Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Algunas comunidades autónomas están implantando la clase de religión islámica en la enseñanza Primaria y Secundaria. Esto, en verdad, deriva de unos acuerdos -ley del año 1992 que el PSOE impulsó con el apoyo del PP- que a modo de mini concordatos con cada religión minoritaria (islam, evangélica y judía) se reproducen, con menores prerrogativas, los privilegios que tiene el catolicismo en el Concordato del año 1979.

Comentarios

anor

#8 es el momento para pedir que en las escuelas no se imparta ninguna religión

santim123

#8 Monesvol no ha generado muertos.

DangiAll

#82 Pero no se considera religión, ese es el problema, una religión inocua que no ha provocado ningún muerto ni ninguna guerra esta vetada por la justicia.

https://elpais.com/espana/2020-10-22/el-pastafarismo-no-es-una-religion-segun-la-audiencia-nacional.html

J

#8 A la iglesia se le dan privilegios cada vez que se celebra semana santa, la navidad, un santoral cualquiera, las fiestas patronales religiosas de un pueblo o se va a una iglesia "por motivos culturales".

No puedes renegar de una cosa en el chiringuito durante el verano y felicitar la pascua por otro esperando que no pase nada.

V.V.V.

#7 En gran parte la culpa es del postureo. La religión estaba de capa caída hasta que aparecieron las redes sociales y las procesiones se multiplicaron:

https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2007/04/08/folclore-jose-luis-trasobares-48036958.html
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/04/07/las-procesiones-encuentran-en-las-ondas-y-las-redes-sociales-a-sus-mejores-aliadas-1368439.html

La Iglesia católica vio una excelente manera de justificar que le demos sí o sí parte de los impuestos (sí, que pongas una cruz en la declaración de la renta o no, hay una parte de la pasta de tus impuestos que va directamente a la iglesia).

Y es que vivimos en un mundo de gilipollas pegados al teléfono y a los laiks.

#FreeAssange

Cancudrilo

#94 ahora tienen que poner la opción de poner una media luna en vez de una cruz en la declaración

c

#4 Bueno, lo de después de clase yo tampoco lo veo hasta la mayoría de edad

Javier_Martinez_5

#28 Pués me das la idea con lo de la mayoría de edad. No cuentas como cristiano (musulmán, pastafariano, budista) si no te has apuntado siendo mayor de edad.
El bautismo de los recien nacidos está bien para ir al Cielo y no al Purgatorio en caso de muerte infantil. Pero para asuntos mundanos no debería ser válido.

e

#4 Aun sin ser ateo, opino igual. La religión fuera de los colegios.

l33

#4 tenemos religión en la educación pública porque aún muchos padres prefieren que sus hijos vayan a clase de religión que a la de educación cívica.

Personalmente no llevaría a mis hijos a religión pero entiendo que otra gente quiera. Es más, en el público colegio al que los llevo, hay más niños en las clases de religion.

Necesitamos más generaciones y conocimiento para quitarnos de en medio las religiones.

D

#10 Eh, esto, la izquierda lleva toda la vida pidiendo que no se dé ninguna religión en las escuelas.

Esto es simplemente para que se vea que si hay Islam en la escuela es simplemente porque la derecha así lo exigió en la Constitución.

j

#27 Eh, esto, la izquierda lleva toda la vida pidiendo que no se dé ninguna religión en las escuelas.


Por eso en comunidades gobernadas por la izquierda están metiendo la religión islámica, claro.

¿No será que los musulmanes también votan?

c

#77 la inclusión de la religión procede de una ley marco de carácter estatal.

j

#79 Que existe desde hace 40 años, y justo ahora les da por meter islamismo en las escuelas. Casualidad.

c

#80 no, es ahora, supongo, cuando se pide en número suficiente. No estoy al tanto de cada caso noticiado, pero sí es cierto que para el Islam tiene que haber un número mínimo de solicitudes por nivel para tener profesor . Para el catolicismo basta con que lo pida uno.

Esteban_Rosador

#77 la religión islámica también se introduce en comunidades gobernadas por la derecha.

