Hace 7 años | Por --522005-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --522005-- a elespanol.com

Según el ministro de Economía, se trata de una "intervención de precaución" para crear un impacto positivo en el sistema bancario y "dar confianza" en los mercados.

Comentarios

jm22381

Me hace gracia que decían que habían reformado las leyes europeas para que los ciudadanos no pagaran los rescates... ya veo.

D

Admirable cómo el ministro de economía ha podido explicar esta mierda con tanto tecnicismo y sin usar las palabras "sí, estamos dejando que os roben vuestra puta cara"

Azucena1980

Pardillos. Con eso no se paga ni las indemnizaciones del cese de directivos.

D

Leí comentarios de gente diciéndose: "Ahora tendrán que dejar caer a los bancos, porque la UE ya no deja rescatarlos",

Pues no: lo que la UE ya no permitía era pedir créditos para salvarlos. Salvarlos con dinero público y sin intermediarios no pasa nada.

D

Y luego se quejan de que los rojos regalan el dinero...

U11s2001

rescate bancario=robar

pablo.castro.bcn

Sigue de moda el "too big to fall" y los rescates sin afectaciones para el sector: ella sola se murió y entre todos la mataron. Aquí el sector sigue dando buenos dividendos a sus trabajadores y prejubilaciones a los 50 y tantos para dar ejemplaridad a los demás. El cómo los servicios bancarios eluden el IVA sea cual sea su naturaleza (muchos servicios tarifados son competencia directa a otros sectores) ya da una idea de lo privilegiado del sector. Cuando Google y Apple asalten el sector bancario, ese día colapsará el capitalismo. Al tiempo.

D

Todo lo que sea garantizar los ahorros de la gente es buena noticia. Y por favor, no me vengáis con el fondo de garantía de depósitos, que con eso no hay ni para chuches.

No obstante si se rescata yo exigiría a cambio una titularización de las acciones en función de lo puesto en el rescate.