Hace 12 años | Por mmaf a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por mmaf a actualidad.rt.com

Hace meses los soldados israelíes invadieron la zona para proteger de cualquier ataque a un asentamiento hebreo en construcción y se quedaron. Ahora el mando militar considera oportuno no admitir que la tribu árabe Banu Tamim, que vive aquí desde el siglo XVII, se acerque al manantial cuando quiera, sino solo diez horas a la semana.

Comentarios

WaZ

#7 Si lo condenan, hay varias resoluciones de la ONU sobre el tema... pero se limpian el culo con ellas

mfaustino

#16 Quizá....
" “Los EE.UU. siempre protegeremos a Israel”, dice Barack Obama "
Fuente:http://www.noticiacristiana.com/iglesia/israel/2012/03/%E2%80%9Clos-ee-uu-siempre-protegeremos-a-israel%E2%80%9D-dice-barack-obama.html

Creo recordar que hay un vídeo de una conferencia "pro-judía" donde Obama hace estas declaraciones.

WaZ

#17 Lobbies, lobbies ebrigüer amigo Sancho.

mfaustino

#19 go to #18

#18 +1 pero si lo digo me linchan por conspiranoico...

WaZ

#21 Por? la existencia de los lobbies y la capacidad de influencia de estos es un hecho demostrado

kkmonokk

#7, #16 Quizás sea porque Israel no ha perdido ninguna guerra. Si Hitler no la hubiese perdido, probablemente ahora sería considerando un gran estratega y un "salvador de Europa" por la mayoría de los medios de comunicación y los libros de historia...

mfaustino

#25 Quién te ha dicho que la perdió?... "Operación paperclip", no te digo más...

D

#25 será por que no invadieron Polonia. Si Alemania se cuidara del impulso de las invasiones, del Rin al Pacífico no quedaba judío vivo entre Alemania y la URSS. El genocidio judío no impulsó ninguna guerra, lo mismo que el palestino. Las guerras con la liga árabe siempre fueron cuestión de fronteras, salvando las intifadas si se pueden llamar guerras.

NPC1

#7 "Ironía es ver judios actuando como nazis"

D

#46 Desistí hace tiempo. En meneame no se puede mantener discusiones acerca de Israel.
Así que prefiero seguir de largo y opinar lo justo, o me va a salir una úlcera.

Dices que llevas poco tiempo: yo antes era muy activo en noticias Israel, intentaba debatir con los usuarios que querían debatir, mientras que ignoraba a los uqe sólo iban a trollear diciendo las tipicas frases clave. Pero siempre hay un grupo de usuarios con karma más o menos elevado que se encargan de censurar tu opinión.

Ahora.. ¿para qué? No voy a cambiar la forma de pensar de nadie, estas ideas parecen estar grabadas a fuego en el subconsciente de la gente. Da igual que no hayan pisado jamás israel, que no conozcan a ningún israelí, a ningún judío, o a ningún árabe israelí. Y si respondes y respondes con la realidad, entonces sueltan esto de "que israel te paga para hacer hasbará".

mfaustino

#50 "No voy a cambiar la forma de pensar de nadie, "
Quizás la de muchos no, pero basta con uno para seguir en el empeño.
Recuerda, que no sólo los trolls leen tus comentarios y que puede que alguna persona lea tu comentario y decida informarse más sobre un tema concreto, con eso debería bastarte.

Dicho esto y cómo poco mas tengo que aportar, os dejo a ti y a #49 que tengáis un debate justo y sin faltas de respeto.

D

#52 Se agradece tu forma de pensar.
Quizás algún me anime y vuelv a la carga, por ahora estoy un poco quemado

D

#55 Ciertamente.

#54 tu puedes decir lo que te de la gana, en todo caso me aplicarías la hasbará crítica. lo que sí que no soporto es que se insinúe que lo hago por dinero o por intereses oscuros.

