te contagias, luego vas al trabajo y contagias a dos compañeros, y esos compañeros contagian a su abuela y muere.
Eres un egoísta, y digo egoísta por ser suave.
Por gente como tú sin conciencia es por lo que hay que prohibir las cosas.

Euripio

#52 Tus libertades civiles se restringen cuando pones en peligro la vida de los demás.
También restringen las libertades civiles de los que quieren conducir borrachos.
Las reuniones no sólo ponen en peligro a los que van, ponen en peligro a todos, al expandir la infección.

s

#52 Toda libertad conlleva una serie de responsabilidades. Lo suyo sería que cada uno ejerciera su responsabilidad en la pandemia y se quedara en casa sin necesidad de imponer restricciones, pero esto no funciona. No hay otra forma que sancionando aunque no sea lo mejor, pero es lo que hay.

D

#51 la fiesta en si no mata, tu no dejas que muera gente.

Vas a prohibir circular con el coche cuando todos lo años mueren personas?

Claro que no , tomas medidas, legislas..y esperas que la gente lo cumpla y se comporte lo mas razonablemente posible.

Mucha gente muere por rutinas no religiosas y tampoco nos llevamos lasanos a la cabeza.

Varlak

#63 Claro que no , tomas medidas, legislas..y esperas que la gente lo cumpla y se comporte lo mas razonablemente posible.

Pues eso es lo que digo, que se legisle contra la insensatez absurda e infantil de querer juntarse en nochebuena y que la gente lo cumpla y se comporte de lo forma más razonable posible.

Mucha gente muere por rutinas no religiosas y tampoco nos llevamos lasanos a la cabeza.
Hombre, sincéramente, no es lo mismo, de hecho no se si os acordais, pero ésta pandemia se desencadenó en el año nuevo Chino del año pasado, que fué cuando se descontroló todo. En serio, premeditadamente permitir y fomentar que toda la gente de españa se mueva de un sitio a otro, dando abrazos y besos a todo el mundo, tomando copas, encerrados en casa, para una semana despues repetir con otras personas distintas es una idea absurda y horrible.

En todo caso yo ya he explicado las razones por las que habríá que hacer como los italianos y cancelar la navidad, pero aún nadie me ha sabido explicar ninguna razón por la que deberíamos celebrarla.

D

#70 la misma por la que no estamos encerrados en casa. No puedes parar la vida por el virus, hay que adaptarse a la vida con el, con las medidas sanitarias y legislativas correspondientes para evitar grandes desmanes.

Varlak

#83 Perfecto, muy a tope con no parar la vida por el virus, pero muy en contra de hacer quedada un dia y mezclarnos todos con todos otra vez, a menos que haya una muy buena razón para ello (que no es el caso)

D

#51 hace años que dejó de ser una tradición religiosa para convertirla en días de consumo. Con la navidad pasó lo mismo que con el 1 de mayo, de ser un día de reivindicación obrera a un día de fiesta.

nemesisreptante

#51 Perdona, ¿qué tiene que ver la Navidad con la religión? Yo la llevo celebrando toda la vida y nunca ha tenido connotaciones religiosas mi modo de celebrarla.

Thelion

#51 Mantener comilonas y borracheras, no te equivoques.

t

Diferencias entre un gobierno y otro.
PD: Aqui incluyo los gobiernos regionales también.

D

Masacre el café italiano que compré la semana pasada. Está molido tan fino, parece harina, que se atasca la cafetera exprés y tengo que hacerlo echándoselo al agua hirviendo en una cacerola y luego pasarlo por un tamiz. Voy a dejar de comprar productos italianos durante una temporada.

Varlak

#13 Mu bien.

SirMcLouis

#13 comentario idiota del día

D

#13 'Tá bien 'tonse.

D

#13 Tienes mi positivo para compensar un poco a los justicieros del lugar.

l

#28 el café griego necesita juntarlo con un cigarro

D

#50 pues ten cuidado: café y cigarro, muñeco de barro

D

#28 O café turco

roll

Supercinexin

#13 Claramente tienes que comprarte otra cafetera.

salchipapa77

#13 Me has recordado a cocopino.

Guanarteme

#44 Como que es el mismo, estoy convencido desde que lo leí por primera vez, lo que ahora con este nick se corta un poco más con sus rollos macabeos, y se agradece.

D

#13 La culpa del cafe, no de la cafetera, obvio.

D

#13 Dejate de cosas italianas. El mejor cafe, como todo, el aleman!

D

#55 Merecerias que te arrancasen un brazo y te diesen una paliza con el!!! Hereje!!! 😂

traviesvs_maximvs

#55 y los mejores hornos también

D

#13 Tú has venido a hablar de tu libro

benderin

#13 ¿No lo comprarías en el LIDL?

panchobes

#13 Pues yo mira, me compré unos capelleti rellenos de remolacha y ricotta y los hice con una salsa de gorgonzolla que me quedaron riquísimos. Cómo me sobraron unos pocos y mi marido y yo estamos a dieta,,,ya lo se a quién se le ocurre ponerse a dieta en estos días, ya se lo dije a Paco, pero es que él se está preparando para correr el maratón de Valdevebas y no me hace caso... pues se los di a Severino el jardinero y le encantaron. La sección de productos italianos del Sánchez Romero está increible.

