Hace 15 años | Por --92745-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a elpais.com

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha confirmado hoy el abordaje de una embarcación procedente del Líbano, de nombre Tali y con bandera de Togo, cargado con ayuda humanitaria, que pretendía aproximarse "de forma ilegal" a la franja de Gaza. Barcos militares israelíes lo han escoltado hacia el puerto israelí de Ashdod. Poco antes, fuentes oficiales libanesas han informado de que los soldados israelíes han disparado contra el barco antes de abordarlo, aunque Israel lo ha negado.

Comentarios

xenNews

Israel, carta blanca para cometer todas las atrocidades que quiera. Aquí no vendrán los de la noticia de Hamás a decir que Israel HA ROBADO ayuda humanitaria, no vendrán.

D

Normal. Si era ayuda humanitaria ya sabemos lo que vienen haciendo los israelíes con esos herejes.

mystico

#35 "Os pusisteis tan cachondos", "seguís escupiendo espuma por la boca", "os callais como putas"

Tal parece que hoy es un dia para demostrar la creatividad y la inteligencia ¿eh?

miliki28

#6 Tu información y la de la noticia de El País no coincide. O los datos de la agencia de noticias son erroneos o te has confundido de barco.
P.D: Tu nombre de usuario no ayuda a creer que la información que das sea imparcial y objetiva.

alehopio

#27 Por favor, más mentiras: no, gracias. ¿No te cansas de mentir? ¿No te da vergüenza que te muestre una y otra vez tus mentiras? Un poco de dignidad humana...

Dices: > ... >

medico-palestino-da-gracias-soldados-israelies-asesinaron-tres-hijas#comment-4

El artículo de libertaddigital.com titula

Un palestino que perdió a sus tres hijas en Gaza agradece a Israel su investigación
El doctor Ezzeldin Abu al-Aish ha agradecido al Ejército de Israel su investigación sobre la muerte de sus tres hijas durante uno de los combates en Gaza de las últimas semanas. Éste se ha mostrado satisfecho por las explicaciones y ha señalado: "Todos cometemos errores y no los repetimos".

What The Fuck !!! ???

El ejercito israelí mata a tus tres hijas y vas a decir que agradeces al ejército israelí la investigación ??????????????????????????????

El ejercito israelí mata tus tres hijas y vas a decir que te muestras satisfecho por las explicaciones ????????????????????????????

El ejercito israelí mata a tus tres hijas y vas a decir que todos cometemos errores y no los repetimos ????????????????????????????

Venga ya !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!

Entiendo que la propaganda israelí haya limpiado la conciencia de usted, pero no ha limpiado la mía
entiendo-propaganda-israeli-haya-limpiado-conciencia-usted-pero-no-ha-

Ripio

Relacionada directamente:Países del Golfo Pérsico acusan de piratería a Israel

Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru

#30 Manipular.....como algunos que te quieren meter a "UN WATCH.ORG" y hacerlo pasar por la ONU y todos los diarios del mundo por uno canadiense y uno de Israel:Israel no atacó la escuela de las Naciones Unidas en Gaza
.
El plumeeeeeeeeeeeeeeeero.

alehopio

Lo que cuenta la noticia ya ha pasado otras veces

Un buque de la Armada israelí ataca a un barco con ayuda humanitaria para Gaza
Un buque de la Armada israelí ataca a un barco con ayuda humanitaria para Gaza

Hace 15 años | Por Tanatos a europapress.es


Israel estrangula nuevamente a Gaza
Israel estrangula nuevamente a Gaza
Hace 15 años | Por UnMatiz a prensa-latina.cu


etc

m

Irresponsable no es la manera en que se ha comportado Israel.Lo ha hecho de forma asesina, y por supuesto, violando no sólo la legalidad internacional sino cualquier tipo de moralidad, conocida o desconocida hasta ahora.
Por otra parte, me alegro de que no justifiques semejante salvajada. Mis disculpas por haberlo explicitado.

oLiMoN63

#14 5) Y además no llevaban puesto el cinturón de seguridad...

alehopio

#25 De imparciales está el mundo lleno

Un médico palestino da las gracias al ejército israelí que asesinó a sus tres hijas
http://www.kaosenlared.net/noticia/82679/medico-palestino-da-gracias-soldados-israelies-asesinaron-tres-hijas

alehopio

Exige primer ministro libanés liberación de barco secuestrado por Israel
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-02/06/content_811320.htm

El primer ministro contactó por teléfono con "las partes estadounidenses correspondientes y les informó sobre el rechazo y condena de Líbano al secuestro cometido por Israel del barco y de sus tripulantes".

alehopio

#35 >

Tan asquerosa difamación, improperio, violación de las normas, etc no merece respuesta, solo la intervención de los administradores...

s

Joder abraham imparcial totalmente no?

