Hace 12 años | Por debunker a rtve.es
Publicado hace 12 años por debunker a rtve.es

En 1933 Stalin deportó a la isla de Nazino a seis mil personas sin medios para sobrevivir. El hambre les llevó al canibalismo.

Comentarios

ChukNorris

#6 #8 Dicen las malas lenguas que fue envenenado.

D

#9 Pues mira, si eso es cierto, el que lo envenenó se merecía el premio nobel de la paz más que el Obama. Lástima que no lo envenenaran mucho antes.

Un saludo

ChukNorris

#53 Creo que se lo intentaron cargar varias veces, pero sin éxito.

c

#6 Aunque haya muchos que adoran su doctrina, sobre todo aquí, en Menéame.

D

Hay decenas de partidos comunistas prohibidos a lo largo de toda la Europa avanzada, entre ellas Alemania, República Checa o Polonia #35

El comunismo no nació con Marx, lo que nosotros llamamos comunismo, es el marxismo-leninismo, que nace con la Unión Soviética.

Y a la muerte de Stalin, se suprimió su culto a la personalidad, pero obviamente los comunistas siguieron matando y enviando gente a los Gulags. Así que.....

Saludines.

D

Osea que los partidos comunistas ilegalizados lo son por ser fascistas camuflados. #41
Se me saltan los empastes de la risa.
Me preguntó que tiene de fascista este partido
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Alemania

satchafunkilus

#42 Si esque tu mismo te contestas:

Mira tu enlace:

"En la República Federal Alemana, el KPD mantuvo una presencia relevante hasta que en 1956 fue ilegalizado por la Corte Constitucional Federal, como parte de una ofensiva general en el contexto de la Guerra Fría contra las organizaciones comunistas. Más tarde, en 1968, parte de su militancia logró fundar el Partido Comunista Alemán (DKP), que aún hoy existe."

¿Ves por que fue ilegalizado? ¿lo entiendes?

"Osea que los partidos comunistas ilegalizados lo son por ser fascistas camuflados"

Si, entre otras cosas alguno hay.

R

#35 En Rumanía está prohibida la importación por correos de propaganda comunista.
En Polonia está prohibido cualquier simbología comunista, bajo pena de cárcel de hasta 2 años y fuertes multas.
En Panamá está prohibido el comunismo desde 1953.

http://www.foxnews.com/world/2009/11/27/poland-imposes-strict-ban-communist-symbols/
http://vlex.com.pa/vid/violatorias-totalitarias-comunismo-31257495

satchafunkilus

#62

"En Rumania"

"http://www.elpais.com/articulo/internacional/EUROPA_CENTRAL/EUROPA_ORIENTAL/RUMANIA/PARTIDO_COMUNISTA_/RUMANIA/TRANSICION_POLITICA_DESDE_EL_COMUNISMO/Rumania/vuelve/legalizar/partido/comunista/elpepiint/19900119elpepiint_4/Tes"

"En Panama"

http://en.wikipedia.org/wiki/Communist_Party_%28Marxist%E2%80%93Leninist%29_of_Panama
http://en.wikipedia.org/wiki/People%27s_Party_of_Panama


Parece que te has informado poco. De todas formas, esas prohibiciones como la de Panamá fueron presionadas por el gobierno de EEUU (recordemos que el cana fue norteamericano hasta hace bien poco)

En Rumanía y Polonia fueron intentos de los partidos que gobernaron inmediatamente despues, en un patético intento de prohibir lo que no les gustaba, pero como puedes ver no han conseguido mucho. Yo si conozco un país (Alemania) donde están prohibidos (de verdad, no como los que tu me enseñas) los símbolos y partidos nazis.Es mas, hasta negar el holocausto o levantar el brazo en la calle es delito

ChukNorris

#18 Fue un gran visionario, creo que esa fue la primera edición de la isla de los burgueses ... y como todos hemos aprendido con gran hermano, la primera edición es la que mas éxito y audiencia tiene ... como que seguimos hablando de ella 70 y pico años después

D

#20 Ya hubo otra edición antes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Cabrera

P

Menudas burradas que puede llegar a hacer el ser humano. Buena parte de los deportados eran buenas personas y los deportaron por no llevar la documentación encima. Para flipar.

demostenes

Estos son los horrores a los que llevó la ideología comunista. Los mismos que la ideología nazi. No olvidemos que en España hay todavía partido comunista. ¿por qué no se cambian el nombre?
#12 ¿Buena parte? Y aunque no fueran buenas personas ¿es moralmente aceptable el trato que sufrieron a manos del comunismo?
#3 ¿qué peña? ¿Los bolcheviques?

D

A ver si hay huevos a decir que Stalin no era comunista... lol

D

#33 mayoria, mayormente mayor.

lindeloff

Coño, el vídeo no se puede ver desde Francia ...

frankiegth

Para #21. Creo que esto puede ayudar :



Creo que es solo el audio del documental (descargable o online), pero no esta mal.

