Hace 13 años | Por jozegarcia a europapress.es
Publicado hace 13 años por jozegarcia a europapress.es

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, asegura que la flotilla "era una armada del odio y la violencia". "Era una provocación premeditada y vergonzosa", "Su iniciativa era violenta, sus métodos eran violentos y el resultado, lamentablemente, fue violento", dijo.

Comentarios

brainsqueezer

#19 Leí tb por algún sitio que inicialmente acusaron de llevar armas a los miembros de la flotilla (tu punto 3) y que luego reconocieron que eran armas israelies. ¿sabes donde puedo encontrar alguna declaración de cuando aún decían que los miembros de la flotilla llevaban armas? Para documentar sus mentiras.

e

el nazi que va a decir!

D

Si Hitler levantara la cabeza, se preguntaría si su III Reitch prevaleció porque vería que, en efecto, existe el clima antisemita que tanto le agradaba.

Si alguien quiere hacer referencia a la (falaz) Ley de Godwin, que se lo diga primero a #2

jozegarcia

#7 Hombre la noticia habla de terrorismo por todos lados, si aún tienes dudas de que Israel es terrorista puedes aplicar la etiqueta a Al Qaeda, Hamás y Yihad Islámica, hay para todos los gustos pero no me digas que la noticia no va sobre terrorismo.

Sergio_ftv

#10 tienes razón, con tantas normas interpretables uno ya no sabe ni lo que dice, con lo fácil que son las cosas y como se complican con tanta norma estúpida.

Efectivamente, lo de terrorismo está plenamente justificado, sorry.

jozegarcia

#11 ya hemos visto los dos como otros utilizan las normas para justificar lo que sea

Montys

Estoy viendo que al final se justificará esta acción ruín y criminal de Israel. Porque parece mentira que se ataque a una flotilla HUMANITARIA y se encuentren palabras para su justificación...ahora odiar es terrorismo...Increible, hay que PARAR A LA BESTIA, Israel se le está yendo de las manos a estos país nuestros que se enorgullecen de ser democráticos, parlamentarios, y protectores de los derechos humanos...Cerdos fascistas.

Sergio_ftv

#0 por favor, cambia los tags, de lo contrario esto es sensacionalismo.

jozegarcia

#3 así está bien?

Sergio_ftv

#4 lo de terrorismo creo que también sobra, porque aún siendo terrorismo, es una opinión subjetiva que se debería expresar en los comentarios.

eduardomo

Encima de asesinos mentirosos.
Cada día siento mas nauseas al ver la cobardía de occidente ante los atropellos de Israel.

bongo

Rosa Parks tambien fue una provocadora.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks

Montys

Pero oyeee, que Israel es la única democracia de oriente medio...y que Gaza es no está ocupada por Israel, es totalmente libre....vaya mierda de mundo.

r

Justificar lo injustificable, como dije en otro comentario, todas estas justificaciones me recuerda terriblemente a los que niegan el holocausto...

zenislev_v

#29 Bueno, francamente, me es indiferente si tú lo tienes claro o no. Los hechos son 19 o más muertos, una treintena de heridos, más de 600 prisioneros (que no se si calificarlos como prisioneros de guerra, prisioneros políticos, esclavos para fabricas israelíes,...) y un montón de productos de primera necesidad con destino a la Franja de Gaza que han sido confiscados en alta mar por un grupo de Piratas israelíes.

Eso son los hechos, aceptados por Israel, incluso en una entrevista en la SER. Los hechos son hechos. Que tú quieres ahora hablar de confabulaciones antisionistas y Nacionalsocialistas para desprestigiar (perdón, para ser desprestigiado, primero hay que tener prestigio)para acusar a Israel de algo que a admitido hacer es cosa tuya y de tus novelas de espías. En el Mundo Real(TM) a Bond le pegan el tiro sin capturarlo siquiera.

El Mundo Real(TM) es mucho más guarro y menos enrrevesado.

P.D.: Recuerdame que si algún día me persigue Israel me esconda en tu barrio. Quizás sentir un misil en carne propia por culpa de que un terrorista se ha comprado un piso al lado del tuyo te haga pensar un poco más seriamente en la proporcionalidad.

