#2: «#0 Israel tiene casi 10 millones de habitantes, así que más o menos anda en población como Nueva Jersey, con lo que le corresponderían unos 12 representantes.
Ya sé que es ponerse pedante, pero la precisión puede mejorar la coña.»
#0 Israel tiene casi 10 millones de habitantes, así que más o menos anda en población como Nueva Jersey, con lo que le corresponderían unos 12 representantes.
Ya sé que es ponerse pedante, pero la precisión puede mejorar la coña.
Al parecer el número de representantes es fijo (435), con independencia de la población. Cada 10 años se hace un censo y se reparten en función de la población. No sé si al añadir un estado más se pueden aumentar.
¿a qué viene esto? pues que esos 12 deben salir de otros estados. Lo del senado, es también fijo, dos por estado.
#8 Guiándose por población deberían ser 12, pero es verdad que tendrían que salir de quitarle a otros estados así que probablemente serían 9 ó 10 con los ajustes.
Una cosa que EE.UU debería hacer, en mi opinión, es ampliar la cantidad de miembros de la Cámara, ya que tiene hoy los mismos miembros que en 1929, cuando el país tenía un tercio de la población actual.