Niltsiar

#77 Entonces es que simplemente no son de izquierdas. Solo electoralistas sin ideología, como bien has explicado.

anor

#10 estoy de acuerdo en gran parte contigo . Creo que una escuela no es el lugar para difundir ideología religiosa o de cualquier tipo. Me parece estupendo que en otros lugares se difunda ideología, pero en la escuela no porque ahí se va a aprender diversos conocimientos basados en las ciencias, pero las ideologías no están basadas en las ciencias aunque nos intenten estafar haciendo creer que ciertas ideologías están basadas en la ciencia. Eso ya ocurrió hace muchos años con el racismo científico. Espero que no vuelva a ocurrir con ninguna otra ideología

Tumbadito

#1 Estaría de acuerdo al 100% salvo un detalle.

"privilegios heredaros del franquismo"... Huele mal. ¿Por qué? Porque esa afirmación revela una mirada muy corta, los privilegios son anteriores y aún en lugares dónde el franquismo no existió.

Pero claro, de la misma forma que algunos tienden a identificar todo lo malo con el "comunismo" otros para no ser menos iluminados pero con el "franquismo".

Tumbadito

#39 ¿Estás insinuando que siglos de privilegios los quitaron en 8 años?

Mamita...

Esteban_Rosador

#47 lo estoy afirmando.

Tumbadito

#50 Ya entiendo, algunos de izquierda creen que muerto el perro se acabó la rabia, y para ustedes la homofobia se termina cuando dictamos un par de leyes y a otra cosa... Ya está, lo decimos, lo escribimos, lo firmamos y fin del problema.

Después si la sociedad no cambia sus costumbres milenarias no es nuestro problema fachas!

yopasabaporaqui

#59 Que la sociedad no cambie no es cosa de fachas, devolverle sus privilegios a la Iglesia tras un golpe de estado, sí.

Niltsiar

#59 Hombre... el hecho de que los avances de la II República fueran arrasados por el franquismo... quizá es culpa del franquismo, no? Llámame loco

Tumbadito

#99 ay Dios!... ¿En serio? ¿Y en el día a día sucedió?

D

#39 Y si mi abuelo tuviera ruedas sería una bicicleta. ¿Como es posible que este gobierno de izquierdas no impulse el fin de esos privilegios?

D

#1 “ El clero de las religiones minoritarias en España, al entender que es imposible acabar con los privilegios de la Iglesia católica, ” lol lol lol ¡Claro, porque todo el mundo sabe que tanto el Islam como los Evangélicos lo que quieren es un estado laico! Les va en sus principios, vamos, no me jodas.

Esteban_Rosador

#53 lo que quieren las religiones minoritarias es no estar en inferioridad de condiciones respecto de la católica.

D

#57 Pues eso pero “no acabar con ellos”.

“El clero de las religiones minoritarias en España, al entender que es imposible acabar con los privilegios de la Iglesia católica.”

La frase tiene telita.

fugaz

#1 Público la caga de mala manera.

La peor situación posible es que se adoctrine en una sola religión estatal (catolicismo)
La intermedia es que se adoctrine en muchas religiones.
La mejor es el laicismo, sin adoctrinamiento en la educación, y además enseñanza de historia de las religiones (una de las materias más útiles para educar en tolerancia y generar ateos).

Público cae en la islamofobia al creer que esto es un paso atras pero tiene razón en un punto: esta era la ocasión de oro para pasar al laicismo. Una oportunidad perdida. Claro, ¿qué esperar del psoe si tienen de laicistas lo que de republicanos? pues hacerlo de nuevo mal.

Una oportunidad perdida. Pero no es un paso atrás. Es cumplir con la igualdad religiosa.

V.V.V.

#1 Yo creo que a más de un católico le va a dar más de un dolor de estómago que sus impuestos sean aprovechados para enseñar el Islam. Creo que muchas personas van a empezar a entender porque las religiones tienen que estar circunscritas a un ámbito privado y ser pagadas por sus seguidores y no por todo el mundo.

¿Qué pasará cuando la comunidad china o la rusa ortodoxa (ambas bastante presentes en nuestra sociedad) o la anglicana o la creciente evangelista (ojo a estos que son de armas tomar) exijan también una parte del pastel? No creo que los católicos se pongan a dar palmadas. Entre otras cosas porque a lo mejor hay que repartir el pastel de los privilegios y no les toca un trozo tan grande como antes.


