Hace 14 años | Por --46711-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --46711-- a elconfidencial.com

Jerusalén, 5 ene (EFE). La ONG israelí "Shalom Ajsav" (Paz Ahora, en hebreo) ha presentado a las autoridades del país una serie de objeciones a la planeada construcción de una carretera "sólo para israelíes" en territorio palestino ocupado al norte de Jerusalén. La "autopista 20" conectaría Pisgat Zeev, un asentamiento judío en la periferia noreste de la ciudad con la carretera 443.

Comentarios

jamaicano

#8 Esa comparativa es entre los Arabe-israelíes no los palestinos.

Lo de palestina es una ocupación militar, no hay una casta de israelíes en cada pueblo palestino lo que hay es un tanque merkava y controles militares en cada entrada a palestina.

Lo dicho hoy están mas cerca de un estado compartido que de dos estados independientes por el estado en el que se esta quedando palestina. Que se convertiría en un estado fallido si o si

StuartMcNight

#8 Pero es que es peor aun, porque Cisjordania no forma parte de Israel y estan actuando alli como si fueran amos y señores del lugar.

angelitoMagno

#9 Si un hombre quiere subirse a un táxi en BCN puede hacerlo. Si un palestino quiere ir en coche a Jerusalém, no puede hacerlo. Es muy distinto.

asumido

Parece que el nazismo les sirvió de aprendizaje...

MasterChof

#27 realmente son "el pueblo elegido" para utilizar la autopista... jejeje

D

Y que cuelguen un cartel encima de la autopista que diga: "La autopista os hará libres"

IkkiFenix

Esto es cuando los nazis prohibian a una persona entrar a un restaurante o camirar por deterimada acera porque era JUDIO.

D

#0 ¿Soy el único que ve en esa medida una provocación de Israel a los terroristas palestinos para que hagan atentados en esa autopista, y así obtener más excusas para seguir atacando Palestina?

p

Creo que posicionarse de un lado o otro es un error. Desde luego Israel actua impunemente y hace lo que le apetece cuando y como le parece bien, que casi siempre acaba en una masacre palestina. Por el otro lado los palestinos azotados por integristas de otros lugares y de ellos mismos actuan con el clasico terrorismo masacrando a la poblacion israeli en atentados suicidas.
Israel y Palestina deben entender que han de llegar a saber vivir en paz y juntos.
Este acto de israel es un paso atras pero los palestinos serian capaces de utilizar la autopista sin cometer atentados??.
Yo creo que hemos de situarnos en la via de la paz y igualdad, por mucha razon que tengan unos y otros y por mucha sangre que se vierta, acabaran conviviendo juntos les guste o no, no les queda otra alternativa.
Eso o seguir matandose hasta estar todos ciegos y mancos.

MasterChof

#18 ¿y serían capaces los asesinos militares israelíes de abstenerse de utilizar la autopista para transportar sus carros de combate, de utilizarla importando más, si cabe, judíos extranjeros para colonizar más tierras palestinas...?

Cisjordania es Palestina, y se supone que son los palestinos los que deberían decidir cómo quieren utilizar la puta autopista... dejemos ya la interminable excusa del "terrorismo palestino": cuando existe una ocupación/opresión/masacre constante que lleva 61 años, todo lo demás serán consecuencias... la resistencia palestina no tendría razón de ser si israel acatara las resoluciones de la ONU y se retirara definitivamente de Palestina (y dejara de asediarla y bloquerla por tierra, mar y aire...)

En mi humilde opinión no existen dos lados lícitos por los que posicionarse (como dices)... nadie debe posicionarse del lado del ocupante... igual que no entendería que nadie se posicionara del lado de los nazis contra los judíos durante la 2ª guerra mundial...

lixus

Estado sionista => estado racista => estado terrorista
............Conclusión => forma de construir autopista.

MasterChof

#47 pues da la casualidad que sólo sois 3 contra el resto del mundo... a ver quién es "el que vive en un mundo paralelo"

sólo hay que ver cómo os cosen a negativos cada vez que soltáis alguna de vtras. perlitas en alguna noticia del tema en cuestión de Palestina o israel... (las pocas veces que os atrevéis, claro... sólo os atrevéis en noticias poco frecuentada por foreros, y al final, cuando casi nadie la sigue...)

En cambio, a parte de vtros. 3, no suele votarme negativo nadie a las "barbaridades" que, según tú, digo...

