Hace 9 años | Por palitroque a worldtribune.com
Publicado hace 9 años por palitroque a worldtribune.com

El Estado Islámico de Irak y el Levante ha estado operando baterías antiaéreas robadas a los militares iraquíes. Las autoridades militares de EE.UU. han determinado que ISIL desplegó un número no especificado de artillería antiaérea para contrarrestar los ataques aéreos occidentales en el norte de Irak. Fuentes diplomáticas occidentales dijeron que ISIL alcanzó al menos un avión estadounidense. Traducción en comentarios.

Comentarios

Ripio

#1 Disponen incluso de un numero indeterminado de carros M1 Abrams capturados.
Aparte de haber destruido un buen numero de ellos.

xyrxyr

#11 m1 vs apache... no dura mucho el m1

Ripio

#52 Es que también derriban helicópteros de combate:http://www.janes.com/article/39550/iraqi-abrams-losses-revealed roll

D

#18 Sigues con tu rollo de siempre... El FSA no es el ISIL.

D

#21 Ya lo sabe, pero repite la mentira mil veces hasta que por aburrimiento dejen de contestarle, y así parecerá que es una verdad.

Por cierto, alguien sabe qué fue de los rusos que movían destructores en apoyo a Siria cuando parecía que Estados Unidos iba a atacarla? Porque ahora que el ISIS está destruyéndola no dicen ni mu. Si fueramos igual de conspiranoicos diríamos que eso sí que es raro raro.

D

#32 No me gusta RT pero ya que no hay otra cosa...

http://rt.com/politics/navy-diplomat-syria-base-251/

Se iban, pero luego al poco lo negaron. Supongo que seguirán teniendo la base para temas logísticos mientras los rebeldes no estén demasiado activos por la zona.

D

#21 No, mejor hacemos caso a tus brillantes análisis, esos que juraban y perjuraban hace escasos meses que el ISIS no era nada.
A ti que tanto te gustan las fuentes norteamericas aqui tienes unas cuantas.
Empecemos por el washingtonpost haciendose eco de un "rebelde" del ELS (entrenado y armado por paises de la OTAN) que se pasó a Al Nursa y ahora se irá al ISIS. Relata que son cientos de compañeros lo que han hecho lo mismo.

¿Los terroristas luchando ahora contra nosotros? Si acabamos de terminar su entrenamiento...

¿Los terroristas luchando ahora contra nosotros? Si acabamos de terminar su entrenamiento... [EN]

Hace 9 años | Por Maroto a washingtonpost.com


Reuters, un embajador americano habla de que Turquía, país de la OTAN da apoyo a TODOS los "rebeldes". Aqui hablan de Al-Nusra, es decir Al-Qaeda
La renuncia de Turquía muestra la dificultad de construir una alianza de Estados Unidos contra Estado Islámico (Eng)
Hace 9 años | Por --258554-- a reuters.com


E información que viene de lejos...
Un informe de Jake Tapper de CNN ha vuelto a colocar el “Bengasi-Gate” en el primer plano de los medios estadounidenses.
Se sospecha que esto tiene un solo y claro propósito – ocultar la culpabilidad de la CIA en el suministro de armas a conocidos extremistas en Libia y Siria. Además, el informe de CNN alude al suministro por la CIA de “misiles tierra-aire” de Bengasi a rebeldes en Siria, pero esto podría ser solo la punta del iceberg.
La especulación en el Congreso ha incluido la posibilidad de que agencias estadounidenses operando en Bengasi hayan estado ayudando en secreto a sacar misiles tierra-aire de Libia, pasando por Turquía, para entregarlos a los rebeldes sirios.

Aunque Arabia Saudí ha recibido amablemente la “tarjeta siria” de EE.UU. – y el príncipe Bandar ha vuelto a convertirse en el “Príncipe de la Yihad”; ya es de conocimiento común que desde el principio de la crisis siria, Catar ha estado a la vanguardia del suministro de armas y fondos a los elementos políticos y combatientes de la así llamada “oposición”. Esto incluía indudablemente apoyo tácito a los elementos radicales dominantes en la plétora de brigadas en el terreno en Siria; y Jabhat al Nusra es el beneficiario obvio de la generosidad catarí. Antes este año se informó que la CIA había estado en “consultas” directas con la red de contrabandistas de armas de la monarquía catarí – dirigida primordialmente desde el palacio del Emir en Doha. En consecuencia, parece seguro que tanto la CIA como la inteligencia catarí estuvieron involucrados en una operación de embarque de existencias de armas de los “rebeldes” en Libia a los “rebeldes” en Siria; dos variedades que están inextricablemente vinculadas a afiliados de al Qaida y a militantes salafistas-yihadistas radicales.

