Hace 13 años | Por dow_jones a estrategumtrading.com
Publicado hace 13 años por dow_jones a estrategumtrading.com

Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel, tras la búsqueda de responsables por el colapso financiero. Más de un año y medio después de la bancarrota de los principales bancos de Islandia, que casi hundió la economía del país, la policía ha empezado a detener a algunos de los principales banqueros, mientras otros antiguos cargos ejecutivos y propietarios se enfrentan a pleitos de dos mil millones de dólares.

Comentarios

D

#5 Nos llevan... er... ¡una diferencia cualitativa y no cuantitativa de ventaja! lol

Sí, ya usé esto en otra noticia, pero la gente repite "nos llevan años de ventaja" continuamente y el karma se les dispara roll

Pijuli

#5 Nos llevan X banqueros encarcelados de ventaja.

w

#5 Nos llevan años cósmicos de ventaja.

RocK

#5 He entrado para poner eso... Me has jodiiido, tioooo

Geriatric

#5 Cierto, y la gran pregunta es ¿cuántos?

g

#5 no, no nos llevan años de ventaja. Aquí nunca, JAMÁS, verás hacer eso. Para que nos llevasen años de ventaja tendríamos que estar primero en su camino.

D

#5 Mas o menos desde 1789 nos llevan años...

D

#3 #11 La diferencia tampoco es tan clara. Los jefes de los bancos se dedican a llevarse pasta que no es suya. Claro que se puede diferenciar entre llevársela legal o ilegalmente, pero eso no convierte toda apropiación legal" en moralmente correcta, sino que demuestra lo mal hechas que estan las leyes. El hecho de que a Al Capone lo encerraran por evadir impuestos no lo convierte en un alma caritativa.

D

por favor leer #3 y #11

t

#3 #11 Causaron la crisis... del banco que saquearon. Yo no veo incongruencia en decir que causaron la crisis. Ese banco por ejemplo tuvo que ser intervenido. La del resto del planeta pues no, no la causaron ellos, pero esperemos que más de uno se ponga nervioso leyendo que esto le puede pasar a él.

dbm

#6 I have a dream! Amen hermano

ViejaYeguaGris

#3 Aún así... ¿Te lo imaginas en España? (Ahora estoy dudando entre poner o )

t

#2 Sólo un aplauso?
HAY QUE ARRODILLARSE ANTE ISLANDIA, SON LOS PUTOS AMOS!!!

Enulal

#1 El dia que vea algo parecido en este pais, me voy andando de mi casa al tribunal que los juzgue!!!!!!
#27 Por un rato me he imaginado que ocurría aquí y ... me he emocionado
#30 A ver si aquí hay huevos de seguir el ejemplo.

http://www.wikileaks.org/wiki/Category:Spain

...tictactictactictac...

Dubajou

#19,#66 ¡Bravo WikiLeaks!

¡¡¡Queremos más!!!

D

Además deberían de hacer varios años de trabajos comunitarios.

D

Ya erea hora! Son los primeros en actuar contra los verdaderos culpables. No estaría de más que, a parte de la cárcel, se les pusiese una semanita en la plaza del pueblo con una cuerda atada a sus cojones que todo parado, eso si documentado, tendría derecho a tirar de ella tres veces al día.

A

Se que lo que hago es un flame pero . . .

Por fín una buena noticia y un país que actúa con coherencia

!OLE¡

D

Los que dicen que aquí nunca pasaría... ¿y Mario Conde?

D

Aquí metemos a la cárcel a los arruinados por culpa de los banqueros...

SiCk

Aquí les hemos dado millones y millones de dinero público, les salvamos sus bancos y están en libertad con total impunidad y pagando todos los demás. Así es España (y gran parte del mundo).

D

Y que hasta aquí nadie se haya dado cuenta que en España eso no ocurrirá porque los banqueros chorizos son también políticos (Cajas de Ahorro).

Que a los políticos se les debe meter en la cárcel por hacer lo contrario de lo que pone la Constitución (art. 47):
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los
poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de
acuerdo con el interés general para impedir la especulación
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes
públicos.

v

Pero bueno, ¿quien ha sacado esta noticia aqui?. Esas noticias estan prohibidas en este pais. Aqui de lo unico que se puede hablar es del futbol o de la Esteban. A ver si al final tambien van a detener aqui a los pobres banqueros, que bastante tienen los pobres para mantener sus mercedes. Que desconsiderados sois sacando noticias como esta para que pase aqui lo mismo.
Me gustaria que supierais el esfuerzo que requiere ser banquero:
-Tienes que comerla bien a tus jefes. Tienes que robar todo lo que puedas al cliente, aunque te de mucha pena y veas que apenas tiene para comer. El dinero es el dinero. Cuando te vengan suplicando tienes que ser inflexible. La pela es la pela.