Anda y explicales a los palestinos lo del derecho internacional, a ver que te cuentan.

undeponte

#9 "me parece a mi que cualquier barco que entre en aguas jurisdicionales españolas que no responda por radio a la guardia civil o el ejército recibiría la misma respuesta,..."

Probablemente recibiría una inspección de las fuerzas de seguridad españolas, pero seguro que no de las de un país vecino como Portugal o Marruecos.

"En un comunicado, el Ejército israelí señala _que, ya en aguas costeras de la franja,_ la nave "se comportó de forma sospechosa"

¿ Qué cojones pinta el ejército israeli en aguas de Palestina ?. ¿ tendría también derecho la marina marroquí a inspeccionar barcos en aguas territoriales españolas porque piensen que llevan cosas que a ellos no les gusten ?

Feagul

Si Hamas se queda parte de la ayuda y la otra la requisa el ejercito Israelí.... que queda para la población? Aquí siempre pagan los mismos!!

m

La historia es sencilla: Israel ha asesinado a 1.300 personas recientemente. Centenares de ellas eran inocentes, y centenares de ellas eran niños.Israel es un estado terrorista
Joder, cómo suena el "eran", Israel lo convierte todo en pasado.

LoKy

#40 esa ironia de las 60 toneladas de armas a que viene? acaso alguien incauta armas a Israel? armas que por cierto son para que los palestinos se defiendan de la invasion por parte de Israel en su territorio, porque eso es lo que hacen

Que malos son los palestinos, defendiendo su tierra de unos extraños...

LoKy

#43 mejor que yo, revisa tu la historia, porque ocupo egipto esos territorios, quiza porque las fuerzas palestinas contaban con 12.000 hobres, la mayoria voluntarios, y el ejercito egipcio 40.000, no la ocupo de una forma violenta para apoderarse de ella, sino que entro para administrar el descontrol creado con la particion del territorio y la amenaza de israel. Y al respecto de eso que dices de que salieron en 2005, ejem. si sales, pero desde fuera no les dejas vivir...

Israel puso en marcha el Plan de Desconexión en 2005. Tras ello, Gaza continuará bajo control efectivo del Estado de Israel, ya que éste mantendrá el control sobre:

- Todas sus fronteras (de personas y bienes) impidiendo la comunicación de Gaza con Cisjordania y con los mercados internacionales
- El espacio aéreo, el marítimo y el radioeléctrico
- El registro civil de población
- El suministro de electricidad, gas, petróleo, medicinas y agua
- La reparación (ej.: aeropuerto internacional Yaseer Arafat) o construcción de nuevas infraestructuras (ej.: puerto comercial).

Así que...

#42 que tiene que ver la velocidad con el tocino¿?

Griton_de_Dolares

Claro, es que la ayuda humanitaria seria para alimentar a futuros terroristas [/Olmert mode off]

alehopio

#30 A ver, mentiroso es quien dice mentiras una y otra vez:

1) rebato tu mentira pues en ningún sitio de la noticia dice lo que tu dices:
>
eso te lo has inventado tu directamente, la noticia dice -> agradecer al ejército que ha matado a sus tres hijas y en el interior especifica que es libertaddigital.com quienes dicen que supuestamente el padre agradece por la investigación.

Y vuelves a mentir dos veces más:

>

2) antes dijiste, textualmente, que > y como puedes leer en la noticia de libertaddigital.com que kaosenlared.com reproduce, se supone que si ha dado las gracias: supuestamente por la investigación

3) y dices, textualmente, que y en este caso kaosenlared.com no ha manipulado nada pues su titular es perfectamente comprensible para quien quiera comprenderlo, su titular explica a la perfección el contenido de la noticia que es que libertaddigital.com pretende que nos creamos que el padre de tres niñas asesinadas por Israel va a agradecerle algo al ejercito que ha masacrado a sus hijas. Reproducco el titular "Un médico palestino da las gracias a los soldados israelíes que asesinaron a sus tres hijas" asi que en el titular no dice por qué les da las gracias como tu sugieres en tu mentira de 2)

>
Tu te los guardas y yo no improperio [injuria (dicho contra razón y justicia) grave de palabra] porque es contrario al derecho, loq que sí hago es desenmascarar las mentiras. Improperia por ejemplo quien realiza falsa acusación de antisemitismo, así que no te los guardas los improperios.

>
No me hagas reír más, por favor, que me va a dar algo...

