Hace 14 años | Por Matroski a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Matroski a es.noticias.yahoo.com

La Marina israelí está preparada para detener a otro barco que se dirige a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria a bordo, a pesar de las múltiples condenas de la comunidad internacional a la operación que causó la muerte ayer de al menos nueve activistas pro palestinos de una flotilla solidaria. La emisora del Ejército israelí informó de que el 'MV Rachel Corrie', un buque mercante reconvertido, podría alcanzar aguas de Gaza mañana miércoles.

Comentarios

sunes

#28 Parece que son unos paranoicos y que sí, a los ciudadanos les deben de tener la cabeza bien comida.

D

#28 Solo un ejemplo:

Jesús de Polanco de Praga. El fallecido dueño del Grupo PRISA dueño de uno de los holdings más poderosos de los medíos de comunicación. Adivinen su árbol genealógico

D

Podrian intentar llegar en el sabat...asi no tendrian problemas, como les pille el Rabino Mordecai masacrando en sabbat se los lleva agarrandolos por las patillas

D

Deberíamos, los europeos, mandar un par de fragatas para defender a nuestros barcos en aguas internacionales.

l

Que lo hundan! Que lo hundan! Es que las aguas internacionales son de Israel, pueden matarlos a todos... ¡deben matarlos a todos! porque ellos son los enviados de Dios, y los demás del diablo. ¿Para qué arriesgar la vida de comandos, luchando contra gente con tirachinas y navajas para cortar la comida? Un torpedo en aguas internacionales y a tomar por culo.

Israel está por encima del bien y del mal(el holocausto lo justifica todo), y EEUU y la UE miran para otro lado¿por qué no?.

Lástima de ser Israelita en estos momentos, lástima de pretender justificar lo injustificable, lástima de no haber aprendido nada del pasado.

Saludos

delcarglo

Esto lo hace cualquier país que hable árabe...y ya estarían bombardeados, invadidos y hundidos.....

Lo que me preocupa es que este acto de piratería ya está generando odio y crispación entre, sobre todo, los países árabes, bastante "menos" diplomáticos que los países europeos, que, y por estar detrás de EEUU, sólo les toca protestar..y poco más, ya que todos sabemos quién manda en la OTAN. Turquía, hoy por hoy es el único país legitimizado para responder belicamente, pero ¿con qué? ¿contra quién?..y sobre todo ¿a qué precio?

D

#36 Ahí le has dado. Hay mucho interés en convertir un conflicto ocurrido entre Israel y Turquía en un conflicto internacional. Y eso me preocupa.

D

Israel sólo esta comprobando que el resto de estados les tienen miedo.
Es como decir: -mira, ahora te pego una ostia, y no pasa nada
- y ahora otra, y ¿ves? támpoco pasa nada.
- Ahora te corto una pierna, y lo mismo, nadie me dice nada.
- Ahora te corto un brazo, y nadie se atreve a decirme nada. Pero como alguien se oponga a mis actos contra el goím, aquél lo pagará, por que entonces le soltaré a mi perrito EEUU.

martingerz

El Ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Micheál Martin, ha acusado a Israel de “practicamente secuestrar” a siete ciudadanos irlandeses. “Esas personas no entraron ilegalmente en Israel. Fueron prácticamente secuestradas en aguas internacionales y ahora se les exige que firmen documentos confirmando que entraron ilegalmente. Esto es inaceptable.”

