Hace 2 años | Por --585089-- a ansalatina.com
Publicado hace 2 años por --585089-- a ansalatina.com

El laboratorio Pfizer suspendió la entrega de 700.000 dosis de la vacuna anti Covid a Israel, que debía realizarse esta noche, acusando al gobierno israelí de no haber pagado 2,5 millones de dosis ya proporcionadas, escribió el Jerusalem Post. Dirigentes de Pfizer citados por el diario dijeron temer que el gobierno de transición no efectúe los debidos pagos, y agregaron que la compañía no tiene intención de dejar que se aprovechen de ella. Las mismas fuentes agregaron no comprender cómo todo esto puede ocurrir en un país organizado.

Comentarios

D

#1 Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

SLiaDeR

#59 Pzifer y Moderna (de estas se compraron pocas) han entregado lo acordado
AZ pues sí, ellos a su puta bola, han entregado muchisimo menos

Gracias a que Pzifer cumple tenemos los vacunados que tenemos

D

#74

https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/pfizer-punto-mira-ue-retrasos-vacunas_91421_102.html

No se si al final dieron lo que debían, eso si, pero yo me acuerdo de eso

D

#74 Viendo el percal, quizá va a ser una suerte que no estén entregando todas las que se acordaron...

kumo

#4 #1 De hecho tengo un colega que se ha vacunado allí, pagando, así que...

zhensydow

#1 Se descubre por que era el ejemplo de los neoliberales, capitalismo de pufos.

P

#1 Era un secreto?
Yo lo sabía, la unión europea negoció en grupo e Israel por su cuenta, los judíos tienen mucha pasta.
No es un comentario ofensivo hacia los judíos me parece perfecto que se gasten el dinero en salud.
Era un secreto a voces vamos...

javibaz

#96 pero es que no lo han gastado.

Shingo

#96 todos sabemos que llevan su bolsita de oro colgada del cuello
https://pbs.twimg.com/media/BDLVQDgCcAEsrIl.jpg

D

#1 Tiempo que tardan de acusar a Pfizer de antisionismo en 3 2 1 ...

D

#33 Y hablamos de un virus, un enemigo con el que no sirven las armas de fuego. Si llega a ser una guerra convencional ya nos veo en un bunker con chaleco antibalas.

Y la gente queriendo eliminar al ejército o bajando presupuesto en defensa... Esta crisis ha demostrado que el planeta sólo está en paz por la economía, carece de otro tipo de unión, y si algún día se rompe o dejase de ser rentable, parabellum.

SISOR

#51 Estas crisis ha demostrado que si se eliminase el ejercito o se bajase el presupuesto en defensa y se invirtiera en Sanidad y en I+D nos iría mucho mejor.

¿O te piensas que en una actual guerra los soldaditos nos van a salvar de algo? Las guerras de ahora son de grandes contra pequeños, de fuertes contra débiles. Son masacres. Una guerra entre dos potencias más o menos igualadas acabarán a bombazos nucleares, y entonces ni ejércitos ni hostias. Será cuestión de apretar un botón.

squanchy

#33 donde la ética lleva brillando por su ausencia desde el principio es en Israel. Y por "desde el principio" me refiero a cuando crearon artificialmente el país

El_Tio_Istvan

#33 mmm... Si nos plantearemos el apartheid que les han ejercido a los palestinos bajo su jurisdicción y yhve no lo quiera, deseasen su muerte... Alguien un poco capcioso podría inquirir un atisbo, quizás, de obra divina, deusexmachina... Y algún rojo hijo de puta podría pensar en GENOCIDIO...

Pero, la ética es cosa de europeos fornicadores y les es ajena.

Ellos bien. Con el puño en alto y el pié en el cuello del palestino.

El_Tio_Istvan

#33 te re comento porque tu comentario merece mucho más atención que mi gracieta. parece que son el futuro de los estados (si no fuera por esos putos rojos...y los progres! [Bueno... en estos hay de todo
] Que son peor)


Estamos muy cyberpunk

t

#13 Por algo los judíos son unos magos con el dinero,

D

#34 con la usura.

y

#46 no te metas con mi 45% de adn Judio ehhh!

Battlestar

#13 A riesgo de caer en estereotipos y jugarme un strike tengo que decirlo: "por algo son judíos"

El_Tio_Istvan

#89 dale, dale!! Que los strikes no son para tanto!

Me gustaría ver a Abascal defendiendo que una minoría friki y regida por algo como la sharia decidiese hacerse con un estado entero y llevar a los demás a un campo de concentración... Joder! Sí es lo que Abascal decía de los catalanes!