HAsbará implica una labor organizada y elaborada. Hay grupos de hasbará a tropecientos. Yo ni participo en esos grupos, ni tengo una carpetas de argumentos que usar. La principal diferencia entre un "hasbaro" y yo, es que quien hace hasbara suelta argumentos y datos concretos. Yo no suelo entrar en ese juego estadístico y me limito a dar mi opinión. Una opinión es eso, opinión, no es hasbará.

Por otra parte.. ¿electricidad palestina financiada por españoles? ¿de dónde te crees que sale el 90% del combustible que se usa en Palestina y el 99% de la electricidad?

Anikuni

#56 Te contradices tu solo

"La principal diferencia entre un "hasbaro" y yo, es que quien hace hasbara suelta argumentos y datos concretos. Yo no suelo entrar en ese juego estadístico y me limito a dar mi opinión."

"¿electricidad palestina financiada por españoles? ¿de dónde te crees que sale el 90% del combustible que se usa en Palestina y el 99% de la electricidad?"

Y dejas ahi la pregunta, te pido por favor que compartas ESO con nosotros, al final no he llegado a entender que insinuabas con el uso de agua, y me sacas ahora la electricidad y combustible.

No te acusamos, al menos por mi parte, de pertenecer a ningun grupo organizado pero, no me negaras, utilizas argumentos ciertamente elaborados, rozando la delgada linea de la hasbara critica. Precisamente es esto lo que me incita a argumentar dando mi opinion en un enriquecedor debate. Aunque puedes seguir considerandolo un ataque antisemita.

D

#50 He estado en Israel, me han tenido 3 horas en la frontera porque mi nombre es árabe (nadie de mi familia lo es y ni mucho menos tenemos rasgos), he conocido unos cuantos israelíes que lo primero de lo que te hablan es de "lo malos e incivilizados que son los moros" sin que venga a cuento, he visto cómo les trata la soldadesca israelí, he visto los controles, he visto el muro de la vergüenza y como colofón conozco a unos palestinos de Gaza (imagino que será eso de los árabes israelíes, que viene a ser como las frases esas de desaceleración económica que nos vende el gobierno lol) de los cuales la madre de uno era diabética y murió en un control israelí porque no les dejaban pasar en una crisis de insulina o algo así (no entiendo nada de diabetes).

Así que si me meto con ese país infernal es conocimiento de causa, pero ahora me dirás alguna memez como acostumbras, juas, que tenía prejuicios antes de ir o hablarás del holocausto que es el comodín de la llamada para cualquier israelí. Al menos espero que no te hagan un ERE, curras en festivos y todo, eh lol

Ps. La verdad es una condena vivir allí porque están todos paranoicos, en Tel Aviv se le cayó un vaso a los de una mesa de al lado y la gente dió un brinco como si acabara de estallar una bomba, fue divertidísimo lol

D

#60 Eso se lo hacen a todo el mundo, aunque sean judíos. La primera vez que fui a Israel estuve una hora de preguntas.
Sí, divertidísimo todo.

#58 Que claras tienes tú las cosas. Estás totalmente equivocado. No sólo se puede ser israelí sin ser judío (el 20% de los israelíes no lo son), sino que la ley de inmigración de Israel (a excepción de la ley de Retorno) es bastante parecida a las leeys de extranjería de países de la Unión europea o EEUU.

#62 Te iba a votar postiivo el comentario hasta que leí la segunda parte. Esos rusos son nietos y bisnietos de judíos que se vieron obligados a abandonar el judaísmo por represalías y progromos.