Y asi muchas cosas mas. Asi que por favor, dejar a los banqueros tranquilos, a ver si se van a poner nerviosos con estas noticias. Que ya bastante tienen los pobres. Imaginaos como estan, que incluso el gobierno ha tenido que darles dinero para rescatarlos.
Yo en cambio, tengo dinero de sobra, no como ellos, ya que si no lo tuviera, el gobierno me hubiera rescatado a mi tambien. Pero como no me han rescatado, es porque tengo mucho mas dinero que los bancos.
Asi que, yo feliz, y me voy a ver el mundial. Lo del paro y la reforma y todo eso, son menudeces. A veces nos preocupamos por cosas sin importancia.

Puto pais...

D

Islandia tardó más que nosotros en legalizar el matrimonio entre homosexuales. Ahora nos llevan la delantera.

D

Ojalá se decidiesen a hacer lo mismo en este país de una puta vez y dejan de hacernos pagar a los de siempre los platos rotos por los banqueros y demás especuladores, pero lo dudo.
Demasiados intereses económicos por parte de la "casta" política por medio (prestamos para campañas, y trapicheos varios), son lo que limitan este tipo de actuaciones en España.
Ojalá hiciesen a IU mas caso con sus propuestas. Propuestas como estas son necesarias en España desde hace ya bastante tiempo.

"...se aboga también de forma decidida por fomentar la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida que, según diversas fuentes, se situaría entre el 18 y el 25 % del PIB. “Una disminución de esta lacra, hacia el entorno de la media europea del 12%, representaría una recaudación fiscal aproximada de unos cuatro puntos de PIB"

"...plantea que las 1.400 personas que controlan actualmente el 80% del PIB de España, según datos de ATTAC, “arrimen el hombro” a través de una reforma fiscal progresiva que eleve en cinco puntos el Impuesto de Sociedades de las entidades financieras y una imposición “extraordinaria” del 50% mientras dure la crisis -hasta que el paro no vuelva al nivel del 1 de enero de 2008- sobre los bonos, primas y cualquier retribución extrasalarial de los directivos de la banca."

JanSmite

"¡¡Toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, TOMA!!" - Borja Pérez (QVMT)

khorne27

Estoo, ¿para hacerse islandés donde tiene que ir uno?

sita

#26 A Islandia. Mira, vas dirección Bilbao y sigues to' recto unos... 5.000km (así, a ojo). Cuando veas salir mucho humo preguntas que por allí es. Llévate una bufanda por si acaso.

Si hacemos lo mismo en España con los banqueros y políticos nos faltan cárceles. Se me ocurren entonces dos opciones, reconvertir los bancos en cárceles y así nos ahorramos el traslado o reconvertimos bloques de pisos vacíos y matamos dos pájaros de un tiro. Se admiten ideas (total, nos van a hacer el mismo caso...)

GUERRILLER0

Lo hace Venezuela, y todo el mundo dirá que es una dictadura.

l

Parece que el ruido del volcán les ha despertado y espabilado en muchos sentidos.

A ver cuando se activa aquí el Teide por sorpresa.

M

#15 Nada como tener un buen volcán para hacerte respetar.

D

CLARO JODER, YA ERA HORA HOSTIA!!!

D

¿Por qué la mayoría de los comentaristas piensan que en España habrá pasado lo mismo? Si piensan que es así podrían ponerse en contacto con las autoridades oportunas.

delcarglo

¿No será por esto que las cajas empiezan a "fundirse", "refundirse" y "fusionarse"? Así cuando venga la policía, les estarán esperando con la bonita canción popular :" a estirar de aquí, que he sido yo" lol

A

Es que va contra toda logica probablemente los principales causantes de esta crisis no solo no este pagando por ello si no que se les aplauda.

D

Me temo que no es lo mismo. Estos tios eran criminales, por tanto les toca cárcel, los nuestros solo son unos grandisimos hijos de puta sin ética, lo suyo sería una revolución más que una demanda legal

eduardomo

A ver si aquí hay huevos de seguir el ejemplo.

fcouto

Igualito que en Eshpaña! (/set mode ironía on).