>
Significa que sí estoy a otro nivel de antisemitismo; lo cual es una difamación, un improperio, una violación de las normas, etc.

Pero no me extraña nada que después de las mentiras pases a mayores...

D

#41 Hmmm. Unos terroristas defendiendose de un Estado que los ocupa(aunque Israel se retiró de Gaza en 2005)! Como no lo vi claro antes!
Pues demosles armas a ETA, al frente polisario y a todas las guerrillas sudamericanas,no?
Para que perder tiempo en negociaciones de paz y procesos democraticos si os tenemos a los terroristas y a ti para enseñarnos el camino correcto!

D

#41 Ah, por cierto, lee un poco de historia por favor. Israel le quitó esos territorios a Egipto en 1967, que los había ocupado en 1948 quitandoselo a los palestinos.
Los que ocuparon la franja fueron los egipcios. Israel se defendió de la ofensiva egipcia en 1967 y le arrebató ese territorio Y SE RETIRÓ DE ELLOS EN 2005.
Así que...

D

¿Otra vez? Pero si ya hay tregua y esto no sale ya por la tele, tiene que ser mentira... [/que_bonito_es_el_mundo_a_través_de_mi_TV]

arieloq

#17 "Le recuerdo que la difamación es delito en españa y yo no he justificado absolutamente nada. Aqui estamos hablando de un barco que se ha comportado de forma irresponsable y ha violado la legislación internacional. Nada más." ¿que estas fumando?... lol .... le recuerdo que la legislación internacional nada tiene que ver con lo que esta haciendo Israel en Gaza...

D

Pobre pueblo palestino, unos que se la roban y otros que se la destruyen... y ellos a hacer trapis en la frontera con egipto para sobrevivir...

Eso si, a los políticos de Hamás no les faltará de nada... y a los de Israel tampoco...

Los mandaba a todos a marte a buscar agua sin billete de vuelta.

L

señores de la SGAE : esto es piratería y no lo que dicen Vds.

avraham01

Postdata: "quota" en lenguaje avrahamiano (es ecir, español cutre hebraizado de avraham01) quiere decir "declaraciones"

avraham01

#28 a ver alehopio.. agraceder al ejército por la muerte y agradecer la investigación SON DOS COSAS MUY DIFERENTES.
Sólo he dicho que kaosenlared, como es de suponer, manipula bastante las noticias, y el titular en este caso.

tiene gracia que seas tú quien acusa de mentir. Los improperios contra otros usuarios me los guardo para mí, y los comentarios lo más imparciales posible. Sólo hablo cuando son claramente antisemitas y aún, aunque parezca mentira, tu no estás a ese nivel de antisemitismo.

avraham01

espero que la ayuda llegue a Gaza. Sin embargo creo importante resaltar algunos puntos:

- El barco, con 9 pasajeros, salió de chipre con manifiesto legal de destino a Egipto. En último momento y sin informar a la marina Israelí, cambió de rumbo. Eso es ilegal según las normas de derecho naval internacional.

- La ayuda humanitaria consistía en 150 botellines de agua y unas docenas de kilos de medicinas y comida. Vamos, que tampoco era el envío del siglo.

- Uno de los pasajeros es un arzoobispo cristiano ortodoxo de Jerusalem, detenido en los años 70 por contrabando de armas con destino a la OLP.

Por otra parte, los pasajeros dicen que la marina les disparó. La marina dice que no se disparó una bala. Cada uno tira para su terreno. Probablemente la marina disparó al cielo como advertencia y los pasajeros exageraron.

Israel permite pasar la ayuda humanitaria, excepto vidrio, cemento o metales.. si hubieran querido hacer las cosas bien tampoco les habría costado tanto atracar en Isrel y luego entrar en Gaza. Por otra parte, de haber atracado en Egipto sí que no hubiera llegado la ayuda poruqe la frontera Egipto-Gaza sigue cerrada por egipto por motivos de seguridad.

avraham01

#7 pensé que sí me había equivocado de noticia pero volví a leer la noticia en Haaretz y no, no me equivoqué. Dice (en hebreo) que aunque el ministro este libanés dice que llevaban 50 toneladas de ayuda humanitaria, todo lo que encontraron las fuerzas armadas al buscar armas fueron 150 botellas de agua mineral y (literalmente) unas cuantas decenas de kilos de comida y medicinas.

Y se confirma que el barco mantuvo silencio radiofónico, por ejemplo.

No se.. son quotas de fuentes oficiales, mientras que lo otro son quotas de los ministros libaneses.

