Publicado hace 16 años por caplistas a desdelesperpento.wordpress.com

En 1980 el archipiélago es declarado Parque Natural, con la intención de preservar, conservar y regenerar este espacio natural. El 1 de julio de 2002 se declara el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Comentarios

tan-ton-tin

Doy fe de ello, he estado en varias ocasiones y tienen una arena y unas aguas de película.

felpeyu2

Sólo un "problemilla": los frioleros no podemos bañarnos en el atlántico...

Arrikitinkitan

Agua limpia pero fría como ella sola...

D

Yo estuve el verano pasado y me encantaron. A parte, que no son sólo las playas, sino que también se puede hacer senderismo. Hay una ruta muy bonita en la isla donde está la Playa de Rodas que lleva hasta un faro y allí es preciosa la combinación sierra-playa. Se lo recomiendo a todo el mundo.
A parte, está todo muy bien cuidado y piden a la gente que sea limpia y use unas bolsas de basura que te dan al llegar (o por lo menos a mi me dieron eso en el ferry). Lo raro, cosa de agradecer, es que la gente es limpia y cuida el entorno Y eso no se ve en todos los sitios.

yello

#21 No es tanto la noticia como lo que en ella quiere dar a conocer.
Ten en cuenta que habrá mucha gente que no sepa de su existencia, pero que gracias a esta "noticia" le entre la curiosidad y use el google para conocer más sobre ellas.

areska

El agua fría espabila y es bueniiiiísima para la piel y la circulación sanguínea...además, un día de calor que mejor que un chapuzón en el Atlántico y en las Cíes, islas paradisíacas de agua cristalina. Desde el barco ví delfines, y muy cerca las Oms, con playa nudista incluida y juerguilla nocturna bohemia y marinera. Muuuuuuuuuy recomendable!!!

D

pues mal que se publicite esto, al final se llenará de guiris...

D

Hombre, yo me alegro de que esté en portada, porque las tengo enfrente. Pero ... ¿esto es para portada? Un articulo de 10 lineas, mal escrito y peor redactado (parece algo de un niño de 10 años) ? Yo flipo.

Xiana

#7 natrix, es tarde para eso...

Tumbadito

SPAM... de cabeza... caplistascaplistas

r

#19 lo mejor de Rep Dominicana no son las playas, son las mujeres. Y en las Cies la ultima vz que estuve no habia muchas mulatas.

kaidohmaru

Son preciosas. Lástima que el dia que fui hacia un viento y luego se levanto una tormenta que ni pa' que. El bar que hay donde se sube uno al barco para volver no daba abasto con tanta gente

t

Una fotito, desde el punto mas alto de la isla norte hacia la isla sur (un poquito de autobombo, pero oye, la foto es bien chula )

http://i14.photobucket.com/albums/a304/txalin/Galicia/HPIM3901.jpg

Y las playas impresionantes, el paraje espectacular, pero las jodias gaviotas... coño, que pesadas, han aprendido que en las bolsas de plastico hay comida dentro y a la que te descuidas en la playa tienes a toda la banda picoteando, mis sandalias acabanron con varios bujeros!!! lol lol

caplistas

las Cíes son realmente un paraíso natural. pero el acceso está restringido a un nº determinado de visitantes cada día. es necesario preservarlo con políticas de protección adecuadas...

pelos

tb ya fueron tiempos de acampar en Ons...todo lo bueno se acaba. Espero que a las rías baixas no le pasen por encima los especuladores de mierda...

Meneeitor

Me encantan las Illas Cíes

D

Las Illas Cíes (en general, todo el archipiélago del Atlántico, que incluye las Oms) es una verdadera maravilla...
Las playas son preciosas, la arena absolutamente blanca, mucha tranquilidad....

Para descansar, hacer senderismo, camping tranquilo, desconectar de todo, hacer nudismo,... son geniales!!!

D

Y pensar que están a 40 min de mi casa en barco.... espero que pronto le quiten el monopolio a Naviera mas de Ons que cobra lo que le da la gaan y cada año sube por ir a visitarlas, de todas formas no dejo de recomendar Ons con camping gratuito y playas geniales.

brainsqueezer

Con el cambio climatico pasaran de ser "paraiso" a "paraiso tropical". Entonces ya lo tendran todo.

yello

Estuve el año pasado, y he de decir que esta playa me gusta más que las dominicanas, por mucho que digan.
Encima lo tienen muy bien montado y a la gente se la ve concienciada con no tirar residuos.

yello

#25 Si, pero te piden más que en cualquier club de aquí

f

Pero como es posible si fueron destruidas por el Prestige?