D

#54 Entre los hehcos has olvidado comentar 4 soldados israelíes heridos, uno de ellos de bala y los avisos que ha dado Israel de que iban a detener esa flota desde mucho antes de que zarparan.

D

#94 ¿Y si el traje de policia es de otro pais?

#92 Si hay un soldado israelí de bala, habra que replantearse los hechos, aunque si estan en aguas internacionales pueden defenderse, porque israel estaba practicando la pirateria. Y sobre los votos negativos, pasa de ellos, yo jamas votare en negativo a alguien que expresa una opinión valida como otra cualquiera, pero esto es meneame, a mi me votan en negativo por decir que Castro es un dictador, asi que imaginate que clase de gente anda por aqui votando...

D

#95 Ahí está entra el sentido común de cada uno. Pero esas personas tenían claro que los iban a detener antes de salir del puerto y que no podían resistir, que esperaban, echar del barco a los israelíes y luego esquivar todos los demás barcos y aviones de israel? eso no es resistencia pacífica, sólo es forzar la violencia

D

#96 ¿Salir del puerto? Pero si estaban en aguas internacionales. Aun asi no se que esperaban, enfrentarse a un ejercito es jugarse la vida, aunque tal vez haya servido para algo, o eso espero...

Aitortxu

#96 Pero que esperaba esa mujer si los violadores eran tres psicopatás de 2m y 90 kg.

Aunque le diera una patada en los cojones al primero quedaban los otros dos.

Es sólo forzar la violencia; la culpa es, en el fondo, suya.

La argumentación demagogia se puede usar, como ves, en ambos sentidos.

Aitortxu

Mal la tilde de psicópatas en #99 (se me ha ido la pinza y al leerlo más tarde me han dolido la corneas)

D

#99 el ejemplo sería más bien: Pero que esperaba la mujer si le dijeron no vayas a esa calle que hay 3 violadores psicopatas, y ella fue

D

Pero esta gente ha perdido la cabeza. Me pregunto cuál habrá sido el proceso mental que les ha llevado a la conclusión de que la flotilla tenía vínculos con Al Qaeda, Hamás y la Yihad; y sobre todo, si ese proceso mental es anterior o posterior al ataque.

c

usan las mismas tacticas de propaganda que los nazis, poner el ventilador para tirar mierda en todas las direcciones.

dreierfahrer

#27 Es que estos lloricas son peores que los nazis.

ISRAEL = 4º REICH

d5tas

Aunque llevasen el carnet de Al Qaeda no justifica el asesinato.
De todas las interveciones en alta mar de la guardia civil a barcos de los narcos no tengo conocimiento alguno que algún traficante haya muerto.
Pero claro a las fuerzas isralis no les enseñan a detener solo a matar.

D

¿Esa es la excusa para ATACAR EN AGUAS INTERNACIONALES a una "flotilla" de AYUDA HUMANITARIA?
Manda huevos, que cinismo tiene este hijo puta.

oneras

Y seguro que tienen pruebas, muchísimas. No te jo....

Petazetas

No solo eso, sino que además tenian Tratado de No Agresión con Gargamel y Tratado de Proliferación de Armamento con los Osos Amorosos.

Panda de gilipollas. Aun se creeran que engañan a nadie.

D

Terroristas acusando a otros de terroristas

m

Perdona #37, te vote negativo sin querer. Era positivo.

Serpicologan

Pues yo si lo tengo claro. Israel está todo el día llevando a cabo acciones de guerra que quedan impunes, por lo que ya se la sopla cualquier cosa, ya que sabe que nunca van a ser castigados. Israel es ahora mismo el país con más libertad de acción del planeta.

Y bueno, está la violencia y la matanza que han llevado a cabo, pero es que además no nos podemos olvidar de que todo ha sucedido en aguas internacionales. Si España lleva a cabo algún tipo de maniobra bélica en aguas internacionales, habría que ver el pollo que se monta.