#FreeAssange

Esteban_Rosador

#89 el problema para los católicos no va a venir tanto por tener que repartir el pastel, sino del hecho de que el trozo que les va a tocar va a ser cada vez más pequeño. Aún así, ahora tienen tal predominio en disfrute de privilegios que no se lo van a plantear en muchos años.

V.V.V.

#92 disfrute de privilegios que no se lo van a plantear en muchos años.

He de reconocer que en esto tienes razón. Esperaba que la pandemia hiciera plantearse a mucha gente estos privilegios.
Lo bueno es que por lo menos el número de creyentes no se disparó y además se cancelaron las procesiones, de los pocos actos que participan no creyentes en un acto de supremo cinismo (algunos de los cuales después se quejan del poder de la iglesia).

#FreeAssange

J

#1 Y es por eso que la derecha, generalizando mucho, es más inteligente para mantener sus privilegios que la izquierda para quitarlos. En ese sentido son más de arrimar el hombro.

Perdón por el comentario que suena a abuelo cebolleta amargado...

Jesulisto

#1 Apagar fuego con gasolina es una idea revolucionaria

nemesisreptante

#6 Se puede ver de esa manera pero también se puede ver de otra, si el estado controla la educación del islam se puede combatir la intolerancia desde dentro. Imagínate que tu profesor de islam te diga que el islam no dice que en ningún momento las mujeres deban ir cubiertas y que les diga que según el Corán los hombres y las mujeres son iguales. O que te explique que la persecución de los homosexuales en el mundo islámico es muy reciente, y tiene que ver con la colonización y la influencia de occidente. A mi me parece una oportunidad enseñar el islam, aunque seguramente se esté desaprovechando.

kampanita

#22 y por qué no el pastafarismo ¿ ?

d

#22 tu deja que las religiones se sustenten solamente de la economía de sus creyentes y verás como desaparecerían en breve. Todas.

fugaz

#22 Es tan maquiavélico que podría funcionar... o podría ser un desastre....

Prefiero enseñar en una escuela laica historia de las religiones. Desde un punto de vista neutral.

La historia de las religiones, además de entretenida, da perspectiva a la gente, y enfrenta al fundamentalismo con lo mas aterrador: educación

anor

#6 pero fuera de las escuelas

T

#9 eso es lo q yo creo, si la religión católica cabe en la pública, de algún modo está legitimado que a partir de una cierta demanda quepan otras.

La clave es sacar todas del sistema público

Gry

#2 hombre, hoy en día aprender que estás siendo vigilado en todo momento y que todo lo que hagas podría ser utilizado en tu contra es indispensable.

#3 quillo que te van a banear

anor

#2 tampoco hay nada de malo en enseñar que matando infieles pueden llegar al paraíso.

Sikorsky

#11 ¿Soy yo o estás pidiendo a gritos un strike por rasista?

#13 ransista!!

x

#11 no, tienes en contra a la ley. La izquierda, nueva y vieja, sólo hace que cumplirla.

Autarca

#14 #19 la "izquierda" dicta la ley, y la apoya, y defiende que no se cambie.

Como siempre digo la llamada izquierda española no es atea solo vagamente anticristiana. En cuánto llega una creencia ridícula distinta se pone rápidamente de su lado, justificando su proceder con que esa nueva creencia es criticada por la derecha, y por lo tanto la izquierda debe estar obligatoriamente de su lado.

Y al ateísmo y a los ateos que nos den por saco

x

#30 ¿dónde hacen eso? Enlaces fiables, por favor.

x

#42 nada que ver con esto ¿algo sobre religión y escuela?

Autarca

#51 religión.

Si no fuese un tema religioso, habría tanto problema para sacar el velo de los puestos de trabajo, como para sacar una gorra de baloncesto

D

#30 Simplemente os estamos dejando en evidencia a los constitucionalistas.

No queríais el Art 27 c)? Pues comed Art 27 c) hasta que reventéis.

