Hace 6 años | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 6 años por doyou a xarxatic.com

Las aulas de nuestro país deberían ser laicas. Laicismo no es, por mucho que algunos interesadamente lo confundan con ateísmo, nada más que postularse por la necesidad de que la religión pertenezca al ámbito privado de cada cual. Que la escuela sea laica no va en contra de católicos, agnósticos, musulmanes, evangelistas, budistas o ateos. Que la escuela sea laica va acorde con la necesidad de que los centros educativos se dediquen a su verdadera función: educar. Y la educación no debería entender de credos. Ni de unos, ni de otros.

Comentarios

Am_Shaegar

#2 Ni en los comedores.

E

#23 #11 Vete por ahí.

xyria

#31 No, me quedo.

D

#23 de acuerdo con el fondo de tu comentario, pero debo precisar que al igual que todo ciudadano también tienen derecho a manifestarse públicamente, siempre que sea de forma pacífica.

EauDeMeLancomes

#23 y por mi: solo en casa de cada uno. Cualquier muestra pública de pensamiento irracional debería estar prohibida y castigada por el bien común.

musg0

#74 los seres humanos somos seres irracionales. Como empieces a tirar de ese hilo te quedas sin carrete.

thorin

#74 ¡Al carajo los carnavales!

Pulgosila

#23 Eso supondría prohibir portar símbolos religiosos de cualquier índole en ropa, accesorios, etc.
Con lo cual estoy de acuerdo, pero parece que si estás en contra de portar chador eres un racista (aunque no sepan mi nacionalidad o raza), eso si cuando digo que nadie porte crucifijos tengo mucho más apoyo, al menos los que opinan diferente no me llaman racista.

M

#23 Porqué lo llaman culto cuando tendrían que decir inculto

E

#17 ni que los profesores tengan que hacer de policía de la moral. Cuando hay txistorrada los niños de familia musulmana,tienen salchichas de pavo y los profesores y cuidadores tienen órdenes de vigilar que esos niños ni piquen (ni pequen). Es vomitivo.

c

#27 No, no es vomitivo. Es lógico y razonable. Una cosa es no hacer proselitismo en la escuela y otra muy diferente obligar a los alumnos a actuar en contra de sus creencias religiosas.

c

#63 Si, si es lógico. Lo que no es lógico es obligar a los alumnos a ir contra sus creencias religiosas. Eso sí es claramente anticonstitucional

c

#98 Y?

Pues toda de cordero.

eldarel

#63 Efectivamente. Se da la alternativa y que sea cada uno el que se quede con sus creencias. Pero habría que ver también la edad de los nenes.
Imaginad que hay un pequeñín diabético. Ahí los profesores suelen estar al tanto...

placeres

#27 Los profesores tiene que respetar los derechos humanos entre los que está la libertad de culto y que los padres puedan elegir cómo cuidar a sus hijos. Por mucho que te repugne las ideas estúpidas religiosas de otros.

#12 Si era una costumbre, también se legalizó el partido comunista en fiestas, habia mucha tensión-peligro real de violencia en el ambiente con este tipo de leyes que se disipaba a los pocos días-semanas, ¿En qué punto el concordato son el vaticano rompe la constitución?, por curiosidad porque tienen ciertas partes que me dieron real grima al leerlo en su tiempo pero eso de inconstitucional. ¿Te contaron que en ese momento la iglesia tenía un montón de seguidores muchos de ellos creyentes?, era mejor cerrar cabos con esa facción aunque fuera cediendo, nada que ver con la moda antirreligiosa actual.

s

#52
**
#27 Los profesores tiene que respetar los derechos humanos entre los que está la libertad de culto y
**+

Nadie lo discute ni tampoco tiene nada que ver con incluir doctrina en la escuela. Mezclas curras con merinas

respetar tu libertad de creencia no es darte privilegios y menos darlos a las creencias en sí. Es darte derechos y reconocerlos a ti como persona para tener esas creencias y demás pero no dar derechos a las creencias por encima de las personas como si fueran una persona superior ellas mismas

**
¿En qué punto el concordato son el vaticano rompe la constitución?,
**
En los puntos que permiten convertir al estado en confesional... POr ejemplo el mantener capillas dentro de una universidad estatal.

Tu has de poder rezar o llevar lo que quieras en un lugar que es estado en si mismo cosa que no podrías si fuera el estado laico. pero lo que no has de poder es convertir ese lugar que es estado en parte de tu confesión y exigir a los demás que cumplan tus normas y por tanto ya no sea estado para ellos

Etc

*
#12 Si era una costumbre, tam
*

Era costumbre hacer trampas. Para bien pero también para mal Y lo continúa siendo a día de hoy el hacer tretas y trampas como hacer votar a los muertos e infinidad de cosas

**
Te contaron que en ese momento la iglesia tenía un montón de seguidores muchos de ellos creyentes?,
*+
Y a ti que si no lo eras podías tener problemas serios

NO es que me lo contaran es que lo viví. pero eso de la votación del concordato me lo contaron

LO demás lo viví. Pues claro que la ICAR tenía un montón de creyentes ¿como podía ser de otra forma con esos hijos de puta de entonces?
Un día entré en una panadería y no me acordé de decir el "ave maría purísima" se decía eso cuando se entraba y te respondían "sin pecado concebida" no había nadie más así que lo primero que me espetó es que me iba a denunciar. COnseguí salvar la situación indicando que iba muy preocupado con cosas y dicíendoselo varias veces... y coló

tambíén recuerdo a la gente expulsada de mi clase en un colegio público mixto por cierto por no querer rezar el padrenuestro

Lo normal de la época vamos.... Monjas entrando en guarderías y colegios a controlar el trato de los críos sin más porque pasaban por ahí... etc. Lo normal entonces... O el documento del párroco de tu parroquia diciendo si eras buen o mal cristiano para poder pedir trabajo... etc lo normal

Pues caro que tenía muchos "creyentes" así yo también. pero se ha de ser muy hijo de la gran puta para tener creyentes con esas tretas. pero así los tenían

Y hablo de primera persona. Lo juro por mi vida ahora me muera

Así que. Lo siento pero tu argumento es injustificable. El que tuviera muchos creyentes para defender la aceptación del concordato importa una realísima mierda

Aparte que se ha de respetar los derechos de todos incluídas las minorías y ser todos iguales ante la ley (artículo 14 de la constitución y declaración de derechos humanos) si la mayoría de población es lo que quiera pero si el estado se hace confesional o le da privilegios a la confesión por encima de los derechos de los demás ya no hay igualdad ante la ley por más que los discriminados sean minoría. Son discriminados por sus ideas o ausencia de ellas. Punto

c

#65 El poner varios tipos de chistorra para respetar las creencias del alumnado no es impartir doctrina.