Mira los primeros comentarios de esta noticia, y los votos que obtienen, los cuales coinciden con los míos... el #6 por ejemplo, si lo hubiera puesto yo, me habrías votado negativamente...

no te cansas de ir a por lana y salir "trasquilao"

PD: No me gusta apoyar mis comentarios ni mis opiniones con que "la mayoría piensa igual", pero que lo hagas tú, ya es de risa...

D

#48 no hijo no, 3 contra el resto del mundo no. Lo que pasa que los que opinan como nosotros 3 no pierden el tiempo discutiendo con autómatas que saben escribir con ordenador. La mayoría de los pro-israelíes (que no pro-gobierno-israelí) y judíos pasan un kilo de vosotros. Porque no vale la pena hablar con gente que tiene las ideas fijadas a láser, y que no está dispuesta a escuchar a los que opinan diferente.

En meneame hay mucho friki de todos los espectros de la sociedad. En mi caso soy un friki científico y pro-israelí y friki de menamea. Fíjate tú.

Pd. Sí, si lo hubieras escrito tú te hubiera votado negativo. Eres un pesado. Y eres una persona ignorante llena de odio. Y me caes re-mal. Creo que eres una mala persona, con la que no se puede debatir. Con los anti-sionistas o anti-israelíes con los que peudo debatir incluso a veces les voto positivo cuando estoy de acuerdo con ellos. Y me gusta, realmente me gusta discutir con ellos. Contigo, no.

MasterChof

#49 yo en cambio no creo que seas mala persona, pero demuestras con tu comentario que eress pueril, victimista y absurdo: "hay muchos que opinan como yo pero no pierden el tiempo"...

jajajaja... da la casualidad que los prosionistas son los más pesados/influyentes del mundo... se meten en todo: en películas, series, dibujos animados... dejan su propaganda... hasta cosen a cartas, llamadas y acusaciones de "antisemita" a cualquiera que se atreva a criticar al estado de israel... ahí van 3 ejemplos:

Cuando acusaron a Arturo Pérez Reverte de Antisemita por unas declaraciones suyas más que lógicas (les llovieron las llamadas de judíos):
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_06feb05

el superpesao y cómplice de masacre embajador de israel no para de llamar y enviar mails a "el país" cada vez que informa del tema en cuestión:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/antisemita/criticar/Gobierno/israeli/elpepuopi/20090405elpepiopi_5/Tes

bueno, y si hablamos de las continuas acusaciones de "antisemitismo" al premio nobel de literatura José Saramago por criticar al gobierno israelí y su política de apartheid... te puedo poner miles de enlaces...

EN NINGÚN CASO LOS "PROSIONISTAS PASAN UN KILO" COMO DICES... están por todos lados... y en su mayoría, apoyan/justifian las masacres y políticas de apartheid de cualquier forma...

pero prefieren actuar desde la sombra, censurando y esparciendo su propaganda de otra forma, subliminalmente... aquí se les ve el plumero y la mayoría en menéame manejamos información... lo cual los deja sin armas para discutir... es una batalla perdida

PD no se nota que "no te guste discutir conmigo", porque no me dejas ni a sol ni sombra

D

#50 no me entendiste. Pasan un kilo de sitios como meneame. Y por eso somos "3 gatos" aquí, como tú dices.
Estoy comentando exclusivamente de este sitio y los comentarios y votos, y ya que tú comenzaste hablando de eso y haciendo referencias a comentarios y tal, lo normal es seguir por ese lado, no empezara sacar trapos sucios de Pérez Reverte (que me encanta como pariodista y escritor), el embajador Israelí en España, o demás referencias que haces.

MasterChof

#52 pienso que no es que pasen, si no que tiene la batalla perdida... conozco a otros que ya abandonaron...

D

#54 sólo por número, naboman, sólo por número. No por calidad de los argumentos. Y qué cojones, porque realmente hay cosas mejores que hacer que discutir infructuosamente aquí.

Sin duda una cosa que desvirtúa a meneame son los votos. Si no fuera por los votos, todos seríamos más libres de comentar, como en un foro tradicional. Pero bueno, es lo que hay.

