Hace 9 años | Por --258554-- a mikelayestaran.com
Publicado hace 9 años por --258554-- a mikelayestaran.com

El barrio de Shejaiya se ha convertido en la auténtica zona cero después de la muerte de al menos sesenta personas en menos de 24 horas, lo que eleva a más de 420 el número de palestinos muertos. El Ejército israelí perdió a trece hombres de la Brigada Golán durante “diferentes operaciones” y las Brigadas Ezzedin Al Qassam aseguraron que algunas de estás bajas se produjeron después de que los blindados pisaran barriles bomba. A continuación comenzó el bombardeo más brutal que se ha vivido nunca en Gaza, que dejó Shejaiya reducido a escombros.

Comentarios

D

#5 goto #106

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #0 he reportado a pabs muchas veces, moderación no solo NO ve suficiente que desean que mueran niños palestinos (y de rusoparlantes), sino que soy criticado por """moderatas""" (gente que va de moderador) y me envian sus "bots" a hacerme un segumiento
Esto no es normal: Bochornoso espectáculo en el Parlamento Europeo durante la comparecencia de los testigos de la masacre de Odessa/c71#c-71

me alegra mucho saber que no vais a lograr vuestros objetivos, y vuestros amigos terroristas van a ser aniquilados, ya sean niños, mujeres, mayores u hombres, el terrorismo no entiende de edad. ahi hay varios delitos #23 #25 #27 #34 #56 #67 #78 #89

D

#7

Si bombardean Bilbao a lo mejor hasta queda más bonito

D

#27 se ve que no estuviste nunca o por lo menos hace mucho tiempo, te destinaron en tu provincia?

CEOVAULTTEC

#7 #4 Pero el gobierno terrorista de franco, forzó el nacimiento de ETA. El símil es válido. Y no, no mandaron al ejercito, sólo hordas de uniformados torturadores y represores, ejércitos secretos, e incluso un comando... ¿te suena el gal, verdad?

SrTopete

#4 Lleva un artículo de la wikipedia a un tribunal y luego párate a escuchar quién se descojona más alto.

D

#1 #3

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

Es injustificable muchas de las cosas que Israel hace hoy día, pero que a nadie se le olvide quién comenzó toda la trifulca, porque veo mucho alzheimer prematuro entre la gente joven. O ganas de no conocer la historia.

D

#15 Te redirijo a mi comentario en #13.

D

#62 #17 #15

No me seáis ingenuos. Sabéis de sobra que les iban a atacar. Ningún país de su entorno les reconoció jamás como estado. Accidentalmente Israel ocupó más territorio tras su ataque, pero oye ...

Esto es como si ves que viene a pegarte un grupo de chavales y antes de que el primero te pegue le das tú a alguno de ellos y al final acaba fastidiado. Creo que es un ataque en legítima defensa. ¿O nos dejamos pegar porque sí? Según vosotros primero me tengo que dejar pegar un poco para que mis golpes después sean legítimos ... Pues no. Yo si te veo levantar el brazo para darme, si puedo primero te doy yo.

Y que conste que no defiendo lo que hoy día hace Israel. Está habiendo demasiada muerte de civiles. Huele muy mal.

D

#62 #17 #15

Y otra cosa más, ¿sobre lo de retirar espacio del resto de estados para ofrecer un sitio a los israelíes qué culpa tiene Israel? Si fue la comunidad internacional.

Si en clase nos quitan a todos sitio para que quepa el alumno nuevo, ¿cuál es vuestro razonamiento? ¿entre todos le vamos a dar collejas hasta que abandone y recuperemos el sitio que el profesor nos quitó?

Es eso lo que todos los países árabes pretendían hacer con Israel. Leed la historia, no seáis necios.

D

#17 claaaaro que Egipto estaba almacenando tropas en la frontera y manteniendo contactos con paises árabes de la zona con nobles intenciones. Venga ya, si los israelíes no fuesen tan cabrones, no estuviesen armados hasta los dientes y tuviesen uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo para anteponerse a las cosas (o a ti no te resulta extraño que atacasen Gaza justo antes de que los de Hamas pudiesen terminar los tuneles) ya habrían sido borrados del mapa por sus vecinos eso es voz populi. Y por supuesto que esto no justifica para nada lo que esta pasando en Gaza, las medidas de Israel son un genocidio y no están justificadas. Es David contra Goliat.