D

#23 Mirando la pandemia de forma global, Italia y España se pueden dar la mano.

No veo que allí hayan hecho nada mejor. Simplemente la segunda ola les llegó algo más tarde y de sopetón. En los medios se han hecho expertos en alabar a sitios donde parece que va muy bien sin hacer nada diferente y luego...ostión. Léase Italia, o Asturias.
Aquí no lo hemos hecho bien pero tampoco peor que en muchos sitios, lo que pasa que en este país hay mucho ruido político.

d

La gente se quedara a dormir donde ha cenado. Puede que sea peor pq pasaran mas tiempo y ademas de cenar desayunaran juntos....

#29 Este es el problema del toque de queda en general. El hecho de que nuestro gobierno nos suba la hora a la que tenemos que estar en casa los dos días que le da la gana, si nos portamos bien, no hace más que evidenciar lo absurdo de todo ello.

maria1988

Ahora mismo en Italia los laboratorios privados que hacen test están hasta arriba de reservas. La gente se hará test y pasará la Navidad con la familia, independientemente de si pueden o no salir de casa a partir de las 22:00.

Verdaderofalso

Y lo veremos en más paises

Varlak

#2 Esperemos que en el nuestro también.

Nagash

#14 Grinch seal of approval

D

#14 Me da que no, ¡como vas a prohibir a la gente que salga a acumularse en centros comerciales!

imagosg

#2
Pero todos esos bocazas del PP que solo saben hacer ruido, insultar y predicar el catecismo, cuando repunten los contagios en Enero, dirán que no saben nada...

El_Cucaracho

Menudos comunistas estos italianos.

Todo va según lo planeado.

cosmonauta

Pelín sensacionalista, no?

Shinu

DaniTC

¡¡El Coronavirus era el Grinch!!

D

Han tomado el camino más sensato. De nada sirve que un bar gane 5000 € esa noche si a cambio se van a infectar 100 personas, que van a provocar la muerte de 10, y otras 20 van a estar en la UCI dos meses, con los correspondientes gastos asociados en cuidados sanitarios, ambulancias, entierros, incineraciones, etc. Es decir, que las ganancias temporales para el dueño de un bar suponen unas pérdidas 500 veces peores para el conjunto de la sociedad. Si se analiza esto bien (no a ojo), de forma matemática, es como realmente se pueden tomar las mejores decisiones en este sentido. Sin embargo se gobierna por pura ideología, con los c*jones, sin criterios científicos, ni sanitarios, ni económicos, todo se simplifica a la dicotomía facha/comunista y ya queda la gente tranquila. Pues no, algunos no somos tan ignorantes y necesitamos más explicaciones, y no vale la excusa de que los políticos son de letras y por tanto son incapaces de tomar decisiones basadas en números, puesto que tienen cohortes de decenas e incluso cientos de consejeros para estas cosas.

vet

Maledetto Grinch!!! [gesticula acaloradamente]
😒

bubiba

No se porque se me ha triplicado en comentario .

bubiba

Borro por dupe.

Bley

Pues quizá sea está la navidad mas autentica de las ultimas décadas, si se hiciese esto.

D

Podemos no tenia bastante con terminar con la Semana Santa , ahora con la Navidad ,, estos rojos no tienen limite ,

Logeado

Y mientras aquí Simón diciendo que el va a celebrar la Navidad.
Vamos apañados wall

n

Lógico.

D

Luego nos preguntaremos por qué los italianos tienen mejores datos, y llegaremos a la conclusión de siempre.

D

#11 ¿Mejores datos los italianos?

D

#12. Depende de cuando mires esos datos, hasta hace un mes eran la referencia donde se veía que aquí se estaba haciendo todo mal. Una cosa parece clara, se puede pasar de héroe a villano en tres semanas.

Y la culpa siempre es de otro.

l

#11 es muy, pero que muy facil: La gente quejándose de que hay mucha gente en plena pandemia

Hace 3 años | Por Verdaderofalso a m.asivaespana.com

Y de echarle la culpa al gobierno nada. Aquí se viene llorado de casa.

D

#39. Yo no le echo la culpa a nadie, simplemente veo que salvo alguna excepción la eficacia en la gestión de la pandemia va cambiando dependiendo de la fecha. Más fácil, que conforme el virus sigue su propia dinámica nos comparamos con quiénes nos viene bien dependiendo del sesgo. Que quieras ver una crítica a unos o a otros depende del tuyo.

salchipapa77

#11 ¿Qué mejores datos?

1 2 3 4