s

#99
No tiene relación alguna con lo que se habla. Que sí es impartir doctrina. Así en clase de religión te dicen que el C14 falla mucho por la contaminación radiactiva de las bombas atómicas y que podrían tener 600 años adán y eva o unos más y sería el nombre a la primera pareja aunque se originara por evolución biológica y después de todo Mendel era cura católico etc...Luego en la de ciencias en la misma aula otro señor te dice que la contaminación radiactiva hace rejuvenecer la datación siendo más viejo que se utiliza el C14 hasta el 1950 y data hasta ahí precisamente por la contaminación, que la evolucíón es un proceso sobre poblaciones y que jamás ha habido una única pareja sino que no pueden haber menos de 70 individuos dado que implicaría la extinción de la especie por falta de variabilidad genética y que los humanos tienen unos 300.000 mil años paseándose por ahí... etc

Y así...

Respetar la libertad... Bueno si una iglesia es potente y tiene recursos tiene centros para dar doctrina de sobra y su catecismo es cuando es pequeña cuando necesita ayudas... La inversa de como se hace... Puede tener sus centros... Y en los coelgios si se tuviera que colaborar podrían dar las cosas el sábado por la mañana o cuando no implicara nada

Lo que no es correcto es impedir estudiar en horas lectivas a los demás para que no tengan ventaja... Que se cuente como nota media y suba la nota el ser ignorante sobre biología sobre quien sabe más de biología para ser investigador en b iología... Eso parece un insulto y un desastre... tampoco castigar a los que no quieren clase de religión moviendo sus mesas de cara a la pared y hacer que estén callados sin hacer nada y la infinidad de cosas que se han ido haciendo. También la constitución dice que no se te puede obligar a declarar sobre tus creencias en modo alguno. Y al rellenar la matrícula y solicitar la religión o lo que sea estás haciendo una declaración sobre tus creencias que se te obliga a hacer

Etc...

c

#52 No se trata que el Concordato "rompa" la Constitución, solo faltaba....

Se trata que en el año 2017 sigamos atados por un Concordato de corte religioso del año 1979, es vomitivo. Sobre todo por la situación del país en 1979....

Y si, el PSOE en la oposición siempre ladrando hasta que llega al gobierno. El PP por lo menos asume lo que es en ese aspecto. Del PP no tengo nada que decir, es perfectamente coherente.

placeres

#97 .. Eso no te lo niego, el concordato debió haberse cambiado hace bastantes años ya. Pero fué fruto de su tiempo y molesta que la gente no ponga las cosas en su contexto, es fácil ponerse criticar a toro pasado.

D

#52 A mi me gusta pensar que somos razonables, hasta cierto punto no me parece mal que se respeten ese tipo de cosas, pero también tengo que decir que no sé hasta que punto eso supone hablar de "libertad de culto", porque según lo veas eso supone que sean los profesores los tienen que velar porque los hijos respeten las creencias de los padres.

Por ejemplo, supongamos que un niño musulmán quiere comer otra comida distinta, tienen que hacer los profesores de tutores sobre su religión? No lo creo. Por lo demás, me parece bien que hayan alternativas.

g

#17 Adoctrinamiento DE CUALQUIER TIPO en las aulas, no gracias.

d

#17 pues ya ha entrado. Y te encuentras con que la gente habla de los menús para árabes como de los menús para los celíacos. Aunque igual hasta comparto la analogía entre una enfermedad y la creencia en seres imaginarios

m

#2: Ateísmo tampoco.

Baal

#82 ateísmo como corpus estructurado tampoco, el ateísmo es la consecuencia o efecto lógico del desarrollo del humanismo : filosofía, biología, matemáticas, física, química, sociología, historia.... Que esas si son curriculares

m

#83: El ateísmo es algo que también se puede impartir.

Si un profesor dice que el alma no existe, está realizando un proselitismo ateo (basado en una experiencia personal). No hablo de que tenga o no razón (yo personalmente no le daría la razón), sino de que desde un punto de vista moral, si la religión sale de la escuela uno tampoco puede hacer ese tipo de comentarios.

La libertad de religión no sólo es para no creer, también es para el que quiera creer, y aquí nadie está por encima de nadie.

c

#89 Y si dice que no existen los burros voladores?

Filosofía. Hay que discutir esas cosas, ver lo que pensó la humanidad (toda la humanidad) históricamente sobre esos temas y las razones que aportaban teniendo en cuenta su contexto social....

El resto, es una opción personal de. cada uno que no tiene cabida en el Currículo escolar.

D

#89 "No hay pruebas de la existencia del alma". Y ahora, si quieres, rebates esa afirmación.

DonaldTrump

#89 "Si un profesor dice que los dinosaurios no existen hoy en día, está realizando un proselitismo científico (basado en una experiencia personal)"

La libertad de creer en dinosaurios actuales no sólo es para no creer, también es para el que quiera creer, y aquí nadie está por encima de nadie.

Ainur

#82 Se habla de laicismo, comparar el ateísmo con las religiones no es adecuado, si quieres compáralo con el nihilismo, epicureísmo, hedonismo, estoicismo, moralismo, escepticismo, etc. Vale, hazlo con cualquiera de esas doctrinas éticas y morales, pero no con el ateísmo

m

#94: Me refiero a no dar consignas ateas en la clase de biología como hacía mi profesora alguna que otra vez.

Que a mi la Iglesia no me gusta por su actitud derechista, pero no cambio mis creencias ni tengo por qué hacerlo.

CC: #102.

c

#82 Ateísmo?

Qué tipo de creencia es esa?

MrAmeba

#82 ¿y como va eso de enseñar ateismo?
Decir que no hay pruebas de que un judio barbudo zombie haya existido no es ser ateo, es ser coherente

D

#82 No vayan a salir niños sanos sin esquizofrenias mas propias de alguien del medievo que de alguien que vive en 2017....

D

#2 perdón pero los cristianos y los del islam( todos locos por tener amigos imaginarios) están pagando unos impuestos y por lo tanto pueden pedir la educación que desean

s

#2 si y no, religión como objeto de estudio, no como adoctrinamiento,me parece algo básico.

