Hace 2 años | Por nereira a contrareplica.mx
Publicado hace 2 años por nereira a contrareplica.mx

Israel logró registrar tan solo 38 casos por Covid-19 en 24 horas, lo que da como resultado la cifra más baja de contagios en un día desde que inició la pandemia hace poco más de un año, de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Sanidad.Israel estaría en camino a lograr la anhelada inmunización colectiva, ya que cuenta con más de la mitad de sus ciudadanos inmunizados contra el Covid-19.

Comentarios

KimiDrunkkonen

#3 ¡Muerte a que la gente opine diferente a mí!

Igual el que ha votado irrelevante está hasta los huevos de las idas y venidas que hay con estos temas, en los que hoy está todo de puta madre, y mañana hay que volver a chapar porque se ha vuelto a ir de madre el asunto.

Yo no comparto su opinión, pero ya da por culo la intolerancia de la gente para con las opiniones que no son la suya propia.

Edheo

#7 Eso eso, muerte a la gente que opine que la gente que opina de modo diferente a mi, deba opinar de un modo distinto al que lo hace, y opinar de la opinion de lo opinado, que se censure también.

KimiDrunkkonen

#22 Muerte a la intolerancia.

Joder__soy_yo

#22 no opino lo mismo

j

#7 muchos votos negativos hunden una noticia... Eso no es opinar, opinar es que tú y yo digamos algo, cuando un voto se usa para hundir y quitar visibilidad a algo no es opinión, es censura

KimiDrunkkonen

#58 ¿Entonces me quieres decir que no debería tener el derecho a votar negativo una noticia?

j

#60 te quiero decir que el voto negativo es mal usado como herramienta de censura... Entonces, no, no tengo problema con que no te guste la noticia, tengo problema con que usen el voto negativo parta tapar y censurar.

KimiDrunkkonen

#61 Entre los votos negativos tienes la opción "irrelevante".

shem

#3 Voto cuestionado, negativo cascado kiss

D

#3 Voto positivo, pero el irrelevante es necesario, con eso se vota las cosas de fútbol y de la prensa rosa que mandan.

l

#12 #24 Habia hospitales cerrados. Un complejo hospitalario eran 3 edificios y un 4 apagado. Por la noche se veian 3 y el 4 apagado. Activarlo suponia poder tener un edificio casi aislado y poder llevar pacientes a los otros en caso de emergencia o que vengan medicos rapidamente, si es mas adecuado.
Ademas al ser los 4 clonicos, los medicos lo montarian y se ubicarian mucho mas rapido que en uno nuevo.
En las noticias tambien mostraban UCI preinstaladas que tenia mas plazas que las activads en ese momento y se quejaban de que no las habilitaban.
Tambien habia otros hospitales en otros sitios que se habian dejado de usar.

Habia alternativas al Zendal, mas baratas, mejores y mas rapidas de habilitar.

Puede que algun dia se sepa el motivo real para construir el Zendal. #28 #54
#15 Efectivamente, hay o habia una cantidad de vacunas y si no se las pone unos se las ponen otros. Tambien habia quien decia que no eramos solidarios con los paises pobres y no habia casi para los paises desarrollados y que tenian la economia paralizada.
Yo entenderia la queja de ser solidarios cuando se ha mediosolucionado aqui, la economia se ha activado lo suficiente para financiar a paises pobres, que a lo mejor es obligatorio para poder acabar con el pan- virus
#4 A mi me parece que Israel esta probando a ver el coronavirus se carga a los palestinos y aprovechar el coronavirus como arma biologica natural.
#18

E

#23 Un hospital de pandemias sin médicos y sin enfermeros que no puede atender pacientes graves. Que locura!! roll roll

i

Las vacunas funcionan y tener pasta para comprarlas también.

E

#9 o en un hospital de pandemia que no tiene ni quirófanos

s

#12 Juraria que el covid no acarrea necesidades quirurgicas, para que iba a ser necesario que tenga quirofanos?

E

#25 los enfermos que requieren cirugía o enferman de covid no? roll roll

Que hacemos si cualquiera de los enfermos que llega al Isabel Zendal requiere de cirugía urgente? Los desplazamos a otro hospital?

s

#26 Pues claro, cual es el problema?

E

#27 Ninguno hombre, desplazar a una persona que requiere una cirugía urgente lo recomiendan todos los médicos

s

#28 Si la cirugia es sobrevenida si, incluso entre comunidades autonomas, se hace a diario.

Si no, entiendo que no se derivará a ese hospital de entrada.

E

#32 Eso son cirugías programadas, en este caso hablamos de cirugías urgentes. Si no sabes la diferencia apréndetela.

PD: El covid produce complicaciones multiorgánicas muchas de las que requieren cirugía urgente:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200614/481764952353/coronavirus-covid-casos-graves-danos-investigacion.html

s

#33 Yo me baso en lo qeu me cuenta gente qeu trabaja en el Zendal, pero vamos, que para ti la perra gorda.

E

#34 Es que al Zendal solo están mandando a pacientes sin cuadros graves precisamente porque no tiene quirófano entre otros motivos.