El_galeno

#10 Hm... Si es la historia en la que en los 40 se crea un Estado judío en medio de territorios que habían musulmanes por siglos digamos que sí, la conocemos. Hm... Me pregunto quién habrá inicidado "la trifulca".

irati74

#10 El problema más bien fue que Occidente dispuso de un territorio que no le pertenecía para crear un Estado para un pueblo nostálgico de una tierra de la que fue expulsad hacia mil años, tal vez por sentimiento de culpa por haber machacado a los "deicidas". ¿Por qué no se les devolvieron sus propiedades a los expoliados por los nazis y que se quedasen tranquilos en sus países esperando al Mesias?

D

#6 Hamas tiene un brazo político y un brazo armado. El hecho de ser un partido político con un brazo armado que ejecutaba acciones terroristas fue lo que provocó la reacción de la ONU.

#3 Hamás es un grupo terrorista surgido como respuesta al estado terrorista de Israel, que a su vez surgió como respuesta a la persecución y exterminio terroristas contra los judíos en el oriente medio y próximo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_a_Israel_desde_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n

D

#3 El Estado Terrorista de mierda de Israel tampoco tiene derecho a nada porque ha demostrado por activa y por pasiva que su uso del terrorismo supera cualitativa y cuantitativamente al uso que del terrorismo hacen sus "enemigos".

Pésimo razonamiento. Israel tiene muchísimas más armas y poder que muchos países árabes, y sin embargo no lo utiliza tanto como lo haría un estado islámico contra Israel, si tuviera los mismos recursos.

Por otro lado, Israel solo quiere tener su porción de tierra (son semitas, esa tierra es también de ellos, y los árabes son bienvenidos), mientras que los palestinos quieren literalmente destruir Israel y exterminar a los judíos (según sus propias palabras). Es fácil ver que Israel no es el estado terrorista, sino todos los estados islámicos, que ni siquiera tienen paz entre ellos.

Finalmente, si Israel es un estado terrorista, ¿Por qué los árabes de Israel tienen más derechos allí que en cualquier otro país islámico?

D

#6 Los Nazi también ganaron las elecciones.

D

#11

Y la dieta mediterranea es la más sana.

r

#11 ¿quieres decir que Netanyahu es un nazi?
No entiendo.
¿O te refieres a Rajoy?
¿Tal vez a Merkel?
¿no será por un casual Obama del que hablas?
...

D

#11 trolassso ninio

D

#1 Hamás son un grupo terrorista de mierda. No tienen derecho a pedir nada.

H

#2 Vale bien, que los aniquilen, pero solo a ellos. No creo que los niños que están siendo víctimas de los bombardeos entiendan demasiado de política ni de terrorismo.

D

#22 Estamos de acuerdo.

noexisto

#1 Esto tiene pinta de internacionalizarse. El resto de paises árabes no va a quedarse más tiempo sin hacer nada
#22 Nunca me ha gustado Hamas, evidentemente, pero es el ejército de Palestina guste o no porque no les dejan tener un estado con un ejercito regular (además de su soberanía, evidentemente)

noexisto

#26 lo digo justo por eso. No veo bloqueos económicos, no veo nada

D

#28 Las declaraciones más beligerantes son las de Turquía. Por cierto, en una manifestación los turcos se liaron a pedradas contra la embajada de Israel.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140718/54411243580/turquia-acusa-a-israel-de-cometer-un-genocidio-en-gaza.html

D

#26 Y de las grandes potencias todas se limitan a hacer declaraciones huecas. Nadie parece que vaya a mover un dedo

Bush lo hizo, y lo odian por eso. Obama no ha hecho nada, lo odian igual por eso. Lo peor es que las críticas y las peticiones vienen del mismo grupo: los liberales izquierdistas.

Además, los países occidentales no tienen ninguna obligación moral de moral de proteger esos paises. Suena duro, y lo es, pero es también un hecho de que esos países odian a los occidentales, y si pudieran destruir sus países, lo harían.