También quiso dejar claro que cualquier asalto al MV Rachel Corrie, que está en ruta hacia Gaza, “será entendido como un acto hostil hacia Irlanda y una clara violación de la ley internacional que no podrá ser ignorada por este país”.

http://www.irishtimes.com/newspaper/breaking/2010/0601/breaking8.html

Gilgamesh

#44 Guau, eso sí que asusta.
De hecho es el tipo de respuesta que estaba deseando por parte de la comunidad internacional acerca del primer navío. En vez de eso, tuvimos vergonzosas bajadas de pantalones y comidas de polla. Si eso ha dicho el ministro irlandés, le honra. Ojalá nuestros gobernantes tuvieran esos huevos y ese respeto a sus principios.
Pero reconozco que, viniendo de un país a título individual, esto asusta. ¿Más muerte? No, por favor. No quiero más odio ni una escalada de hostilidad. Quiero que la comunidad internacional en bloque entre en razón y ponga las cosas en su sitio.

brainsqueezer

esta vez lo harán en aguas de Gaza. Que no recuerdo cuanto tiempo llevan controladas, pero será cosa de un par de años. A ver que hace la ONU con respecto a esta ocupación del espacio marítimo.

Creo que parte del objetivo de la flotilla era que si los bloqueasen en aguas de Gaza. El bloqueo marítimo es una acción de guerra legal, siempre y cuando se npotifique el estado de guerra y la existencia de este bloqueo. Sólo que entonces Israel estaría reconociendo que está en guerra con Gaza, cosa que no reconoce actualmente.
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/bloqueo/bloqueo.htm

alehopio

El cargamento que no querían dejar pasar, porque los asesinos no permiten ayuda humanitaria:

Sr_Salvaje

Se esta hablando de la ONU pero ya se sabe que la ONU nunca hará nada.
Ahora , me gustaria fijarme en turquia, que es de la OTAN, y ha sido atacado un barco turco en aguas internacionales.

w

Lo que tendrían que llevar en el próximo barco de ayuda, además de lo pertinente, sería unas cuantas cámaras de TV retransmitiendo en directo, un barquito de apoyo a unas cuántas millas (en aguas internacionales, claro) y un satélite de ésos potentes apuntando directamente a cubierta.

A ver si viéndolo en directo los dirigentes de países de la ONU tienen huevos de llamar a las cosas por su nombre.

Gilgamesh

#59 De hecho, lo he pensado más de una vez. El ejército israelí nunca se ha andado con miramientos por que hubiese cámaras delante. Todos hemos visto barbaridades indescriptibles en el telediario, y ahí siguen sus responsables, tan felices.
Pero creo que las cosas cambian cuando el objetivo es blanquito, europeo, con ojos azules. Tristemente, es injusto, pero así es la naturaleza humana, que vemos morir cien niños palestinos y ni nos inmutamos, y ahora con 20 cooperantes muertos nos sublevamos como nunca.
Por eso digo que, si alguien proveyera una filmación auténtica, en directo, a una televisión internacional, sin trampa ni cartón, sería mucho mejor que cien guardaespaldas armados o una fragata de apoyo. Como elemento disuasorio, digo.
Entonces no, aun armados hasta los dientes, los soldados israelíes no tienen cojones de entrar ahí. Y si se volviesen locos y lo hicieran... entonces no veo cómo la comunidad internacional podría bajarse de nuevo las bragas para que Obama y el estado de Israel le metiesen la poya, por turnos, como es acostumbrado. No creo que hubiese una salida fácil: me vería a Obama callando como una puta, a los líderes europeos sudando ante las cámaras. ¿Cómo justificáis esta mierda? Desde luego que forzaría un cambio de rumbo y de actitud hacia Israel y sus desmanes.

D

#64 No les importó asesinar con una excavadora a la pacifista estadounidense Rachel Corrie.

tanttaka

#59 Eso ya lo llevaban en esta ocasión. De hecho hasta poco antes del ataque estuve viendo un rato la cámara en directo por internet.

Shigong

Supongo que esta vez se limitarán esperar unos metros dentro de sus aguas armados hasta los dientes. No creo que sean tan gilipollas de repetir otro acto de piratería.

En este barco la mitad son irlandeses, a ver cómo los acusan de terroristas islámicos...

danieloider

#13 Si esperan unos metros dentro de sus aguas no podrán impedir que el barco llegue a Gaza, porque la ruta hasta el destino EN NINGÚN MOMENTO ENTRA EN TERRITORIO O AGUAS DE ISRAEL.