A

Cito de aquí: http://www.nytimes.com/2010/06/01/world/middleeast/01flotilla.html?hp

"A military statement said two activists were later found with pistols they had taken from Israeli commandos. The activists, the military said, had apparently opened fire “as evident by the empty pistol magazines.” "

A ver si lo entiendo: ¿dos activistas desarman a dos soldados de asalto israelíes, que llevaban pistolas?¿Y esa es la explicación que da el ejercito israelí a las armas de fuego en el barco, y al fuego de respuesta?
¿Cómo diablos se desarma a un comando israelí? Porque asumo que el asalto no lo han hecho reclutas...

D

Israel ademas los acusa de secuestrar balas israelies dentro de sus cuerpos...

D

#62 En la próxima noticia sobre ETA espero que votes irrelevante.

Melirka

#72 Si hay en portada otras 10 noticias sobre ETA, ten por seguro que lo haré. Sino, pues la votaré o no en función de la importancia de cuál sea la noticia en cuestión, teniendo en cuenta dos puntos:
- que ETA actúa en mi país y que dado que yo mismo podría ser una eventual víctima es algo que me preocupa más que cualquier hecho que suceda en el extranjero
- que si se habla demasiado de ella, lo único que se provoca es que obtiene publicidad gratuita

D

#76 ves eso es totalmente contradictorio con tu otro mensaje en el que dices que hay mas conflictos de los que informar.. sin embargo ati solo te importa realmente el que te pueda afectar de manera mas directa..
pues el conflicto israeli palestino si afecta a los europeos

Melirka

#79 No es para nada contradictorio, lo que estoy defendiendo es que se informe de manera adecuada, en la justa medida. No me parece lógico que ahora mismo en menéame prácticamente todo lo que hay en portada sean noticias sobre Israel, que sí, que pinta muy mal lo sucedido y habrá que investigar y seguramente sancionar, pero que esté esto inundado de multitud de noticias iguales me resulta pasmoso. Y precisamente, ya he dicho en el comentario que citas que si se inundara de noticias de ETA también terminaría votándolas como cansinas.

Luego aparte, creo que los europeos tenemos mucha más responsabilidad en lo que ocurre en distintos países de África que no en Israel, en Israel la mayor responsabilidad es de EEUU.

D

#83 una cosa, ahora hay 20 noticias de esto por que es lo que esta pasando y se estan dando las reacciones, y esto es internet "en tiempo real" lol
yo lo veo logico y no lo veo mal, que salga todo lo nuevo por meneame, y no que como ya se dio la noticia no se puedan añadir nuevas informaciones..
que la gente menee o no lo haga pero lo veo genial para estar informados.

que tu prefieres una sola noticia con el resumen de todo lo que le paso o una vision sesgada?, pues yo prefiero poder ver las reacciones segun van saliendo aunque sea en pendientes, y si creo que es importante la voto.

l

Sí, murieron 100 soldados israelies al ser golpeados por tanto odio y violencia, y ellos solo puedieron responder con balas... que cabrones los "pacifistas"...

Que cabrones, como disparaban odio y violencia con sus fragatas de aire y sus pistolas y metralletas de imaginacíon!

tenian que haber hudido los barcos por si les escupian..

Mode ironic off...

Petazetas

Esto es como si un ratero del tres al cuarto te intenta robar con un cuchillo y tú, en vez de darle lo que lleves, sacas a relucir tus dotes de karate y te pones a soltar patadas voladoras. Pues sí, él tiene un cuchillo y tú no, pero si en la refriega el ratero te asesta una cuchillada, es apropiado decir que lo ha hecho en defensa propia. A él se le puede acusar de robo con intimidación pero no de asesino. Luchó para defenderse de una agresión que no inició, en una pelea que jamás esperó que se fuera a producir.

Analicemos eso último: "Luchó para defenderse de una agresión que no inició, en una pelea que jamás esperó que se fuera a producir."

O sea, que un tipo te saca el cuchillo para robarte y si te defiendes la culpa es tuya por defenderte. Que él no esperaba ese desenlace. Amos no me jodas. ¿Estamos tontos? Por favor...

La agresión se inicia en el momento en que te saca el cuchillo. Y si no crees esto acércate a un policia con un cuchillo en la mano, a ver que sucede.

