Hace 8 años | Por BBE a blogdebanderas.com
Publicado hace 8 años por BBE a blogdebanderas.com

Nuestra historia comienza a principios de enero de 1554 cuando un grupo de sacerdotes portugueses jesuitas encabezados por Manuel da Nóbrega y José de Anchieta se alejaron por primera vez de la costa brasilera y atravesaron la Serra do Mar en lo que hoy es el Estado de São Paulo para iniciar el proceso de catequización de los indígenas en el interior del territorio.

Comentarios

NotTylerDurden

#2 A mí la manera en que hablan en Guinea me encanta. Es casi africano aséptico (sé que eso no existe). Y me encanta.

NotTylerDurden

#5 Gracias.

D

#6 De nada.

D

#6 Y yo añado el primer episodio de Elub - Intriga y Pasión, la serie que lo parte en Guinea Ecuatorial:

Socavador

#8 La serie que lo parte en Guinea Ecuatorial es "Aquí no hay quien viva" Se saben los diálogos de memoria.

just_a_guy

#24 pruebas o reporte

D

#2 cuantas oportunidades hemos perdido, y que desagradecidos hemos sido con las antiguas provincias africanas...

Poca gente recuerda que ese acento tan neutro y parecido al de aquí se debe a que hasta hace muy poco, hasta tenían DNI español.

D

#9 ¿Parecido al de aquí?

D

#10 ES el de aquí.
Todos los nacidos antes del 12 de octubre de 1968 son españoles de nacimiento.

D

#11 Pues viendo la serie que he puesto ahí arriba cualquiera lo diria lol
Tampoco entiendo la relación entre DNI y acento.

D

#17 pues que estudiaban en España, viajaban a la península, y tenían contacto continuo con nosotros. Eran españoles con todas las letras. Su arraigo cultural con España es más reciente que por ejemplo El Perú.

D

#18 ¿Estudiaban en España y viajaban a la península? ¿Lo hacían la mayoría de guineanos o eran solo cuatro gatos? Sigo sin comprarte el argumento

adot

#18 Sigue sin haber relación con el acento...

D

#9 Yo estoy en África.

D

#12 puesto que hablas con libertad, dudo que sea desde Guinea cry.

Yo estuve allí muy poco tiempo, el suficiente para sentir que los dejamos tirados. Franco los malvendió, y el petróleo los llevó a la miseria y a la opresión.

Recomiendo esta entrevista sobre el silencio de España sobre Guinea.
http://www.lavanguardia.com/cultura/20081205/53592457854/muchos-guineanos-sobre-todo-los-ancianos-echan-de-menos-la-colonizacion.html

D

#14 Estoy en Canarias.

D

#15 maldito afortunado!

emilio.herrero

#2 En Guinea Ecuatorial cada dia se habla menos el castellano y cada vez mas el frances y sus lenguas autoctonas, de hecho la gente en su casa suele hablar el fang y no el español. Mi novia es de guinea y su familia entre ellos hablan fang.

anxosan

Los portugueses fueron más listos y salieron ganando, hay que reconocerlo.

p

#1 Ahora vuelve a mirar el mapa y pregúntate ¿Por que las filipinas no están en morado?
Solución: Mirar en la wikipedia tratado de Zaragoza.
Cada uno hacia sus propias trampas.

D

Este artículo es una puta mierda escrita con el culo. No dice ni una palabra de Canarias y los canarios.

Islas Africanas donde se habla español: Canarias.

Fundador de Sao Paulo: Padre Anchieta, Canario.

Los que pararon en seco la expansión de los Bandeirantes hacia más al sur: Los Canarios, que fueron enviados expresamente para eso y fundaron Montevideo, capital de Uruguay.

Los Españoles y Portugueses se llevan la fama y los Canarios cardan la lana.

Siete Islas
Un Pueblo
Tierra Canaria
Africa Blanca

D

Un terruño de selva en el África más salvaje a cambio de Brasil... Vaya cracks nuestros Reyes.
Aún así tenemos un pequeño tesoro ahí y no lo valoramos, y al final se acabará perdiendo nuestra huella cultural ahí.

t

El Padre Anchieta no era portugués como dice el artículo, de hecho nació en La Laguna en Tenerife.