MasterChof

#55 yo pese a tus votos negativos, soy libre de comentar... y tengo mujer e hija... y realizo más de 3 trabajos... pero mientras existan propagandistas proisraelíes, mientras los criminales de guerra israelíes no paguen, mientras se siga recordando el "holocasto judío" mientras se repite como borregos: "para que no vuelva a ocurrir" pero se justifican las masacres israelíes, mientras se celebre la caída del muro de berlín, y no se comente el de Cisjordania... aquí estaré y donde haga falta... como pediríamos a cualquiera que estuviera apoyando a los judíos en la época nazi: donde sólo existía propaganda contra ellos: consideraros infrahumanos...

MasterChof

#55 por cierto, muchos argumentan muy bien aquí: ectolín, ripio, berberento... con datos y cifras... con lógica aplastante... pero piensa que hasta nelson mandela fue considerado terrorista en su momento... y fíjate hoy...

MasterChof

#49 a ti lo que te jode es que te deje sin argumentos, que te demuestre que tienes doble vara de medir... piensa que si me consideras mala persona por mis comentarios, ¿qué debo pensar yo de ti cuando apoyas y justificas que exista un muro de 8 mtos de alto que rodee a Cisjordania, que los encarcela a todos...? Busca algún comentario mío tan fascista como ése... te reto...

Yo, a diferencia de ti, tengo una mente abierta: sé escuchar y logro ponerme en el lugar de los demás... pero contra la doble moral no puedo... entender esto como una "guerra" cuando ataca israel, pero como "deleznables atentados terroristas" cuando lo hace hamas no me entra en la cabeza... nunca has logrado responderme a esto, ni podrás... y es ahí donde se ve quién tiene "el cerebro lavado a láser" y quién no... cuando alguien no sabe qué responder a determinadas preguntas...

MasterChof

#49 por cierto, reconocer esto: " Sí, si lo hubieras escrito tú te hubiera votado negativo."

es reconocer que no votas al comentario en sí, si no a la persona... algo con lo que no paré de acusarte en el pasado, y nunca reconocías... se te va viendo el plumero cuando bajas la guardia...

PD y te repito que no me pareces mala persona... de hecho no me caes mal, creo que no tienes mal corazón, puesto que a diferencia de tus 2 compañeros reconoces la masacre de Gaza como tal, y estás en contra de las colonias en Cisjordania... pero aún así tienes algunos bloqueos mentales... supongo que por tu religión y el victimismo que siempre la ha acompañado... aunque todo en esta vida tiene arreglo...

m

"El pueblo elegido".

Seguid esperando al Mesias.

[/ironic]

D

¡Bravo por los israelíes de "Paz Ahora"!.

Feindesland

Algún día pasará algo y nos preguntaremos por qué...

No es nuevo.

D

Lo siguiente será aceras solo para israelíes, de que me suena eso...

Vindius

Parece que quieren repetir la historia.

D

#42 mala memoria tú, amigo mío, que olvidas que las elecciones que perdió Fatah fueron las legislativas, las de primer ministro, no las presidenciales. Fatah disolvió el gobierno al ver que Hamás seguía ejerciendo el terrorismo. ¿Cuál fue la respuesta de Hamás? Intentar ASESINAR a la oposición de Fatah. Así que señor Naboman, cuando usted hable de democracias y de elecciones en Palestina, nunca olvide quienes son esos de Hamás que usted tanto admira, qué tácticas siguen, qué ataques terroristas ejecutan, y cómo mantienen a su población. Porque el bloqueo a Gaza llevará 3 años, pero el bloqueo no sólo es Israelí, es un bloqueo internacional, pero los ataques contínuos con miles y miles de cohetes llevaban 8 años cuando comenzó la operación militar israelí del año pasado.

Así que no hablemos de memoria, que usted tiene las de perder.

Pd. Ves? Jamás vas a dar tu brazo a torcer y estar de acuerdo ni conmigo, ni con absolutamente nada bueno de lo que hace Israel. Tu odio y oposición está patológicamente fijado y es inamovible.

MasterChof

#43 tú no quieres ver que el principal problema es la ocupación/opresión israelí y todo lo demás son consecuencias lógicas... y por tanto te convertiría a ti en el enfermo patológico, por negar lo evidente... así de simple...

yo no admiro a hamas, pero si odio al gobierno israelí, al os colonos de Cisjordania y a los soldados israelíes... hamas, al lado de esta gentuza, son hermanitas de la caridad...