D

#68 en realidad los israelis encajan perfectamente en el papel del malechor, asesino, etc, lo que no tiene sentido es la moraleja, de hechar la culpa al que se defiende de un ataque y no al que lo empieza(que claro ante la respuesta del otro solo le queda asesinarlo! pero sin querer! claro claro!)

n11d3a

Intolerables asesinatos, una vez más.
¿Hasta cuándo la comunidad internacional va a permitir estos comportamientos a Israel?

katien

Coño, si eran tan malos y hacían tantas cosas malas, ¿Cómo es que no murió ningún soldado y sin embargo todas las muertes y heridos son de los "malos-malotes"?....

JanSmite

Este idiota puede decir misa en arameo, pero atacar a un barco en aguas internacionales se considera un acto de piratería, condenable tanto si eres somalí como si eres israelí.

D

#34 "Este idiota puede decir misa en arameo, pero atacar a un barco en aguas internacionales se considera un acto de piratería, condenable tanto si eres somalí como si eres israelí. "

Pues a los somalíes les hemos dado varios millones de euros por hacerlo.

D

Sin ánimo de justificar los asesinatos, en absoluto, y después de ver completo el vídeo me parece que los activistas:

a) O se han equivocado estrepitosamente al responder con violencia a los soldados, lo cual no dice mucho de su inteligencia, y es algo que me cuesta creer toda vez que aseguraban que iban a utilizar métodos pacíficos.

b) O dentro del barco navegaban, infiltrados, elementos algo más radicales que los cooperantes, sabedores de la repercusión que tendría un acto de este calado por parte de Israel, y que, por tanto, han utilizado a sus compañeros para obtener un rédito propagandístico.

c) No creo que tengan ningún tipo de armamento en el barco, pero en las próximas horas lo sabremos. No habría que descartar esta opción por completo.

d) Israel ha actuado así para enviar un mensaje contundente: nada de tretas. Umm, no sé, no sé, también sería muy torpe por parte de los israelíes que han perdido muchas simpatías tras esta esta actuación.

Me repugna la actuación de Israel, pero las cosas tan obvias me escaman. NO hay nadie tan malo, ni nadie tan bueno. Es todo demasiado sencillo. Veremos.

l

#41 ni nadie que saliera a 100 km de la costa a abordar barcos.

saludos

Aitortxu

#41 ¿Demasiado sencillo?

El próximo vídeo de vaya a filtrar el IDF que lo filtre mejor J.J. Abrahms

#47 Dices: "[...] En los vídeos en los que se agrede a soldados no veo ninguna provocación previa más allá del hecho del abordaje [...]"

Nada, nada... un detalle sin importancia.

Si es que los del Alakrana se quejaban también por vicio.

D

Israel, genocidas

Aitortxu

#71 Pues vaya fallo del gobierno israelita darle a los terroristas justo lo que quieren, ¿no?

Con lo fardón que hubiese sido mantener una compostura legal y dejar a todos con la boca abierta.

Bueno, para la próxima ya lo saben.

bewog

#78 pues si, perfectamente idiota, como decía en otro mensaje con material antidisturbios probablemente no se hubiesen cargado tanta gente. Aparte de que se me ocurren muchas formas de inutilizar un mercante sin necesidad de siquiera abordarlo. Pero bueno, como ya han dicho van de matón del recreo, y se la sopla bastante lo que piensen fuera de Israel. ¿por ahora no le ha ido tan mal no? llevan comportándose así mucho tiempo y solo han recibido reprimendas verbales..

D

Israel miente.

D

#64 pero y por que tiene que dejar un activista que le esposen por ir a dar comida a gaza?
pues bueno, como el activista no tiene por que dejarse esposar, y como el soldado no tiene por que dejar que se le revuelva el activista, el soldado puede golpear al activista, este responder, y el soldado disparar y acabar con su vida. Es esa la logica no?

Es irracional y totalmente injustificable asesinar a voluntarios de ong's por que responden a una detencion con palos( algunos imagino no todos, las imagenes que tenemos han salido de los israelis..)

wata

Las mentiras ya no cuelan...
Puede que respondieran algunos con palos (al menos eso parece verse en las imagenes) pero de ahí a disprar a matar media un abismo...
A ver si d euna puñetera vez el mundo pone a Israel en su lugar.