Pero vamos teniendo en cuenta que la gente que fue al Zendal son voluntarios escogidos por el PP seguro que son muy objetivos lol lol

s

#35 Justo lo que he dicho en el primer comentario de esta conversacion.

Asi que voluntarios del PP... La mayoria van obligados porque les han asignado el servicio y no muy contentos porque el sitio esta a tomar por saco y mal comunicado. Se te ve entendido

E

#37 Si a ti te parece normal gastar una millonada para construir un hospital que no puede atender pacientes graves tu mismo...

Los hospitales están para atender pacientes de todo tipo no solo los que tienen tos y fiebre.

s

#38 Ciertamente es una gilipollez hacer (que no construir) un hospital de pandemias en plena pandemia.

E

#62 Demagogia a tope. Construir un hospital de pandemia en una pandemia es útil, construir un hospital sin médicos cuyo personal ha tenido que ser derivado de otros hospitales -quitándole recursos-, donde no se puede atender a pacientes graves porque no tiene medios para atenderlos y con un presupuesto que se ha triplicado cuyo dinero hubiera venido bien para contratar más personal en los hospitales...

Pero vamos que nada que me sorprenda de los ciberayuso, la demagogia está a tope en vuestra campaña electoral.

s

#63 Yerras, no soy votante de derechas. Pero vamos tu a lo tuyo que para eso te pagan

E

#64 ojala me pagaran por aguantarte al menos compensaría en algo la perdida de tiempo de contestarte lol

s

#65 A ver si lo he entendido:

- Vienes a una noticia sobre vacunacion en Israel hablando de hospitales de Madrid
- Te demuestran que te equivocas
- Te contradices
- Cuando te quedas sin argumentos te llevas un debate medico al plano politico, "Vuestras elecciones", "Ayuso", etc.

Pero luego los cibervoluntarios y a los que hay que aguantar son los demas....

Ya has demostrado de que palo vas y tu nivel cognitvo asi que no hace falta que respondas, solo dejo esto aqui para la posteridad.

E

#66 No te preocupes que te voy a responder, aparte de cibervoluntario eres un mentiroso.

Mi comentario venía en respuesta a otro que hablaba de los políticos españoles:

Bueno, yo prefiero mandatarios que se gasten el dinero del erario público en salvar las vidas de sus contribuyentes.

En otros países nos gastamos los dineros que nos costarían las vacunas en putas para el jefe de estado, en venta de armas, en submarinos, en túneles de Pajares, en Castores, en aeropuertos, en rescatar a su banca, en rescatar compañías aéreas, en....


No, no metí el tema de los hospitales de Madrid en la noticia sino comentando un comentario que en eso consiste Meneame, aunque para ti solo sea una forma de difundir tu ideología.

Por supuesto ahora si que no vas a poder contestar porque vas al ignore.

g

#33 PD: El covid produce complicaciones multiorgánicas muchas de las que requieren cirugía urgente

El enlace que has puesto no dice nada de cuántos pacientes de covid requieren cirugía urgente; a menos que me muestres otra cosa, yo diría que es un porcentaje infinitesimal

Desconozco la actividad del Zendal o el equipamiento que tiene, pero mientras tenga camas y estén los pacientes atendidos, al menos ya consigue liberar a otros hospitales para atender a pacientes que estén graves, ya sea de covid o de cualquier otra cosa

E

#47 el problema en los hospitales no está en atender pacientes con fiebre o todo, para eso los mandas a un hotel, el problema está en las UCIs y ahí el Zendal no ayuda en nada.

g

#52 El problema del covid no es sólo de UCIs. En lo peor de la pandemia faltaban camas, y no, no es lo mismo mandar pacientes a un hotel que mandarlos al Zendal. Sólo desde el sectarismo más cerrado se puede criticar la construcción de un hospital en plena pandemia, que como mínimo ya ayuda a descongestionar el resto de hospitales. Hay muchos pacientes, covid y no covid, que sólo necesitan estar en observación y que podrían estar saturando hospitales de no haber sido por el Zendal (u otros hospitales de campaña que se han construido en Madrid y en muchos otros sitios). Otra cosa es qué se hará con él después de la pandemia: si no se le va dotando de medios poco a poco (tanto humanos como materiales) terminará siendo un despilfarro, pero la construcción de un hospital de pandemias en plena pandemia está más que justificado.

E

#53 jajaja me descojono, osea no se puede criticar la construcción de un hospital sin contratar personal, todo ha sido desviado de otros hospitales quitandole recursos, donde no hay quirófanos y donde no se puede tratar enfermos graves, sin contar que ese dinero se debería haber destinado a más contrataciones en la sanidad pública.

Y el sectario soy yo, por supuesto no voy a tolerar más insultos.. Al ignore.

powernergia

#9 No solo es cuestión de dinero, lo de pagar más y tener las vacunas antes lo pueden hace algunos países, pero si lo hacen todos ya no funciona.