D

#2 Venía a esto. El que quiera estudiar, adoctrinar, aprender cualquier religión, que se vaya a su iglesia, sinagoga, mezquita, etc. Y por supuesto, que se la paguen ellos, y paguen sus impuestos como cualquier negocio, con las cuentas anuales a hacienda, etc, etc.

neotobarra2

#2 Manda cojones que el titular se centre en el islam cuando en España la religión que más presencia tiene en las aulas, que cuenta con las organizaciones y lobbies más influyentes para proteger dicha presencia, y en definitiva el principal enemigo a batir en este asunto, es el cristianismo. Es como sufrir una epidemia de ataques de osos y ver que alguien se dedica a organizar una campaña para protegernos de los ataques de hipopótamos.

s

#1 hombre, no creo que en los centros católicos sea necesaria demasiada presión para que los alumnos cursen religión.

Pulgosila

#1 Te votaría positivo, de poder hacerlo.
La iglesia es capaz de apoyar lo que sea con tal de asegurar su trozo del pastel.

D

#1 Se les acaba el negocio, esta claro.
---------------
independentistas=lemmings

earthboy

#1 Dejando de lado el tema económico (que tiene una importancia del 99.99%), si piensas en el tema ideológico las cuentas también salen.
¿A quién odia más el gremio cristiano/católico etc...? ¿A un islamista que lleva metida en la cabeza una idea básica original muy parecida a la suya o a alguien que no cree en seres mágicos y tiene capacidad para refutar sus """argumentos"""?

mamarracher

#1 ¿Es que se supone que los centros concertados religiosos no pueden imponer la religión católica y deben ofrecer la alternativa no religiosa? Si es así no lo sabía, lo que sé es que sí se impone la religión católica en algunos, por no decir muchos, de estos centros. También sé que no en todos.

V.V.V.

#1 Lo único que me duele del artículo es el título. En mi opinión tendría que haber sido: La religión en los centros educativos, no gracias.

Estoy de acuerdo con el texto, y añadiría otro motivo: la confusión que los dogmas generan en el aprendizaje de otras materias. De hecho hay estudios que demuestran que los niños que han sido educados en la religión les cuesta más separar la realidad de la fantasía: http://www.iflscience.com/brain/religious-children-struggle-separate-fact-fiction/

Algo lógico por otra parte, si consideramos que un niño que estudia religión tendrá un cacao mental de cuidado, ya que tiene que oír por la mañana a su profe de ciencias explicando el Big Bang como la teoría del origen del Universo, para más tarde escuchar por la tarde en la clase de religión que el Universo lo creo un tipo en siete días.

D

#1 fascistas, centralistas represores!! por eso voy emigran a la mas #Europea #Open #Catalonia encuanto se proclame la #indepedencia
#catalonia independt SI TENDRA educacion en la Fe de Profeta Ala Ackbar!


EL ROTHSCHILD THE GUARDIAN YA PREPARA EL TERRENO PIDIENDO QUE DERECHO A VOTO PARA LOS EMIGRANTES EN LA NUEVA CATALONIA. ASI RELAJAR LO EXCLUYENTE DL USO DE L CATALAN
Logicamente icamente en una sociedad #OPEN, como la que necesitan las oligarquia para acojer milllones de obreros baratos, habra de tendra educacion ISLAMICA SI o SI y es por lo que va abogando de forma mas o menos clara, mas o menos con cierto tacto, este articulo


‘We are with you Catalunya’ – the revolt in Spain is bigger than flags and language Paul Mason"
https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/oct/02/catalans-independence-revolt-spain-independence-flags
Nada lo de siempre estos dias
Te cuentan a las claras los propios organizadores que esto es parte de una cadena de ruptura de varios estados nacion por todo el mundo
https://www.meneame.net/search?u=marianettdeburkini_&w=comments&q=liberation

. Al salir pacíficamente a las calles durante horas y al crear en sus propias comunidades una verdadera democracia de convivencia, tolerancia y pacifismo, demostraron que la calidad de su cultura democrática era mucho mayor que la de los tipos franquista y opusiano. que tira de las cuerdas en Madrid.

Pero todavía enfrentan el mismo problema que los atenienses; mientras que la antigua Atenas tenía esclavos y mujeres privadas de sus derechos, los catalanes tienen un millón de residentes extranjeros que no pueden votar. Hay decenas de miles de personas en Cataluña que no hablan catalán por elección; incluido el 10% de los mayores de 75 años que dicen que no pueden entenderlo. Además, hay hasta un millón de residentes no españoles, que van desde los vendedores africanos de mercancías en las esquinas de las calles hasta los estudiantes de idiomas, de lugares tan diversos como Japón y Gales, que colgaron pancartas de sus salones de residencia declarando "Estamos con tu Catalunya ". Aunque un número creciente de extranjeros sí entiende el catalán, son una minoría.

Si el reclamo catalán de la autodeterminación descansaba en el lenguaje, el folclore, la capacidad de bailar la Sardana, estaría mal enraizado en la realidad del siglo XXI. Ciudades grandes y exitosas como Barcelona siempre están abiertas; siempre tendrá que permitir que los hispanohablantes y los extranjeros vivan, trabajen y se establezcan aquí, y que tengan pleno interés en la política.

Pero el nacionalismo catalán ha hecho un intento sostenido de reconciliarse con las ideologías globalistas y cosmopolitas de la Europa moderna. Fue Montserrat Guibernau, profesora visitante en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y una de las principales autoridades académicas del nacionalismo del siglo XXI, que acuñó el término "nacionalismo cosmopolita": un sentimiento que se hizo eco en la última gran manifestación antes de la votación, en la Plaça de Catalunya el viernes por la noche, cuando los inmigrantes y refugiados fueron invitados al escenario para unirse a una procesión de miembros "típicos" de la sociedad catalana.

Si Cataluña declara la independencia esta semana, o establece un cronograma claro para ella, el éxito de todo el proyecto dependerá de su capacidad para incorporar el cosmopolitismo, que a su vez dependerá de si la generación que construyó la barricada puede imprimir sus valores a el nacionalismo de sus mayores.


#welcome to #tijunana
#tequila
#Sexo
Y el #MAHOMA
lol

VAMOS QUE SI OS PONEIS MUY EN PLAN CERRADOS DE BARRETINA A ROSCA...
estarias entorpenciendo el de aumantar
A LA MANO DE OBRA IMPORTADA
por lode tener que APRENDER CATALAN

xyria

#4 Historia de las religiones, sí. Religión, es decir, enseñar a creer en algo que tiene que ser una opción personal e intransferible, no.

Totalmente de acuerdo.