#62 el judaísmo apenas tiene teología. Los nturei karta, que son una minoría y son a los qeu te refieres cuando metes a todos los judíos en el mismo saco "teología hebrea" se basan en tradiciones orales. No hya ningún sitio en la torá que diga que se prohibe meterse en la tierra prometida como tú dices.

mmaf

#64 Buenas tardes Sr,khyros

D

#65 Buenas tardes

mmaf

#66 Espero que que no te cambien estos comentarios, un paso atrás ni para coger carrerilla.
SALUD.

froster

#3 Ya, y luego hay que escuchar criticar a los americanos por lo mismo, si al final somos todos iguales. El interés sobre desgracias es directamente proporcial a la cercanía de ese suceso a una sociedad.

Anonymous_Smith

#3 En Palestina tal vez, pero en los estados colindantes hay más de dos millones de refugiados palestinos.

Según la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA): en 2003 había en Líbano unos 394.000 refugiados registrados, en Siria, unos 413.000 y en Jordania en torno a 1.740.000.

Aunque también hay refugiados en campamentos en los territorios palestinos:

D

#3 Buena idea. Declarar a los palestinos una especie en vías de extinción los ayudaría más. El mundo esta de cabeza.

solsincielo

Bien han aprendido los Israelitas: La solución final en estado puto.. perdón, puro.

D

#49 Criticar a Israel no es antisemitismo. Comparar a los israelíes con los nazis, sí lo es, pero "políticamente correcto".
Sobre el agua. Cosas interesantes, el consumo de agua en Cisjordania ha aumentado un 640% en los últimos 40 años.
http://www.camera.org/index.asp?x_context=7&x_issue=12&x_article=173
http://jiw.blogspot.co.uk/2012/01/there-is-almost-no-difference-in-per.html

otama

#51 Comparar a los israelíes con los nazis, sí lo es, pero "políticamente correcto"

Tan políticamente correcto como la comparación de los gorritos ridiculos y los curas pederastas que has hecho tu.

eduard_p

Se comenta que Esperanza Aguirre piensa tomar medidas parecidas en los manantiales de la sierra.

E

Habrá quien lo niegue todo y defienda que Israel es un estado pacífico.

Por qué ya no odio a Israel (ENG)

Hace 12 años | Por --46364-- a ynetnews.com

mfaustino

#40 Infiltrados, infiltrados everywhere...

Edito: Y con los años que llevas, deberías haberte dado cuenta hace mucho.

D

#40 #41 #43 Por supuesto, si no se opina como vosotros, es que uno está a asueldo de israel. Es lo que yo llamo argumento agilipollado. Pero vosotros mismos.
He votado negativo un puñado de comentarios muy concretos, y todos ellos tienen algo en común, y es que me parecen o bien tocapelotas, o que bien reflejan claramente que no se está expresando una crítica racional sino una idea de odio irracional y demagoga.

Lo demás, sensacionalista a más no poder.

#40 ¿te respondo?
¿estás a favor de la política que tiene Israel con los palestinos? grosso modo, no.

¿estás a favor de que un estado pueda invadir las fuentes de agua de otras poblaciones (que ni siquiera pertenecen a ese estado) y restringirles el acceso al agua?no, pero ahora investiga un poco a ver quién ha creado la infraestructura para que los palestinos tengan acceso al agua, y quiénes son los que se niegan a adoptar medidas de ahorro de agua. Ahora, majete, te miras cuál es la media de consumo de agua por persona y día de los palestinos, de los israelíes, y lo comparas con países de oriente medio o de europa. Igual te llevas una sorpresa.

¿cuál es tu opinión de la política de asentamientos fuera de sus fronteras que fomenta (o al menos permite y tolera) el estado de Israel? que es una gran cagada que nunca debería haber pasado y que se tiene que terminar cuánto antes, pero hay que tener en cuenta que la solución pasa por ser negociada entre los dos países.

¿Te pagan por defender al estado de Israel o eres tan solo un idiota útil*? tócale las narices a otro.

#44 que los otros lleven ahí 3000 años no tiene naaaada que ver.
En cuanto al gorrito ridículo, prefiero un gorrito ridículo que un cura que viola niños, algo bastante extendido por el resot del mundo. De moralidades religiosas, las justas.