Sofa_Knight

#17 Canadá ha empezado más tarde, pero su crecimiento en número de vacunados ha sido exponencial en cuanto ha conseguido vacunas. Al final todos los paises ricos, incluidos nosotros, íbamos a ser los primeros vacunados con diferencia. Nunca he entendido tanta queja, aunque entiendo las prisas. Cuando nosotros tengamos un número suficiente de vacunados para dejar la pandemia atrás (todo madera), otros paises habrán vacunado a los más ricos y poco más. Tenemos la suerte de haber nacido aquí.

g

#49 En primera dosis nos supera por un punto: 22% a 21%.

Esos datos no están actualizados, ya superan el 29%.

Si España priorizara poner solo una dosis, le sacaríamos 5 puntos de ventaja.

No están superándonos por priorizar la primera dosis, sino porque empezaron más tarde pero crecieron mucho más rápido, como bien ha dicho #21. El motivo por el que no tienen más vacunados con la pauta completa es porque tienen a muchísimos dentro del plazo de administración de la segunda dosis, al haber empezado más tarde

g

#17 Canadá tiene mucho dinero para comprar vacunas, pero no encuentra vendedor, por eso está por debajo de España.

Canadá está por debajo de España en administración de la pauta completa, pero en primeras dosis nos supera y es muy probable que consigan la inmunidad de grupo antes que nosotros

D

#48 En primera dosis nos supera por un punto: 22% a 21%. Si España priorizara poner solo una dosis, le sacaríamos 5 puntos de ventaja.

Espero que España cumpla las recomendaciones y ponga las dos dosis a las personas de riesgo, lo de poner una dosis parece más un tema político.

C

No puede ser. Hace poco leí yo por aquí que los casos estaban subiendo y que las vacunas no funcionaban lol lol lol

r

#2 dónde has leído eso? algún link?

D

Pero ¿siguen con el SINPA? o ¿ya han abonado lo que debían a Pfizer?

wachington

Con menos del 60% de vacunados.

perrico

#6 Pero habrá además una cantidad importante de gente que ha pasado la enfermedad.
Con lo cual el porcentaje de inmunizados será mayor.

r

Es muy probable, y deseo, que sea por la vacuna, pero el año pasado casi para las mismas fechas, los datos fueron similares.
Los casos crecieron (muy poco ) desde el principio de la pandema hasta fines de abril de 2020, luego bajaron hasta llegar a casi nada y luego volvieron se dispararon a partir de fines de junio.
Ahora sucede algo similar (casos bajando a fines de abril hasta llegar a casi nada).
Espero que sea por la vacuna y no por lo mismo que sucedió el año pasado.

HASMAD

#30 En abril del año pasado todavía la pandemia tenía poca implementación en algunos países. No hay ninguna razón por la que en abril en Israel tuviera que haber menos casos, excepto vacunas y confinamientos.

r

#36 La curva es muy similar a la del año pasado para las mismas fechas.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/israel/

Deseo que sea por la vacuna, pero afirmar sin lugar a dudas que lo sea sólo por el hecho de que los casos hayan bajado tanto... tal vez es prematuro... veremos en unos meses.

HASMAD

#39 Te repito. El año pasado había pocos casos porque el virus acababa de entrar en el país. No tiene nada que ver con algo místico e insondable que pase en Israel en el mes de abril.

r

#40 Eso "mítico e insondable" que dices tú, sucedió también en Europa. Casi para las mismas fechas.
Da igual que hubiera pocos casos o muchos, la realidad es que hubo casos y luego para estas fechas, bajaron muchísimo a casi nada.

HASMAD

#42 ¿En abril del año pasado bajaron a casi nada en Europa? ¿Estás seguro?

ACEC

#44 abrigado

D

#16 Todo el mundo va por detrás de Israel. Israel sirvió como país de pruebas de la vacuna de Pfizer, En Europa, se decidió no empezar a vacunar hasta tener bastante seguridad de la eficacia y seguridad de las vacunas administradas. El gobierno israelí permitió la vacunación avisando que era un prueba y que sus instituciones sanitarias no la validaban al 100%. Se arriesgaron y tuvieron éxito.

j

#18 "El gobierno israelí permitió la vacunación avisando que era un prueba y que sus instituciones sanitarias no la validaban al 100%. Se arriesgaron y tuvieron éxito."

Además de esto que dices me gustaría agregar que hicieron un convenio con Pfizer para suministrar toda la información de los pacientes vacunados, en Europa algo así sería un escándalo por entregar información sensible.

s

patético civervoluntario pandemico

g

#_53 Adiós

arawaco

¡No sé! La cuestión es: hace unos días salían con bombos y platillos anunciando carecer por primera vez de muertos por covid ¿siguen sin muertos diarios por esa enfermedad o sólo fue una situación anecdótica?

D

Y la gripe ya empezó a subir o van a esperar unos días más para cambiar de listas a los enfermos?

ACEC

#5 Bosé, ¿eres tu?

D

#19 practica tu portugues

D

Si alguna vez sientes que eres imbecil, recuerda que aun hay gente que un cree que hay una pandemia.

Varlak

#8 Te diría "ajam, cuéntame más", pero es que correría el riesgo de que me hicieras caso

borre

#8 te ha faltado escribir un "no".

Un saludo, y espero que tú y los tuyos estén bien.