Y la fe, es decir, la creencia en algo que no ves, oyes

Nunca nadie ha visto ni ha oído un agujero negro. ¿Existen los agujeros negros? Por supuesto que sí, pero según tu argumentación, no.

Saludos.

xyria

#13 Vamos a ver: a todos los que han tenido la gentileza de responder a mi comentario les pregunto con el corazón en la mano: ¿lo han leido o se han limitado a leer otras respuestas del hilo y a partir de ahí, zas, fusilazo?

¿Qué parte de mi comentario"Por supuesto que los agujeros negros existen (más o menos, ya no lo recuerdo)" y, por extensión, cualquier fenómeno no visible, no audible o, en general, inaprensible por los sentidos ordinarios, pero predecible y verificable cientificamente no entienden?

D

#11 Mejor que los agujeros negros cuyos diferentes tipos fueron predichos como soluciones a modelos matemáticos, te recomiendo usar en tu argumentación la tetera de Russell, que también está en el cielo.

katinka_aäå

#28 Si nos juntamos 10 alumnos, quizás podamos estudiar y adorar a la tetera en clase. Y hasta podrían hacernos un examen como: «¿Existe la tetera de Russell? Sí, y está por ahí».
Un 10 que cuenta para el acceso a la universidad.

D

#11 Vaya falacia de primer nivel te has marcado eh. Todo vale para "demostrar" la existencia de tu ser mágico...

Los agujeros negros están probados y muchos de sus principios recreados o captados aquí en la tierra
https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/noticias/20160815/agujero-negro-laboratorio-para-demostrar-empiricamente-radiacion-hawking/1386544.shtml

Y las únicas pruebas que aparecen constantemente sobre los "libros", escritos y materiales encontrados sobre esos seres, es que son falsos. (Prueba del carbono 14).

Y que casolidad, desde que existe la manera de documentar cualquier "milagro", ni se les ve, ni se les espera.

xyria

#42 Yo no creo en dioses, mitos, dogmas e idelologías. ¿De dónde te has sacado lo de que intento demostrar mi ser mágico?

Quizás me expresé mal o quizás a ti te falte comprensión lectora. Anda, por favor, revisa mi comentario.

xyria

#130 Ya aclaré en #42 #66 mi posición.

Saludos.

p

#11 Nunca nadie ha visto ni ha oído un agujero negro. ¿Existen los agujeros negros? Por supuesto que sí, pero según tu argumentación, no.

Donde ha dicho ver y oír debería haber dicho detectar.

Taras_Bulba

#11 Nunca nadie ha visto ni ha oído un agujero negro. ¿Existen los agujeros negros? Por supuesto que sí, pero según tu argumentación, no.

Has ignorado la siguiente frase de #4

y de lo que no hay prueba física alguna

Es decir, que según su argumentación si que existen.

D

#11 La visión, osease la capacidad de percibir fotones es sólo una de las vías de percibir algo. Los agujeros negros se ha demostrado que existen por el análisis de las deformaciones en el espacio que causa la gravedad y otras medidas, como la generación de rayos X en su entorno, los fenómenos de eyección de masa en objetos cercanos y muchas más evidencias mensurables. Desgraciadamente no podemos verlos porque su gravedad es tan bestial que cualquier partícula, incluidos los fotones no pueden salir de él.

Que yo sepa, no hay ninguna evidencia ni medida que lleve a demostrar la existencia de una entidad de las características que las diversas religiones atribuyen a un ser supremo.

Podríamos meternos en veredas de la psicología, sociología o antropología para analizar el sentimiento religioso, pero está difícil que algun día se pueda demostrar nada respecto a una religión... Salvo la historia, que si demuestra lo perniciosas que han sido para la humanidad.

D

#11 ¿Existen los agujeros negros?
Si.

Su existencia está soportada por predicciones basadas en los modelos de Física vigentes, y por haber detectado varios.
Por ejemplo se han detectado 2 agujeros negros en el centro de la Via Lactea.

D

#11 Si quieres te enseño el mio... jajajaja lol

Ahora en serio, ese comentario supongo que se refiere a que la fe implícitamente tiene que ser ciega, no hace falta creer en algo que tienes confirmado.

D

#11 Buena falacia.

Sicer

#11
El fallo de tu argumento viene de una definición incorrecta en la premisa, la fe es literalmente creer algo sin evidencias, no necesariamente "ver u oír".

Pero si, muchos "ateos" con una limitada formación, te dirán que dios no existe dado que no hay evidencias, lo cual es una falacia ad ignorantiam, la definición del ateísmo correcta (que incluso la RAE no tiene clara) es “rechazar la afirmación de la existencia de una deidad” a falta de evidencias, que no es lo mismo que afirmar con total seguridad que dios no existe, es radicalmente distinto, puesto que uno es falaz, y el otro es un argumento válido completamente racional, puede que exista, o puede que no, puede que el unicornio rosa invisible o el monstruo espagueti existan, o puede que no, pero por el momento no tenemos evidencias que corroboren su existencia y por tanto cualquier persona racional debería rechazar la afirmación, exactamente igual que haríamos con un acusado de asesinato sin evidencias de que lo ha cometido, la famosa presunción de inocencia, y desde luego dichas afirmaciones no tienen cabida en el Estado, que ha de ser laico, neutral, para dar cabida a la libertad de pensamiento del pueblo.

s

#29
Sabes porque son 12 las estrellas de la bandera!?! Sabes porque tiene ese color!?!

Esa corona de la Virgen, dice países no había cuando se creó la UE y se usaba esta bandera y el color es el de la inmaculada.

ur_quan_master

#93 Eso es en lo que se inspiró el diseñador. A pesar de todo le quedó bonito y ahí acaba su aportación
El significado institucional está bien claro: simboliza la fraternidad entre los pueblos, no los adornos de un muñeco.

c

#93 Elijas el color que Elijas siempre habrá un santo....

Luego somos monoteístas... lol lol lol

D

#93 Son 12 porque se considera un número perfecto (1x2x3x4), igual que se usó por los egipcios para dividir el día y la noche. Los colores son los de la bandera del parlamento europeo (pre-1983), en la que no había estrellas.

El Consejo de Europa será representado en este símbolo bajo la forma de un círculo cerrado de estrellas. Estas estrellas no representan ni países, ni estados, ni razas. Su número será invariable: doce es el símbolo de la perfección y la plenitud, como la unión de los pueblos deberá ser.
Liam Cosgrave, presidente del Consejo de Europa

c

#24 Su sitio es Filosofía, no Historia.

c

#4 Historia de. las religiones, no. Filosofía, uno de cuyos apartados fundamentales DEBE ser la religión.

d

#40 bien, es otro enfoque que me parece también correcto.

m

#4: Lo que yo si haría es que la hora de la religión sea libre para los alumnos y que puedan ir a catequesis en una iglesia.