D

#47 lo de los cuchillos te lo sacas no se de donde.. es un razonamiento muy, de defensor del militar o el policia( si usan la violencia, pero ante la violencia quien no lo haria?)
la realidad que se ha visto es que algunos han respondido con barras de hierros a militares perfectamente equipados, equipo antidisturbio incluido, por lo que una barra de hierro como mucho te hace daño no amenaza tu vida con ese equipo
#56 totalmente deacuerdo

Nylo

#57, me da igual si es un cuchillo o una barra de hierro. ¿Qué tiene que hacer el soldado, dejar que le golpeen? ¿Dejar que le quiten el arma? ¿Tiene que limitarse a golpear con los puños y dejar que el azar dictamine quién gana la pelea? ¿O es su responsabilidad asegurarse de que las armas que lleva no caigan en las manos equivocadas bajo ningún concepto, y por tanto debe luchar por ello con todos los medios a su alcance?

He visto comentarios de gente que dice que deberían haber llevado armamento no letal. Estoy de acuerdo con ellos. Pero eso vale para el ANTES. Son cosas que quien diese la orden de asaltar debió prever y por lo que debería dimitir y ser juzgado. Pero ya en el barco, la situación era la que era y los soldados actuaron de la única manera posible dadas las circunstancias.

o

#64 ¿O es su responsabilidad asegurarse de que las armas que lleva no caigan en las manos equivocadas bajo ningún concepto, y por tanto debe luchar por ello con todos los medios a su alcance?
¿Las manos equivocadas son las de los que iban a bordo de su propio barco? ¿En serio?

Onysablet

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

Yo os denuncio a vosotros! Nazis modernos del siglo XXI!

ampiku

Diría que Hitler también ha tenido algo que ver.

painful

Se ve que Acebes creó escuela

D

Edit, no he dicho nada.

D

A mi sigue pareciendome excesiva la respuesta de los soldados, hasta que no hablen los testigos, prefiero no pronunciarme al respecto.

D

vale y si pensamos un poquito y no nos dejamos llevar por la pasion y los sentimientos,porque a lo mejor tiene razon,no tenian porque ser todos de esas organizaciones para manipular y llegar a lo que se llego,aun asi yo le diria a este señor TONTOS sabiais lo que buscaban y se lo disteis,pues ahora a joderse y a cargar con las consecuencias.

D

#62 es mucho mas cercano israel que birmania por ejemplo, para bien o para mal..
y tampoco creo que marruecos y colombia esten muy silenciados, algo si, hay que saber donde buscar, pero llegan noticias, el conflicto israeli es una consecuencia de la segunda guerra mundial y en cierto modo es normal que a los europeos les interesen mas o se sientan mas responsables ademas de que es un conflicto internacional mucho mayor que el de las farc y los narcopresidentes de colombia

Melirka

#66 Bueno, pues es tu opinión, yo tengo una distinta y pienso que hay temas mucho más importantes que éste y en los que tenemos más responsabilidad histórica.

Lo que no entiendo es que por expresar mi opinión sin faltar a nadie se me vote negativo (que me da igual que se me vote negativo, pero no entiendo por qué se hace), no veo ni abuso, ni insulto, ni acoso, ni spam ni nada de la lista que aparece en el botón roll

D

#70 bueno yo personalmente vote negativo por que creo que es una manera de desviar la atencion.
de hecho es una defensa muy usada por los defensores de israel, por que importa tanto lo que hace israel y no lo que hacen otros dictadores..
Pero vamos a ver israel es un punto caliente, se la supone occidental, en oriente medio, politicamente es muy importante ese conflicto..
ahora para mi lo ideal, seria tener informacion de todos los conflictos y genocidios para poder pararlos y luchar contra ellos.

pero vamos.. israel es muy importante en la historia contemporanea y en la radicalizacion de muchos grupos de oriente medio yo creo que el conflicto en su es muy importante por, de donde viene, a donde va, y sobretodo, donde esta.

No importa mas un palestino que un birmano, pero una paz justa en oriente medio puede cambiar muchas cosas en el mundo. Un cambio de regimen en birmania solo cambiara birmania( y ojala llege pronto)

D

¿Y? Castro es un dictador y no podemos ir e invadir Cuba.