D

#21 tampoco desde Argentina

D

El documental muy recomendable e ilustrativo sobre la barbarie humana y más en concreto de la stalinista (que no comunista como algunos nos quieren hacer creer)

#21, #27, #58 : La solución, un proxy anónimo:

http://milproxys.com/

jag2kn

#60 gracias, se lo del proxy, pero no quiero hacerlo

Yiteshi

#21 Parece que no puede verse desde ningún país aparte de España. Ojalá algún alma caritativa lo suba a YouTube...

c

#21 Emplea un Proxy para que cambies la IP que tienes actualmente por una IP de España, así podrás ver el vídeo sin necesidad de que nadie tenga que subirlo a Youtube, además, subirlo a cualquier otra web sin el permiso de RTVE no es lega. ;).

Suerte

Malaguita

"Los crímenes de una persona que se dice comunista no pueden ser utilizados para acusar a la ideología comunista. Lo único que se le puede reprochar a una ideología son sus postulados, no lo que haga gente que dice seguir esa ideología" -Yo mismo

D

Pero eso no convierte a los otros en escoria, a los Gulags no se enviaba a la escoria, la escoria era el estado, a los Gulags se envíaba a todo quisque que levantaba la voz, por ejemplo se mandaba a los gulas a todos los pequeños agricultores que se negaban el grano de sus cosechas al partido, grano que el partido no utilizaba para repartir entre los pobres, sino que vendía al exterior para financiar su guerra de predicación del socialismo contra diversos países de su entorno. Con lo cual el pueblo moría de hambre #33

satchafunkilus

#39
"a los Gulags se enviaba a todo quisque que levantaba la voz"

Stalin no necesitaba que le levantasen la voz para los matase o enviase a un gulag. Stalin estaba loco, pero sobre todo era un conspiranoico (cosa que los nazis aprovecharon muy acertadamente). Asesinó (entro otros muchos) a la gran mayoría de sus oficiales, gente muy valida simplemente porque se le ocurrió que estaban contra el. (entre ellos al inventor de lo que luego los alemanes llamarian Blitzkrieg)
Eso le costo a la URSS que cuando los alemanes la invadieron no quedase casi ningún oficial con dos dedos de frente cerca del poder para evitar que entrasen hasta la cocina (de ahí lo de los fusiles para cada 2, disparar al que se retirase, y esas cosas que ya sabemos todos, en especial tu).

Ahh, por supuesto si levantabas la voz, también tenias un billete.

D

#48 Personalizar los crímenes del comunismo en Stalin, es patético.
El comunismo es un tipo de sociedad eminentemente asesina y un tipo de organización estatal abocada al genocidio.

satchafunkilus

#49 "Personalizar los crímenes del comunismo en Stalin, es patético."

Tu si que eres patético, payaso.

Hale, a pitufar a otra parte con tus mentiras.

Qnofalte

El documental es pésimo técnicamente. Lo que cuenta es realmente lo interesante. El guionista y el realizador se podrían dedicar a otra cosa.

D

joder, esta peña estaba muy mal de la cabeza!!

D

Si alguien sabe una manera de verlo desde fuera de España que lo diga porfa. Estoy intentando con platinum hide ip pero el proxy de España es super lento...

ElRelojero

Salió en el reportaje de La 2, fué el MAYOR genocidia de la historia, mató a 20.000.000 de personas (sí, veinte millones) , en épocas iban a mil por día.

LLegó a dejar morir de hambre a la mitad de la población creo que de Ucrania, la gente estaba muerta por las calles porque no tenían que comer.

D

#50 Es lo que dije yo atrás confisco el grano para venderlo al extranjero para comprar armamento.
Y ojo, esto no fue una cosa de Stalin, mientras Lenin y Trotsky eran líderes de la URSS también se hacía estra práctica, así se financió la guerra Soviético-Polaca.

anor

Qué raro que se emitan en television tantos documentales sobre las atrocidades producidas en algunos paises que se autodenominaban comunistas.
Es un poco sospechoso.

d

No sé si sería capaz de comerme a otra persona, por mucha hambre que tuviera

Sandman

#4 Éstos y los de 'Viven' dirían lo mismo, pero una vez llegado el momento y cuando el hambre aprieta...

War_lothar

Pues al año se mueren miles y miles de personas de hambre en poblados enteros y no se dedican al canibalismo de normal que yo sepa. Así que tan común no es #5 en sociedades lo que pasa es que si te vas a una isla aislada sin vivir en una sociedad en una situación pasajera, súbita y desesperada pues se hace lo que puede por sobrevivir.

Sandman

#24 Hombre, tampoco es que la gente de esos poblados tengan mucha carne como para comérselos. Huesos para el caldo.