Es decir, si ahora los alumnos tienen X horas de no-religión y una (o dos) de religión, no deberían meterse x+1 (o x+2) horas de no-religión, porque luego las horas de religión las tendrán que sacar del tiempo libre.

Debería ser dos horas para que cada uno hiciera lo que quisiera con ellas. El que quiera saber más matemáticas, que se apunte a ello, el que quiera saber catequesis, que se apunte a ello y el que quiera estudiar astrofísica, más de lo mismo.

Es decir, libertad para creer y para no creer.

c

#86 Que saquen las horas de religión del tiempi libre es lo lógico. Es una. elección personal, como si quiere jugar al ajedrez o hacer punto de. cruz.

d

#86 eso se traduce en una reducción del horario lectivo, cosa que no me parece mal, pues sobra paja y falta tiempo libre, que es fundamental.

tururuuuu

#4 a pesar de estar de acuerdo, es el argumento más flojo que he leído en defensa de una escuela laica.

La escuela no enseña contenido científico, solamente una parte.

d

#95 lógicamente. La escuela es educación primaria, enseña unos mínimos.

D

#4 Personalmente diría que la escuela no debe adoctrinar, por lo mismo tampoco debe actuar como padre moral, no significa que no se den contenidos éticos o morales, o que no se puedan aprender normas de convivencia, solo que ese ámbito es algo que debe ser tratado principalmente en casa.

Por desgracia, ningún padre lo ve así, hace poco hubo un meneo sobre que si las lecturas obligatorias fomentaban el no leer. Una crítica que tiene razón en muchos aspectos, pero creo que en ese debate se perdía de vista que el instituto no tiene que fomentar que los alumnos sean ávidos lectores, son los padres los que principalmente tienen que cumplir ese rol.

Ahora parece que la escuela es una guardería que tiene que hacerlo todo por ti.

Shotokax

#4 no solo científico. También debería enseñar filosofía, arte y humanidades. Lo que no debe enseñar son creencias mitológicas o supersticiosas como las religiones.

Javier_Martinez_5

#4 La historia de las religiones se debería enseñar en Historia.

Taras_Bulba

#252 Yo no acuso de nada a nadie, simplemente mostraba que habías ocultado la parte más determinante de la argumentación de #4

Am_Shaegar

#5 Nosotros en el colegio, teníamos una mini biblioteca en el aula con cómics y cuentos nuestros.

La profesora nos ponía unas horas de clase libres a la semana para que nos divirtiéramos.

Recuerdo haber leído cómics antiguos del Comando G, hacer puzzles...

D

#20 Pues imagínate que además fuese curricular y aumentase la nota del expediente, tal y como hace la religión en la LOMCE.

simiocesar

#5 como asignatura no se, pero como lección dentro de literatura o arte si lo veo.

R.Marin

En la escuela, con dinero de todos, hay que APRENDER, no creer

d

#7 en los concertados también se está aprendiendo con dinero de todos.

Lo que no entienden los que quieren que se enseñe religión en los colegios, es que los colegios están para enseñar contenido científico y que los papás, en casa, pueden enseñar lo que quieren sobre dioses y vírgenes, pero no pueden ni saben enseñar historia, mates, físicica y lengua y literatura. Por eso, en el cole se enseña ciencia y en las iglesias y en casa se debería "enseñar" religión. Entre comillas porque, si el pilar de las religiones es la fe, es algo que no se puede enseñar.

R.Marin

#9 Exacto. Las supersticiones deberían quedarse en casa de cada uno

E

#18 Ya, pero el islam no se queda en las mezquitas. Es una forma de vida además de una religión, ideología política.... es imposible que se ciñan al.ambito privado. Lo público será de ellos.

c

#38 Y el cristianismo exactamente igual. En general, todas las religiones

R.Marin

#38 Eso es inherente a todas las religiones. Todas quieren imponer su... todo

c

#12 Eso no es lo malo. Lo malo e increíble es que en 2017 estemos sujetos a un acuerdo de un régimen no democrático en el año 1979.

s

#39 Es lo malo porque se dice que eso es democrático porque llegó con la democrácia y la constitución

Lo malo es que cuando se hace con trucos antidemocráticos se afirme que es democrático entonces y también ahora... Porque en acuerdo es paradigmático de como funcionan las cosas entonces pero también continúan funcionando ahora.

Que ha habido bastantes noticias de abusos de políticos trucos, malas artes etc hasta ahora mismo. Es una forma de gobernar que se llama democrática porque se aprobó la constitución y si cuela cuela

D

#6 Hoooola...¿seguro que no respondes a otro comentario mío?

En fin, me refiero a una Ley educativa que, por cierto, no respeta la aconfesionalidad de la sociedad (ni la de la escuela): "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "

D

#10 Aquí todos los comentarios tratan implícitamente de catañula, es de segundo de meneame.

Andres_García_1

Europa es la cristiandad, un modo de vida común más allá de que se sea más o menos creyente o practicante. Una religión política como el ISLAM que además pauta la vida civil de manera ostensible no es compatible y a la larga es conflicto asegurado. Lo sabe cualquier musulmán pero aquí con el complejo de facha fascista católico pocos se atreven a decirlo. Y además, es síntoma de salud mental tener miedo que no odio a esta religión.

d

#8 Cada vez nos callamos menos personas.

Yo lo digo bien claro, bien alto.

El Islam es incompatible con el modo de vida Europeo y español sin conflicto porque es una ideología totalitaria

a

#8 Opinaría que el crsitianismo también es "política"; otra cosa es que sea "tan modo de vida común" que no nos haga percibirlo así de primeras. No todo el islam es la sharia radical que tanto nos ofende.

c

#8 De eso nada. En europa no es cristiano prácticamente nadie. Y menos los del Opus Dei.

D

#68 Estando de acuerdo en casi todo, la diferencia es que al cristianismo hemos logrado "domarlo", de forma que el divorcio, el aborto y el matrimonio homosexual, por ejemplo, son un hecho en nuestra sociedad. Las sociedades islámicas están a 500 años de retraso con respecto a nosotros.

p

#8 Europa es la cristiandad, un modo de vida común más allá de que se sea más o menos creyente o practicante.