Es decir, lo que han hecho es asaltar militarmente barcos de otras naciones fuera de su país, en aguas internacionales. Ante una respuesta con palos, se han cargado a 20 personas.

Esto sería ilegal incluso ante una supuesta amenaza, pero es que además esos barcos no pretendían ni entrar en Israel ni amenazar su seguridad de ninguna manera. El único motivo de Israel es continuar con su bloqueo contra todos los palestinos (tiren o no cohetes, apoyen a Hamas o no) para hundirles en la miseria.

Quien justifique esto puede justificar cualquier cosa, siempre que lo haga "su bando"

D

No creo que Israel pueda ser tan poco inteligente para asesinar otra vez, se están ganando una fama que a este paso no los dejan entrar en ningún país.

alehopio

Seguramente en ese barco también lleven armas de destrucción masiva:

palos y cuchillos
http://idfspokesperson.com/2010/05/31/pictures-of-weapons-found-on-the-mavi-marmara-flotilla-ship-31-may-2010/

D

#52 Joder, y tan destructivas. En la parte izquierda hay una chaira.

¿Alguien me puede explicar como se puede matar a alguien con un chaira, que no tiene filo, no tiene punta y no tiene peso?

http://es.wikipedia.org/wiki/Chaira

l

#54 Es que tio!!! eso vale para afilar los cuchillos de cocina y con eso SI te puede matar!!!!! [/ironic off]

Gilgamesh

#54 Y un abrecartas, y un cuchillo de cortar verdura.

xyzzy

#54 y un pañuelo palestino, y cuchillos de cocina (en los barcos hay cocina, cocineros...), herramientas (llaves inglesas, mordazas, un trozo de cuerda ...
Valiente panda de hijos de puta estos israelies ...

l

#72 Joe, esta claro, en #52 y #54 ya ha puesto la foto del cargamento real del barco, esas armas peligrosas-sasasasasasaaaasssss

areska

#73 pues entonces yo, definitivamente, no entiendo nada...

D

#52 Dios mio, estos activistas violentos no tienen corazón, usaban los DVDs a modo de surikens.

zyborg88

No olvidemos el verdadero problema.

Gaza, el mayor campo de concentracion/exterminio de la historia. Y desde hace años.

Y todo porque la gente voto DEMOCRATICAMENTE a Hamas en vez de a los titeres de Israel. En Cisjordania hubo un golpe de Estado por parte de los titeres, pero en Gaza no lo consiguieron y Hamas retuvo el poder. Demostracion de lo democraticos que son EEUU e Israel.

D

Que prepotencia

Jupklass

aparte de lo que dice #23 hay que entender la posicion estrategica de Israel para los intereses occidentales.
Israel esta soportado por todas las potencias occidentales pues de alguna forma actua como muro de contencion.
Asi pues, al ser "la frontera del imperio occidental" es donde hay mas problemas. Mucho decis aqui de EEUU pero Espaa es uno de los paises que mas armas les vende.

Bender_Rodriguez

#30 Es que Israel es el único estado, llamémosle democrático de Oriente Medio (elecciones libres, partidos políticos, libertad de culto, occidentalizado) lo que debería ser un ejemplo a seguir por el resto de países árabes donde la democracia no existe. Sin embargo, todos esos logros sociales y políticos los tira a la basura con su política de extrema violencia con los palestinos, violando los más elementales derechos humanos. Esta política de mano dura del gobierno israelí sólo favorece a los extremistas, ya sean judíos o palestinos y perjudica a las posiciones más moderadas de ambos bandos que son los únicos que podrían buscar una solución a este conflicto.