D

Estos siguen a lo suyo. Apretando cada día un poco más.

blanjayo

#2 De qué gobierno hablas?

Zuberio

Lo peor no es lo que hace Israel con los palestinos, es lo que no hace el resto del mundo por evitarlo. Ni un solo jefe de estado poderoso ha pedido a Israel que respete los derechos humanos y universales de los palestinos. Solo los países árabes sin petróleo se oponen, que pintan menos que Andorra en el G-20.

p

Que los israelies han sido unos alumnos aventajados de los nazis, es cierto, pero quien sustenta a los israelies y les da la armas son los EEUU.

D

#10 No. Los israelíes no necesitan que nadie les venda armas, ya las fabrican ellos estupendamente. Ni necesitan que nadie les diga "atacad ahora esto", ya lo hacen ellos por cuenta propia. Ni necesitan tampoco que países extranjeros les dejen dinero para sus guerras, ya tienen a los Rothschild y otros banqueros internacionales poniendo pasta.

p

#12 EE.UU. e Israel firmaron en agosto de 2007 un Memorando de Entendimiento en agosto de 2007, comprometiendo a EE.UU. a dar a Israel 30.000 millones de dólares en ayuda militar durante la próxima década. Es un subsidio, pagado en efectivo al comienzo de cada año fiscal. La única estipulación impuesta al uso de ese regalo en efectivo a Israel es que gaste un 74% en la compra de bienes y servicios militares de EE.UU.

http://www.webislam.com/articulos/35714-la_ayuda_militar_de_eeuu_a_israel.html

A

Israel es una m..... ¿que mas hay que discutir?
La teología hebrea prohíbe meterse en la tierra prometida pero los Sionistas se pasaron aquello por el forro. El sionismo es un proyecto laico irrespetuoso de la tradición judía.

El actual estado de Israel se hizo a sangre, fuego y mentiras. Practica los vicios del nazismo, incluyendo la segregación y el exterminio con todo y armas prohibidas contra una población civil inocente y atrapada.

En verdad, no hay nada que discutir. No puede haber ningún judío practicante que esté a favor de esto. Estarlo es contradecir tradición y religión.

¿Donde está el anti-semita? En el Sionista.

s

#62 Si el estado de Israel si hizo a sangre y fuego, pero no fue Israel el que el día después de declarar su estado declaro la guerra a sus vecinos. fueron los estados árabes vecinos quien declararon la guerra. No me gusta lo que hace Israel actualmente, pero lo que esta claro es que la culpa del conflicto no es solamente de Israel.

neike

Me parece muy triste y para llorar, ojalá pudieramos mandarles agua y así no se mueran de sed, los seres humanos son capaces de crueldades horribles como esta ''/ pero tb de hacer el bien y tener generosidad, ESTOY SEGURO DE QUE EL PUEBLO PALESTINO LOGRARÁ RESISTIR Y ALCANZAR SU LIBERTAD

c

Quienes fueron víctimas de los nazis (judíos, gitanos, testigos de Jehová, comunistas, anarquistas, los propios nazis caídos en desgracia), de los bolcheviques (judíos, rusos blancos, mencheviques, kulaks, ucranianos y bálticos, polacos, comunistas caídos en desgracia), de los británicos (en sus colonias) de los franceses (en sus colonias) de los españoles (en sus colonias) de los indonesios (en Timor Este), de los marroquíes (en el Rift y el Sáhara Occidental), de los italianos (en Abisinia), de los judíos (en Palestina), de los norteamericanos (en medio mundo), quienes fueron víctimas de otros seres humanos digo, sabrán que para ser verdugo no hace falta haber nacido esto o lo otro, y que para ser víctima no hay que haber nacido esto o lo otro.

Basta con estar en un lado o en el otro, es cuestión de azar.

Cuando la humanidad interiorice esa idea tan simple habremos solucionado un sinfín de problemas.