La civilización europea nació antes del cristianismo y el cristianismo nació fuera de Europa. Europa tiene fuertes influencias cristianas pero ahí acaba todo. Hay cristiandad fuera de Europa y hay Europa fuera de la cristiandad.

Una religión política como el ISLAM que además pauta la vida civil de manera ostensible

Igual que el cristianismo hizo en su día. Es más, yo diría que el cristianismo lo hizo de una manera más agresiva, ya que la jerarquización de la Iglesia permitió cosas que el Islam, por esa ausencia de jerarquías, no puede hacer.

no es compatible y a la larga es conflicto asegurado. Lo sabe cualquier musulmán pero aquí con el complejo de facha fascista católico pocos se atreven a decirlo. Y además, es síntoma de salud mental tener miedo que no odio a esta religión.

Yo tengo odio a todas las religiones porque odio la irracionalidad. Y no hago excepciones.

perrico

#8 Si la iglesia se mete en el estado menos que en el Islam es porque tuvimos una revolución francesa que acabó con el estado medieval y se crearon cosas como las repúblicas laicas, con separación de poderes y separación de la iglesia y el estado. No porque la iglesia lo hubiese decidido. A partir de ahí, la iglesia no tuvo más remedio que tragar. En cuanto les das un poco de vidilla se meten en las instituciones como garrapatas. Como ocurrió durante el franquismo y en menor medida con los gobiernos del PP donde medio consejo de ministros forma parte de una secta peligrosa como es el Opus Dei.

D

#78 #100 Si metes religión en las aulas no consigues una religión más aceptable o controlable, porque seguirán existiendo padres, amigos y autoridades (no "oficiales") que complementaran mucho mejor, con más tiempo, cercanía y pasión, el relato religioso que te enseñan en el cole. Y no es posible, ni sería deseable, crear una policía religiosa que andara detrás de los padres o de cualquier grupo que se reúne a orar o a hablar de su fe. Metiendo la religión en las escuelas lo único que hacemos es afianzar y aumentar su marco, ayudamos a normalizarla a que sea más ubicua y respetable. Con el tiempo tendrás personas argumentando como #8 porque la religión ya se habrá filtrado por todos sitios. En el interior de ese marco es donde el extremismo tiene campo para crecer.

D

Hay que cumplir la Ley!! proclaman...es el único camino, dicen...y está genial, salvo cuando la ley está hecha "al gusto"...

MeinKampf

#3 ¿Al gusto? ¿Te refieres a la Constitución? Se votó en 1978 y Cataluña fue una de las que votó masivamente a favor de ella. Y, antes de que vengáis con que "está obsoleta, hay que cambiarla" miráos las Constituciones que siguen vigentes desde hace décadas y siglos en varios países del mundo, como Australia o Estados Unidos.

c

#6 Fueron votadas cin la amenaza de un golpe de estado o la vuelta de la dictadura si no se aprobaba?

D

#36 Ese era el temor, si.
Por eso fueron un avance increible.
Por eso son ya anacrónicas.

Aokromes

#6 el ejemplo de la constitucion de los estados unidos es muy malo ya que como te pone #80 ha sufrido 27 enmiendas, la ultima de ella en 1992 y hay 4 pendientes de aprobar.

Aokromes

#6 ah y la australiana tambien mal ejemplo:

There have been 44 proposals for constitutional amendment put to the people since Federation. Of these, only 8 have passed.

D

#6 Estados unidos. Gran ejemplo, con sus matanzas gracias a la segunda enmienda reinterpretada por los traficantes de armas con sus lobbies y complicidad de ambos partidos.

c

#58 Disiento. La religión, ninguna religión, tiene cabida. La Filosofía debe ser en cambio obligatoria en el curriculum si lo que queremos es una. ciudadanía culta y capaz de pensar por sí misma.

diskover

Pues la cosa no es tan sencilla como parece:

- Si metemos las religiones en las aulas, estas estarán controladas por el Estado y evitaremos que nuestros futuros ciudadanos tengan una educación fanática o extremista (siempre que el gobierno sea moderado).
- Si sacamos las religiones de las aulas, estas quedan en manos de cualquier religioso (extremista o no) y puede que acabe siendo contraproducente.

El dilema consiste en averiguar si la religión debería dársele el peso que tiene o no en la sociedad. No deja de ser un sectarismo al igual que el nacionalismo; pero no por ello debemos renegar de su existencia pues buena parte de la historia de la humanidad y diversas culturas, provienen de estos conceptos.

Mi solución consiste en introducir FILOSOFÍA desde primaría en todo el sistema educativo, pues esta abarca todo lo concerniente al pensamiento humano, su evolución y su influencia en las religiones y los nacionalismos, convirtiendo a estos en meras ramas filosóficas y por tanto no asignaturas dominantes en la sociedad ni en el sistema educativo.

katinka_aäå

#78 Es decir, hay que dar herramientas para defenderse de la religión. Sacarla de la escuela es necesario por simple higiene educativa pero ponerle otras restricciones como prohibir adornos corporales religiosos no va a servir de nada.

D

#200 Por si acaso, yo también lo prefiero, pero no puedo evitar sentirme incomodo con que los profesores tengan que velar por normas religiosas, ni puedo evitar pensar en todas las razones por las que eso puede salir mal, y terminar convirtiéndose en una imposición a los demás.

Quizás sea un mal ejemplo, pero supongamos que aceptamos como razonable dar religión en las aulas, pero para que eso sea necesario se requiere crear una alternativa para los alumnos que no asisten a religión. No se les impone asistir a clase de religión pero esa elección ya lleva asociada una imposición extra para los demás.

Por ejemplo #78 ofrece una perspectiva similar a la tuya sobre los pros y los contras que puede tener impartir religión en un aula.