M

Tiene pinta de que veremos el asalto al barco en directo por la televisión.
Aunque los israelies ya se encargar de censurar todo lo posible todda información que no les guste.

alehopio

"The government has formally requested the Israeli government to allow the Irish-owned ship ... to be allowed to complete its journey unimpeded and discharge its humanitarian cargo in Gaza," Cowen told parliament in Dublin.

http://www.shalomlife.com/eng/12799/Irish-Owned_Ship_Gaza-bound/

D

Si vuelven a atacar a un barco en aguas internacionales serian reincidentes en delitos de pirateria,lo unico que espero en caso de que sigan adelante,es que descansen en una zona segura de noche y se acerquen de dia al limite de las aguas internacionales...

D

Tal vez un pais llamado "humanitario" sea enemigo de Israel, de ahi la confusión...

D

Napalm en cantidades industriales...

xenNews

A ver si lo escoltan fragatas de guerra de Turquía para asegurarse de que se respetan los derechos humanos y la legislación internacional.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e4/MEKO_200_TN.jpg

D

¿Otra masacre?

s

#24 pues seria de tontos por parte de ambos, especialmente por los del barco.

BucaneroElPatapalo

israel hara lo que sea para mantener su soberania y poder en su pais incluso matando civiles,se piensan que estan en guerra.

g

#20 No es que se crean en guerra. Israel esta en guerra hace años y no piensan cambiar nada ya que estando en guerra tienen la sarten por el mango y mientras ayude a papa-USA a controlar el petroleo de la zona pues todo seguirá mas o menos igual.

D

¿Quieren guerra? ¿A que esperamos? Ni OTAN ni pollas!!!

fer13

No hay huevos...

rafaelbolso

#4 Tampoco poseen razón.

Morillonte

#4 No hace falta tener muchos huevos para atacar un barco civil, cuando tu vas armado hasta los dientes. No tienen huevos son asesinos cobardes.

lebrin

#1 Que no hay huevos? Eso es lo malo. Si tuvieron huevos para bombardear con fósforo blanco todo lo que se movía, lo tienen para esto.

tnt80

#8 yo más bien diría que es al contrario, o te piensas tú que sin el amparo de los EEUU el estado de Israel podría hacer todo lo que hace, ¿que crees tu que harían estos sin que los USA usaran su derecho a veto en el Consejo de las Naciones Unidas cada vez que arman una bien gorda? les habrían puesto ya sanciones ejemplares de no ser por ellos.

Bonzaitrax

#22 ¿Qué parte de: Israel es el perrito faldero de Estados Unidos en la zona. Los USA poseen el derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU ,no has comprendido?

D

#1 ¿Qué huevos se necesitan para matar a unos cuantos activistas, cuando tú estás armado hasta los dintes?

vhidis

#25 Ninguno, desde que el ser humano es de todo menos humano casi siempre las diferencias se han resuelto a lo largo de la historia a ostias. Y si encima hablamos de prepotentes la historia está sembrada.
¿Llegará a haber algo de razón por ambas partes alguna vez en la vida? Mi profundo pesar por el pueblo palestino al cual en ya mas de 40 años de conflicto no le han sabido solucionar su problema al igual que a la buena gente judía (que la hay) que pese a sus privilegios tampoco ayudan a su convivencia y desarrollo este tipo de burradas.

yemeth

#1 Para huevos los de la gente en el barco irlandés. No hace falta huevos cuando tienes un ejército armado hasta los dientes con rifles de asalto y equipación de última generación y EEUU y la ONU te disculpan tus ataques terroristas.

Y qué orgullo que existan seres humanos como los que van en ese barco hacia Gaza.

f

Mientras tengan aliados haran lo que les salga de la p... olla

D

Como siempre,harán lo que ellos quieran. Y como alguno diga algo contra ellos... los acusará de antisemita y como seguro que algo de su dinero tendrán,pués le retirarán su dinero. Y el dinerito judio esta muy bien valorado.

Ni el psoe ni el pp van a posicionarse en contra de Israel, entre sus filas tienen a hijos de ese pueblo.
No son tontos ellos colocando en todo lugar de poder, a uno de sus hijos, pero crueles son los que más.