Mientras tanto, las personas que pretendan ser honestas deben ponerse (debemos ponernos) siempre de parte del más débil, sea judío, palestino o saharaui. Nunca del lado del ganador.

l

El estado de Israel actúa como autentico terrorista,el fin justifica los medios y para ellos aniquilar al pueblo palestino es el objetivo a cumplir.
Quiero creer que no todos los judíos son tan extremistas como los fanáticos sionistas.

D

Ya no se acuerdan de lo que les hicieron a ellos.

gelatti

Mientrastanto en Hollywood ellos siempre son los buenos, los que sufren. Son los nazis del siglo XXI, exterminando y parasitando a otro pueblo.
Se merecen el aislamiento a la Sudáfrica del apartheid, pero no creo que lo veamos por su poder económico.

pablo_

¿Alguien sabe qué país es el que envía más ayuda humanitaria a los territorios ocupados por los palestinos? Pregunto.

Constancio

Israel es la prueba de que un régimen criminal puede ajustarse perfectamente a los estándares de democracia. Lo que dice mucho de la democracia ésa que nos venden por ahí. Ahora bien, tampoco me creo que la mayor parte de los israelíes estén de acuerdo con esa barbaridad, (cosas de las democracias ésas).

Me da la impresión de que es el tipo de cosas que pasan cuando una 'democracia' se instala cómodamente en los estados de excepción. Que es precisamente lo que en España están haciendo los salvapatrias del PP. Cosas veremos...

rafaelbolso

Desgraciadamente esto no es noticia. cry

r

Bastante triste. ¿Es sólo a esa zona o es todo el territorio que controla Israel?

saulot

Jews, jews everywhere...

D

¡P...s israelíes de m....a!

MrCachopo

Qué asco me dan esos meneantes que siguen pensando que somos el ombligo del mundo y que todo merece un parangón negativo con el PP.
Nadie recuerda que la república encumbró a Franco.

superzotax

El estado de Israel no llevará a la gloriosa 3 guerra mundial

xamecansei

Parece que no se acuerdan por lo que pasaron con Adolfito, memoria selectiva.

D

¿Se puede ser más imbécil? Matar al prójimo para arrebatarle las tierras y aún así creer que a su dios le parece bien y los llevará al cielo.

I

Hijos de puta...

Bley

Anda que quitarle a una tribu de personas una charca que llevan ahí 400 años. Y luego irán a rezar y con el gorrito ese ridículo.

AmrakOgog

Como Español y con la que esta callendo aqui; teniendo en cuenta que nadie se preocupa por nosotros...yo no me puedo preocupar por ellos.
Irrelevante al canto.

Los que tanto criticais a Israel deberias ir a Palestina como cooperantes o...yo que se.... ALGO.Levantad el culo de ese sillon, involucraos contra lo que tanto decis detestar.¿Pero que vais a hacer? lol si en este pais hay un 50% de jovenes(muchos de los que postean en meneame estoy seguro) menores de 25 en paro y ni Dios tiene huevos a hacer nada lol.Me rio de todos vosotros revolucionarios de sillon(o de red social), este pais de cobardes calientasillas que solo hablan pero que nunca actuan aun no ha recibido lo que se merece.

Blablabla que indignado estoy blablabla.....
Idiotas

c

#35 Otro espabilado que conoce a todos los meneantes, sabe a dónde han viajado, qué hacen y qué edad tienen.

D

#35 cayendo
Los trolls quedan mejor si hacen pocas faltas.

D

En Israel no se puede ser israelí sin ser judío. Lo mismo debería aplicar con ellos en todos los paises.

D

#58 Eso no es verdad. De hecho estuvieron pagando a rusos (católicos) para que vivieran allí y que cada vez hubiera menos musulmanes. Busca info por internet.

D

Y con la excusa del holocausto, siguen teniendo barra libre estos hijos de puta.