D

#4 Quién está fallando es AstraZeneca, no Pfizer

D

#14 No he dicho en ningún momento que sea la misma empresa, solo señalo la diferencia de capacidad negociadora entre Israel y la UE.

D

#21 go to #18

m

#37 no recules hombre, no se puede comparar la capacidad negociadora con dos empresas distintas, lo que pasa es que eres de esos que tiene que lloriquear por todo.

D

#18 ¿Entonces por qué comentabas eso si no tienen relación?

D

#53 Que tú no se la veas o que hayas malinterpretado mi comentario no quiere decir que no la tenga.

D

#69 Muy bien.
Quieres decir que no tienes respuesta para lo que te pregunto en #53, ¿verdad? Lo que me imaginaba.

j

#53 porque de otra forma no puede hacer creer lo que quirre hacer creer

a

#18 Eso es irónico, si consideramos que uno de los argumentos que usa mucha gente contra la UE, es que consiguió un precio a pagar demasiado bajo, es decir negoció "demasiado bien", y que claro es lógico que se atienda primero a los que más pagan.
Yo no creo que sea una cuestión de capacidad negociadora, también es una cuestión de lealtades de ciertas multinacionales a ciertos paises, al final quien toma las decisiones son personas y está pandemia ha demostrado que las multinacionales no se guían "solo" por dinero, habría que cambiarles el nombre a "nacionales" y espero que los gobernantes tomen nota para el futuro de a que países son realmente leales.

m

#4 pfizer no nos da las dosis comprometidas? primera noticia.

m

#47 En tu enlace: "La farmacéutica insistió desde un primer momento en que esa disminución en el ritmo de entrega no menguará las dosis comprometidas con la Unión Europea en el primer trimestre."

¿se entregaron o no se entregaron las dosis comprometidas en el primer trimestre?

D

#98 https://www.businessinsider.es/cuantas-vacunas-prometieron-fabricantes-europa-cuantas-van-llegar-830617

Al parecer todas van con retraso, aunque no dan números para Pfizer. En cualquier caso, no parece haber llegado a las prometidas este trimestre.

S

#21 Así es, lo que pasa es que cuando la UE les pegó un toque, empezaron a recular poco a poco.

Noticia de enero:
La UE presiona a Pfizer y AstraZeneca ante los retrasos en las vacunas
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/24/economia/1611506234_178797.amp.html

m

#57 Otro con noticias de Enero. Se entregaron o no se entregaron las dosis comprometidas en Q1? La historia que haya detrás es irrelevante: la UE pagó por sus vacunas y recibió sus vacunas. Basta ya de lloriqueos.

D

#99 Aún no hemos recibido el número de vacunas comprometidas para abril. Basta ya de desinformar.

S

#99 Aqui la única persona que está llorando eres tu, lo único que hemos hecho es dar información. Información que ni conoces, ni te has molestado en buscar. Si no te gusta la información, puedes seguir tratando mal a la gente, pero eso no va a cambiar los hechos

oliver7

#4 es que es de 1° de Lazarillo de Tormes. lol

Dramaba

#49 Poco de aplica el golpe de remo en España...

j

#4 no entiendo? Ustedes le han pagado a pfizer y no les han entregado?... O vienes a mezclar cosas?... Por cierto, AstraZeneca con la que tienen el problema y se quejan tanto es la misma que han cancelado infinidad de veces y a la que le incuantan producción y no la dejan salir de Europa... Pero tampoco la usan...

gonas

#6 Si te refieres a nacionalizar no estoy de acuerdo, si es a meterles una multa que les joda todos los variables que ganan los gerentes e impida dar dividendos a los accionistas adelante.

D

#7 Los antibioticos y vacunas son un recurso estrategico, el estado mayor se retuerce ante gente como tu. La sputnik rusa esta producida en una antigua fabrica de armas quimicas de la union sovietica. Que puta mierda de empresa de chupopteros y accionistas cagufos va a tener las capacidades de algo como la URSS? Multitas a ricos? cuentame mas, una puta condena de privacion de libertad como una catedral!

lordraiden

#22 pero que dices si Rusia está como loca intentando que fábricas de otros países le hagan la vacuna porque ellos no tienen casi capacidad. Vaya ejemplo 😆

D

#27 No fue la rusa una de las primeras si no la primera y es una de las mas apreciadas? algun equipo cojonudo tendran, ademas que la urss ya no existe como tal. Sigo reafirmandome que los antibioticos y vacunas son un recurso estrategico, y con eso ni se especula, ni se hace negocio. Almenos desde mi punto de vista.