D

#44 tu frase, como la Mastercard, no tiene precio: "hamas, al lado de esta gentuza, son hermanitas de la caridad"…

MasterChof

#45 dime/demuéstrame qué parte de la frase es falsa

D

#46 en tu realidad paralela, por supuesto que es verdad. Es algo que muchos hemos asumido ya.. que tú no vives en el mismo mundo que el resto de la humanidad, porque con las cosas que dices.. mejor pensar eso a pensar cosas más oscuras.

Sólo en "tu mundo" se puede llamar hermanitas de la caridad a los señores de Hamás, mientras acusas a los israelíes de querer aniquilar a todos los árabes que se les crucen por delante.

D

#75 no hay ninguna justificación en llamar resistencia a un movimiento cuya finalidad es la destrucción de Israel, que encima está financiado por otro país, Irán, que cada día dicen "muerte a Israel".

Os estáis juntando con quien no debéis: con los terroristas de Hamás y con Irán. Israel, te guste o no, no quiere guerra. quiere la paz. Puede que hace decadas no fuera así, pero eso fue hace decadas y el ahora es el ahora.

La paz no se va a alcanzar apoyando a terroristas y a dictadores.
La paz se va a conseguir democráticamente, apoyando al pueblo palestino desarmado (para que no haya posiblidad de terrorismo) y desarrollando al máximo las capacidades de futuro de los palestinos, a nivel de educación, industria,agrilcultura y comercio. Para uqe sean ricos y tengan un futuro.

Y eso tampoco lo apoya Hamás ni Irán. Quieren a religiosos radicales, ignorantes, y que no tengan estudios, para que así no les importe morir de martir.

Si yo viese que en el apoyo a Palestina no hubiera un fondo anti-israelí, un fondo de no reconocimiento del derecho a existir, no hubiera fondo de antisemitismo (en algunos casos), entonces yo también apoyaría al movimiento palestino clásico, tal como se conoce hoy día. Porque yo también apoyo y quiero una Palestina.

Pero NO una Palestina a costa de un Israel.
Yo creo que esa es la clave de cualquier cosa que me leas opinar. Esa frase.

Ojalá todos vivieran tranquilos, sin muros, sin cohetes de hamás, sin artillería del IDF. Ojalá.
Apoyando a Hamás jamás lo verás en tu vida, naboman.

Pd. Me encanta este debate, gracias. Ésto sí es constructivo y no tirarnos los trastos mientras nos llamamos "cosas bonitas".¿no crees?

D

Suma y sigue. Israel puede hacer lo que le salga de los mismisimos...

D

#60 Porque la mayorái de la población israelí sufre el terrorismo palestino todos los días. Lo que te dije arriba del instinto de supervivencia. Estar de acuerdo con que tu país te defienda poco tiene que ver con que odies o no a los palestinos. No son dos cosas incluyentes ni excluyentes per se.

y no es miedo al árabe que mencionas, ni mucho menos. En israel conviven con 1.5 millones de árabes a los que no tienen el más mínimo miedo (y que es aprovechado por algunos que deciden hacer terrorismo..). El miedo es al terrorista, no al árabe. Si el terrorista fuese español, tendrían miedo al terrorista, no al español. ¿Comprendes?

MasterChof

#61 dices: "Porque la mayorái de la población israelí sufre el terrorismo palestino todos los días" esto es literalmente falso, y lo sabes...

además tu país no te defiende, es el que provoca las respuestas mediante sus masacres, opresión y ocupación... es matemático...

con respecto a tu segundo párrafo: he hablado con israelíes que me contaba que sus profesores en la universidad les decían que tanto el líbano como siria estaban armados hasta los dientes y preparados para atacarles inminentemente... más que falso, ya que armamentísticamente no tienen nada que hacer contra israel ninguno del los países... como se demostró por ej. en el caso de la masacre/destrucción del sur del líbano llevado a cabo por israel (recuerda las firmitas de la niñas israelíes en los misiles que rezaban "desde israel con amor")

D

#62 no te olvides que mi país es España, no Israel.
En cuanto a los ejércitos árabes, ya no son lo que eran, obviamente, y el ejército israelí ha mejorado mucho con respecto a aquellas épocas (aunque entonces también lograran ganar). Pero eso no quita que haya riesgo, naboman. Terrorismo, mayoritariamente, pero sigue siendo riesgo de aniquilación para su población. Y no olvidemos las aventuras húmedas de Ahmadinejad con las bombas nucleares..

yo no conozco a israelíes que hayan tenido profesores que le hayan dicho eso - conozco a israelíes que son conscientes del riesgo contínuo en el que vive el país y que están preparados para defenderse a la más mínima necesidad.