D

En mi comentario #28 marleymen, jpablo y Aitgud me han votado en negativo, ¿porque? supongo que porque segun ellos Castro no es un dictador o si no que me digan el motivo

D

#82 Por hacer trolling profesional y meter un asunto que nada tiene que ver aquí. En la próxima noticia sobre Cuba discutiremos sobre la legalidad del actual gobierno vasco si te parece.

D

#91 Era una comparación válida totalmente, atacar un barco de otro pais en aguas internacionales porque son terroristas seria igual que invadir cuba porque Castro es un dictador.

Si te molesta que se diga que Castro es un dictador, pues lo siento pero es, no entiendo que debate quieres hacer entorno a eso. Es como debatir si Obama es el presidente de EEUU.

D

#73 Si ese extraño lleva uniforme de policía....

#91 si piensas que lo que he dicho es mentira leelo en las noticias. O sólo te interesa una parte de la verdad?

Nylo

Esto ha sido un acto de chulería Israelí que simplemente se les ha ido de las manos. Seguramente esperaban una reacción como la de los soldados marroquíes en Perejil: superados en número y armamento, los tripulantes del barco no opondrían resistencia. Pero de repente se han encontrado con gente a la que le daba igual estar siendo apuntada con ametralladoras, querían defender su barco. Y me creo perfectamente que todas las muertes hayan ocurrido cuando los soldados han tenido que defenderse en una situación que no esperaban. Da igual si el agresor sólo tiene un cuchillo, un cuchillo es un arma mortal y si el tío está dispuesto a usarla tú tienes que pararle como sea. Pero todo deriva de una primera intervención ilegal de los israelís pasándose el derecho internacional por el arco del triunfo. Los únicos responsables son por tanto los israelís. Más en concreto, los que dieron la orden de asaltar barcos de ayuda humanitaria en aguas internacionales sin pensar en las consecuencias.

Con todo, sí pediría que se dejase de llamar "pacifistas" a una gente que se dedica a atacar con cuchillos a las primeras de cambio. Llamémosles miembros de ONGs, voluntarios o portadores de ayuda humanitaria, pero no pacifistas. Tenía que haber mucho odio en ese barco para que hayan reaccionado así. En los vídeos en los que se agrede a soldados no veo ninguna provocación previa más allá del hecho del abordaje. Los primeros que usan la violencia con intención de matar son los "pacifistas".

bewog

#47 y los de la caravana esperaban que los israelís se apartasen como hizo el ejercito español con los saharauis..

Me temo que desgraciadamente el desenlace era el buscado desde un primer momento por la caravana, que era obtener repercusión mediática, y demostrar lo enfermos que están los responsables de Israel (como si hiciese falta.. )

La verdad es que me parece increíble que después de tantos años de lucha no tengan un ejercito capaz de reducir a civiles sin necesidad de utilizar armamento letal, vale que es un ejercito y no la policía anti disturbios, pero un par de botes de gas lacrimogeno hubiesen bastado para incapacitar a los que les atacaban con palos y canicas(esas son las armas que han mostrado que tenían, alguna barra de metal y tirachinas con unas cuantas bolsas de canicas a su lado).

En fin, lo que mas me jode es que todo quedara en 4 palmaditas en el culete y aquí no ha pasado nada, e Israel continuara siendo el chulito del recreo haciendo lo que le da la gana :(, porque seamos serios, ¿que van a hacer? ¿invadir militarmente Israel? me parece que todos sabemos que no es posible..

D

#58 el desenlace era el buscado desde un primer momento por la caravana
¿Verdad? lo de morir por el camino son minucias. Los solidadrios estan así de locos...

Por favor...

bewog

#60 buscaban un ataque desproporcionado por parte de Israel, y lo han conseguido. De echo probablemente haya sido bastante mas desproporcionado de lo que ellos mismos pensaban, pero creo que nadie puede negar que buscaban confrontación.

h

#47 "En los vídeos en los que se agrede a soldados no veo ninguna provocación previa más allá del hecho del abordaje"

Si una noche te encontraras a un extraño en el salón de tu casa ¿te quedarías indiferente?
Y si ese extraño te ordenara salir de tu casa y te requiriera ti documentación dinero y demás ¿tu lo harías?

