Hace 12 años | Por mp3sii a reuters.com
Publicado hace 12 años por mp3sii a reuters.com

La International Swaps and Derivatives Association (ISDA) dice que la legislación de Grecia que fuerza perdidas en todos los inversores privados suponen la activación de los seguros contra impago (conocidos como CDS).

Comentarios

d

#1 Si quiebran las aseguradoras, nadie ve un duro. Hay que estar muy alejado de la realidad para pensar que alguien en Europa o cualquier inversor en deuda griega (directa o indirectamente está todo el mundo) está detrás o se beneficia de esto.

D

Empieza la fiesta, a ver cuantas aseguradoras quiebran.

PsySkeletor

#3 Coño, entonces ¿ van a empezar a caer las fichas no? por que si las aseguradoras van a tener que empezar a poner pasta, esto se va a convertir en "maricón el último", no?

PsySkeletor

#7 Joder, me doy cuenta de que me lo has explicado perfectamente, pero no me da el coco.
Mañana lo reelere a ver si con esas consigo entenderlo

Gaeddal

#7 Completamente de acuerdo. Es más, me sorprende que el personal piense que la troika no había contado con esto (¡corred! Apocalipsis, el mundo se acaba). Eso sí, tengo una duda:

El problema es y será para los pequeños que estén cortos en CDS (los que han vendido y tienen que pagar), ya que igual estos si que no pueden pagar.

La verdad es que desconozco la magnitud del problema, pero me extraña que esto pueda considerarse de interés general. Sin duda es un problema para el particular, ¿pero para el poder público también? ¿De cuántos millones estaríamos hablando?

PD: #0 Creo que la traducción del título es un poco regulera. No sé, a mí me suena mucho mejor hablar de "impago" que de "evento de crédito".

m

#19 Es claramente un impago. Pero lo que determina que se pague un CDS, se denomina Evento de Crédito, es terminología.

No es de interés general, por lo que explico abajo, no va a haber un impacto a gran escala

Al poder público, probablemente (habría que estar dentro de su cabeza) le preocupen 2 cosas;
1, Que se produzcan reacciones en cadena del tipo, Inversor privado pillado de pasta, ve como su inversión en Grecia se va al garete, y pide en consecuencia que el seguro le cubra. --> El asegurador (asumamos que en este caso es otro inversor o pequeña aseguradora) no predijo, y por tanto no tiene capital y provisiones suficientes para pagar el seguro --> Asegurador quiebra, Asegurado quiebra, proveedores del asegurado quiebran o sufren, proveedor del proveedor del asegurado... así hasta una parte importante de la economía (por suerte Grecia es pequeña, el importe es bajo y la probabilidad de que eso ocurra a gran escala es nula).
2. Ya que en la actualidad los grandes financiadores de los partidos políticos son entidades financieras, aseguradoras, bancos de inversión,... Estos, que son amigos, van a sufrir la mayor parte de las perdidas, y a nadie le gusta que sus amigos pierdan dinero

D

#3 : Traducción: Grecia amenaza a sus acreedores con no pagar nada si no aceptan renunciar a la mayoría del dinero que les deben. ISDA (y todo el que tenga ojos) dice que esto es una bancarrota disfrazada, lo cual debería activar unos seguros que deberían haber sido ilegalizados hace tiempo.

sorrillo

Tengo la sensación de haberme colado en una convención de gente lista.

D

#12 Y yo... El titular a mi no me dice nada, la verdad... Tú atiende también, y si uno entiende algo que se lo diga al otro

D

#17 Gracias, la vi, pero no entiendo la noticia de todos modos... Y me leeré los comentarios cuando tnga un rato.

jm22381

Las aseguradoras no están aseguradas... se siente!

D

#8 Si lo están. Se supone que tienen un consorcio o fondo de compensanción de seguros pagados por ellas mismas para estas cosas.

alehopio

#0 Una decisión bastante interesada de un organismo sin control estatal que afectará enormemente a las finanzas de los países más afectados por la crisis. Los miembros de ISDA, sobre todo los grandes bancos mundiales, son los que mejor salen parados con sus decisiones

La decisión de ISDA sobre los CDS en Grecia afectará bonos de Irlanda, Portugal, Italia y España [en]

Hace 12 años | Por alehopio a gulfnews.com

zordon

Bancos y aseguradoras, tanto monta monta tanto.

TroppoVero

Ahora es cuando hay que rescatar a las aseguradoras

shem

¡Chim Pum!

KuKaMaN

Es de las mejores noticias desde que reventó Lehman Brothers y se dejó entrever las miseras del sistema neoliberalista extremo que nos ha llevado a esta crísis.

Bancos/Aseguradoras matándose entre ellos ^^. Peleándose por el porrón de pasta que ha dejado Grecia sin pagar (olé)