Luego, si la ONU hace una intervención, también los criticarían por colinialismo.

s

#24 cuando israel acabe con palestina , ¿se creen que pararan ahi?

yo no descartaria que intentaran anexionarse la peninsula del sinai por poner un ejemplo.

noexisto

#32 Ya les devolvieron el Sinaí a Egipto tras Camp David (http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Camp_David#Consecuencias) Israel será lo que sea, pero lo que busca es seguridad con los vecinos*. Egipto no la ha vuelto a molestar, ellos tampoco
*(nadie, ni psicológicamente, ni presupuestariamente aguanta un pais en conflicto casi 70 años; que se dice pronto)

s

#40 cuando exterminen a los palestinos, que desgraciadamente al ritmo que llevan sera poco, hablamos.

un ejercito parado gasta recursos.

Frippertronic

#2 Tus comentarios están mucho más cerca del terrorismo que lo que hace Hamás.

D

#2 muérete

D

#2 Quizás quiso decir: "Los palestinos son un grupo de pobres de mierda. No tienen derecho a pedir nada"

polvos.magicos

Solo han perdido 13? lástima que no los perdieran todos.

#2 Tu también sserías de Hamas si se metieran en tu casa a la fuerza y mataran a tu gente.

Juggernaut

#18 Bueno, siendo Dolares casi se puede decir que son suyos o como si lo fueran, ellos los imprimen

g

Las represalias nazis eran brutales, pues empleaban castigos colectivos contra aquellos que los apoyaron y contra los ghettos de donde habían escapado los partisanos.[5] A menudo usaron "acciones anti-partisanas" como una excusa para exterminar judíos.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos_partisanos

s

#51 Es difícil vivir en paz cuando estás rodeado de vecinos que buscan tu destrucción. Es cierto que habría que preguntarse por qué tanta gente quiere exterminar a los judíos pero, desde luego, también cabe preguntarse qué deberían hacer los israelíes para sobrevivir en ese entorno.

m

#55 Si estaís rodeados de "vecinos que buscan tu destrucción" algo mal se habrá hecho, o en el "barrio" todos están locos... Y es cierto que los judíos han querido ser expulsados por los países donde se asentaron (no exterminados, eso solo lo hacían los nazis), te remito a Toledo (ciudad española donde convivieron cristianos, musulmanes y judíos), pero es curioso el victimismo siempre argumentado.

s

#60 Bueno, no sé qué habrán hecho los judíos. Pero desde luego, el vecindario de Oriente Medio es chunguillo. Yo no me iría a vivir a ningún país de allí. Ni siquiera a Turquía, que hasta hace 4 días era un ejemplo de país islámico civilizado y respetuoso con los DDHH.

Q_uiop

#55 Irán también puede presentar todo un historial de ataques en su contra. Durante el Gran Juego británicos y rusos se reparten el país, en la Segunda Guerra Mundial son invadidos a pesar de ser neutrales, cuando eligen a Mosaddeq y este intenta que el petróleo iraní sea para beneficio iraní EEUU y los británicos organizan un golpe de estado. Años después cuando logran acabar con los Pahlaví y desgraciadamente los Ayatolás se hacen con el poder Iraq les ataca (con apoyo militar y político exterior) y se ven arrastrados a una guerra de ocho años. Durante esa misma guerra EEUU derriba un vuelo comercial Iraní sin motivo alguno.

Motivos como los de Israel los tienen muchos países, pero no a todos se les permite actuar como hace el ejecutivo de Tel Aviv.

#70 La camarilla al frente de la dictadura que gobierna Egipto vive de las ayudas económicas que llegan desde EEUU, no van a contrariar a su financiador. Si en vez de Sisi gobernaran los Hermanos Musulmanes (que fueron los elegidos por su población), la respuesta sería otra.

D

#72 Y el resto de paises de la Liga Árabe¿? por que en esa liga no solo esta Egipto, tambien hay otros muchos paises, y todos han dado la completa espalda a Gaza.