Creo que en cuestión de números y contabilidad debería ser culpable hasta que se demuestre lo contrario, sino fácilmente cualquier _________ (banquero, político, empresario, etc.) puede eliminar documentación en pro de salvaguardar su libertad pese a haber cometido crímenes.

Kitano_Girl

ESPAÑA, APRENDE
sí lo sé, vivo en el mundo de las gominolas, en el país de la piruleta, pero qué grandioso sería aquel día en el que España se atreviera con los bancos, un día histórico, dios, es imaginarmelo y ponerme eufórica, un orgasmo democrático.

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

r

Hombre es que es lógico que si has arruinado a un país aprovechándote de la gente te metan en la cárcel. Que se creían, que el gobierno les iba a dar dinero o algo??? Ah bueno, espera, que en España...

davidx

en españa les dan una pension millonaria para que se rian agusto en casa

w

Y aqui?? NO esta el señor Diaz Ferran, como consejero de Caja Madrid, y a su vez debe un monton de pasta, de dicho banco? No es este señor, el que tantos empleos ha destruido, el que tenta gente a arruinado, ha dejado de pagarles, y el sigue forrado??

Que diferencia hay entre este hombre, y los detenidos en Islandia???

Todos a la carcel!!

rogerius

Islandia es una República con mayúsculas. No como Francia. Y aquí, en el Reino de España…

Ya sabéis…, quien disponga de datos relevantes, a filtrarlos ya. Es su obligación.

rogerius

Por cierto, WikiLeaks podría estar siendo atacada.

http://cryptome.org/0001/wikileaks-maybe.htm

rogerius

Está claro que los banqueros solitos no pueden hacer lo que hacen. Necesitan lacayos privilegiados que les sirvan y estos a su vez necesitan otros sublacayos y así hasta el pobre desgraciado que anda en las tareas más bajas de la escala, absorto en la inevitabilidad del recibo del gas y la luz y el alquiler y la comida y…, bueno, qué os voy a contar que no sepáis. Lo criminal no es que los que andan por arriba y alrededor de los de arriba no tengan ni pizca de integridad, de honradez, de vergüenza… Lo criminal es que los de más abajo quieran ser como los de arriba en vez de tratar de derrocarlos.

D

Banqueros y directores de cajas y bancos... ellos a pie de oficina han llenado todo de basura.

Toftin

Aquí damos una vuelta de tuerca más y lo que hacemos es enjuiciar a los jueces que buscan la justicia.

maal

Creo que me iré a vivir a Islandia, cosa que ya hace tiempo que lo tengo dentro de la cabeza. Esta quizas sería otra razón de peso.

tocameroque

Esta noticia en España sería ciencia ficción...cada vez que lo pienso, en España un tío como Madoff o los golfos de Enron, estarían de tertulia en tertulia, dando clases en el IESE y conferencias a tutti plen...cuando no de políticos de algún magufo líder carismático.

p

No deberíamos dormir tranquilos hasta ver a Botín en la cárcel. Lo digo totalmente en serio.

d

Aquí se explica el tinglado de las cajas

http://www.rankia.com/blog/llinares/505604-silencio-corderos

trigonauta

Milenios!, milenios!... O espera, no, no creo que aquí lleguen nunca a aplicar dura lex a los poderosos, no llegará nunca ese día.

BernatDesclot

El único "pero" que le veo a la noticia es que por culpa de los banqueros españoles, no podremos encarcelar a delincuentes comunes porque no habrá celdas libres...

KimDeal

¡¡¡ Viva Islandia, cabrones !!!

Jeron

Más de uno tiene que estar tirándose de los pelos en este momento...

a

¿Y porque cuando comparan la educacion española con la finlandesa y salen tan mal parados los profesores españoles (siempre es culpa de ellos), no comparan tambien este tipo de cosas?. La proxima vez que oiga que los profesores españoles son unos garrulos porque comparados los niños españoles con los finlandese, ellos sacan un 10 y los nuestros un 0,00005 , Que se niegen a aceptar ese tipo de comparaciones hasta que se metan tambien a los banqueros en la carcel..

dudo

Que lo retransmitan por la tele!!!

leeber

Coño, ¡una democracia! Pepelu, porfi, ¿podemos tener una nosotos?