MasterChof

#63 hacía referencia tu comentario, literalmente: "Estar de acuerdo con que tu país te defienda " en cualquier caso, confundes "defensa" con "ataque"... una cosa es estar "preparado para el ataque", y otra muy distinta es provocar que éste ocurra

D

#64 ese es el problema, que hasta hace pocos años, el simple hecho de que israel existiera, y que en ese país mandaran judíos, ya era una excusa suficiente como para que los árabes atacaran.

Sí, Israel provoca los ataques, pero por el mero hecho de existir, que supone una provocación para los países árabes.

Afortunadamente ya eso no es tanto así. Al firmar la paz con Egipto y Jordania, y cuando Arabia Saudí ha visto que le deben de tener más miedo a Irán que a Israel. Cositas así. Irán, por su parte, gasta 1 millón de dólares al mes en financiar a Hamás. Y otro tanto (no se el dato) en financiar a Hezbollá.

MasterChof

#65 eso es falso, y empiezas a mosquearme el sesgo que posees... no era "el simple hecho de que israel existiera y mandaran judíos"... se te olvida decir que cientos de miles de judíos extranjeros fueron a ocupar dicha zona, que expulsaron a los árabes, que cometían atentados contra los palestinos autóctonos...

así es imposible hablar contigo, puesto que le das importancia 0 al hecho que existan millones de palestinos expulsados de sus tierras por culpa del sionismo (en jordania, en el líbano, en siria...)

MasterChof

#65 ¿...y cuánto gasta EE.UU. en finanzar al ejército sionista, ciento de veces más peligroso que hamas y hezbolá juntos...?

D

#67 te sorprendería saber que el ejército americano no financia al israelí. Lo que no quiere decir las IDF no reciben dinero de EEUU, pero como en todos los países, venta de tecnología militar y licencias, o servicios prestados por la IDF al ejército americano. Decir que EEUU regala dinero a Israel es tan ridículo como decir que España se lo regala a Cuba.

en cuanto a #66 los árabes bien gustosos que recibían a los judíos que les compraban las tierras. Sólo que no se esperaban que fueran a llegar tan masivamente como para oscurecer el mando árabe. Es decir, mientras eran pcoos, y pagaban, no les importaba. Cuando vieron que iban convirtiendo las tierras desérticas en tierras productivas, lo que les daba más dinero aún para seguir comprando y para seguir trayendo gente, entonces se empezaron a acojonar. (y fue cuando empezaron los conflictos armados de árabes contra judíos - no lo olvides jamás.)

Por otra parte.. sabes también que entre los árabes hubo inmigración - en 10 años la población árabe pasó de 400,000 a más de 1 millón (entre 1930 y 1942). Así que no te chupes el dedo - los árabes también usaron la inmigración para controlar ese territorio. En menor medida, cierto, y les salió mal - pero también lo hicieron - sólo que mientras que los judíos convertían en productiva la tierra para labrarse (nunca mejor dicho) un futuro, los árabes recien llegados sólo sabían empuñar armas y trabajar. (también debido a que en gran parte la inmigración judía era cualificada y la árabe no - eran campesinos en gran medida analfabetos).

Como ves, la cosa no es tan fácil como decir "llegaron miles de judíos y expulsaron a árabes". Las expulsiones no llegaron hasta muchísimos años después de empezar la inmigración judía naboman. Muchos, hablamos de casi 50 años.

MasterChof

#68 tu segundo párrafo es un cuento de hadas absurdo que habrá ocurrido en 2 ó 3 ocasiones y que se usa para lavar la imagen de una colonización como otra cualquiera... (vamos, como si los españoles decimos que les compramos las tierras a los aztecas...)

con respecto al primer párrafo: eeuu SÍ le regala armas a israel:
"Los EE.UU. también da a Israel de armas y municiones como parte de los artículos de la Franquicia de Defensa (EDA) del programa, la prestación de estos artículos de forma totalmente gratuita..."
sacado de:
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.worldpolicy.org/projects/arms/reports/israel050602.html

la cosa sí es así de fácil: conozcon a muchos palestinos, he leído a documentalistas, periodistas y en general, así ocurrió: lo demás es propaganda, y son cuentos de cómo os gustaría a los sionistas que hubiera ocurrido... mientras los palestinos acababan en campos de refugiados, los polacos vivían en sus pueblos... a los cuáles les cambiaban el nombre: una buena forma de borrar el pasado...