El hecho de que unos soldados aborden tu barco por su cara bonita ¿no te parece provocación suficiente?

tiemposmodernos

El pueblo judio solo se defiende del mundo exterior, a sido la escoria del mundo desde sus raices, han sido expulsados de cualquier sitio donde se han establecido, odiados por su extremismo y avaricia, casi exterminados por los nazis pero ahora se han hecho fuertes, tienen un buen amigo (EEUU), que les protege de sus barbaridades, y sobre todo tienen mucho dinero que es lo que manda en este mundo. Eso les hace fuertes pero seguiran siendo la misma escoria que han sido desde sus origenes, odiados por sus vecinos, odiados por el mundo y quien sabe si alguna vez exterminados. Hace unos dias Corea del Norte hundio una patrullera de Corea del Sur (Aun sin certificar) y el mundo llamo loco a Pyongyang. Llamemos LOCO a Netanyahu y a todos sus defensores.

Aitortxu

Algo también malo de estas execrables acciones en la política exterior de Israel es que a los antisemitas (y criptoantisemitas) salen de sus cuevas a lucir las plumas.

Aquí tenemos a #85, por ejemplo.

Nylo

Veo a muchos en modo incendiario. ¿Porque se han asaltado barcos y ha muerto gente, tiene que ser un abordaje para matar gente?

Aquí yo veo dos hechos separados y distintos. Uno es el abordaje, por parte de fuerzas armadas israelitas, de barcos en aguas internacionales que no hacían nada ilegal. Esto es un acto totalmente repudiable. Asqueroso, si queréis. Un acto de chulería impresentable. De matón de colegio. Digno de sanciones internacionales pero ni nazi ni muchas de otras cosas que estoy oyendo.

Y luego está la "fase dos", qué hacer cuando tienes un arma de fuego y se te acerca un tío con un cuchillo con intención de clavártelo mientras otros tres intentan hacerse con tus restantes armas de fuego. A ver quién es el simpático con los huevos para decir "hombre, yo en esas circunstancias no disparo, nonononono, yo alecciono verbalmente al del cuchillo mientras esquivo con habilidad a los que me quieren quitar mis armas, sin duda con fines pacíficos, y todo ello desde la más absoluta cordialidad". En mi opinión, si disparas y muere alguien, no eres un asesino, has actuado en defensa propia. ¿Que no tenían que haber estado ahí en primer lugar? De acuerdo. Pero eso es el punto 1.

Esto es como si un ratero del tres al cuarto te intenta robar con un cuchillo y tú, en vez de darle lo que lleves, sacas a relucir tus dotes de karate y te pones a soltar patadas voladoras. Pues sí, él tiene un cuchillo y tú no, pero si en la refriega el ratero te asesta una cuchillada, es apropiado decir que lo ha hecho en defensa propia. A él se le puede acusar de robo con intimidación pero no de asesino. Luchó para defenderse de una agresión que no inició, en una pelea que jamás esperó que se fuera a producir.

h

#61 No, no. El ejemplo esta mal. Es como si un ratero fuera a por ti con un cuchillo. Entonces tu sacas tu fusil de asalto y le dispara tres tiros en el pecho y de paso también a sus amiguetes, no sea que a alguno se le ocurra recoger el cuchillo y atacarte.

No dudo que a los soldados, antes de abordar, los habrán aleccionado bien, diciéndoles que estaban llenos de terroristas de Hamas. Y claro, con esa idea en la cabeza lo primero que haces al ver a alguien hacer algo sospechoso (como respirar) es pegarle un tiro.

Si el soldado no hubiera estado ahí
Si no hubieran abordado el barco
Si les hubieran dicho que no había peligro y eran unos perroflautas
Si les hubieran dado armas no letales (gases lacrimogenos, tassers,...)