D

#78 De acuerdo en lo de meter filosofía pero yo añadiría, como asignatura propia o inscrita en otra, historia de las religiones, explicando el uso que se le ha dado siempre a la religión (control de masas). Y en especial, explicar lo que son las falacias lógicas cuanto antes.

f

se debería dejar de dar religión de forma de adoctrinamiento con curas y similares en los colegios públicos
y cambiarla por la asignatura de religión de forma de enseñanza con un profesor de historia normal y neutro donde, se enseñe los tipos de religión, que dogma tienen, donde pertenecen, y la importancia en la historia del mundo.

el problema es el siguiente, estamos en un mundo superhiperconectados, es decir en menos de 1 día podemos estar en cualquier país del mundo, y si no sabemos sus costumbres, religión y cultura de antemano, pueden tener serios problemas incluso cárcel en cosas que no piensas que no tienen importancia. y muchos españoles han terminado condenado por latigazos por salir en bikini o acusado de homosexualidad por agarrar la mano a su propio hermano.

la asignatura de religión es muy importante pero no el adoctrinamiento
es decir saber que "jesus te quiere" no te vale para nada en la vida, es mucho mas importante saber que en tal país, te pasa esto, si hace esto ,por esto y lo otro

D

#15 prefiero que ne enseñen leyes, viendo como hay tanto fanático de la legalidad estoz días...

f

#19 enseñar leyes esta bien, pero no puedes negar que el mundo no es concesible sin la religión de cada sitio, lo que propongo es darla de forma de historia, y de que significa sus dogmas vista de un punto de vista neutral y ateo.
no puedes explicar la historia de Europa quitando la religión. ademas de aprender que en si vas a "musulmania"

no puedes ponerte en biquini y saber el motivo, y sabiendo bien el motivo se puede luchar mejor a favor de los derechos.

enseñar leyes parece que esta bien, el problema de las leyes es que solo España tiene mas de 10000 leyes entre códigos y reformas de estos es casi para hacer una carrera.
ya religión es un tostón aprender leyes es mucho peor...
los fanáticos de los derechos se callan solo con recordable sus deberes ....

a

#14 totalmente de acuerdo, pero no es lo mismo estudiarla desde una perspectiva crítica, objetiva y, en general, histórica que hacerlo para venderla.

editado:
acabo de ver que es justo lo que han dicho ya en #15

D

#43 Yo no he dicho que haya que venderla ni que los niños salgan de religión como cristianos, musulmanes , sino que la religión debería de existir como asignatura y enseñarla , no se puede entender donde estamos ahora sin la religión .

#44 Pues si, para conocer el islam tu hijo deberá saber en que se basa el Islam, que es un muhecin y que hace. Eso no tiene nada que ver con que una profesora lleve velo al colegio o por que no. Yo no estoy diciendo que deba de rezar 5 o 15 veces al día ni que deba aprenderse el Coran. Pero si saber que exista y por ejemplo en que se diferencia la Tora ,de la Biblia y del Coran.

#53 la Filosofía es otra asignatura completamente distinta, no mezcles Filosofía con Religión que no tienen nada que ver, por favor.

#60 ibas bien hasta la ultima frase, no se porque hay que defender una postura hay que atacar a la otra persona . Esto es en lo que se ha convertido la sociedad como no me gusta como piensas pues " eres tonto, inculto" o "fumas porros" .
El meter ese tipo de frases no refuerza tu argumento ni tu linea de pensamiento , solo consigue retratarte.

Los fenicios, griegos, bárbaros del norte a la Religión en España han aportado muy poco, lo suficiente para que solo sea una nota al pie de pagina. La religión principal durante los últimos 5 siglos ha sido la Cristiana Románica Apostólica , a los niños habría que explicársela como también lo que ha sido el Islam y el Judaísmo que son las 3 religiones que mas han influido en España en los últimos 1500 años. Si mis hijos fuesen griegos tendría que hablarles de Mitología griega y Cristianismo Ortdoxo pero como se esta en España se deberían de dar esas 3 religiones y un breve resumen de otras como puede ser el budismo,Hinduismo , etc.

E

#15 Pues si... pero ten en cuenta que las musulmanas sonnsimilares a monjas. No distinguen entre clero y sociedad civil y usan eso para introducir el islam en la sociedad y condicionar a todos.

javierchiclana

#15 Esa asignatura ya existe. Se llama Historia.

f

#61 no, seria un complementario lo mismo que la Física tiene matemática y se dan por separado esto es igual
una cosa es que des echos históricos como da la asignatura de historia, otra cosa de el pensamiento y como es la sociedad y como eran las dogmas que creían en ese momento , ya que conociéndolo puede saber el por qué de cada echo histórico. te pueden enseñar lo de lutero .. y en historia darte los motivos de esa rebelión .. pero el pensamiento que llevo esos motivos y la forma de la sociedad que tenia alrededor no te lo da historia es mas un estudio social/cultural y religioso que lleva estos motivos

conocer como pensaban y que dogmas seguían las personas hace 100 , 200 , 300 años en cada lugar del mundo puede comprender por qué paso aquello

D

En el centro de mis hijos son todos muy capillitas. En valores solo hay 2 alumnos.
Parece pues que es cosa de los padres el hecho de que se siga impartiendo religión en la escuela.
Estoy totalmente de acuerdo con el OP no obstante.

c

#25 La legislación ayuda. Lo de tener un 10 que sube la media...

D

Infiel! A la hoguera!

A ver si lo entiendo, si mi hijo va a clase de catolicismo un cura le dira que es la unica fe verdadera, si luego va a la clase de Islam un iman le dira que es la unica fe verdadera.

(cortocircuito)

No se... me preocupa un pelin que se ponga a fanaticos a dar clases sobre qué se "debe" creer.

Aitor

Estoy de acuerdo, no quiero Islam en las aulas. Tampoco Cristianismo. Ni ninguna otra religión.

D

La religión debería de ser de estudio obligatorio pero no en la forma en que la dan.
España no se puede entender sin la religión, como explicas las iglesias románicas . Le pese a quien le pese España realizo durante siglos una simbiosis con la Iglesia

E

#14 Y? una cosa es saber lo importante que fue la religión y para el catecismo. Para saber lo importante que fue el islam mi hijo no tiene por qué saber los cinco pilares del islam, ni oír el quejido del muhecin...ni que su profesora lleve velo en un colegio público y haga pausas para rezar.

Hart

#44 Los 5 pilares del Islam los estudié en la ESO ,en Historia.

Es cultura general.

c

#14 Filosofía

d

#14 Los musulmanes también dejaron una buena impronta en la arquitectura y la lengua, por no hablar de los avances científicos en agricultura que trajeron. También los romanos dejaron una buena muestra de sus edificios y sus costumbre, y creían en religiones paganas.

Y eso por no hablar de tartesos, fenicios, griegos, bárbaros del Norte, etc.

La Península Ibérica ha sido un crisol de culturas durante milenios. Deja de fumar porros.

D

Clase de religión o clase de ... "creer en seres imaginarios, las mujeres deben someterse a los hombres, a los desviados hay que curarlos aunque sea a hostias y a los no creyentes odiarlos hasta la nausea"

D

Escuela Laica YA.
Y tampoco que los alumnos porten simbolos (o distintivos) de su fe.
Los coladores de espaguettis, en casita.