Aunque siempre estáis a tiempo de derogarlo, tal y como lleva la izquierda pidiendo desde hace décadas ;).

Autarca

#40 a mí no me mire, odio a esta antidemocrática Constitución con todas mis ganas.

D

#43 Pues eres la excepción que puede confirmar la regla.
Así que en esto estamos en el mismo barco.

llorencs

#40 No es constitucionalista a quien respondes.

D

#11 Qué cosas, la izquierda cumpliendo con una Constitución cuyo punto sobre la enseñanza religiosa fue puesta por la derecha, eh?

Ahora los de la ralea ultra ya no sois constitucionalistas?

parabola

#19 #15 Nadie ha dicho que sea ilegal, he dicho que la izquierda hace uso de ello cuando siempre había estado en contra. No se puede soplar y sorber al mismo tiempo, la gente de a pié vé al vuelo las contradicciones aunque algunos estéis dispuestos a cabalgarlas hasta el final porque tan sólo sabéis seguir hasta el final a vuestros ídolos.

D

#29 Es que eres un mentiroso, ya que la izquierda siempre ha estado en contra de la religión en la escuela.

Simplemente estamos dejándoos con las vergüenzas al aire demostrando empíricamente que el art 27 c) de la CE puesto ahí expresamente por la iglesia católica es una basura como un piano. Y ahora, vosotros, los constitucionalistas, estáis llorando por que simplemente se cumpla la constitución que deja en evidencia vuestra xenofobia de mierda.

parabola

#35 Siempre ha estado en contra EXCEPTO AHORA, de mentiroso nada, me baso en los hechos.

Para mentiroso, maleducado, extremista y radical tú, que sólo sabes argumentar insultando y haciendo hombres de paja.

Deja de ser un amargado hombre, que hay algo más allá en la sociedad española que "seres de luz vs. ultraturbofascistas" lo mismo hasta haces amigos y todo.

llorencs

#48 La izquierda ha estado y está en contra de la religión. Pero, oye, la ley es la ley. Y hay que respetarla, y si unos están en la escuela, los otros tienen todo el derecho del mundo también a estarlo.

Lo que no se puede hacer es discriminar. O nadie o todos. La Iglesia apoya a todos, pues todos para allá.

japeto

#29 ¿Con "hacer uso de ello" te refieres a cumplir la Constitución?

parabola

#45 Que algo esté amparado judicialmente no te obliga a hacerlo. La Constitución de permite ser de derechas y no por eso los de Podemos se van a hacer de derechas.

¿Tan difícil es de comprender?
¿O es que ya sólo defendeis a vuestro ídolos en modo automático?

japeto

#54 La Constitución no es que lo permita, es que OBLIGA a que se dé el mismo tratamiento a todas las congregaciones religiosas, especialmente a las que tienen acuerdos con el Estado. No es una cuestión de preferencias.

parabola

#60 Me estás diciendo que la constitución obliga a poner clases de religión islámica en los colegios.... Madre de dios lo que hay que leer

japeto

#71 Obliga (la Constitución y los Acuerdos) a que todas las congregaciones religiosas reciban el mismo trato. Eso es lo que he dicho. Revísate bien el tema antes de seguir respondiendo en modo automático (la paja en el ojo ajeno...).

D

#11 1- El PSOE no es de izquierdas.
2- La izquierda real - la de siempre y la de ahora ¿nueva izquierda? - mayoritariamente, como Podemos se opone ¿de quien intentas hablar tu distrayendo?
UNIDAS PODEMOS PRESENTA UNA INICIATIVA PARA LIBERAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CLASES DE RELIGIÓN
https://balears.podemos.info/unidas-podemos-presenta-una-iniciativa-para-liberar-la-educacion-publica-de-clases-de-religion/
3- La culpa de esta situacion ES DE LA DERECHA (resalto no chillo) en su defensa de cierta religión y su imposición en las aulas, así que reclamaciones a quien se debe y menos distraer del tema acusando a otros, el sistema de siempre ,
"Estas son las 10 estrategias más eficaces para manipular a la opinión pública
1. DISTRAER LO IMPORTANTE
La distracción se convierte en el elemento primordial del control social. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las decisiones de las élites políticas y económicas, empleando para ello el bombardeo constante de distracciones y de informaciones irrelevantes, al tiempo que se evita que la gente se interese por los conocimientos esenciales.
https://confilegal.com/20210821-estas-son-las-10-estrategias-mas-eficaces-para-manipular-a-la-opinion-publica/ "

D

Sorprenden muchos comentarios. Esto es una locura y la mayoría de comentarios son extremadamente calmados. No se debería impartir ningún tipo de religión en las escuelas y menos una que ni siquiera es mayoritaria en el país y, que siendo sinceros, es machista a más no poder.