además piensa que es lo más lógico: el Sionismo en sí es lo que predica, que Palestina entera y más allá pertenece a los judíos (el pueblo elegido, y bla, bla, bla), y así se lleva haciendo más de 61 años (como prueba viviente)... Lo que hacen los colonos extremistas en Cisjordania ahora, con el beneplácito y protección del gobierno israelí es un claro ejemplo de lo que se hizo y se lleva haciendo con Palestina desde hace más de 60 años...

D

#69 2 ó 3 ocasiones? es la base sobre la cual se fundó el estado de Israel.. desde el principio se valoró máximamente eso.
Nadie da cosas gratis - Israel presta servicios logísticos o científico-militares a EEUU. Que EEUU pague en armas o dinero es irrelevante.

¿Así ocurrió? Usted no sabe eso de que cada parte cuenta su propia historia y que probablemente lo que pasó realmente es algo entre lo que cuentan unos y lo que cuentan otros? Porque parece que todo lo que digo yo es patraña y todo lo que le han contado a usted es verdad suprema. Probablemente hubo parte de ambas, en algunos lugares lo que le contaron a usted y en otros lugares lo que me contaron a mí.
Es la premisa fundamental: no dar a nada el valor de verdad absoluta.

El sionismo de hace 100 años no es lo mismo que el sionismo de hace 60 ni el sionismo de hace 10 años ni el de ahora.
Los colonos se enviaron allá no por sionismo sino como intento de Israel de anexionarse los territorios. No lo lograron y se dieron cuenta, hace ya muchos años, del error. Lo cual dice mucho porque aún una facción palestina no se ha dado cuenta que con el terrorismo no van a ninguna parte. La otra facción, los de Al- Fatah, sí se han dado cuenta.

MasterChof

#70 pues ya me dirás tú que ha conseguido al fatah por las buenas... ¿que colonicen gran parte de Cisjordania a machas forzadas mientros ellos retienen a su gente?

además con el terrorismo a veces sí se consigue mucho, piensa en el terrorismo sionista contra los ingleses y palestinos (como las matanzas perpetradas por los grupos terroristas como stern en poblados palestinos, seguidas de anunciamientos con megáfonos en otras poblaciones de tales masacres, forzándoles a huir...)

los ingleses al ver la gran cagada cometida por jugar una vez más a ser dios, y de que los propios terroristas judíos mataban a su gente, se lavaron las manos... con lo que los terroristas judíos se hicieron con las armas y en menos de 10 mins ya reconoció ee.uu. el estado de israel... fíjate si a veces sí sirve el terrorismo... ahora israel se limita a hacer terrorismo de estado

D

#71 qué han conseguido? Que el PIB Cisjordano lleve varios años por las nubes, creando una prosperidad nunca antes vista? Los gobiernos israelíes llevan ya unos años (pocos) con la idea fija de que sólo conseguirán la paz con los palestinos cuando éstos sean más ricos, cuando tengan más oportunidades, cuando puedan labrarse un futuro y cuando puedan estudiar y formarse en universidades. (Justo lo contrario que lo que el mundo acusa a Israel que hace con los palestinos, por cierto).

Y está dando sus frutos. Poco a poco, con buen paso y buena letra.
Ya apenas hay problemas de seguridad, las alertas están bajo mínimos, hay prosperidad y los cisjordanos ven un futuro que no es negro.
Es el comienzo de la paz, y el comienzo del desmantelamiento de la Cisjordania ocupada.

Mira, en contraposición, qué sucede en Gaza. Sitiada por Hamás, reino del integrismo religioso.
Aislamiento total de todo lo que no sea Islam. Destrucción de riqueza y de infraestructuras.
Destrucción de puestos de trabajo. Economía inexistente. Dependen de la comida que le roban a la ONU para susistir, a pesar de que heredaron una infraestructura agrícola enorme de la época de los colonos israelíes.

