EDICIóN GENERAL
42 meneos
39 clics
Islandia propone prohibir la circuncisión de niños

Islandia propone prohibir la circuncisión de niños

Los líderes judíos en Europa han criticado un proyecto de ley que pretende prohibir la circuncisión de los niños en Islandia. Dicen que el proyecto de ley -que se debatirá en el Parlamento islandés en las próximas semanas- sería un ataque al judaísmo. La propuesta ha sido presentada por la diputada del Partido Progresista Silja Dögg Gunnarsdóttir y cuenta con el apoyo de varios políticos islandeses. Circuncidar a las niñas ha sido ilegal en Islandia desde 2005, pero no hay ninguna medida para los niños, dijo Gunnarsdóttir a Euronews.

| etiquetas: islandia , conflicto religioso , niños , circuncisión
Y hacerles los agujeros en las orejas a las niñas también. Es tan fácil como prohibir modificaciones corporales por motivos de género o religiosos hasta cumplir la mayoría de edad.
#1 Entonces ¿los niños podrían hacerse agujeros pero las niñas no? ¿qué tal un "prohibir modificaciones corporales exceptuando casos de necesitad médica hasta cumplir la mayoría de edad"?

Por otro lado esto de prohibir... lo de la circuncisión y demás lo tengo claro pero ¿los agujeros de las orejas? ¿no tienden a cerrarse por si solos en que dejas de llevar pendientes? ¿no correríamos el riesgo de que los chavales empezasen a hacérselos por su cuenta (como si esto fuese algo nuevo)…   » ver todo el comentario
#2 ¿no tienden a cerrarse por si solos en que dejas de llevar pendientes? A veces si, a veces no, a veces si pero dejando una pequeña cicatriz...

¿no correríamos el riesgo de que los chavales empezasen a hacérselos por su cuenta (como si esto fuese algo nuevo) con los riegos que conlleva? Cambia pendientes por piercing. Ningun estudio puede hacerle un piercing a un menor sin la debida autorización firmada y acompañada de fotocopia del DNI del progenitor. Seguro que hay un…   » ver todo el comentario
#13 ¿Pequeño segmento? Me parece que subestimas a los adolescentes. Por otra parte estaría hablando de permitirlo a partir de, por ejemplo, los 12 años ¿de verdad es tan serio hacerse un agujero en la oreja como para prohibírselo a una chica de 14 años, arriesgándote a que se lo haga a escondidas?
#14 Ponerse pendientes no es un asunto de especial gravedad, pero conlleva riesgos y es totalmente innecesario. ;)
#14 Mis padres no me dejaron hacerme ninguna modificación corporal mientras fuí menor: pendientes, piercings, tatuajes... Ni siquiera teñirme el pelo. De peque no me importaba un bledo, de adolescente me sacaba de quicio. Yo empezaba con aquello de "todas mis amigas llevan X y no pasa nada" y ellos me respondían "pero si eres muy guapa, no necesitas ningún adorno".

En aquel momento no lo entendia. Ahora agradezco a mis padres esa enseñanza, el aceptarme y quererme tal y cómo soy. Y también, que reservaran la decisión para mi yo adulto, ya que dichas modificaciones dejan una huella visible de por vida.
#16 ¿Y? También hay gente que lleva pendientes desde siempre y tampoco tienen ningún problema de autoestima. Yo, personalmente, veo lo de los pendientes como algo absurdo pero, si alguien quiere hacerse agujero en la oreja o en la nariz ¿quien soy yo para decirle que hacer con su cuerpo?