Pero la idea de los mandos, al menos para mi, era clara. POR AQUI NO PASA NADIE POR QUE NO ME SALE DE LOS COJONES

D

pobres ovejitas santas que se metieron en la boca del lobo

D

Yo no entiendo por qué la gente da por supuesto que Israel miente sin tener pruebas de ello. yo no se lo que ha pasado, por tanto ahora mismo no se si Israel dice la verdad o miente pero tampoco tengo pruebas de lo contraario. no creo que Israel quiera ganarse gratuitamente el rechazo de los gobiernos democráticos, como tampoco pienso que disfrute asesinando gente "por placer". Creo que antes de emitir juicios de valor debemos enterarnos bien de todo. Yo lo único que se de esa flota es que la organizaron en turquía, no se quienes son los miembros de la ong que la organizó ni los contactos relaciones o intereses que pueden tener. Por otra parte si se que Hamás, un grupo terrorista controla las zonas a la que se dirigía la flota. Creo que antes de quemar a los Israelíes hay que hacer una investigación más profunda de los motivos que les han llevado a asaltar esos barcos sabiendo que es un suicidio de imagen ante la opinion publica

D

#26 Yo no tengo las cosas tan claras como tu. Y no te dice nada el hecho de que no haya habido muertos en los casos de otros barcos de la misma ONG apresados anteriormente en la misma situación, y que en estos en los que iban varias personalidades y tenía toda la cobertura mediática del mundo si los hubiera??? ¿No te resulta ni un poquito sospechoso? Además,una cosa es que Israel no tenga proporcionalidad y mate a los civiles que haya cerca de terroristas (los cuales a su vez procuran tener siempre el máximo de civiles a su alrededor), y otra es que se disparen en el pie como esto. Tan tontos vana ser para asesinar a gente porque sí cuando los está vigilando con lupa el mundo entero???
Yo será que he leído demasiados libros de espías y conspiraciones, pero esque esto no lo veo tan claro.

D

#25 Tu no entiendes como funciona esto:

1)Si Israel abre fuego sin motivo la culpa es de Israel

2)Si Israel se defiende, la culpa sigue siendo de Israel

Es un dliema que da igual lo que hagan, la culpa siempre será de ellos, da igual lo que digan, siempre mentirán, las imagenes eran montajes, y si las imagenes demuestran algo que deja en evidencia a la parte palestina, será que hay cosas que no salieron en las imagenes porque los malvados judíos no les interesa que se sepa.

Pareces nuevo.

MasterChof

#25 claro, claro... pero cuando hay un atentado de hamas, ya están apuntados con el dedo, juzgados y asesinados... ¿qué crédito tiene un país artificial creado por extranjeros que lleva oprimiendo/masacrando/vejando más de 60 años a los verdaderos indígenas de la zona...?

Melirka

Empezáis a haceros cansinos con tanta noticia de Israel. Cosas mucho más graves que ésta suceden a diario en el mundo y prácticamente nadie las comenta roll

D

#44 ¿Como el genocidio de un pueblo? ¿el Palestino te parece bien?

Melirka

#53 Busca noticias sobre Birmania, Sudán, Somalia, Nigeria, Colombia, Ciudad Juárez, Tailandia, Marruecos y los saharauis...

La lista es larga, pero claro, hay que buscar, porque aquí los medios sólo nos hablan de Israel y en menor medida de Irán o Corea del Norte; si no buscas, no te enteras de lo demás que como digo, me parece mucho más grave y triste ya que en esos lugares se cuentan por miles los muertos y por cientos de miles los afectados.

¿Cuál es el interés oculto tras el hecho de dramatizar tanto en unos temas mientras que al mismo tiempo otros mucho peores se tratan de esconder a la opinión pública?

D

Aqui estan las caretas descubiertas de la manifa de turquia

http://fotogaleri.hurriyet.com.tr/galeridetay.aspx?cid=36365&p=21&rid=2

Gilgamesh

#24 Ya lo he dicho antes: presionemos para que se rompan las relaciones comerciales con el estado terrorista de Israel. Es lo que más puede doler a estos salvajes.

¿Hay alguna recogida de firmas o envío de peticiones o algo donde se pueda colaborar?

D

#38 Como se ve en los videos el ataque lo iniciaron los "pacifistas" linchando a los soldados que entraban a identificarles pacificamente al barco. Segun bajban de las cuerdas los linchaban.

Pero bueno, los que no entendeis de razones, os da igual todo, solo veis lo que quereis ver.

La defensa en esta caso legítima fue la de israel, puesto que los que empezaron fueron los "pacifistas".

1 2