Hace 6 años | Por JohnBoy a mireinoporuncaballo.com
Publicado hace 6 años por JohnBoy a mireinoporuncaballo.com

Los bebés de Santa Kilda están peculiarmente sujetos a un tipo extraordinario de enfermedad; en la cuarta, quinta o sexta noche después de su nacimiento, muchos de ellos abandonan la succión; el séptimo día sus encías están tan apretados y juntas que es imposible conseguir meter nada en la garganta; poco después de este síntoma, hay ataques convulsivos, y después de luchar contra estos tormentos, su suerte es morir agotados por lo general en el octavo día.

Comentarios

D

#2 es como las "doulas" ahora para los hipsters... Hay un monologo genial sobre lo gilipollas que puede ser la gente:



Yo lo llamo "evolución" solo quedan los mas inteligentes....

D

#7 Esos que llamas tontos tienen mas hijos que el típico cobarde egoista ateo, con lo cual ya te puedes ir olvidando de que queden los mas "inteligentes".

"El trabajo era en una de esas pequeñas islas, la más alejada, con poco más de varios centenares de habitantes cuando yo llegué, en 1889." Voto antigua. En España en pueblos remotos de la peninsula andabamos igual o peor.

D

#20 ¿"Típico cobarde egoísta ateo"? ¿Pero tú de qué vas? Y tiene la poca vergüenza de ponerse "sapiens", cuando se queda solo en "mono". Ahora al parecer no seguir con estulticia lo que dice un puñetero libro que escribieron unos ignorantes hace 2.000 años, y poner esas memeces por delante de la lógica, es cobarde y egoísta. Por no decir que encima dices que tener más hijos es mejor.

Sigue perdiendo el tiempo intentando tener telequinesia con Spiderman o el monstruo de las galletas, y deja de insultar, que dejas todavía en peor lugar a los creyentes. O mejor aún, procura morirte cuanto antes y vete volandito a disfrutar de tu cielo.

PD: sé que te va a joder y por eso lo hago: los reyes magos son los padres. Y el hombre, como bien sabes aunque te joda, viene del mono, y no de Adán y Eva como dice el guión de eso que lees por las noches.
PD2: tú si que eres antiguo.

D

#21 tl;dr blablabla ignorantes buaaa Spiderman blabla.

Respuesta: http://www.pewforum.org/2015/04/02/religious-projections-2010-2050/

Ateo owneado.

D

#23 Owneado no, insultado. Y por lo visto, por un imbécil.

D

#25 Extínguete en silencio ateo "inteligente" con tus tan "inteligentes" "argumentos" (risas) . Sigue malgastando tu atea vida en pajas mentales y discusiones carentes de valor o interes real alguno, creyendo así que eres mas listo que un religioso que vive su vida (teniendo hijos y familia que tu probablemente no tendrás) sin importarle una mierda lo que un ateo-cobarde-decadente neurotípico de internet (como tu) piense.

Que facil es ownmearos en la boca a los "inteligentes ateos".

Firmado: Agnostic Master Race.

sandra67

#27 iba a votarte negativo, pero no valés la pena.

D

#25 Don't be a dick

D

#20 untar con aceite de un pajaro el cordon umbinical de un neonato no lo veo como una medida aseptica muy inteligente, y si como un misticismo similar a bañarse en leche de burra o pringarse la cara con sangre del enemigo....

luego pasa lo que pasa.

polipolito

#29 hombre, para la época no suena tan mal. Peor es ahora en Africa, cuando no les dan agua a los niños con diarrea.

SON_

#7 Eso que dices no es cierto. Una doula no es una matrona ni asiste partos. Antes de burlarte de la gente, infórmate al menos.
El monólogo no tiene ni pizca de gracia, y el monologista ... en fin

D

#2 Las tradiciones van de la mano de la estupidez, son como dos hermanos inseparables.

D

#10 En realidad van de la mano de la ignorancia, pero esta se convierte en estupidez cuando sabiendo la solución se ignora o rechaza.

D

#11 ?¿?¿?¿?¿?¿
Que manera de darle vueltas al comentario. Además, que te toda lógica es que uno no se convierte en estúpido por una decisión, la decisión la toma estupidamente por ser estúpido.

D

#12 ¿Qué vueltas? Las tradiciones como la que cuenta la historia no se basan en la estupidez, sino en la ignorancia. Cuando la posible solución (la enfermera desplazada) se bloquea, entonces es cuando aparece la estupidez, sin necesidad de que quien toma la decisión sea estúpido, pero toma decisiones estúpidas.

D

#14 'sin necesidad de que quien toma la decisión sea estúpido, pero toma decisiones estúpidas. '

Badum Tchsss...

jamj2000

#2 supongo, que es un sistema de control de natalidad bastante efectivo, teniendo en cuenta la probable ignorancia por parte de dichos habitantes de otros métodos anticonceptivos menos drásticos.

A

#2 en algun lugar lei de un caso similar....las parteras cortaban el cordon umbilical con la uña..!! la uña del pulgar la tenian alargada y afilada precisamente para eso... tener la uña larga y afilada era un simbolo de estatus... por lo que el cambio de esa practica fue mas dificil....la perdida del status y todo eso...

E

#5 es que no se consideraba nacimiento vivo si no superaba unos días después del parto.

por ejemplo: 100 partos, 50 muertos el primer día, 20 muertos al mes 30 sobreviven.

hay 70 muertos sobre 50 nacidos

...

Bueno, resumen: tétanos neonatal probablemente debido a (1) untar los cordones umbilicales de los bebes con aceite de gaviota, o (2) por cortarlos con los cuchillos de rapar caballos.

D

#6 aparentemente era por los cuchillos, ya que indica que se han hecho pruebas con ese aceite y parece que no tiene relación, salvo que se contaminase en el almacenamiento o aplicación.

drone

#6 Se te ha olvidado mencionar el castigo divino. roll

parabola

¿Qué isla ni qué niño muerto?

D

#13 lol lol lol lol

D

¡Señora! ¡Señora! Que lleva al niño arrastrando.
-No importa, está muerto.

AlexVixgeck
D

Muy buen relato, genial meneo.

m

El relato te pone la carne de gallina.

mainaberd

#3 Echo en falta un entrecomillado y una referencia a la autora del texto. Si no fuera por las fechas y el género que emplea, parecería una vivencia en primera persona del dueño del blog.

m

esto es real o fue otra ocurrencia de edgar alan poe?

D

"La asistencia al parto se hacía por parte de determinadas matriarcas de la comunidad, que a veces se desplazaban de alguna zona lejana de la isla para asistir a él, y la base de su rol en la comunidad era ese, el parto, por lo que no admitían a nadie “de fuera” en el acto."

¿Y nadie reparó en esto?

polipolito

Así funcionaba la medicina tradicional, y así se mantenia la población pese a tener 15 hijos cada mujer. Hoy en día, sin esas enfermedades y sin apenas guerras, nos parece terrible la muerte de uno de nuestros pocos bebes, terrible no tener fibra optica y terrible que se juzgue tu opinión o saber hacer. Pero la naturaleza no entiende de esas definiciones humanas, la realidad es la que es, la sepamos o no.