EDICIóN GENERAL
426 meneos
775 clics
Israel prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanes de EEUU tras las presiones de Trump

Israel prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanes de EEUU tras las presiones de Trump

El presidente republicano fuerza a Netanyahu a vetar a dos de las representantes más críticas con la Casa Blanca.

| etiquetas: trump , congresistas norteamericanas , eeuu , netanyahu , israel
Y luego censuran cosas como estas en el NYT,,, Estamos tontos o qué?  media
#2 pues juzgando por esta noticia, los personajes deberían estar intercambiados.
#9 Estás seguro?
Si fuese Venezuela se formaba el gran escándalo.
#4 Hay cosas de sobra sobre las que criticar de venezuela y su regimen, no hace falta m'as.
#4 ... si, o en Cuba ...
La religión todo lo envenena con sus dogmas. Además no hay un solo país Musulmán que sea una democracia en sentido estricto. El Islam es totalitario y nos quiere regresar a la Edad Media. Estos congresistas van a dar x saco. De hecho hay muchísimos Palestinos que prefieren vivir en Israel, donde trabajan y tienen derecho escuela y sanidad, que en la corrupta e ineficiente Palestina del odio y del resentimiento.
#12 Me gustaría saber qué es eso de "democracia en sentido estricto". Lo digo porque la democracia de UK es comparable a la de Irán, o es incluso peor. Mientras que en Irán existe un Consejo de los Guardianes que es elegido por el parlamento pero puede vetar candidatos, en UK tienen la cámara de los lores, formada por miembros elegidos por los partidos con cargo vitalicio, miembros hereditarios y, lo que es más parecido a Irán, 26 lores espirituales nombrados por la Iglesia anglicana. Las funciones de la cámara de los lores son amplias y similares a las que tienen los senados en otros países.

Para ampliar:
elordenmundial.com/la-lucha-por-el-poder-en-iran/
#12 ¿Y que opinas de la Federación Democrática del Norte de Siria?
:-O Que sean abiertamente antisemitas no tendrá nada que ver. :-O
#3 Querrás decir antisionistas.
#5 Exacto, no critican el judaismo, sino las acciones del estado israeli: A frequent critic of Israel, Omar has denounced its settlement policy and military campaigns in the occupied Palestinian territories, and what she describes as the influence of pro-Israel lobbies such as the American Israel Public Affairs Committee (AIPAC).

Que ya huele que cuando alguien critica cualquier acción de Israel ya se le llama antisemita. Y mira que hay un monton de judios que quiere una israel…   » ver todo el comentario
#10 Pides respeto a un ser que incita día si día también al odio contra sus enemigos politicos y raciales.
#10 es el problema de la sociedad en reparar un daño que nunca se podrá reparar, si debes pedir a Israel perdón eternamente tampoco les podrás condenar por cometer actos atroces contra Palestina. Algunos países tampoco han hecho la autocrítica suficiente como España o Argentina, más cuando fueron el destino de vacaciones de muchos nazis. Para mí debería ser un recordatorio pero en ningún caso debería influenciar en las relaciones actuales más cuando los protagonistas en su inmensa mayoría están muertos, pedir al nieto del vigilante de Treblinka que pida perdón o deba cargar una losa me parece bastante infantil. El no es responsable de las atrocidades que cometieron sus familiares.
#10 El problema es que el gobierno/estado israeli trata de mezclar ambos terminos.
Y otro detalle, los judios siempre se han sentido por su religion una nacion aparte, o sea que tenemos uno de los primeros nacional-socialismos del mundo.
#3 yo soy antiespañol y tengo derecho a ir a Segovia, no?
Se llama libertad de opinión, y hace años que se inventó
#25 Tienes derecho a opinar lo que te de la gana. A lo que no tienes derecho es a entrar a cualquier país porque a ti se te ponga entre ceja y ceja.
#27 tu también tienes derecho a opinar lo que te de la gana, pero si ves justo que te recorten libertades (de circulación) por tus opiniones alla tu, pero es una medida autoritaria, arbitraria y dictatorial.
#29 A ver, es que ni tú ni yo tenemos la libertad de entrar en el país que nos de la gana.
#27 tienes razón. Hay países que me podrían prohibir entrar, o encarcelarme, por ser de izquierdas, por ser de derechas, por ser homosexual, por ser negro, por ser judío, por ser pobre, por ser rico, por ser mujer, por ir en manga corta o por no llevar barba.
Y?
En mi comentario yo criticaba la falta de libertad de opinión que eso indicaba, pero en tu comentario no tengo claro si defiendes esta postura de ciertos estados, o si, al igual que yo, la criticas. Estas a favor o en contra de estas actitudes por parte de ciertos estados?
¿Presión a Israel? Esto es más bien un trino para consumo useño como parte de la campaña de reelección. Lo de este medio es de traca con Israel y USA. Además lo relevante no es su religión sino el boicot al país al que pretenden ingresar siendo representantes del legislativo de otra nación.
Lo que dijo Trump es más o menos:
“Israel mostraría una gran debilidad si permitiera que las congresistas Omar y Tlaib lo visiten. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión. Minnesota y Michigan tendrán dificultades para volver a ponerlos en el cargo. ¡Son una desgracia!"
Un presidente de EEUU presionando a Israel... no me lo creo, siempre ha sido al revés.
#1 Creo que mas bien ha sido un "oye, que si no les dejas entrar yo te apoyo". Netanyahu estaba deseando vetarles.
Israel tiene motivos fundados sin necesidad de Trump para tomar esta decisión: estas 2 congresistas promueven activamente el boicot y aislamiento internacional a Israel.
Yo les llevaría Libertad Duradera.
- Congresistas: Boicoteemos a Israel!
- En el control de pasaportes: ud no puede entrar por boicotear a Israel
- Congresistas:  media
No me extraña que un estado racista haga estas cosas, va en su ADN.
#8 ¿Hablas de Israel o de EEUU?
#16 apliquese a ambos.
#18 Si todos los problemas de Israel es los mahometanos que tiene dentro, la parte mahometana de Israel que son millones
¿No será simplemente que Israel cumple su propia ley? palestinalibre.org/articulo.php?a=63678
"El Parlamento de Israel ha aprobado este lunes un proyecto de ley que prohíbe la entrada a extranjeros que aboguen por la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el país."
Otra del mayor payaso del circo mundial.
El Imperio se auto sanciona. Delicioso.

menéame