D

#29 No fue "la primera" ni por asomo. Fue la primera aprobada porque la aprobaron en fase 2, mientras que las de pfizer y moderna se aprobaron en fase 3, como cualquier otro medicamento.

lordraiden

#29 lo de la primera es relativo, todo depende de como es profunda es su fase de evolución hasta que se valida. La rusa se la autovalido Rusia de la noche a la mañana básicamente.

Aún así fijate en cuantos millones de vacunas se han fabricado de cada modelo y la rusa va a la cola, y en Rusia no han vacunado a casi nadie ni tienen stock osea que tan fantástico no es lo que rodea a la vacuna

D

#22 Hablas sin saber.

D

#55 Desdeluego no te voy a decir que soy un experto en nada y menos en vacunas. Personalmente yo preferiria que todos los recursos estrategicos perteneciesen al estado en vez de a un individuo, esto si que lo tengo claro.

D

#65 Me refería a lo que decías sobre la Sputnik.

D

#6 Sí, compara cuántas dosis han podido produccir la farmacéutica Pzifer con el fabricante público de Sputnik V.

D

#16 y el numero de dosis para cubrir la distancia de la Tierra a la Luna, eso si que estaria bien saberlo.

knzio

#31 las vacunas no se miden con medidas de longitud, hay que hacerlo con medidas de volumen... por ejemplo en piscinas olímpicas.

El coste total se mide en Cristianos Ronaldos y la gente vacunada se mide en veces que puedes llenar el Camp Nou.

D

#71 depende, si las pones de lado las puedes usar como medida de longitud.

knzio

#95 estarías midiendo jeringuillas o viales, pero no vacunas

D

#100 En el caso del volumen estarias midiendo dosis, no vacunas.

born

#16 En campos de futbol, por favor

JohnSmith_

#6 El papel futuro en la proxima pandemia, ya te digo yo cual va a ser como ahora te dediques a putearlas: "que os haga la vacuna express vuestra puta madre"

D

#42 Yo creo recordar que se firmaron algunas cosas por ambas partes. Y se les dio dinero y se les paga.
Pedirles que cumplan lo firmado no es putear a nadie.

Otra cosa es que no pagáramos y les metiéramos presión. Pero no es el caso.

JohnSmith_

#86 Evidentemente. Hay que cumplir los acuerdos y asi no hay que putear a nadie. Ahora, tu te fias mas de lo que dice Europa que firmaron o de lo que dicen las farmaceuticas?. Personalmente no lo tengo nada claro.

D

#42 Dependen mas ellos de nosotros que al reves. Nacionalizar una farmaceutica es un arbrir de ojos, y eso si directamente la proxima vez no se hace el encargo a un instituto publico, que tambien han desarrollado sus propias vacunas.

JohnSmith_

#94 Un abrir y cerrar de ojos, claro, claro. Tu debes pensar que cuando nacionalizas algo vas alli con una guerrera militar y gritas: "Expropiese!!!!". Para empezar ... sabes que hay que pagar lo que expropias, verdad?. Que coño vas a expropiar ademas?, las mentes de los tecnicos que trabajan alli? ... porque lo demas es una nave industrial con un monton de aparatos.

D

#6 Pagan el triple, eso ya se sabía.

j

#44 en Israel solo vacunaron con pfizer, y hubo un acuerdo en el que el país asumía cualquier posible problema, acordaron la entrega de datos del personal vacunado y además Israel tiene menos población que varias ciudades capitales... El proceso tenía mucho de piloto.

S

#6 se habla de unos 19.50€/dosis

Varlak

#61 y con razón

Rima

#63 ¿Lo del judío o lo del strike? lol

LaInsistencia

#5 Esperate a que aparezca la "cepa palestina" en un mes o dos... lo que ahorre en vacunas lo gastara en soldados, y terceras y cuartas dosis.

O

#25 Una excusa más para matar palestinos

box3d

#12 Comentario antisemita del día

D

#15 ¿Antisemita? Acaso hablar de israel es hablar de los judios? Solo una mente simple sin un mínimo nivel de coherencia mezcla los dos conceptos.

Entonces si hablamos mal del gobierno de España, estamos atacando a los cristianos.

SlurmM

#20 sí, hablar del estado de Israel es hablar del pueblo judío. Un mínimo de rigor histórico, por favor

D

#30 Entonces un judio que vive en Argentina es Israelí. Toma ya. Y un indú que vive en Albacete es indio.

Un poco de seriedad.