La religión es el peor invento del hombre y ponemos a los más inocentes sus manos. Realmente es una locura.

D

ARTÍCULO 27

c) Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Es maravilloso ver a los constitucionalistas de la ralea ultra caer en su propia trampa lol

D

#31 Díselo a los judíos e hindúes con nacionalidad española. No, el estado no garantiza que se deba impartir en colegios públicos a costa del erario público. El estado garantiza que tienes el derecho a estudiarlo, el islam no está prohibido.

También podías poner el artículo 27 completo:

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes

D

#49 A ver, que no sabes por dónde te da el aire, y tampoco es de extrañar.

Se hace con las religiones que pactaron con el Estado en 1992, en este caso la Evangélica, la Protestante, la Musulmana y la Judía.

Y como eres un mentiroso, resulta que los judíos sí tienen un acuerdo con el Estado para impartir religión.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-24854

Y en su artículo 10 dice muy clarito:

1. A fin de dar efectividad a lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Constitución, así como en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, se garantiza a los alumnos judíos, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa judía en los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria.

Así que a mentir y a ser un xenófobo de mierda a tu Telegram favorito.

D

#66 menudo personajazo colega. Insultando al personal desde el minuto 1. La verdad que no mereces ni que te contesten. Reporto.

V

#31 lo borro

anor

¿En las clases de Islam se explicará lo que es la guerra santa contra los infieles?

JungSpinoza

#41 No seas bruto. El islam es la religión del amor 💕 ... sobre todo a cabras y virgenes.

V

#69 como la católica,... a la mierda la religiones, todas!

JungSpinoza

#73 Mentira!! La catolica prefiere darle amor a los niños antes que a las cabras

V

#85 que asco, y el mayor problema es que la gran parte de las víctimas se callan los delitos,...
https://elpais.com/especiales/pederastia-en-la-iglesia-espanola/

anor

Vaya sigo sin saber si en las clases de religión islamica va a ver un capítulo para la Yihad

V

#52 o en las clases del Opus contra los homosexuales,... o a los curas católicos les enseñan la pederastía desde que entran en el semenario, o a las monjas a robar niños. Las religiones son un cáncer, todas.

anor

#76 y por desgracia las ideologías también pueden ser un cáncer. Hay que llevar muchísimo cuidado con ellas. A menudo son percibidas como positivas por qué se presentan ante la gente como un medio de hacer justicia y reparar injusticias. Un solo hay que pensar en el nazismo como ejemplo de lo que digo.

vicus.

Fuera chamanes, brujos, curanderos, y todo vendedor de mercachifles de seres imaginarios de las escuelas. Las sectas peligrosas fuera de nuestras vidas y sus secuaces en la cárcel o en el psiquiátrico, con camisa de fuerza por si acaso.

manbobi

Mierda para todos. No se atreven con la católica y similares así que a meter basura a todos.
Estaría bien una visión histórica de las religiones, sus origenes, los mitos, sus hitos, divisiones, expansiones y mutaciones y así se entendería el estado actual del mundo y lo absurdo de otorgar categoría de credo a algo que es simplemente casual, como dónde naces y cuándo.

HASMAD

Fuera la religión de las escuelas YA.

D

Deberíamos empezar a construir mezquitas para no quedarnos atrás.