http://www.alertadigital.com/2013/08/17/trafico-de-armas-de-la-cia-qatar-libia-siria/

Y esto no es de ahora, esto publicaban en Council on Foreign Relations en el 2012

los rebeldes sirios serían inmensamente más débiles hoy sin Al Qaeda en su filas. En general, los batallones del Ejército Libre Sirio [Free Syrian Army FSA] están cansados, divididos, caóticos e inefectivos. Sintiéndose abandonados por occidente, las fuerzas rebeldes se están desmoralizando cada vez más mientras se enfrentan con el ejército profesional y superior armamento del régimen de Assad. Los luchadores de Al Qaeda, sin embargo, pueden ayudar a aumentar la moral. La influencia de los yijadistas trae disciplina, fervor religioso, experiencia en la batalla de Irak, financiación de los simpatizantes suníes en el Golfo, y lo más importante, resultados contundentes. En breve, el FSA necesita a Al Qaeda ahora [en realidad el Ejército Libre Sirio, formado por extremistas islámicos, fue dirigido por jefes de Al Qaeda].
http://www.cfr.org/syria/al-qaedas-specter-syria/p28782

El ISIS son batallones de mercenarios formados por Occidente y sus aliados del Golfo para hacer sus guerras

D

#33 Hombre.. tanto como jurar.. lol

Pero sigues cometiendo el error de siempre... FSA no es ISIL, te pongas como te pongas.

D

#34 Claro, porque lo dices tú "experto"...

¿En serio te preguntas si Rusia sigue teniendo barcos en las costas sirias, acaso crees que han dejado de patrullar el mediteráneo?

China y Rusia pretenden quedarse en el Mediterráneo
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140127/159078980.html

Presencia naval de la Armada Rusa en el Mediterráneo oriental (actualizado)
http://charly015.blogspot.com.es/2014/06/presencia-naval-de-la-armada-rusa-en-el_13.html

El crucero lanzamisiles 'Moscú' al mar Mediterráneo
http://charly015.blogspot.com.es/2014/09/el-crucero-lanzamisiles-moscu-al-mar.html

D

#36 No. No me lo pregunto.

Mas allá de Siria no tienen otro sitio donde escalar en caso de guerra... Su capacidad de proyección es muy escasa como ya sabes.

¿y?

Y lo del FSA y el ISIL no es porque lo diga yo... Símplemente no puedes demostrarlo mas allá de frases recortadas, insinuaciones, comentarios de alguien que no se identifica, declaraciones de ex lo que sea... Nada en firme.

chclau1

#33 La obsession y la desesperacion que tienes por culpar a Israel, a USA, a la OTAN, a quien sea (menos a los culpables reales, usease los islamofascistas) es tan rara como vomitiva.

Si algun dia, Dios libre y guarde, te arrancara la cabeza unos de esos de ISIS que no defiendes pero que haces saltos en el aire para endosar sus culpas a terceros, tus ultimas palabras seguramente serian

"La culpa la tiene Israel (o USA, o la OTAN)"

Eso si, si Hamas arrastra por la calle gente indefensa, las arroja de edificios altos atados de pies y manos o fusila oposiores en la calle, o hace cualquier otra de las barbaridades que hacen los islamofascistas... haras lo de siempre, le endosaras la culpa a otros.

A ti si que te cabe darte un pasaje de ida a Gaza, o a Siria, para que investigues en el lugar las sucias conexiones de tu odiado Occidente con tus amados islamofascistas, que dices no apoyar pero que siempre te las arreglas para sacarlos de contexto y echar sus culpas a otros.

Y ya me puedes poner tus negativos, me enorgullezco de estar en la vereda de enfrente de niñatos defensores de islamofascistas como tu.

D

#44 No hace falta ir a Gaza o a Siria para ver islamofascistas, con pasarse por los hospitales de tu pais es suficiente. roll

Junto a la cerca fronteriza, en la parte norte de la meseta, el Ejército israelí cuenta desde principios de año con un hospital de campaña y su actividad la realiza en la más absoluta discreción.

Consultados por Efe, portavoces y altos mandos militares declinaron hacer comentarios y dejaron implícito que "la orden viene de arriba", a pesar de que trasladan los casos más graves al hospital Ziv, donde los heridos ingresan sin restricciones.

"El Ejército nos los trae. No sabemos si llegan primero al hospital de campaña o no. Desde luego pasan algún tipo de clasificación médica porque muchos vienen con diagnósticos escritos", explicó Shavit, que destacó que el personal médico no hace preguntas sobre la identidad ni origen de los pacientes.