Ahora salen estas noticias por que hay gente "de afuera",pero todos los días estan cometiendo abusos continuos contra el pueblo palestino, y los medios de desinformación no dicen ni mú. Pero lo dicho, es una noticia esta, que no pueden dejar de cubrir por que ya está fuera de los muros de la vergüenza.

Faktor78

Que manden una flotilla de la armada de Estados Unidos con ayuda humanitaria!.. A ver de que se van a disfrazar los asesinos esos!

D

Que pena no tener un caza a mano para arrasarles si se acercan al barco humanitario. Como dicen por ahí hay que enviar un par de fragatas para protegerlos de los piratas.

Stilgarin

A estos tíos creo que huevos no les faltan, les falta ser menos malas personas.
Pero me conozco a unos con mas huevos, a ver si contacto con Fox-Hound y mando Snake para allá, o mejor...a Revolver Ocelot ^_^ ese si que los pone en cintura.

zyborg88

A mi gustaria. Si conseguimos gente con huevos que se arriesguen a que los maten los israelies, si a continuacion mandan un convoy de ayuda humanitaria uno tras otro a Gaza, eso demostraria al planeta lo que son los israelies y con suerte (mucha) habria una verdadera respuesta hacia los israelies, aunque fuera suave.

D

¡El siguiente...!

D

Confiemos que esta vez se respeten todas y cada una de las disposiciones legales vigentes.

D

Mira que les gusta provocar... http://spedr.com/36hzx

D

Molaria despleagar una pancarta "solo llevamos sprays blancos para atacar" y ponerse a pintarlos a todos, con ponerse a acuchillar soldados no ganan nada.

D

podrian cargar el barco de folletos de ofertas del eroski o el carrefour asi cuando llegen los israelies se lanzaran a ver las ofertas de cabeza y no se dedicaran a masacrar todo bicho no-judio que este en el barco

D

#3 Aquí no hay sitio para ese tipo de humor. Aquí todo el mundo es

POLÍTICAMENTE

CORRECTO

hasta la náusea.

areska

Yo soy una absoluta ignorante en este tema, y tengo una pregunta... ¿Esa ayuda humanitaria es militar o pertenece al tercer sector? ¿Llevan armas en el barco? Es que me cuesta entender que los israelitas sean tan malos así, sin más... ¿Qué persiguen? A ver si alguien me lo puede explicar sin caer en la polarización de los malos malísimos y los buenos buenísimos tan disney.

Gracias de antemano.

D

#72 Lo dices en serio, donde has estado toda tu vida?

areska

#76 Trabajando con menores en riesgo de exclusión social en mi ciudad, al menos la mayoría de mi vida profesional. En mi tiempo libre procuro estar en contacto con cosas que me entretienen, no con cosas que me amarguen más la existencia, salvo que causen tanto revuelo, como es el caso. Perdona por tener sólo una vida a la que dedicar mi tiempo...

D

#81 Vaya dedicacion la tuya, supongo que tan atareada como estabas no te has enterado de todas las atrocidades que ha cometido el gobierno israeli durante decadas.

A que si que te sabes quien ha ganado MQB?

D

Y lo vuelvo a repetir. Aqui lo que hace falta es mano dura. La ONU tenia que decir : " se acabaron las tonterias" e ir con misilazos nucleares, 100, 200 o los que hagan falta y poner fin en cosa de 5 minutos a todo esto.

Mackako

#29 que perra les ha dado a algunos con los misiles nucleares joder. ¿qué solucionas tirando misiles a un país?

D

#32 Lo solucionas todo. Después de una guerra nuclear no creo que el llevar barcos con ayuda o no llevarlos nos fuera a preocupar mucho.

D

#29 no seas animal

por que tiene que pagar la poblacion civil por un error militar?

lo que has dicho es una salvajada

Paracelso

#29 Claro genial, y lo mejor es que tu fueras en la punta de uno de ellos, desde ahí nos Twiteas todo lo que vas viendo..