D

El apoyo de algunos partidos a esta iniciativa me recuerda al principio de "cuanto peor mejor", en su idea ilusa de que al meter religión islámica eso puede provocar que la derecha acabe finiquitando el concordato. Yo creo que la vía para dejar de enseñar religión católica en los colegios es otra y no meter islam. No tiene sentido que pretendamos educar en ciertos valores a los jóvenes a la vez que les enseñamos una religión que es contraria a ellos, ni tiene sentido que nos preocupemos tanto por integrar a los chavales inmigrantes, ya que el primer paso para la integración es la adopción de los valores comunitarios de la sociedad en la que vives, y que a la vez se les enseñe los valores de su tierra originaria tirando al traste esa integración. No creo que sea casualidad que yo las personas magrebíes más integradas que conozco en españa sean aquellas que han renunciado al islam, o directamente nunca han creído en él. Luego está el apoyo de la derecha a esto (la derecha católica tipo pnv o pp) por aquello de "a ver si nos van a quitar lo nuestro". Escudarse en la igualdad para apoyar esta iniciativa también me parece un error. España garantiza un acceso y una educación gratuita en igualdad, dentro de una educación laica e inspirada en los principios cinetíficos. En ningún lugar se habla de que se deba garantizar una enseñanza mágica o religiosa, ni que el estado tenga el deber de enseñar el horóscopo a sus ciudadanos. Para eso que se vayan a Howards con Harry Potter.

c

Pues espera que descubran el chollo de la concertada.

Sikorsky

Un plan sin fisuras.

Brill

Venga, en lugar de acabar con el problema vamos a multiplicarlo...

D

Progresismo.

yolibruja

Eso, en vez de denunciar el concordato con el Vaticano, a comprometerse en otros con otros inventos estúpidos.
Bueno, creo que tendré que pedir un concordato con los druidas escoceses, y a ver si se firma también uno con los pastafari, los pieles rojas y los vikingos islandeses.
Digo yo, ¿por qué jahweh y no Morrigan o Manitu o Zeus?

R

Noticia racista. Por la mitad me he comido un strike de un mes.

Diez fotografías de gente antes y después de que les pidieran sonreír/c1#c-1

txillo

Vaya, los rojeras siendo coherentes y quejándose de que el Islam entre en las escuelas: A los fachas les va a dar una embolia.

Caranpri

#15 Sobran todas las religiones y por supuesto la Católica , esa es la coherencia.

parabola

#25 Sobran todas. Punto.

¿De verdad vais a defender que se meta el islam simplemente porque la "ultraturboderecha" defiende el cristianismo?

¿De verdad tan sólo sabéis seguir la lógica de amigo u enemigo?

anor

#32 las mentes de todos no van más allá de eso

Caranpri

#32 si me hubieras leido, a lo mejor tu contestacion tendria sentido, creo que no lo has hecho

parabola

#44 Te he leído pero te he malentendido. Mis disculpas.

F

#32 No es tan dificil de entender, no quiero ninguna religion en las aulas pero las leyes dicen que si tantos de tal religion solicitan tal, hay que darselo, no es cuestion de si quiero o no quiero, es que estoy obligado.

Comentan que en comunidades donde gobierna el pp tambien se esta haciendo, cumpliendo, como tiene que ser, aunque no sea plato de gusto.

D

#15 No sé en qué esquina de tu imaginación viste alguna vez a un rojo defender el islam, siendo el marxismo y su materialismo la antítesis filosófica de cualquier cosmología deísta. Lo que se defiende atendiendo a la realidad multirreligiosa, es la laicidad del estado, y ante esta multirreligiosidad, la libertad religiosa para todos, no solo para unos privilegiados como quieren los cristianos talibanes de este país.

Pero entiendo que hilar argumentos compuestos de más de una premisa a algunos cerebros les provoque un síncope.

txillo

#97 Creo que, a pesar de tu grandilocuente redacción, no has entendido mi comentario. Viene a decir que los rojos son coherentes y están protestando contra la introducción del Islám en las escuelas. ¿Lo has pillado ya?

D

#98 Te repites en tu afirmación capciosa. Si se lleva luchando años contra algo es contra la presencia de la religión en las escuelas, y ahí entra el islam, pese a lo que en tu imaginería personal que no se corresponde a la realidad creas ¿lo has pillado ya?

Vuelvo a reiterar lo de los argumentos con más de una premisa, que se ve que cuesta.

1 2