SlurmM

#82 Tienes poca idea de historia. El estado de Israel se forma para dar cobijo al pueblo judío que estaba presente en Palestina ya antes de la II guerra mundial y especialmente tras acabar ésta. La inmigración Judia que recibió Palestina hacía muy dificil la convivencia entre árabes y judíos. Al acabar la guerra UK tomó el control colonial de la zona en lugar del imperio otomano. Palestina no era un estado, pero los arabes de la zona no querían mas judios por lo q se produjeron muchas guerras hasta q finalmente Uk y la ONU particionaron el territorio. En la parte q asignaron a los judíos éstos fundaron el estado de Israel. Evidentemente en ese estado pueden vivir personas de otras religiones, pero la relación con la religión judía es algo q está en los cimientos de ese estado. Saludos

SISOR

#30 ¿En qué quedamos, es un estado o es un pueblo? ¿O es como Andorra?

b

#30 Criticar a Israel no es criticar al judaísmo.
Ya basta de usar lo de 'antisemita' para evitar las críticas a ese Estado semifascista.

D

#30 En Israel no solo hay judíos.

D

#20 en realidad el pueblo semita abarca también a palestinos, no solo a judíos.

j

#68 y los latinos eran un pueblo en Italia.... Claro, a nivel mundial, cuando hablan de latinos hablan de italianos...

D

#93 judio = religión, semita = etnia. Hasta chinos judíos hay, que locura no?

saulot

¿Un no-goyim timándote en un negocio? En otras noticias, el agua moja.

T

#11 Judíos timando Alemanes, parece interesante.

E

Menudos genios, consiguen vacunas extras pagando el doble o el triple que el resto y luego se quedan sin pagar

GaiusLupus

Dificil comentar sin llevarse un strike

t

#45 Reportado por bulo.

Dirán que Pfizer son antisemitas y ya

Jakeukalane

Arreglé el esperpéntico titular

JOFRE

Ahora a renegociaran con psifer a la baja, de que el triple es muy caro que si quieres cobrar te pago el precio normal, sino no te pago nada

ikatza

Edit.

l

con el dinero ahorrado financiarán una película en Hollywood dejando mal a la farmaceútico y poniéndola como asesina de judíos por su afán de ganar dinero...

sabino80

En nada dirán que como son alemanes les tienen manía,los acusarán de antisemitas y lograrán algún descuento.

i

Jajajajajajajajaja. No puedo decir otra cosa. Literalmente. lol lol lol

E

Es casi más larga la entradilla que la noticia

Gilbebo

Por la biografía del CEO de Pfizer diría que seguro que lo acaban solucionando. Sugiero (es una idea) que le demos la nacionalidad española e igual así nosotros también nos ponemos en cabeza: https://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Bourla

Frankss

Estaria bien alguna fuente fiable y no las fuentes que salen cuando buscas el titular la verdad. De momento, sensacionalsita.

Romfitay

Que pillen las de Astra Zeneca, que están ahora de saldo.

ipsofacto

Esta empresa está jugando con la salud de millones de judíos! Es una empresa anti-semita! ¿Cómo puede ser que les prohiban vacunarse de ésta manera?

D

Duelo de titanes.

nomasderroches

No veas, esta noticia en Menéame explota cabezas.

SlurmM

Lo q no entiendo es a qué se espera a poner a disposición de pfizer o moderna instalaciones públicas de cada país para q puedan multiplicar por 1000 su producción, teniendo cada estado capacidad para producir vacunas bajo la dirección de la farmacéutica. Sería lo contrario a la nacionalización, sería una privatización temporal dd recursos. Visto lo visto la tecnología ARNm es claramnte superior

l

#39 y tu te crees que los países tienen fábricas de vacunas esperando a ser usadas? Está fabricando vacunas ya todo quisqui, las de unos y las de otros. El desafío es enorme. Algo tan "sencillo" como los botes de los viales ha sino enorme la cantidad de producción que ha habido que aumentar

SlurmM

#77 facil no, pero posible sí. De hecho recientemente Pfizer abrió una nueva fabrica con la cual ha podido aumentar su producción. Esta pandemia va a requerir vacunas durante decadas, por lo que una inversión en infraestructuras farmaceuticas y su cesion a dichas empresas por un tiempo establecido. ¿Qué son unos meses vs años?

l

#77 #81 en España creo no hay ninguna fabrica para humanos y se esta pensando en adaptar fabricas de vacuna veterinarias.

D

o es que no funcionan las vacunas o simplemente es que son judios.

ppma

Luego que si antisemitismo.

dacotero

Esto es como cualquier otro negocio mafioso.

La primera dosis la pagaron a un precio mucho mas alto de lo acordado, la segunda se la quieren cobrar también más cara. Y son judíos, que de dineros saben lo suyo.

D

Pues de otras cosas no se pero de manejar dinero saben un rato, Pedro, apunta.

EnOniO

Esto es como en la fábula del escorpión y la rana.
Sin rana y con dos escorpiones, eso sí

morsafecal

Tomad esa, gentiles! hahahah

1 2