Si a tí no te parece que Fatah ha avanzado al reconocer a Israel y sentarse a hablar en paz

Por supuesto que no está todo solucionado. Ni mucho menos. Queda mucho camino por recorrer. Pero queriendo borrar a Israel del mapa no arreglamos nada, porque los palestinos seguirán en la miseria. ¿Quién los va a sacar? Egipto? Cisjordania? De verdad te crees tu eso?

La única salida es que las dos partes se entiendan, cada una en su tierra, y cada uno dándose la mano.
Lo que pasó hace 60 años pasó hace 60 años. Errores se cometieron, por ambos lados. Ahora ya hay casi 4 millones de Israelíes que son de esa tierra tanto como los palestinos que han nacido en la suya.

MasterChof

#72 y cuándo he dicho yo que yo "quiera borrar a israel del mapa"... hablo que deje vivir y respirar a los palestinos de una puta vez... ¿tan difícil es entender esto?

D

#73 Pues yo digo lo mismo - que dejen vivir y respirar a los paelstinos de una puta vez y que los palestinos la devuelvan dejando vivir y respirar sin temor a los israelíes.

MasterChof

#74 pero para llegar a esto tienes que ser mucho más crítico y aceptar las críticas vertidas contra las barbaridades israelíes contra los palestinos: colonias ilegales, masacres, muros de la vergüenza... es israel el país soberano, con su estatus en la onu y la única responsable para acabar con el problema... por mucho que hamas abandone las armas, no se garantiza la paz... ahí está al fatah, y se sigue colonizando, encarcelando Cisjordania...

en cambio la resistencia ya no tendría sentido con el fin de la ocupación/opresión... aunque, evidentemente, siempre habrá flipados con ganas de vengarse o fanáticos que intentaran cometer algún atentado (bien sean colonos extremistas o huérfanos palestinos de padres asesinados por israel...) pero nunca debe parar tal proceso por estos actos, que poco a poco dejarán de existir...

oriola

Los sionistas son los nuevos nazis. Es lamentable.

D

La Sudáfrica del apartheid NUNCA construyó una carretera sólo para blancos...

D

Israel estado artificial y criminal.

t

No está mal. Así si atentan contra los vehículos que pasen, sabrán que no se equivocan de objetivo. 100% seguro y sin daños colaterales

MasterChof

khyros, me tienes frito con tus votos negativos sin rebatir mis argumentos... ¿tanto te jode que diga la verdad?

¿por qué no haces realmente un acto de valentía y entras a soltar tus perlitas en, p. ej., la noticia: Israel construirá en Cisjordania una autopista únicamente para israelíes

Hace 14 años | Por --46711-- a elconfidencial.com
?

D

#35 cómo quieres que comente algo que no tiene justificación alguna? Siempre digo que los asentamientos ilegales han de desaparecer. ¿Cómo crees que me siento cuando planean construir una autopista exclusiva para un asentamiento ilegal? ¿Que doy saltos de alegría?.
Lo que no me gusta, y de ahí mi falta de comentarios en ocasiones, es juntar mi opinión crítica, con opiniones de odio absoluto, como pueden verse en tus comentarios o los de gente afín a tí. De ahí mis votos y mi falta de comentarios.

Además, para que hablar, si todo lo que haga israel, o todo lo que comenten gente que apoya(mos) a Israel (al país, que no al gobierno), va a ser visto siempre de manera negativa por tí y tus amigos. ¿Para qué molestarse?

En cuanto a la autopista, confío en que la justicia se dicte en contra del plan de exclusividad, como sin duda harán más tarde que temprano, desafortunadamente (la justicia israelí no se salva de la lentitud caracerística de cualquier sistema de justicia, lamentablemente.)

D

Queda aun algun segmento significativo de poblacion palestina con acceso a coches de transporte privado? Les llega combustible a esos coches? Recambios?

D

#38 Sí, todos los cisjordanos. Tienen acceso a coches y combustible sin restricción. Y además en los últimos años su poder adquisitivo ha ido subiendo de manera muy significativa. Todo gracias a los acuerdos bilaterales entre el estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, que está dispuesta a dialogar y a mantener un esfuerzo de paz.

Sin embargo, Hamás es el polo opuesto, y ya vemos todos sabemos la consecuencia. Terrorismo, víctimas civiles, robos a la ONU, contrabando de armas pero no de comida, pobreza generalizada, falta de medios de subsistencia por haber sido destruídos por Hamás, etc etc.