Q_uiop

#75 ¿Puedes pasarme la resolución de la Liga Árabe? Quiero ver en que términos se expresa y los votos, que me llamaría mucho la atención que Mauritania y Líbano voten igual que las dictaduras de la península arábiga.

D

#55 Quizás deberías mirarte un mapa para ver quienes viven rodeados de vecinos que quieren exterminarles, si los palestinos o los israelies. Ni Jordania, ni Egipto ni Arabia Saudí son beligerantes con Israel.

#52 #69 La ley del Talión es menos cruel que lo que está haciendo Israel. Aqui es por cada ojo 300.

#85 se lo está inventando
http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/07/20/670819/liga-arabe-tacha-de-crimen-de-guerra-la-ofensiva-terrestre-israeli-en-gaza.html

s

#72 Imaginemos que Irán tuviera al lado un país dirigido por gente que ha jurado destruirlo y que lanza misiles cada día sobre su territorio. ¿De verdad crees que se quedarían con los brazos cruzados?

Q_uiop

#90 ¿Como cuando Estados Unidos, enemigo histórico y presente de Irán, llenó de tropas y bases Iraq y Afganistán?

s

#92 ¿Lanzaron misiles sobre Irán?

Q_uiop

#93 Parece que si, que EEUU ha lanzado algún que otro misil contra Irán: https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_655_de_Iran_Air

s

#94 Parece que no fue durante los periodos que comentas.

Q_uiop

#97 Fue con anterioridad. Años depués los que te han volado un avión, han dado un golpe de estado y han apoyado al dictador local al te sitian y despliegan grandes ejercitos a tu alrededor, pero el malo es Iran a pesar de que no respondió bombardeando Boston.

s

#98 Yo no digo que Irán sea malo. Pero la mayoría de países responden a las agresiones en función de sus fuerzas. Irán quizás no puede bombardear Boston. O quizás bombardear Boston le saldría muy caro. Pero sí que parece que ha financiado a Hezbolá.

Y si hubiera un país pequeño lanzandole cohetes cada día y pudiera barrerlos de un plumazo, probablemente lo haría.

Q_uiop

#100 Entonces al menos que israel deje la propaganda y diga, matamos a quien y cuantos queremos porque podemos. Se están saltando multitud de apartados de la convención de Ginebra.

s

Se le está dando mucho mérito a Israel pero los árabes no necesitan a Israel para matar árabes. Hace dos días, en un sólo ataque en Siria murieron 360 personas. Más de 160.000 desde que empezó la guerra.

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/cruento-asalto-a-campo-de-gas-en-siria-deja-360-muertos.html

Luego está Irak, Libia, Yemen, Egipto, Argelia... Lo difícil casi es encontrar países árabes que vivan en paz y democracia.

Así que el drama de palestina es que tanto si "ganan" como si pierden su guerra contra Israel, están jodidos.

Juggernaut

#37 ¿Piensas eso de verdad?

Porque yo solo veo injerencias extranjeras que por el control de los recursos o por intereses geopolíticos, dan armas a uno y/u otro bando para que se debiliten entre ellos y luego quedarse el botín.....

s

#44 Dentro de esos extranjeros contarás también a Irán, Arabia Saudí y Qatar, supongo.

Juggernaut

#47 Por supuesto, ten en cuenta que esos países tienen un primo al que llaman zumosol

Q_uiop

#37 Digo yo que las "ayudas" que han recibido desde fuera no hacen mucho por que esos estados que mencionas puedan vivir en paz. Por cierto, los estados "judíos" tampoco son capaces de vivir en paz.

m

#65 Sigues sin ver la proporcionalidad, la venganza != justicia. El ojo por ojo quedo obsoleto con el nuevo testamento, pero si lo ves normal allá tu, si los agredidos en segunda estancia lanzan una bomba H por agravio comparativo, no te quejes, porque eso mismo es lo que defiendes.

D

#68 ¿Cuándo he defendido que se ataque a Palestina? Contesta, pide disculpas, o al ignore.