En mi opinión, prohibir los piercing hasta los 18 no serviría más que para que la gente se los hiciese por su cuenta y riesgo de malas maneras. No vas a convencer a los adolescentes que "hacerse agujeros es malo y que se esperen a ser adultos y responsables" y tampoco te vas a poner a perseguir a los menores o sus padres por llevar pendientes así qué ¿qué crees que se iba a conseguir con esa prohibición?
#17 Ya está prohibido. Es muy raro encontrar un estudio profesional de piercing que acepte agujerear a menores sin permiso de la família. No sé cuáles deben ser las consecuencias a nivel jurídico-administrativo, pero se las toman en serio.
#19 Por eso acaban haciéndoselos en la cafetería del instituto con hielo, manzana y un anzuelo, y algunas chavalas acaban con unas infecciones increibles y muy peligrosas porque es el del ombligo. A un adolescente no se le para tan fácil con una prohibición, es más, a muchos, incluso les incitaría a ello.
#21 No creo que haya taaantos adolescentes que se autoperforen xD Y menos con un anzuelo
#21 lamentablemente, varios adolescentes tendrán que pasar por la prueba del dolor extremo tratándose una infección, ver de frente a la muerte, si el asunto se complica, y si sobreviven, aprenden que pueden palmarla en cualquier momento y que no son invulnerables.
#1 Yo eso no lo tengo tan claro, prefiero mil veces que le hagan los agujeros en condiciones, a que luego ande a los 12 experimentando con hielo y agujas porque aún no tiene los 18 para poder llevar pendientes de verdad, que mal que te pene, es una costumbre muy muy arraigada en este país.
#3 En cualquier farmacia te los hacen por cinco euros, eso nunca ha sido un problema.
#11 Hablamos en un supuesto en el que se prohíban estrictamente hasta los 18.
#1 Exacto. Basta ya de normalizar la mutilación infantil.
#1 No estaría mal la verdad. Ánimo a Islandia.
#1 Pues una circuncision con 18 tacos me da que tiene una recuperacion mas jodida que si te la hacen de enano.... aparte del tiempo en el dique seco, claro, que de bebe estas forzosamente.
#1 pues a ver quién convence a mi mujer, y a sus amigas (todas muy feministas, eso sí) para que no le haga los agujeros en las orejas a la niña que nace en unos días.
Porque yo no lo consigo...
#7 Me hacen gracia las feministas que insisten en hacerles agujeros en las orejas a las niñas... Cuando los pendientes son tradicionalmente en España una marca de género.
Me parece una atrocidad agujerearse, pero cuando uno o una lo hace a los 18 o después y por propia iniciativa, no tengo nada que objetar.
#7 Diles que si existen los micromachismos también existen las micromutilaciones. Y que tu hija no es una vaca que tenga que ser marcada por su género!
#20 Excelente razonamiento. ¡Te felicito! Soy de la misma opinión. :-)
Pues a mi me lo hicieron y se puso una porra que era una barbaridad.Ademas es más sano para limpiar el capullos.
#8 Es mas sano si eres un cerdo, salvo por motivos medicos la circuncisión no tiene ventajas
#8 #10 menea.me/1q82x más bien desventajas
#10 es una barbaridad de la edad media, ni por motivos médicos hace falta
En algún momento este hilo ha perdido el rumbo. :roll:

Existe una diferencia tan grande entre que te corten el prepucio al nacer por motivos religiosos y los agujeros de las orejas que no merece la pena ni comentario.
Mutilaciones a niñ@s por motivos religiosos. NO gracias... fdo. uno que está circuncidado y sabe que tiene secuelas.

Me permito pegar un genial comentario de @Gaueko en www.meneame.net/story/1-063-ninas-vascas-corren-riesgo-sufrir-ablacion que tenía guardado en favoritos:

Para empezar, hay varios tipos de ablación, la más leve se limita a cortar el prepucio del clítoris, exactamente igual que la circuncisión.

Para continuar, permíteme que dude eso de que

…   » ver todo el comentario
llevo años luchando contra esto, en facebook ahi una importante comunidad de "intactivistas", lo malo es que nos suelen bloquear, como me acaba de pasar al responder en el FB de "el Mundo",
esto es lo que escribi:

es imposible responder a todos los comentarios.

1º hay quien dice que esto es un atentado a la libertad religiosa,,, mas bien es lo contrario, el derecho es del INDIVIDUO, el autentico titular del derecho es el niño, por tanto hay que preservarlo.

2º…   » ver todo el comentario

menéame