Los hospitales israelíes de Naharía, próximo a la frontera con el Líbano, y el Rambam de Haifa, también recibieron heridos sirios. La mayoría de los ingresados se reponen bajo vigilancia de los organismos de seguridad, aparentemente al tratarse de milicianos.

Medios locales informaron de que a uno le descubrieron una granada en el bolsillo del pantalón minutos antes de una operación.

http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/armas/civiles-y-rebeldes-heridos-en-siria-reciben-tratamiento-en-israel_IC7BPTNMrIAaGnwmNpoLl/

chclau1

#45 Si, querido, si. Todo es teatro, el Mossad comanda a ISIS, la CIA quiere que le derriben aviones, en las Torres Gemelas no murio ningun judio ni sionista porque el Mossad les aviso antes, Qatar es de netanyahu y Tarant... digo Perendula es super inteligente,

Todas las frases tienen exactamente el mismo nivel de credibilidad.

Te mandaria para que leas la biografia de un hijo de un alto mando de Hamas pero no les tiro margaritas a los chanchos.

p

#48 No engañáis a nadie, subnormales.

landaburu

#21 x #18 El FSA no existe. Y dudo de que realmente llegase a existir alguna vez como entidad armada mínimamente relevante. El FSA no ha dejado nunca de ser un concepto propagandístico de la inconfesa cualición internacional para derribar al legítimo gobierno de Assad, de cara a "dulcificar" la imagen que esos más de mil grupos armados integristas frente a la opinión pública occidental (En Turquía, Arabia, Qatar, la opinión pública está todavía más controlada).

D

#67 Casi pensaba desdecirte, pero mejor no.

Hala.. NO existe.

Con Asia Oriental... Siempre con Asia Oriental.

b

#17 existe botones en todo equipo militar que permite borrar la información sensible tipo claves de encriptacion, mapas, sistemas de guiado... pero un sistema de armas complejo no es tan fácil de destruir. Lo que se construye para un campo de batalla se hace para que resista, que requiera el mínimo mantenimiento y que el soldado mas torpe sea capaz de usarlo y hacerle una reparación d urgencia. Los sistemas más complejos si que es mas fácil inutilizarlo porque son esencialmente sistemas informaticos y si te cargas el ordenador que lo controla no sirven para nada. Pero este no es el caso de lo que se están llevando

capitan__nemo

#19 Pero seguro que siempre hay una o varias piezas clave que si se quitan, son mas difíciles de sustituir o reparar.
Una cosa es reparar una batería antiaérea de estas que se ha estropeado y otra reparar o encontrar repuestos para algo que ha sido saboteado, o que se le han quitado, desmontado o destruido piezas clave.

b

#22 Si pero esas piezas claves son las que vienen en los protocolos de inutilizacion, y como dije en el primer comentario si sales por piernas para salvar tu vida no vas a dedicate a quitar todas las agujas percutoras de todos los fusiles o las piezas claves de todos los equipos. Si en un equipo hay piezas vitales ten por seguro que no se quita dando un golpecito, requiere un tiempo que a lo mejor no tienes

J

#22 #29 Pues vuelas el edificio entero y a tomar por culo

capitan__nemo

¿no hay algun tipo de protocolo entre los militares (incluidos los iraquies) para destruir el armamento antes de que caiga en manos del enemigo?

b

#14 existe. Pero si sales por piernas para salvar tu vida no te preocupas de destruir nada. No es tan fácil como dar a un botón

capitan__nemo

#16 Para eso estan los explosivos con detonadores temporizados y con mecanismos tipo boton hombre muerto.

perrico

A mi me da que lo que está haciendo Estados Unidos es darle vidilla a esta gente, dejar estos paises desolados en una guerra sin soldados americanos y cuando ya hayan destruido todo, cortarles el grifo de la munición y conquistar todo via militar en un país que ha quedado como si estuvieran en la edad media.

t

Estos no se andan con chiquitas y tienen dinero ... por cierto ISIS, ISIL, EI, ... madre mia lol

palitroque

#8

Cehona

#5 #8 Falta el frente judaico popular, el frente popular de judea y la Unión Popular de judea.

chencho12

#8 lol lol lol

D

#5#8 ¡Disidentes!

D

#5 Eran pocos y parió la reina de la Morería lol

yggdrasil

Disidentes! #5

Torosentado

Esto me suena a la terrible Guardia Republicana de Irak y tonterías así. A la hora de la verdad en 24 horas están derrotados.

Q_uiop

#27 "Ya han visto el gran problema que suponen, es por eso que les recomendaría gastar chorrecientos miles de millones de dolares y comprar nuestros nuevos F-22, mucho máa modernos y avanzados, que el ISIL no podrá derribar". [Discurso a pronunciar por los vendedores de armas en proximas fechas.]