#69 Defiendo que el que inicia las hostilidades se merece lo que le pase. Los demás no. No creo que los niños tengan ninguna culpa.

m

#71 Hasta cuando vale el bono, porque si yo te ataco, y tu buscas justicia por tu mano, si no lo considero adecuado, te atacaré otra vez, y así hasta el infinito. Es por eso que existe el derecho, la rama para impartir justicia, desarrollada desde hace siglos, si quieres saltarte el desarrollo de la civilización por falta de compensacion, allá tu, pero luego no te quejes.

Frippertronic

#71 Sólo he tratado de interpretar tus comentarios. Por eso pregunto que si es esa la lógica. Por otro lado, he de reconocer que lo del ignore me ha resultado gracioso.

D

#77 Si interpretas cosas que no he dicho mal vamos, y peor aún si me acusas de defender una masacre.

Frippertronic

#78 Pues hoy debo tener la comprensión lectora de un calamar, porque sí he entendido eso.

D

#82 He dicho explícitamente que no hablaba de israel y que los inocentes no tienen la culpa de nada. Y lo he dicho en el primer comentario, en el que me has votado negativo por lo que lo has leído.

D

Yo solo se que esto solo puede acabar de una forma...

Que va a haber una masacre total contra los dos pueblos, porque esta claro que ninguno de los dos va a ceder. Uno pide el alto el fuego, y el otro pide el poder.
Los que piden el alto el fuego, querran venganza despues.
Y los que piden poder, no van a parar hasta conseguirlo.

Asi pues, dejemos que en las noticias (compradas/manipuladas) sigan poniendo imagenes de niños y cadaveres decapitados/descuartizados.
Ehhhh, pero como enseñeis un seno, cuidado que se acaban los sobres.

Cuanta puta ignorancia en la sociedad... Es mas facil explicarle a un niño por que dos personas se aman, que por que alguien ha muerto.

Frippertronic

#67 Palestina no es Hamás

gelatti

Israel putos asesinos de mierda. Me gustaría conocer la opinión de los que sufrieron los campos de concentración sobre el genocidio palestino.

m

No es por nada, pero el Estado de Israel es un regalo para los judíos como compensación a las dos guerras mundiales, así que los herederos legítimos de la tierra son los Palestinos. Que viendo mermado su territorio intentaron recuperarlo por la fuerza, pero eso no lícita que los israelitas se ceben con el pueblo palestino. Es más, parece como si los nazis solo hubiesen matado judíos, lo cual no es cierto, los nazis ajusticiaban a cualquiera que no fuese de raza aria. Un hecho curioso es que los judíos han sido expulsados siempre de los países en los que se han establecido, normalmente por la usura, el control económico y por ende el control del poder. A mi personalmente, no me dan pena, porque han sido un pueblo nómada, y es su culpa no tener un país legítimo, mas allá de la pena que suscita el holocausto, que no fue solamente judío.

Frippertronic

#52 Si ETA mata a alguien. Es justo bombardear San Sebastián ¿Es esa la lógica?

D

#66 San Sebastián no es ETA.

D

#66 #67 igual ahora sí que manda Bildu con su alcalde alias el hortelano, >ironic mode off> menudo cambio, god bye Odon!

Frippertronic

#74 No he puesto el ejemplo de San Sebastián por casualidad (y yo apoyo a Bildu, ojo). Era por si me decía que Hamás gobernaba Palestina

vazana

Si por tres matan a trescientos, por trece a 1300, como sigan así no van a quedar suficientes palestinos para que los israelíes puedan seguir con sus represalias proporcionales (en esta proporción).

D

#21 Si yo no te hecho nada y tú me matas a 3, lo justo es que te conteste con todas mis fuerzas, porque yo no te había hecho nada. Y no estoy defendiendo a Israel ojo, no tengo ni idea del conflicto. Y por supuesto defiendo aún menos que las represalias se tomen contra gente inocente.

Lo que defiendo es que el que inicia la violencia se merece cualquier cosa que le pase.

m

#52 Se merecen cualquier cosa que les pase. Como saltarse las convenciones de Ginebra, y ya puestos que los obliguen a la esterilidad, como se merecen cualquier cosa que les pase...