MasterChof

#39 se te olvida un detalle cuando hablas de Gaza: el asedio israelí sobre gaza (que lleva ya tres años), los bloqueos de entrada de comida, combustible, medicamentos, los bombardeos israelíes...

También se te escapa otro detalle cuando hablas de "los acuerdos bilaterales entre israel y la ANP": que al fatah perdió las elecciones, que son unos vendidos y los carceleros de israel (como los gobierno árabes de Egipto y Jordania, los carceleros de EEUU), que mientras, israel sigue ocupando con colonias Cisjordania, demostrando que por las "buenas", también van a seguir ocupando y robando recursos, además de encarcelar a toda Cisjordania con un muro de 8mts de alto…

Que mala memoria llegas a tener…

v

Vuestra ignorancia es antologica. Hay mas de un millon de isrraelitas cuya religion es la musulmana y que usaran si quieren esta autopista. Por cierto sabeis si los palestinos con carnet de conducir palestino pueden circular por carretrras expañolas?
Si la respuesta es no, zapatero es un racista

D

#37 los franeses pueden circular por nuestras autopistas con su carnet.

Para eos están los acuerdos con los países vecinos.... menudo argumento, te has lucido...

MasterChof

#37 para tu información, y así manejas algo de ésta, la autopista la hacen en territorio palestino, pero es sólo para israelíes... te repito el comentario de #40: te has lucido con tus comparaciones...

y no es la primera ni la última: ya hay carreteras sólo para israelíes en territorio palestino... esto es parte de la ocupación/opresión/apartheid diario que existe en Palestina, del cual supongo sí has oído hablar...

PD se dice israelíes, no israelitas... los israelitas son otra cosa...

MasterChof

y que te quede muy clarito, que igual que no considero que tú odies a los palestinos en general (a diferencia que tus 2 compañeros, a los que votas positivamente, en cambio)... yo no odio a los judíos...

D

#58 yo no creo en absoluto que los dos a qué comentas odien en absoluto a los palestinos. Creo que conoces a poca gentuza que odie a los palestinos.. en Israel alguno que otro hay (son muy poquitos, afortunadamente) y sus argumentos son realmente vomitivos, tanto o más que los antisemitas. Si los odiasen, de verdad créeme, lo sabrías.

la gran mayoría de los israelíes esperan ansiosos el día que llegue la paz.. a los israelíes les encantaría caminar por todo oriente medio sin problemas, sin conflictos, como hermanos. De verdad que es el sentimiento generalizado. Pero otro sentimiento generalizado también es el de auto-preservación.. y como somos animales, el instinto de supervivencia es el más fuerte en nuestro subconsciente.

MasterChof

#59 pero os dejáis/se dejan envenenar por la filosofía del "miedo al árabe"... con la que justifican sus ataques "preventivos" (= masacres sobre la población palestina), o los "muros de seguridad" (=cárceles para los cisjordanos que además usan para robarles más tierras)

y te digo yo que muchísimos más de los que tú crees odian a los palestinos o los consideran animales... muchísimos más...

para empezar a la mayoría de la población israelí le parece más que justificado la última masacre perpetrada en gaza...

D

Palestina necesita un Ghandi o un Mandela como el comer, pero estoy convencido de que acabará surgiendo para acabar con esa mierda, porque a pedradas está claro que no van a ninguna parte.

D

Israel, como el Apartheid, sólo tiene un destino. Desaparecer. Desde decenios no ha hecho más que sembrar odio y desesperación. Sin duda recogerá sus frutos.

El colapso económico del dolar está al llegar y su hegemonía militar está próxima a desaparecer. Dado que a los tanques y aviones no se les alimenta con arena y son unos putos cobardes que sólo saben luchar con una abrumadura supremacía tecnológico-militar sostenida únicamente por el dinero y el racismo, como la wehrmacht en el Gheto.

Les veremos huir como ratas, para no ser juzgados por crímenes contra la humanidad, volviendo con sus pasaportes y doble nacionalidad, cuando los palestinos recuperen su territorio de una vez.

Algunos de ellos (como los refusenik y lo niños) me darán pena. La inmensa mayoría no.

theMaker

A veces tengo la impresión de que si fuese un dirigente político de un país con una fuerza militar considerable le metía a Israel todo mi ejercito con la única orden de "no dejéis judio con cabeza", luego tras la enajenación mental transitoria, me doy cuenta que dicha solución es un paso atrás