D

Esta gente has esta armando al lobo hasta que les ha estallado en la cara.

D

#25 No han derribado un caza... No empieces a corretear con las manos en la cabeza que no han ganado la guerra solo por un tiro afortunado.

Los EEUU llevan semanas de misiones aereas sobre territorio del ISIL... pero los iraquíes ya llevaban meses haciendolo... ¿no sabes que ya habían perdido algunos de sus aviones de ataque a tierra SU 25 y que es posible que Iran les haya adelantado algunos aviones para poder continuar con sus ataques?

¿Y acaso creías que los del ISIL iban a quedarse quietos mientras los bombardeaban? lol

Esto es poco menos que una rareza dentro de una guerra de muchos meses. Irrelevante me parece.

D

#30 Años, ya nos conocemos las gerras de USA en oriente medio y bueno en otras partes del mundo. lol

D

#40 Entiendo que intentas establecer una relación entre USA y todo esto... Pero no asocias ninguna conclusión... como si tuvieramos que saber ya a que te refieres.

D

#43 Que monta fiestas y luego despues de la resaca le salen hijos que no reconoce. lol

D

Grcias murrika por hacer el mundo cada vez mas inseguro. GG Wp.

terror y miedo hasta el infinito, casi q su guerra contra el terror, es su guerra pro terror. Xq por donde pasan siembran tempestades.

D

Y por cierto... No tiene demasiada relevancia.

Y no encuentro mas fuentes que esta... Raro.

D

#24 ¿no le ves relevancia, si es cierto?
Hace poco se suponia que no podian hacer nada en el aire. Ahora derriban cazas y usan drones.

palitroque

#24
http://www.hurriyetdailynews.com/turkey-joins-anti-isil-coalition-opens-incirlik-for-logistics-ops.aspx?PageID=238&NID=71511&NewsCatID=409

"On Thursday Aug. 21, 2014, a U.S. Air Force F-15 requested an emergency landing in Turkey. It had been hit in its hydraulic systems during operations against the forces of the Islamic State of Iraq and Levant (ISIL) and was in no condition to reach as far as its original base in Qatar "

D

#26 Gracias!

D

Para algunos meneantes conspiranóicos, el titular sería: EEUU se derriba a sí mismo un F-15

D

Ayer ISIS y hoy ISIL?

p

Ya. Capturados. No fueron entregados anteriormente no por EE.UU. Fueron capturados (en Siria a lo mejor y la captura consistió en que los EE.UU. hicieron como que se les caía y se les olvidaba recogerlo).

xyrxyr

Y que. Esto solo les obliga a ir con mas precaucion y les da motivos para emplear aun mas fuerza.

Cualquier error de texto es el movil

xyrxyr

A ver. Si siempre hay algo que derriba o destruye algo. Lo importante es la mezcla de medios y aqui ya sabemos quien gana

D

Si mucho ISIS pero los batallones de castido nazis de Ucrania han matado a 200 prisioneros tras torturaelos. Crimen de Guerra de Kiev: la junta no encuentra a 200 prisioneros (ENG)

D

como si lo viera con el tiempo se suspenden las operaciones aéreas

JogeYawe

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ... espera espera, que hay más... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Te diste un golpe en la cabeza al nacer, a que sí? lol lol lol lol lol lol

D

#7 Si sigue así, lo único que puede pasar es que obama rompa su palabra y haya una intervención militar terrestre, que dado la magnitud del conflicto, puede ser de un orden similar al de la segunda guerra mundial.

D

Viene siendo el equivalente a darle a un aeroplano con un arco y unas flechas.

El piloto del 'Strike Eagle' va a estar recibiendo collejas de sus compañeros hasta El día del juicio.

OviOne

Que USA siga utilizando F-15 es un buen indicativo de crisis económica...

xyrxyr

#54 lee sobre el f35 no es por dinero. ..

OviOne

#56 Ejem... F22... ejem, ejem.

D

Esos tienen armas capturadas a los irakíes y armas chinas financiadas con dinero saudí y otras procedentes de Turquía (no olvidemos la tradicional hostilidad entre kurdos y turcos.

Además habría que saber quien los adiestra en el uso de armas tan sofisticadas. Y

D

joder la que se nos viene encima....
Estos señores estan a 5000km por carretera de españa, sin contar el acceso al mediterraneo. Galicia-barcelona son 1000km

D

bueno, me alegro de que si alguien pone muertos sobre la mesa, sea el responsable maximo. Ahora tambien toca a polacos, israelies, franceses e ingleses