Hace 2 años | Por MasterChof a publico.es
Publicado hace 2 años por MasterChof a publico.es

En los últimos días Israel ha reanudado la construcción en las colonias judías de los territorios ocupados, ha declarado "terroristas" a media docena de ONG palestinas y ha recrudecido la campaña contra los campesinos que recogen aceitunas. Estos tres hechos confirman que Israel no tiene la menor intención de retirarse de Cisjordania y que obra de un modo sistemático para desposeer a la población autóctona. Como Europa, los Estados Unidos participan en el mismo teatro de condenas, o pidiendo "explicaciones" a Israel por sus excesos diarios...

Comentarios

sonixx

#1 yo diría más bien que hay un poder económico que impide cualquier castigo o sanción.

almadepato

#6 razón principal de que no les gusten a nadie.

Patxi12

#1 Los grandes estudios de Hollywood tradicionalmente han estado en manos judías, por eso en sus pelis:
Judio= bueno
Árabe=malo

s

#8 #7 No se puede justificar por el holocausto, desde ese punto de vista sería como juzgar a los nietos por los crímenes de sus abuelos.
Luego también está el tema de que no hay vacuna contra el fascismo y que tus abuelos hayan sido víctimas, no te hacen a ti inmune de convertirte en un verdugo.
Luego la población de Israel en muchos casos son judios por religión no por descendencia o genética, gente de todos lados porque tienen privilegios si se mudan allí.
Al Palestino se le desplaza y arrincona porque les "sobra" al capitalismo. Israel necesita tierra y agua pero no a los palestinos.
Es como los turistas jubilados con residencia permanente en España, que te dicen "que España está bien, pero que hay muchos españoles". Aunque sea una broma fácil pero luego se montan sus urbanizaciones segregadas del nucleo urbano nativo: no quieren tenerte de vecinos.

io1976

#12 Nunca veremos noticias sobre esto en los mass media de la intoxicación mediática, ni películas en Hollywood.
Existe un genocidio del pueblo Palestino y los países autoproclamados de eje del bien son todos cómplices de este genocidio.

io1976

#1 Spielberg creo que ya está preparando otra película del holocausto.
Somos becerros.

z

#1 Cada vez que Israel comete una nueva atrocidad, Hollywood saca una película nueva sobre el holocausto.

almadepato

#9 Nadie los ha querido nunca en ningún lado. Parece que llegó su momento de explicar el porqué de las cosas con claridad. O aún tenemos algún iluso entre nosotros.

Raúl_Rattlehead

#13 ¿a los judíos o a los israelíes?

almadepato

#16 a los señores de la usura.

Raúl_Rattlehead

#17 así que compras el argumento mágico/antisemita de que los judíos son malos a la fuerza por judíos y que no no tienen remedio.

No me extraña que tengas que andar con adivinanzas, a mi también me daría vergüenza pensar así.

almadepato

#36 demasiadas cosas das por sentadas para plasmar tu argumento.
¿Qué tienes en la panza, Sr. Ombligo?
Ni todo es blanco ni todo es negro.
Ni todos los Judíos son de Israel ni toda Israel es Judía.

Maitekor

#13 Yo creo que hay que diferenciar muy mucho a los sionistas y nacionalistas israelíes de alguien que simplemente es judio, por muy religioso o gilipollas que sea (si lo es). Lo mismo con las demás religiones, que hay musulmanes y musulmanes y cristianos y cristianos que pa qué. El problema son el fundamentalismo, el colonialismo y la política de expulsión y aniquilación que ampara y practica un estado religioso como es el de Israel con la población autóctona de Palestina.

D

#1 fácil, una cosa es gratis y la otra no

Pink_Hydrogen

#1 En el de los hipócritas y en el de los gilipollas. Entre los 2 nos vamos a la mierda.

DangiAll

Nazis haciendo cosas de nazis, con la escusa de que si los criticas eres antisemitas, la pena es que los muy ignorantes no saben lo que significa antisemita y que los palestinos también son un pueblo semita.

Maitekor

#14 Como siempre o casi siempre, el colonialismo está en manos blancas de origen europeo, como son los judíos askenazis, los que manejan más panoja. De religión judia pero geneticamente no son originarios de Palestina (o israel, si lo prefieres), como bien dices de los palestinos ya sean cristianos, musulmanes o judíos.

Far_Voyager

#14 Y es irónico oír a algunos fundamentalistas religiosos defendiendo a Israel a capa y espada (tienen sus motivos para ello, viéndoles sólo cómo peleles para lo que según la Biblia pasará en los Tiempos Finales) de los abusos palestinos ignorando que están más cerca de los israelitas bíblicos, es decir de Jesús (si existió), que los segundos.

DangiAll

#33 Ya se encargan desde Israel de regar con dinero los medios de comunicación para que mejoren su opinión a nivel mundial y ante cualquier critica sacan la bandera del antisemitismo y los juzgados.

Y a cierto partido español cercano al nacional-catolicismo lo han regado bastante bien de euros y como ideologicamente coinciden en todo menos en la religión están encantados.

DangiAll

#14 Completamente cierto, cuando se fundo el Estado de Israel tras la Segunda Guerra Mundial hubo grandes migraciones de judíos a lo largo del mundo que ya poco les quedaba de semitas después de siglos viviendo en Europa.

D

A alguien le queda alguna duda de los propositos de Israel + USA + GB
Israel es una base militar de Estados Unidos

Maitekor

#11 Y el Holocausto v2.0, pero con los israelíes pilotando la nave represiva.

MasterChof

#22 Además, un país que se autodenomina "estado judío" no puede ser un país democrático, ya que directamente está considera a los no judíos como ciudadanos de 3ª categoría (o 4ª).
Aquí tienes, por si te interesa, un artículo que enumera las leyes segregacionistas dentro del propio israel:
http://autocritica.es/articulos/prohibida-la-entrada-a-perros-y-a-palestinos/108
Y aún así, siguen llamándola: "la única democracia de Oriente Medio". Esa es la fuerza de la propaganda.

#11 ¿O es EE.UU. una base militar israelí?

Veelicus

desposesion.... se dice robo!

MoussaZy

El mayor robo de la historia ante nuestros ojos.

Maitekor

Paradójicamente, Israel es lo más parecido al NAZISMO que hay en el mundo hoy en día. Mucho aprendieron de los que, tristemente, tuvieron que padecer, para aplicárselo ahora a los Palestinos.

javibaz

#24 es más fácil masacrar que crear lazos de unión.

Maitekor

#25 Y por no repartir

MasterChof

¡Flipante!: a meneo por clic (y un solo voto negativo)

almadepato

Es una auténtica vergüenza que los intereses económicos estén por encima de un país entero. Con la historia que tiene detrás el mismo pueblo de Israel.

Maitekor

#10 Israel no debería existir como país de la forma que se entiende hoy en día, que es un país confesional de una religión que en a principios del s. XX era minoritaria en Palestina, al igual que los cristianos. Es la "tierra prometida" de unos jetas que se han apropiado de la tierra de otros, aprovechándose de las barbaridades que les hicieron los malditos nazis.

Montys

Totalmente de acuerdo.

D

Los que dicen ser las víctimas de los nazis haciendo cosas de nazis.... Y ojo, no estoy negando para nada el holocausto.

m

Propiedad privada... ese derecho que solo hay que respetar si eres rico.