XtrMnIO

#77 Te equivocas, somos Legión.

katinka_aäå

#79 Y la gente preocupada por los moros... Las prácticas de tu asignatura satánica serían más interesantes que las excursiones con el cura. El Bien perdería sus adeptos en pocos años, Su Sabiduría se olvidaría pronto y entraríamos en una época catastrófica de orgías y rock.

D

#90 Según el prólogo de la biblia satánica:

* Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia
* Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales
* Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del autoengaño hipócrita
* Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos
* Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
* Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos
* Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual", se ha convertido en el animal más vicioso de todos
* Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional
* Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio durante todo este tiempo.

Personalmente, aunque la encuentro una parida como cualquier otra religión, me parece que es más tragable que muchas otras religiones.

De hecho, por lo que tengo entendido, el respeto a los demás es básico en el satanismo.

aupaatu

La solución es dar una clase del concepto de" fe" un día a finales de bachillerato ,que es cuando algunos pueden razonar,y que luego elijan si madrid o barsa

XtrMnIO

Y los satánicos que?

Yo quiero que mis hijos sea iniciados en los altos secretos de la magia negra y la necromancia.

Es MI derecho y lo exijo.

katinka_aäå

#75 Te faltan nueve idos como tú.

D

Te imaginas una situacion donde si tu hijo no aprueba la asignatura "religion islamica", se queda

sin bachillerato ? ... sin estudios ? ... pues simplemente preparate, porque es la verdadera BOMBA

que tiene preparado colarnos el Islam, y definitiva, y el que no la quiera ya sabe; es un xenofobo,

extremista, ultraderechista .... el camino lo tienen despejado en Europa desde luego los islamicos

Fernando_x

#34 Menuda confusión mental llevas en la cabeza. El islam, al igual que el catolicismo, o el judaismo, o cualquier otra religión, sería para el que la elija, no impuesta a todos.

Pero claro, si te sacan de tu error es que le están haciendo el camino a los islamistas.

D

#34 Cambia la medicación que te está afectando.

Por cierto, te recuerdo que no hace tanto en España era obligatorio aprobar religión.

D

El problema es k la educacion es uno de los monopolios k dominan el mundo. Cada payaso de turno en el poder intenta educar a todos segun su doctrina. La escuela no educa adoctrina. Si educara de verdad no seriamos tan borregos. Ya me gustaria cambiar eso.

katinka_aäå

Corrige el titular: ¿Islam en los centros educativos? No, ni de puta broma

D

#76 Yo lo haría así: ¿Religión (todas) en los centros educativos? No, gracias.

Sería más fácil de defender. Porque si das religión católica, tienes que dar cualquiera de las otras tres grandes, salvo que seas un colegio concertado católico, que entonces no estás obligado ¿se pilla el truco?

AdobeWanKenobi

La entradilla de esta noticia es algo que no le entra en la mollera a millones de personas, y mira que es sencilla de entender.

D

Que la escuela sea laica no va en contra de católicos, agnósticos, musulmanes, evangelistas, budistas o ateos.

Pues los catolicos, musulmanes, evangelistas y demas religiones piensan muy distinto. Para ellos el laicismo es el mismisimo diablo.

Por cierto, ten en cuenta que no somos un pais laico, somos un pais aconfesional, que no es lo mismo.
Por ultimo, nos guste o no, los padres tienen el derecho a educar a sus hijos segun sus convicciones, a saber: art. 27.3 CE: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias.
convicciones. Asi, que si un musullman dice que tiene derecho a que su hijo reciba clases de islam en el colegio publico, nos puede parecer una aberracion, pero LEGALMENTE hablando tiene razon y no nos podemos oponer. Y que tus hijos reciban clases de religion no es una cuestion politica, es una cuestion de legalidad.

llorencs

#50 Es una cuestión de política. Y la legalidad no tiene porque permitirlo en las escuelas. Sino que simplemente se permita la existencia de sitios donde los puedan adoctrinar y agilipollar con sus creencias. Pero ese sitio no tiene porque ser en la escuela, al menos, pública.

D

#84 La legalidad? Como se impide legalmente a dia de hoy que no haya religion en las escuelas?

katinka_aäå

#50 Desgraciadamente creo que tienes razón. La CE tiene puntos interesantes pero en otros es una aberración. Ya estamos tardando en hacer una nueva.

Tan sólo discrepo en lo de que no nos podemos oponer. Sí que podemos y debemos. Reconozco que es peligroso para un estado de derecho darle poco respeto a la ley y más aún saltársela pero si la ley es una mierda pinchada en un palo antidemocrático*, bienvenido sea el irrespeto a la ley.

*Me remito al procedimiento agravado para modificar la constitución junto con el sistema de elección de senadores.

D

#85 No, no tiene razón. ¿En qué punto de la CE se dice que la formación religiosa se tiene que dar en el colegio?

D

#85 no, #50 no tiene razón.

Garantizar no es sinónimo de subvencionar ni de impartir adoctrinamiento directamente en centros públicos pagando con dinero público a los adoctrinadores.

Lo que se está haciendo es colaborar.

D

#50 ¿Y donde dice en la Constitución que la formación religiosa se tenga que dar en el colegio?

D

#50 ¿En que punto del art. 27.3 dice "en la escuela"?

D

quien no quiera religion a su casa, y listo, las aulas como centro mas comodo para dar la religion, yo no veo el problema, yo estoy en contra, pero si una mayoria quiere dar clase de religion, o baile, o silbo gomero, pues adelante.
La solucion es dar religion a ultima hora, y los que no quieran, para su casa.

D

#35 Salvo por el detalle de que puntúa.

d

Islam fuera de la escuela pública.

Ahora vendrá el típico pudremita comunistoide a defender los burkas en la escuela pública.

c

#26 No creo, en todo caso querrá sacar los crucifijos también. Es lo propio.

d

#56 España tiene tradición católica, no Islámica. La escuela pública permite clases de ética o hustoria de religiones a quien no quiera que es lo suyo. El Islam y su doctrina totalitaria no pintan nada en la escuela pública española.

Fernando_x

#58 PEro que narices tiene que ver las tradiciones con permitir las religiones en la escuela. Las doctrinas religiosas no deberían tener espacio en la escuela pública. Hoy por hoy, quien impide esto, y de paso facilita que el islam pueda entrar en la escuela, es la iglesia católica.

Fernando_x

#26 Cargado de odio ya por la mañana, eh? recuerda; podemitas, islamistas, bolivarianos, etc.. todo el que no piense como tu, su único objetivo en la vida es destruir todo aquello que aprecias.

1 2 3 4