War_lothar

#29 Pero ese no es el motivo, siempre hay uno que está más sano que los demás o que se muere antes de estar todos desnutridos y moribundos. Si uno se come a otro aunque sea muerto, entonces no sería raro que hubiera gente desesperada que se matara para comer. Por eso el tabú social y que por muy desesperados que estemos los humanos haya en sitios donde la gente se muera de hambre antes que comerse entre ellos, pero al ser una situación desesperada, súbita y aislada es como se dan estos casos, así es como yo lo veo. Aunque también existen tribus caníbales y demás.

mciutti

#4 Efectivamente. No lo sabes.

ChukNorris

#14 Pues no, el chiquillo parece mas bien de los que es comido

Soriano77

Una historia terrible, relacionadas:
http://www.meneame.net/search.php?q=nazino

debunker

#1 Sí, pero este es un video en español.

gulfuroth

Espeluznante. SObre todo el testimonio de la chica escapada contando como se comieron a otra prisionera viva :-#...

focamonje

Estoy seguro que los testimonios en blanco y negro son recreaciones con actores. Se repite siempre el mismo patrón "de error de película" (rayas, agujeros, etc) en todos los testimonios. Además el sonido y la imagen es demasiado bueno para la época y los frames por segundo son como los actuales. Simplemente han puesto la imagen en blanco y negro y el efecto de película antigua.
Que yo sepa no avisan de que son recreaciones, deberían avisar si no quieren que se trate a este documental como sensacionalista.

D

Todo por el bien común.

jag2kn

"El contenido solicitado no está disponible en tu país, debido a restricciones legales." desde Colombia

D

6 millones de muertos.

D

Dead Island?

Es que Stallin, era tan campechano, que luego, era bueno, comparado con el adolfito.

a

Pero al menos era un camarada de izquierdas.

D

Ahorraos las noticias sin importancia y dejad claro vuestra intención con un titular del tipo: "Os contamos atrocidades sobre Stalin porque no podemos sorberos el cerebro para dejaros claro que el izquierdismo es malo para el PPSOE".

D

Lo chungo es que todavía queda gente que opina que gentuza como Stalin tiene derechos.

w

#15 El problema es que una vez que se empieza... ¿sabes si podrás detenerte? No en vano, la violencia (aunque cuando no queda otro remedio la veo necesaria) es una solución muy simple a nuestros problemas.

Saludos

ChukNorris

#15 No es que tenga derechos, es que se los garantizaba el mismo por la fuerza. Eso son los auténticos derechos, los que se puede garantizar que se cumplan. El resto de derechos es papel mojado.

Frippertronic

#15 Pues si piensas que otros seres humanos, dependiendo de lo que hayan hecho, pueden dejar de tener derechos, sólo te diferencias de Stalin en los motivos para perder los derechos. (en tu caso, el motivo para perder los derechos puede ser el ser un genocida, en el de Stalin, no sé, quizá "querer hundir el país" (o cualquier justificación que le hiciese sentir bien, por ser en nombre de un bien mayor)

Por supuesto, estoy exagerando, en realidad ni te estoy comparando con Stalin (faltaría más) y ni si quiera pienso que seas mala gente, simplemente era una manera de señalar que hay que tener mucho cuidado con la supresión de derechos, porque ¿dónde ponemos la línea? ¿En que punto comenzamos a tener derechos y en que punto dejamos de tenerlos?

Justificar las barbaridades y deshumanizar (a los judios no les puedes masacrar si los consideras humanos, pero si los consideras basura, si los consideras inferiores, si los consideras animales, si los consideras, en definitiva, cualquier cosa menos humanos, con sentimientos e ideas iguales que las de uno mismo, es más fácil 'ducharlos') es el paso previo e imprescindible para ir a la guerra o cometer genocidios. Especialmente si se hace en nombre de una moral superior.

Discúlpame si te ha ofendido mi forma de expresarlo.

Un saludo

benipla

¿Y no tenían medios en la isla para alimentarse? (Pesca, raíces, etc).

Imaginaos la trupe de telecinco en la isla comiéndose unos a otros.

ChukNorris

#7 Al final morirían todos supongo ...

D

#7 La cuestión es que de los que mandaron la gran mayoría eran la peor escoria de la sociedad, para cuando llegaban allí y atenían las mafias creadas, a gente así no les pidas trabajo duro.

D

#28 He visto el puto documental que tu has parecido no querer (o poder) comprender, o por lo menos leer entre lineas. Dice que muchos de los que se mandaban eran escogidos aleatoriamente para completar el cupo que cada guardia tenía que cumplir, pero no la malloría. Hace hincapié en ello por que es algo muy duro, es fácil para los exaltados (como pareces ser tu) confundir eso con que está indicando que era una malloría.

En ningún momento he sacado la cara por nadie, y menos lo haré por Stalin, solo he contado las cosas cómo son. Que tu seas tán integrista cómo para no aceptar grises no es mi problema.