D

Snifff, que historia más bonita, me ha hecho llorar.....

Por un rato me he imaginado que ocurría aquí y ... me he emocionado

anor

#27 Eso ocurrió aquí... en otra epoca. Mario Conde, presidente de Banesto fue encarcelado por el agujero economico que tenia el banco. Por alguna extraña razón, en la actualidad, aunque hay muchos bancos que tienen grandes agujeros economicos no se encarcela a nadie.
Leo en la Wikipedia "Mario Conde, máximo dirigente del banco, había apostado en los años previos a la intervención por una estrategia de crecimiento de la entidad mediante la expansión de los créditos..." ¿ Os suena la historia?.

D

#71 A lo mejor no se repite la historia porque no se ha probado delito alguno en la gestión de los bancos españoles.

anor

#72 Al parecer, desde Mario Conde la ingenieria financiera ha avanzado mucho.

D

Igual que en Argentina...

Pablerkas

Hace un tiempo lo del diputado chino (condenan-muerte-diputado-chino-aceptar-sobornos), ahora esto... Si es que para salir de la crisis sólo hay que pensar un poquito...

m

Por fin un poquito de capitalismo/liberalismo/neocon en Islandia.

Ya que las empresas mal gestionadas deben asumir las consecuencias de sus actos , sean éstas: Acabar arruinadas, directivos procesados , inversores arruinados, etc.

Pero esto que está ocurriendo aquí en España (y el resto del mundo) de que el Estado va al rescate de empresas privadas para mi en muy Socialista.

Y lo digo sea el PP o el PSOE el que ayude a los bancos.

D

Olé!!

D

Aqui habría que empezar encarcelando a los jueces...

D

Qué tomen ejemplo los demás países.

l

Pues si alguna vez se recuperan, ya veréis como no vuelven a tener una crisis parecida en el futuro. Es de pura lógica. Pero no os preocupéis, que en España a los banqueros no los van a tocar nunca. Además, aunque lo intentaran, se irían a otro país y santas pascuas. O enviamos a la Interpol a por ellos, o no hay nada que hacer.

La banca siempre gana.

D

Otro gol de los muy nórdicos. Me da que no remontamos eh...

D

NOTICIÖN

i

¿Seguro que se trata de la Islandia que hay en este planeta?

Tredi

Estos si que saben, aqui se les pone la alfombra roja, no se vaya a molestar los hijos de puta.

a

oooooooooollleeeeeeeeeeeeeeeee
nos llevan años de ventaja en.........?????? saunas

Spartan67

Cuando esto llegue a este país, entonces las cosas habrán cambiado de verdad, está bien de legitimar a esos usureros y ladrones de guante blanco.

solvek

que lejos estamos de ser un país europeo ^^

Tengo_pollos

Esta noticia podría publicarse también en España, aunque sólo en 28 de diciembre...

ishar

No he podido concretar mas información contrastada con otras fuentes, pero de ser totalmente cierto esto, es verdad, nos llevan a todos siglos de ventaja... A ver si vamos aprendiendo.

poemeamour

Qué tomen ejemplo los demás países.

D

con dos cojones

Sidku

Cuando cojones aprenderemos a hacer bien las cosas, como esta gente!

D

Esto es una magufada ¿no? Es que no he encontrado la noticia en un periódico normal, sólo la he encontrado aquí que además enlaza con #0
http://www.rafapal.com/?p=5693.
Además, el titular es un poco exagerado; creo que se trata de un caso muy puntual por mala praxis o malas prácticas profesionales ?¿?¿?¿?¿

arka

Carcel para Diaz Ferrán ¡YA!

garra8

A la carcel los corruptos. Banqueros, y políticos, ya basta de estafarnos.

Desfazedor_de_entuertos

Vaya, los islandeses se acaban de dar cuenta que sus banqueros especulaban.

Griton_de_Dolares

Es hora de tomar ejemplo de los islandeses y empezar a enchironar a los que han causado la crisis por su desmedida avaricia. Lastima que en España eso no va a pasar ni en sueños, viendo que Botin es muy amigo del que gobierna...

Los que estamos sufriendo la crisis no merecemos que estos hijos de ** sigan en la calle tan impunemente.

D

Si eso hicieran en todos los paises, las prisiones no estarian llenas de pobres, sino de banqueros quebradores de imperios.

Lea:"USA está hoy totalmente quebrado"
en www.realpolitica.com
para que descubran su triste realidad.