D

#53 No he hablado de nadie en particular. Sólo he defendido que si me agredes sin que te haya hecho nada yo no tengo por qué responderte a la misma escala, yo np te había hecho nada y me agredes, la variación es brutal: tú has sifo infinitamente más violento que yo.

m

#58 Entonces de derecho no tienes idea, porque existe el concepto de "proporcionalidad", si tu me sacas una navaja, yo no puedo tirarte un misil porque no es proporcionado al daño causado, y si no existe proporcionalidad el único destino es una escala de violencia progresiva, y un aumento armamentistico con el objetivo de dañar más y mejor.

D

#64 Si yo no te hago nada y me sacas una navaja estás siendo infinitas veces más violento que yo. Lo lógico es que yo me vengue de la forma que considere opurtuna: no haber empezado. En un estado, con medios para impartir justicia, se puede ser "proporcional", pero fuera de ahí si actúo de forma "justa" me arriesgo a que me la devuelvas, por lo que evaluando mis fuerzas tengo que decidir si hacer como si no ha pasado nada, actuar con "justicia" arriesgándome a que no te lo tomes a bien y me la devuelvas, o aniquilarte por completo para estar seguro de que ya no eres una amenaza.

D

Si tan buenos son en Gaza, alguien me puede explicar por que la Liga Árabe ha dado la completa espalda a los palestinos de Gaza¿?
Hasta Egipto tiene totalmente cerradas sus fronteras con Gaza y no tienen pretensiones de abrirlas a corto plazo.

#65 Con todos los respetos, en la guerra nunca ha existido la proporcionalidad... te lo simplifico, si tu en la calle me pegas una colleja o un guantazo no muy fuerte y no muestras disculpa, te puedo asegurar que te soltaria de puñetazos hasta tumbarte al suelo, y luego me hablas de proporcionalidad si quieres.

D

#52 pués eso, si tu invades mi casa por la gracia de tu dios...

vazana

#52 mola, falsa bandera = carta blanca.

¡Que soy compañero, coño!

D

Que bestias son los putos israelíes, a ver si se van a cabrear en los países vecinos y tenemos una guerra de verdad. Por que lo que hacéis ahora es un exterminio cabronazos.

ChukNorris

#46 a ver si se van a cabrear en los países vecinos y tenemos una guerra de verdad.

lol ¿Otra vez? ¿No sabes como acabó? lol

#56 Soberanía Israel, Palestina estado asociado (o lo que fuese) con libertad religiosa y demás) ... bajo leyes Israelies (pais Laico). * pero tampoco se detalles ...

s

#57 ¿Y los palestinos estarían de acuerdo?

fral

Creo que ya empiezo a entender la estrategia israelí, primero mataran a todos los civiles y luego ya sólo quedaran los militantes de Hamas para matar y ahí es cuando hablaran con orgullo de operación de precisión.

ChukNorris

Me parece a mi que los de Israel son un poco inútiles ...

D

#14 ¿Porqué? Para que Israel sea completa necesita todo el territorio y Palestina sobra. Esto terminará cuando los palestinos se hayan largado. De esto va esta história. Solo hay que leer los términos que usan nuestros periódicos para darnos cuenta de qué história quieren dejar como legado. Cuando los estudiantes usen las hemerotecas de la universidades leeran guerra en lugar de genocidio y creeran que ésto se lo buscó Palestina...

ChukNorris

#50 Inutiles por perder 13 soldados en un territorio que tienen más que controlado.

Tampoco entiendo que no sepan exactamente quien tira los cohetes y donde se esconde y de donde los sacan y toda la información que quieran sobre Palestina. Tienen que tener un montón de satélites y "ojos" controlandolo todo 24/7.

El conflicto se acabará cuando Palestina se integre dentro de Israel ... como proponen los partidos progresistas de Israel.

s

#54 ¿Cómo sería esa integración? ¿Quién tendría la soberanía?

D

Ni me imagino que haran ahora, cuando los soldados Israelis muertos ya son 25.

D

Lo que van a provocar es una ola de atentados contra objetivos de EEUU a lo largo y ancho del mundo, ni más ni menos

P

Y mientras la ONU y los EEUU mirando para otro lado o pidiendo con la boca pequeña que cesen los ataques...

NapalMe

Don't feed the pretty troll.

1 2