No se, me parece a mi que cualquier barco que entre en aguas jurisdicionales españolas que no responda por radio a la guardia civil o el ejército recibiría la misma respuesta, por mucha ayuda que transportase.

avraham01

siempre igual.. hablo de flautas y me ponen guitarras en la boca.
Le recuerdo que la difamación es delito en españa y yo no he justificado absolutamente nada. Aqui estamos hablando de un barco que se ha comportado de forma irresponsable y ha violado la legislación internacional. Nada más.

(modo demagogia) como es posible que me esté dirigiendo a un tipo que justifica el lanzamiento de diez mil cohetes sobre territorios 100% civiles !!!/demagogia)

avraham01

#45 no hijo no, entraron para atacar a Israel. Igual que Jordania entró en Cisjordania.
En cuanto a las fronteras, Israel no controlaba la frontera de Egipto-Gaza despue´s de 2005. Si la frontera ha estado cerrada es porque Egipto así lo ha querido.

avraham01

#13 obviamente.. era un ejemplo tonto porque no se me ocurría ningún otro.

Esto es irrelevante.. para ti no tiene justificacion, otras personas pueden pensar que lo que no tiene jsutificacion es el terrorismo de Hamas. Aqui lo unico objetivo es el derecho internacional, y tal derecho dice que Israel obró correctamente deteniendo la embarcación que

1) manifestó una cosa diferente a la que ejecutó
2) ignoró los avisos por radio
3) cambio de rumbo brusco
4) ignoró las advertencias del responsable de la seguridad marítima de gaza.

eso son los hechos, lo demás son debates.

avraham01

#26 esa noticia del doctor está un poco manipuladita por kaosenlared eh. El hombre no ha dado las gracias por nada, sólo ha dicho que un fallo lo tiene cualquiera o algo así. La entrevista está en haaretz.com

D

Si, no es la primera vez que Israel captura un barco ilegal.
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=20912&tabla=internacional

Que malos son los israelies revisando barcos con 60 toneladas de armas para los palestinos...

D

Será que no disfrutabas lanzandonos tus comentarios basura, explicando como la ONU era una fuente solvente y que si ellos decían que Israel había bombardeado una escuela, eso iba a misa.
Da igual que 11.000 miembros de la misión para los refugiados de la ONU sean palestinos... si tu leías 'segun fuentes de la ONU'... lo tomabas como palabra divina.
Pero bueno... también dices que Israel empezó la guerra del 48, la de los seis dias y la del Yom Kipur...
Y que el barco que la unión sovietica hundió lleno de emigrantes judios fué en realidad un atentado judio contra otros judios para dar pena...
Que se puede argumentar con alguien que no atiende a razones y que solo repite una y otra vez la misma propaganda sin pararse a leer los argumentos de los demás?
Felicidades alehopio, casi llegas a karma 20 en este sitio con la ayuda de tus incondicionales. Ya sabes, di 'mu' y te lloverán 5 positivos. di 'mu genocida Israel' y te lloverán 20.
Anda... mira lo que pasa ahora: La ONU detiene las importaciones a Gaza por disputa con Hamás

Hace 15 años | Por --105494-- a es.noticias.yahoo.com

Que cosas oye!
La ONU impide que llegue ayuda humanitaria a los palestinos porque Hamás se la roba!
No decías que no? Que hamás no la robaba? No me llamaste mentiroso por denunciar eso mismo?

avraham01

#11 verás.. por derecho internacional, Israel, como potencia ocupante, ha de mantener la integridad de las fronteras palestinas, incluídas las aguas jurisdiccionales y el espacio aéreo. De la misma manera que Reino Unido tuvo que hacer lo propio en su día.

Cuando Gaza estaba ocupada por Egipto (sí, porque hasta hace 40 años era Egipto la potencia ocupante, las aguas las controlaba la marina egipcia.

Piensa que si entrara un comando de terroristas, digamos, chinos, y a través de la plaay de gaza pusieran una bomba nuclear, la responsabilidad civil sería de Israel por no defender las aguas terrotoriales.

Así que no hablemos de derecho cuando está claro que usted de ello sabe poco.

D

No sabeis parar,¿eh?
Os pusisteis tan cachondos y dijisteis tantas barbaridades sobre la noticia de la escuela que ahora que resulta que fué mentira, no sabeis rectificar y seguís escupiendo espuma por la boca.
Como cuando pegabais un link sobre un ataque israelí en un mercado en Gaza y después resultó que era un video de hacía 4 años de una masacre causada por hamás...
Criticais que se detenga un barco que navegaba ilegalmente pero os callais como putas el hecho de que Israel haya permitido que la ayuda que transportaba llegase a Gaza. Eso lo ocultais a cualquier precio. Y luego decís que vais de imparciales... Que falsedad.